Ver todos los circuitos por Marrakech

Viaje en bicicleta. Marruecos, por el Atlas y el Sahara hasta el Valle del Draa

Viaje organizado por la agencia de Gepi
  • Viaje de 12 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje en bicicleta / cicloturismo

    Un recorrido en bicicleta por Marruecos

  • Solicita precio sin compromiso

desde 894 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Viaje en bicicleta. Marruecos, por el Atlas y el Sahara hasta el Valle del Draa la agencia. Marruecos, por el Atlas y el Sahara hasta el Valle del Draa es una ruta para descubrir la auténtica esencia de Marruecos. Con salida desde Marrakesh, nos adentraremos en el mar de dunas del desierto del Sahara en el Valle del Draa; pasaremos por preciosos pueblos entre grandes campos de arboles frutales en Tinghir junto al Atlas; cruzaremos extensas formaciones rocosas -a veces de multitud de tonos rojos, a veces totalmente negras- exentas de toda vegetación; descubriremos pequeñas aldeas envueltas de campos de cereales; comeremos, tras una larga etapa, a la sombra de las enormes palmeras; y, antes de acostarnos, junto a un oasis, gozaremos de la magnitud de un cielo de estrellas siempre brillantes. Con etapas de 50 a 70 km diarios, la variedad de paisajes y entornos nos sorprenderá a cada momento. Con guía local durante toda la ruta, gozando de los servicios de un excelente cocinero, la posibilidad de disponer de una excelente bici de alquiler, la seguridad de un vehículo de asistencia y la despreocupación del transporte de equipaje con esta ruta vivirás de una aventura única y extraordinaria. Sorprendente, Marruecos en toda su esencia!.

Opiniones sobre Viaje en bicicleta. Marruecos, por el Atla...

Valoración 4 de 5 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!
    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • Cada año visitan Marrakech 9.288.000 personas

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje en bicicleta / cicloturismo

Viaje dedicado a recorrer el destino en bicicleta. No es un viaje para personas que desean visitar el destino de una manera tradicional.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: Llegada

Encuentro en el aeropuerto de Marrakech y traslado al Riad (alojamiento).

Día 2: Marrakech - Damnât – Valle de Tassaoute –Ait Ali n-Ito. Distancia: 150 km. (4x4) / 20 km MTB (400 m. ascenso acumulado)

Después del desayuno en Riad en Marrakech, el guía nos recogerá con el 4x4 (como también las bicis con el vehículo de soporte) y nos dirigiremos hacia el sur oeste de Marrakech. Pasaremos por la zona de Damnat para visitar el singular puente natural que nos ha ofrecido la naturaleza. Luego continuaremos hacia las montañas de Ait Tamlilt (a 1.400 m.), donde nuestro cocinero ya nos tendrá a punto el almuerzo en el puente. A partir de ahí, ya podremos poner a punto nuestras bicis, dado que iniciaremos la ruta en MTB hacia el valle del Tassout cruzando diversos pueblos y aldeas, como fakhour – Ifilo, donde sus habitantes viven únicamente de la agricultura y ganadería. Todos los pueblos nos parecerán muy típicos, pedaleando por sus callejuelas viviremos por el pasado de Marruecos. Finalmente, llegaremos a la aldea de Ait Ali n-Ito a 1750m. Pasaremos la noche en una casa de hospedaje.


Día 3: Ali n-Ito – Valle de Tassaout - Amzri n'Ait Affan – Tizi n- Oulaoune – Imi n-Oulaoune. Distancia: 56 km (700 m. ascenso y 900 m. descenso acumulado)

Después del desayuno, continuaremos en bici a través del Valle del Tassaout, en dirección sur, cruzando pequeños pueblos como Ichbaken o Amzri. En Tizi -n Oulaoune tomaremos el almuerzo en un precioso lugar, junto a los campos. No parece que estemos tan cerca del desierto; estamos rodeados de preciosas extensiones de frutales entre verdes campos. Continuamos subiendo aún hacia el sur hasta el cruce de Tizi-n Oullawn, un paso a 2.400 m., para cambiar de valle e iniciar el largo descenso ahora por el valle de Oulawn, cruzando pequeños pueblos, humildes y acogedores, como Tamzrit -Tissouguine- Ait Moudzid hasta Imi n-Oulaoune, ya a 1.700 m. donde pasaremos la noche en las casas de familias locales, compartiendo su hospitalidad.


