Ver todos los circuitos por Uzbekistán

Viaje en bicicleta Uzbequistán Ruta de la Seda. 11 dias

Viaje organizado por la agencia de
  • Viaje de 11 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje en bicicleta / cicloturismo

    Un recorrido en bicicleta por Uzbekistán

  • Solicita precio sin compromiso

desde 990 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Viaje en bicicleta Uzbequistán Ruta de la Seda. 11 dias la agencia os propone descubrir una de las maravillas de la Ruta de la Seda; un recorrido en bicicleta con etapas de 5 a 7 horas de alrededor de 250 km, trasmos de asfalto mixto y tramos de pista, con un promedio de 50 km. por día a través de cadenas montañosas, valles aislados y la gran meseta. Lo más destacado, es sin duda la belleza de las ciudades históricas, la diversidad cultural de los diferentes pueblos y la maravillosa hospitalidad local. Aunque el viaje es accesible para todos, sin embargo, es necesario estar en buenas condiciones físicas y estar acostumbrado al ciclismo. Las etapas de la bicicleta están programadas para una distancia máxima que no exceda los 70 km por día. Sin embargo, pueden ser modificadas, acortadas o alargadas según las capacidades físicas y las condiciones personales de los participantes. A menudo algunos participantes recorren etapas de 45 o 50 km para acceder posteriormente al vehículo de soporte y continuar así la etapa del día. Acompañado por un guía profesional, estará inmerso en la historia de las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda: Bukhara y Samarcanda de las "mil y una noches". Descubrirá los variados paisajes del desierto de Kyzylkum y las montañas de Nourata, una de las zonas más pobladas de Asia Central, la región de los músicos-gambardistas, los chamanes y la hermosa naturaleza.

Opiniones sobre Viaje en bicicleta Uzbequistán Ruta de la ...

Valoración 4 de 7 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • Cada año visitan Uzbekistán 975.000 personas

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje en bicicleta / cicloturismo

Viaje dedicado a recorrer el destino en bicicleta. No es un viaje para personas que desean visitar el destino de una manera tradicional.

Itinerario detallado del viaje

Día 1 - Aeropuerto - Tashkent

Llegada al aeropuerto de Tashkent. Transfer al hotel. Cena. Alojamiento en el hotel

Día 2 - Tashkent

Bienvenida a Tashkent por su guía local de habla inglesa. Desayuno. Check in después de las 12:00 h. Almuerzo. Visita de la ciudad, visita a la parte antigua de Tashkent. Presentación del programa de viaje y ajustes de la bicicleta antes del viaje. Cena en el restaurante. Noche en el hotel.

Día 3 - Tashkent - Bukhara (560 km)

Salida por la mañana en el tren de alta velocidad a Bukhara. Llegada a la estación de tren de Kogon. Traslado a Bukhara en autobús (10 km). Check in en el hotel de alojamiento. City tour por la tarde. Cena. Noche en el hotel.

Día 4 - Bukhara

Bukhara; una de las ciudades antiguas y medievales más importantes de Asia Central. Durante muchos siglos, Bukhara jugó un papel clave como centro administrativo, comercial, cultural y de artesanía. Bukhara es una verdadera reserva arquitectónica. Las visitas son realmente impresionantes: el conjunto Labi-Khauz (Medersas Nodir Devon Begi, Koukeldach, Khonako Nodir Devon Begi, del siglo XVII), las cúpulas comerciales (siglo XVIII), la mezquita Maggoki, las Medersas Ulugbek (siglo XV) y Abdoulazizkha (siglo XVII). El conjunto de Poyi Kalan (con la Mederas Mir Arab del siglo XVII, la mezquita Poyi Kalan del siglo XVII, el Minarete Kalan del siglo XI). Al mediodia nos dentendremos para el Almuerzo. Pero por la tarde, continuamos la visita por la ciudadela, el paseo por el parque donde se encuentra el mausoleo de los samaníes (siglo IX), el mazar Chachma Ayoub. Cena en el restaurante. Noche en el hotel

Día 5 - Bukhara - O'rtagurgon - Sarmish (140 km)

Tras el desayujo, tralado en bus a Ortaqorgon (70 km). A partir de ahí, se continua en bicicleta hacia Sarmish; durante la ruta cruzaremos algunas granjas locales (70 km). Almuerzo durante la ruta, no lejos de la carretera. Finalmente, llegamos a Sarmish, donde descubriremos los magníficos dibujos en rocas que datan de la Edad del Bronce (petroglifos). Vale la pena hacer una visita para descubrir la grandeza de estos dibujos en la roca. Instalación en el campamento de verano. Cena. Noche en el hotel.

