Ver todos los circuitos por Macedonia

Viaje en Bicicleta. MTB por Jakupitsa y la Macedonia Central.

Viaje organizado por la agencia de Gepi
  • Viaje de 6 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje en bicicleta / cicloturismo

    Un recorrido en bicicleta por Macedonia

  • Solicita precio sin compromiso

desde 548 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Viaje en Bicicleta. MTB por Jakupitsa y la Macedonia Central. Atrévete con esta magnífica y exigente ruta de MTB por la Macedonia Central. El Macizo de Jakupitsa, con los picos más altos del país, nos ofrece un entorno de enormes bosques de coníferas, entre prados, ríos y valles prácticamente despoblados.El paraíso para los auténticos aficionados al MTB, ideal para clubs y grupetas que quieran disfrutar de verdad con una ruta de recorridos exigentes y paisajes asombrosos. Al atardecer, degustando la excelente cocina local con pescado fresco de río o carne de oveja procedente los prados junto a un pequeño hostal familiar, recordarás las extraordinarias aventuras vividas serpenteando entre enormes hayedos, cruzando los numerosos riachuelos o ascendiendo lentamente por el congosto camino hasta la cima. Con vehículo de soporte, transporte de equipaje, guia en bicicleta, alojamientos, desayuno y cena (y snacks durante el recorrido) esta ruta de 6 días, 192 km y 4.176 metros de desnivel acumulado (opcionalmente, 222 km y 5.336 m. desnivel), os hará disfrutar del más auténtico y puro MTB. Montañas, riachuelos, valles y cumbres entre preciosos poblados del interior de Macedonia.

Opiniones sobre Viaje en Bicicleta. MTB por Jakupitsa y la...

Valoración 4 de 5 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!
    • Cada año visitan Macedonia 262.000 personas

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje en bicicleta / cicloturismo

Viaje dedicado a recorrer el destino en bicicleta. No es un viaje para personas que desean visitar el destino de una manera tradicional.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: Llegada a Skopje.
Traslado del Aeropuerto al alojamiento de Skopje, capital de Macedonia. Por la noche, reunión de orientación durante la cena en un restaurante. Después de la cena se puede hacer una visita turística a pie por centro de la ciudad de Skopje, dado que el alojamiento es en un hotel en el centro.
Para los que vienen con un vuelo con mucha antelación, se puede organizar una pequeña excursión en bicicleta alrededor de Skopje.

Día 2: Skopje – Preslap. Distancia MTB: 43 km (ascenso 1398 m. descenso: 706 m.)
El primer día de ruta empezamos con la subida desde Skopje hacia la montaña Karadzica. A partir de ahí, la ruta llanea durante unos 20 km por pista asfaltada hasta el pueblo Markova Susica, donde haremos un descanso para visitar el Monasterio Marko junto al rio Marko. Seguiremos ascendiendo hasta Cvetovo, donde dejamos las pistas asfaltadas hasta el punto más alto de la ruta, Prazni Torba (“bolsas vacías”). Empieza entonces el tramo más bonito de día, a través de bosques primero, abriéndose poco a poco el paisaje para gozar de las vistas del macizo Jakupica, que cruzaremos al día siguiente. A partir de ahí el camino se vuelve más llano y cómodo hasta Preslap, que cruzamos. A continuación, hacemos el descenso por un camino de tierra hasta nuestro hotel familiar, que se dedica además a la pescadería, por lo que podemos disfrutar de una comida de pescado fresco.

Día 3: Preslap – Nezilovo. Distancia MTB: 37 km (ascenso: 1419 m. descenso: 1671 m.)
El segundo día de ruta ascendemos hacia el macizo montañoso de Jakupica. Partimos del hotel y la ruta no para de ascender hasta al centro del macizo montañoso, donde, sin duda, vale la pena detenerse para disfrutar del paisaje, y si es la época, degustar fresas silvestres y frambuesas. Iniciamos finalmente el descenso hasta el pueblo de Gorno Jabolciste. Haremos una pausa puntual para explorar el pequeño pueblo, y luego bajaremos hasta el pueblo de Nezilovo, donde pasaremos la noche. En Nezilovo también hay una pesquería, y, por tanto, la posibilidad de comer una especialidad diferente de pescado. Nos alojaremos en una casa privada.
Hay una opción más exigente que es ir hasta la cima Solunska Glava (Cabeza de Thessalon) lo que aumentará la dificultad de la ruta mediante la adición de 30 km y 1160 m de ascenso hasta los 2.538 m. Se dice que en un día claro se puede ver Thesssalonica desde allí.

Día 4: Nezilovo – Veles. Distancia MTB: 57 km (ascenso: 421 m. descenso: 929 m).
Si habéis realizado la opción exigente, agradeceréis este día; es algo más suave, casi como un día de descanso. Empezaremos la ruta en bajada, desde Nezilovo hacia Veles, por una carretera asfaltada. A lo largo del recorrido junto al rio Babuna incluso tendremos la oportunidad de tomar un baño para refrescarnos. Vale la pena pararse en el pueblo de Bogomila para además de hacer una pausa aprovechando la visita al lugar y en el pueblo de Teovo para descansar bajo las ramas del viejo árbol sicómoro en el centro del pueblo. Finalmente, ya en Veles, podremos opcionalmente hacer un recorrido por la ciudad y degustar el tradicional pastel Veles (un tradicional y exquisito pastel de carne). Alojamiento en un hotel en Veles.

Día 5: Veles – Skopje. Distancia MTB: 55 km. (ascenso: 938 m. descenso: 861 m.)
El último día de ruta es la guinda del pastel! Si bien empezamos por una carretera asfaltada desde Veles hasta el lago Mladost (magnífico lugar para darse un buen baño!), pronto el camino asciende por el histórico camino de Skopje hasta el “Pico Negro” por un camino escarpado de tierra y grava. Pocas veces tendremos la oportunidad de ver unos paisajes como los que verán nuestros ojos… incluyendo una base militar de misiles abandonada de la antigua ex-Yugoslavia. Pero seguimos de pueblo en pueblo; tras Brezica, llegamos a Katlanovo donde ya en los tiempos de los romanos se aprovechaban las aguas termales que ahora, convertidas en un Spa, podremos gozar de un buen un momento de recuperación. Y, finalmente, Skopje. Hacia el hotel para celebrar el final del recorrido con una pequeña fiesta.

Día 6: Skopje
Salida. Traslado al aeropuerto.
Para aquellos que tienen el vuelo de salida por la tarde, se puede hacer una excursión en bicicleta alrededor de Skopje.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Gepi

Especialista en Macedonia

Valoración de la agencia

Basado en 33 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 6 días

desde 548 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
- Alojamiento.
- Media pension desde la cena día de llegada hasta el desayuno el día de salida.
- Guia local en bicicleta.
- Transporte de equipaje.
- Vehículo de asistencia.
- Snacks durante la ruta.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto (consultar precios en función del número de participantes).
- La comida del mediodía (sin embargo, se subministraran barritas para la ruta)

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?