Día 4: Imi n-Oulaoune – Meseta de Izagharn - Alemdoun – Boutaghrar. Distancia: 58 km. (400 m. ascenso y 600 m. descenso acumulado)

Tras el desayuno partimos en bicicleta por el pueblo de Ait Toumert. Nos espera un largo trecho a través de la Meseta Izaghrn siempre pedaleando, viendo de cara –y cada vez más cerca- a la gran cadena del Atlas. Haremos una parada para almorzar en la pintoresco pueblo de Alemdoun, en la meseta y a 1. 800m, para luego continuar, cambiando de sentido, descendiendo por la cabeza del valle de piedras rosadas hasta Agouti Gorge. Continuamos hasta la aldea de Agouti y el pueblo Elhout y finalmente, llegaremos al pueblo de Boutaghrar a 1.600 m., donde pasaremos la noche en una casa de hospedaje. Los paisajes cambiantes a lo largo del día serán nuestra más grata sorpresa.


Día 5. Boutaghrar- Desfiladero de Dades –M’semrir Distancia: 73 km (800 m. ascenso acumulado)

Durante el día de hoy seguiremos hacia el este, haciendo buena parte del recorrido del Valle del Dades por asfalto (60 Km.), y el resto (13 Km) por caminos de montaña. Iniciamos la ruta pedaleando a través de pistas y caminos desde Boutaghrar (los primeros 13 Km.) hasta llegar al siguiente valle, el impresionante Valle del Dade. Un lugar que no deja indiferente a los viajeros: las formaciones de rocas (las más curiosas son las llamadas “dedos de mono”), las gargantas del Dades (por donde pasaremos y almorzaremos junto al río) la singularidad de sus pueblos. Marruecos siempre sorprende y aquí se manifiesta en todo su esplendor. Finalmente, llegaremos remontando río arriba al pueblo de Intel M’semrir a 2.400 m. Allí cenaremos y pasaremos la noche. La jornada ha sido tan larga como sorprendente, pero mañana nos espera otra increíble etapa.


Día 6: M’semrir - Tizi-n Badou - Tamtatouch – Cañon del Toudra. Distancia: 70 km (450 m ascenso y 1.000 m. de descenso acumulado)

Después del desayuno comenzaremos la ruta en MTB ascendiendo hasta Tizi-n Bdou, a 2.639 m. Allí podremos tomar un típico y reconstituyente té con menta en una tienda nómada para continuar bajando hasta Tamtatouch, donde nuestro cocinero ya nos habrá preparado el almuerzo. Nos esperan aún 30 kilómetros por asfalto a través de una ondulante carretera para llegar a la maravillosa garganta del Toudra. Allí pasaremos la noche, en una casa de hospedaje, a 1.700 metros.


Día 7: Desfiladero del Toudra - Tinghir - Jebel Saghro –Ikniouen. Distancia: 67 km.

Tras un merecido desayuno continuamos en bici -ahora hacia el sur- dejando la Garganta del Toudra para llegar a la ciudad de Tinghir, una de las más destacadas de la región, que cruzaremos. Allí se termina el asfalto y cruzamos un tramo de desierto hasta el pueblo de Ait Ouaklim, donde nos desviamos en dirección a Jebel Saghro. Valdrá la pena detenerse allí para gozar de las vistas del desierto y sus extraordinarias formaciones rocosas. Más allá de Tastift haremos una parada para el almuerzo en una aldea Ikbi. Tras el almuerzo continuaremos pedaleando cruzando el pueblo de Ikniouen, muy cercano. Pasaremos el resto de la tarde y noche en el campamento a 1.600 m. gozando de la enorme solitud de estos increíbles paisajes rocosos.