Día 6 - Sarmish - Nurata - Aydarkul (135 km)

A la mañana, continuamos en autobús hasta Nourata (65 km). Llegada a Nurata y visita a la mezquita, la piscina con peces sagrados, la antigua fortaleza griega y la tradicional casa de bordado en Nurata. Degustaremos el Almuerzo tradicional de cordero a la parrilla en un chaikhana. Por la tarde, salida en autobús al campamento de yurta al lado del lago Aydarkul (70 km) por una noche en el medio de la estepa del desierto, donde nos instalaremos. Vivir una tarde alrededor del fuego con un trovador kazajo, cenar y pasar la noche en una yurta es una experiéncia mágica que siempre recordaremos.

Nota: El campamento se compone de hasta 14 yurtas (casa nómada típicas del Asia Central, habituales de los mongoles y otras culturas nómadas), no hay una yurta individual. Por tanto, se distribuyen 4 - 8 personas en cada yurta. Se dispone de WC y baño con ducha. Las yurtas estan provistas de almohadas, fundas y cómodos colchones.

Día 7 - Aydrakul - Kizilcha - Josh - Koshrabod - Mitan (215 km)

Tras un buen desayuno, la ruta empieza rodando en bicicleta cruzando preciosas aldeas locales hasta Mitan (60 km). Almuerzo lo efectuaremos en una chaykhana (tradiconal salón de té) durante la ruta. Tras llegar a Mitan, instalación en una casa de huéspedes. Al aterceder, visita de la población, con la cena y alojamiento en una casa de huéspedes.

Nota: Mitan es un vasto pueblo, situado a 60 km de Samarcanda. Muy pocos extranjeros conocen esta aldea que se encuentra lejos de las rutas turísticas.

Día 8 - Mitan - Samacanda (65 km)

Continuamos la ruta en bicicleta a través de las aldeas locales hasta Dahbed (50 km). Pararemos un poco antes, para el almuerzo en una chaykhana (salón de té) durante la ruta. Llegamos finalmente a Dahbed. A partir de ahí, se continua en autobús hasta la impresionante ciudad de Samarkanda (15 km), en la que llegamos por la tarde a Samarkanda. Check in y cena en el hotel.

Día 9 - Samarkanda

Tras el desayuno, dedicamos todo el dia a descubrir esta maravillosa ciudad de las "mil y una noches". Samarkanda se considera una de las ciudades más antiguas del mundo, aún habitadas. De hecho, las ruinas arqueológicas de la ciudad de Afrasiab, del S. VII a.c. se encuentra a las afueras de la ciudad actual. Luego fue la gloriosa capital del Imperio Timúridas. Nosotros visitaremos el observatorio de Ulugbek (siglo XV), el museo de Afrasiab y la necrópolis Chakhi-Zinda (siglos Xi - XV). La famosa plaza Registan o de las tres Madrasas (la del Ulugbek, del siglo XV, la de Cher-Dor, siglo XVII, y la Tila Kari, del siglo XVII). Almuerzo durante la visita. Tendremos un tiempo libre por la tarde, antes de la cena, con degustación de vino. Alojamiento en el hotel.

Día 10 - Samarkanda - Tashkent (310 km)

Realizaremos un último city tour por la mañana, hasta el almuerzo. Dispondremos aún de unas horas libres al mediodia hasta la recogida en el hotel para el traslado a la estación de tren a las 16h00. Salida a las 17h00 a Tashkent en tren de alta velocidad (tipo Talgo Español). Llegada a las 19:10 h. Traslado al hotel. Check in. Cena de Gala; es la cena de despedida. Noche en el hotel.

Día 11 - Tashkent - Aeropuerto

Traslado al aeropuerto.

Fin de nuestros servicios.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Valoración de la agencia

Basado en 37 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 11 días

desde 990 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
· Hotel 2-3 *, básicamente habitación doble, 2 noches en la yurta, 5 noches en una casa de huéspedes, 2 noches en una tienda de campaña.

· Entradas a los sitios mencionados en el programa;

· Guía perfectamente en inglés para todo el viaje;

· Pensión completa, agua batida, bebidas calientes y aperitivos, excepto el día 1 (llegada al hotel, incluye sólo cena) y dia 11 (salida hacia el aeropuerto, incluye solo desayuno, según horarios de vuelos)

· Minibus equipado especialmente para recorridos en bicicleta, vehículo 4x4 o camión para el Mar de Aral;

· Gastos de organización;

· Alquiler de bicicletas (tipo de bicicleta Touring GIANT 3100 Alu superligero) tallas: S, M, L, XL;

· Repuestos (pedales, neumáticos, bombas);

· Equipo de campamento para dormir (carpa, saco de dormir, matraz);

· Botiquín de primeros auxilios;

· Número de Teléfono móvil para emergéncias.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
· Vuelo internacional;

· Visa;

· Seguro

· Consejos para guías y conductores

· Bebidas alcohólicas

· Tarifas de fotografía

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?