Ver todos los circuitos por Islandia

Viaje en bicicleta. Islandia en MTB. Pura naturaleza

Viaje organizado por la agencia de Gepi
  • Viaje de 5 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje en bicicleta / cicloturismo

    Un recorrido en bicicleta por Islandia

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.590 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Viaje en bicicleta. Islandia en MTB. Pura naturaleza Una aventura de 5 días en MTB por los magníficos paisajes del noreste de Islandia! En este extraordinario Tour, viajaremos a través de algunos de los tesoros mejor guardados de Islandia, cruzaremos las formaciones de colores de la región volcánica de Gjastykki y el hermoso Parque Nacional de Jokulsa. Hemos combinado los mejores paisajes con los senderos más sorprendentes para que pueda disfrutar de la naturaleza en estado puro durante una ruta a través de los grandes espacios abiertos de Islándia. Con un guía local, vehículo de asistencia, transporte de equipaje, la ruta incluye además, pensión completa!

Opiniones sobre Viaje en bicicleta. Islandia en MTB. Pura ...

Valoración 4 de 5 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Cada año visitan Islandia 1.213.000 personas

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje en bicicleta / cicloturismo

Viaje dedicado a recorrer el destino en bicicleta. No es un viaje para personas que desean visitar el destino de una manera tradicional.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: Reykjavic – Oxarfjord. Distancia: 48 km (entre tramos de asfalto, lava y senderos embarrados)
Tras la reunión en el punto de encuentro establecido, a las 10:00, se facilitaran y ajustaran las bicicletas así como el casco y resto de equipamiento (si lo hubiere). A continuación, nos dirigiremos a la central eléctrica geotérmica de Krafla, en la que tendremos una pequeña explicación sobre la impresionante actividad volcánica de la zona. Posteriormente, nos trasladaremos al cráter de Viti, donde comienza realmente nuestra epata de ciclismo. Durante la siguiente hora tenemos la ascensión del día, para gozar una vez en la cima de la gran vista sobre el paisaje de lava de Gjastykki. Descenderemos entonces entre los ásperos paisajes de lava Gjastykki. Después de una pausa para el almuerzo continuaremos en un terreno habitualmente embarrado (estamos en Islandia!), lleno de senderos, a través de las colinas, bajando hacia el fiordo de Oxarfjord donde encontramos nuestra casa de huéspedes para los próximas dos noches.

Día 2: Oxarfjord – Vesturdalur – Oxarfjord. Distancia: 40 Km (en MTB por asfalto, senderos y caminos). Senderismo: 14 Km.
Después de terminar el desayuno tomamos el camino hacia el Canyón de Asbyrgi para una exploración de esta increíble formación natural. Aquí dejaremos puntualmente las bicis y comenzamos nuestra caminata por el National Park of Jolulsa to the Echo Cliffs - Hljodaklettar formations. Nuestro vehículo de asistencia transportará las bicis mientras vamos de excursión, hasta Vesturdalur donde nos encontremos de nuevo con las bicis. Después del almuerzo regresamos a las MTB para una diversión excursión montando por las verdes colinas entre la fisura de las fronteras continentales (aquí se juntan las dos placas!). Desde aquí tenemos un camino de rosas el hogar de la casa de huéspedes.

Día 3: Oxarfjord – Þeistareykir (Theistareykir). Distancia: 35 Km en bicicleta - asfalto, caminos de paquetes de barro.
Tras el desayuno nos despedimos de la casa de huéspedes y vamos a empezar el día en MTB por la carretera asfaltada hacia el oeste. Después de unos kilómetros dejamos la carretera de comenzar nuestro viaje hasta los parajes de Blaskogaheidi. El sendero pasa serpenteante entre arbustos y rocas hasta el impresionante acantilado de Beinaklettur, en la desembocadura del valle, entre las montañas, que se abre delante de nuestros ojos. El sendero a lo largo de la montaña Ketilfjall es una diversión de auténtico MTB, hacia la zona de aguas termales de Þeistareykir donde encontramos una primitiva cabaña de montaña en la que podremos dormir por la noche. Esta noche vamos a disfrutar de una fiesta típica de montaña, barbacoa de pierna de cordero en un inmejorable entorno entre montañas. Todo un lujo!.

Día 4: Þeistareykir (Theistareykir) – Lago Myvatn. Distancia: 43 Km. (Senderos –a menudo embarrados- arriba y abajo entre colinas).
Comenzamos montando en bici por senderos hasta el paso de Bondholl. A partir de ahí, el camino serpentea entre las montañas hacia el magnífico cráter del Litla Viti, una caída vertical 75 metros en el suelo. Después de un breve descanso continuamos por el límite de división de las placas continentales. Pedalearemos a lo largo del valle del Rift lleno de lava negra desde la erupción en el año 1984. Y seguiremos cruzando campos de lava tras el almuerzo -Islandia, es un territorio frontera entre placas; por eso hay constantes erupciones de lava-, lava negra, toda una pista de lava!!. Por la tarde tendremos la gran vista del lago Myvatn, donde encontraremos nuestro camino a través de las colinas de vuelta a la civilización para ubicar nuestro alojamiento. Esta noche disfrutaremos de un relajante baño en el Myvatn Naturebath para aliviar los músculos después de los duros días de la bicicleta, con transporte de ida y vuelta incluido hasta el alojamiento para un más que merecido descanso.

Día 5: Lago Myvatn – Reykjavic. Distancia: 30 km bicicleta (por asfalto y grava) más 7 km de senderismo hacia el volcán.
Tras el apetitoso desayuno, pedalearemos por la costa del lago Myvatn a la península de Hofdi, conocida por sus aves y hermosas formaciones naturales. Desde aquí vamos a Dimmuborgir, los "castillos oscuros", donde tomamos un magnífico sendero por las formaciones de lava,... quizá en busca de los místicos “trolls” de los alrededores. Almorzaremos en un lugar único: el cráter Hverfjall (bien en realidad en la cima no es posible, sino subiendo hacia al borde del cráter) donde gozaremos de la hermosa vista de toda la región de Myvatn. Finalizamos la ruta volviendo a Reykjavic, a primera hora de la tarde.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Gepi

Especialista en Islandia

Valoración de la agencia

Basado en 33 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 5 días

desde 1.590 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
-Guía para 5 días.
- Alojamiento en régimen de Pensión Completa
(desde el almuerzo día 1 hasta el almuerzo día 5).
- Vehículo de asistencia.
- Transporte de equipaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Vuelos internacionales a Reykjavic
- Vuelos domesticos a Akureyri
- Saco de dormir propio

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?