Día 8: Ikniouen - Paso de Tazazert - Bab Ben Ali - N'koub. Distancia 60 km. (600 m. ascenso y 1.200 m. descenso acumulado)

Una vez hayamos desayunado, nos espera, pedaleando siempre hacia el sur, una larga primera parte ascendente: Pasaremos el pueblo de Ikniouen y luego continuaremos hasta Tizi n-Tazazert, a 2.300 m., con una vista impresionante de todas las montañas de Saghro, la cadena montañosa del Alto Atlas y el desierto del Sahara. En el paso de Tazazert, divisando el entorno, pensaremos que la ascensión habrá valido la pena, sin duda alguna! Pero aún nos quedan las espectaculares vistas, bajando hasta Bab Ben Ali, donde almorzaremos, a la orilla del río, a la sombra de un magnifico palmeral de dátiles. Continuaremos bajando, junto al rio, entre campos de cebada, maíz y trigo, llegando a N'koub, un pueblo importante para la región: Allí hay siempre un interesante mercado nómada, donde se encuentran, comprando y vendiendo, numerosos pueblos nómadas del desierto. Nosotros pasaremos la noche en allí, en una casa de huéspedes.


Día 9: N’koub - Zawyat Taftchna - Touna Ouaaraben – Beni Zoli. Distancia: 70 km.

Tras un buen desayuno tenemos 30 kilómetros pedaleando por el asfalto, para continuar luego por un buen tramo de desierto hasta la aldea de Zawyat Taftachna, donde almorzaremos bajo la acogedora sombra de las palmeras (datileras). Continuaremos nuestra excursión por el desierto para descubrir más oasis entre las extensas mesetas del desierto. A través de sus pistas, llegaremos a los típicos paisajes de arena al sur de Zagora. Tenemos delante nuestro, al sur, 100 km de desierto hasta el bar Jbel Bani, en el desierto de Draa . Estamos, realmente, en el auténtico desierto de dunas de arena. Cruzamos el oasis de Touna Ouaaraben, un pueblo perdido en este vasto desierto, donde la gente se reúne -los jueves- en el mercado semanal. Pero continuamos aún en este tan mágico desierto del Draa, sin pueblos, sin vegetación, con la típica arena tan subsahariana, para llegar finalmente al campamento en el Valle del Draa, a través del rio Draa.


Día 10: Beni Zoli - Zagora - Dunas de arena entre Tinfoux al Erg Lihoudi. Distancia: 67 kilometros en bicicleta de montaña y 60 km en coche.

Después del desayuno partiremos en bicicleta de montaña por la cabezera del valle del Draa. Cruzaremos los pequeños poblados saharianos, al límite del desierto del Sahara, pueblos en los que el camino pasa junto a los campos de trigo, centeno y cebada. Nuestra expedición sigue por el valle del Draa deteniéndonos a almorzar cerca de la ciudad de Zagora. Tras pasar la ciudad, continuaremos hasta las dunas de Tinfoux, que será nuestra última experiencia en bici. Estamos en el auténtico corazón del desierto del Sahara, con sus grandes dunas de arena. Avanzaremos con el coche hasta un buen trecho para pasar la noche en el campamento, no muy lejos de Erg Lihoudi.


Día 11: Cerca de Erg Lihoudi - Traslado de regreso a Marrakech (4x4). Distancia: 400 km.

Después del desayuno recogemos nuestro campamento para volver en coche hasta Marrakech. Para no hacer una vuelta tan exigente, haremos diversas paradas a lo largo de la ruta: Primero nos detendremos en el pueblo de Tagnite para visitar la Alfarería. Allí tendremos la oportunidad de ver cómo se realizan las vasijas hasta el proceso de cocción. También vamos a visitar la escuela coránica. Luego, haremos una parada para almuerzo en Ouarzart, en un restaurante. Después del almuerzo continuaremos a través del puerto de Tichka a 2.260 m. y, finalmente, Marrakech para pasar la noche en el Riad.

Día 12: Marrakech

Tras desayuno, traslado al aeropuerto.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Gepi

Especialista en Marrakech

Valoración de la agencia

Basado en 33 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 12 días

desde 894 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
- Guia local

- Transporte desde el aeropuerto al Hotel o al punto de encuentro (el primer dia) y retorno al aeropuerto o al hotel (si se hospeda más días), en Marrakeich.

- Transporte y asistencia del grupo durante todo el recorrido.

- Transporte de equipaje.

- Alojamiento en pensión completa 10 días (Habitación Doble)

- Agua Mineral (envasada) durante el viaje.

- Seguro (accidente y responsabilidad civil)

- Mecánico

- Cocinero (exqusita cocina tradicional durante el viaje).

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Refrescos, cervezas y bebidas alcohólicas.

- Cena y almuerzo en Marrakeich (1º y 12º día)

- Bicicleta.

- Otros gastos no especificados

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?