Ver todos los circuitos por Marrakech

Viaje en bicicleta. En MTB por el Parque Nacional de Toubkal y Amizmiz (Marruecos)

Viaje organizado por la agencia de Gepi
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje en bicicleta / cicloturismo

    Un recorrido en bicicleta por Marruecos

  • Solicita precio sin compromiso

desde 639 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Viaje en bicicleta. En MTB por el Parque Nacional de Toubkal y Amizmiz (Marruecos) El la agencia (MTB) por el Parque Nacional de Toubkal y Amizmiz (Marruecos) es descubrir el Alto Atlas en su esplendor. ¿Quieres disfrutar de maravillosos senderos entre paisajes de ensueño?, ¿Quieres descubrir una maravilla oculta en el Norte de África?. Esta ruta por el Parque Nacional de Marruecos (con su cima más alta, el Toubkal de 4.167 m.) incluye la esencia del Alto Atlas. El Parque Nacional del Toubkal es el área del Atlas mejor explorada y más accesible: un paraíso de 100.000 ha de senderos, caminos, pistas y entre valles y montañas, ríos y barrancos. La gran diversidad de altitudes y su ubicación, junto al desierto del Sahara, le confieren una enorme variedad de microclimas y, por supuesto, de vegetación. Pedaleando entre bosques de eucaliptos, bajando por divertidos senderos cruzando preciosos bosques de robles y nogales, subiendo por caminos de enebros... los paisajes del entorno nos acompañaran en una aventura magnífica entre pintorescos pueblos de bereberes, Con guía local durante toda la ruta, gozando de los servicios de un excelente cocinero, la posibilidad de disponer de una excelente bici de alquiler, la seguridad de un vehículo de asistencia y la despreocupación del transporte de equipaje con esta ruta vivirás de una aventura única y extraordinaria.

Opiniones sobre Viaje en bicicleta. En MTB por el Parque N...

Valoración 4 de 5 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • Cada año visitan Marrakech 9.288.000 personas

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje en bicicleta / cicloturismo

Viaje dedicado a recorrer el destino en bicicleta. No es un viaje para personas que desean visitar el destino de una manera tradicional.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: Llegada
Encuentro en el aeropuerto de Marrakech y traslado al Riad (alojamiento) tras mostrar el punto de salida del día siguiente, en dirección Amzmiz.

Día 2: Marrakech - traslado a El Khmis Tizguine - Anamroux. Distancia: 60 km. (4x4) / 36 km (MTB).
Tras el desayuno, un coche le recogerá en el punto acordado (o en el Hotel o Riad, si procede) para el traslado hacia el oeste, pasando por el embalse de Lala Takerkoust y el área Amezmiz para llegar Khmis Tizguin, a 1.000 m altitud, donde empieza la ruta en bicicleta. Pedalearemos a través de la aldea Imi N'ouadar, seguiremos siempre por pista disfrutando de unas impresionantes vistas de las llanuras de Marrakech, ascendiendo en zigzag hasta los bosques de verdes robles y pinares, hasta el altiplano de Azgour a 1. 800m. Allí, degustaremos un excelente almuerzo preparado por nuestro cocinero, gozando de las espectaculares vistas de la alta cadena del Atlas. Tras cruzar el pintoresco pueblo de Toulkine a 1.950 m de altitud, nos espera un magnífico single track de bajada hasta Anamroux (1.800 m.) donde nos acogerá una familia para dormir.

Día 3: Toulkin - Ait Ztoun. Distancia: 42 km. (650 m. ascenso y 700 m. descenso acumulado).
Después del desayuno prepararemos las bicis para la ruta de hoy: una magnífica combinación de pistas y senderos hasta cruzar la meseta de Azgour. Tras pasar las aldeas de Anerni y Tnirt, bajaremos por el valle del Tnirt para remontar de nuevo por el puerto de Tizi N'Tilfatin (a 1.800 m.). Aquí empieza un divertido single track de 500 metros de desnivel, hasta Imi n-tala donde nos espera un delicioso té con menta en la familia de una casa bereber. Continuamos descendiendo por el valle de Angal, lleno de aldeas pintorescas: Adouz, Imzain, Infagen –donde almorzaremos, bajo la sombra de los nogales- y la última de Ait Hamed tras un nuevo tramo de subida. Otro nuevo sendero nos espera, por un colorido camino hasta el poblado de Tafagaght. Desde allí continuamos subiendo 7 km hasta el refugio forestal (a 1.300 m.), bajando por un divertido sendero hasta el pueblo Tizqui, atravesando el seco valle hasta el poblado Ait Zitoun a 1.050 m. Durante la noche en casa de huéspedes, podremos disfrutar de un tradicional baño de vapor (Hammam).

Día 4: Ait Ztoun - Ouirgan. Distancia: 38 km (600 m. de ascenso y 350 m. descenso acumulado)
Tras del desayuno, empezaremos a pedalear entre los preciosos campos de olivos de la aldeas de Tamsoult, Imi n-Talat, Tasatourt y Anzad. Cruzaremos el valle n-Fiss ascendiendo hasta los poblados de Tougraman y Ardamen para continuar hasta el puerto de Tizi Ouzla (1.600 m.), almorzando en Amayn bajo la sombra de los Eucaliptus. A continuación tenemos un bonito recorrido por el territorio de Ouirgan para llegar a Tassa Ouirgan (a 1.400 m.) donde nos alojaremos en la casa de una acogedora familia.

Día 5: Ouirgan - Aremd. Distancia: 47 km (1.200 m. ascenso y 500 descenso acumulados)
En esta mañana, contaremos con la ayuda de las mulas durante unos 5 km, cuesta arriba, para pasar, andando, desde el pueblo de Azerfsan hasta el pueblo de Tizian, donde, ahora sí, empezaremos a pedalear en una etapa -la de hoy- de varios ascensos, como el que nos espera por el valle de Azaden. Tras pasar Azarfsan continuaremos por un sendero hasta Tizyan para llegar finalmente al paso de Tizi N'tachet (a 2.000 m.) empezando aquí un divertido sendero bajando por el valle de Ait Mizan, donde tomaremos un almuerzo en Imi Oughlad (1.400 m.). Tras un tramo de camino asfaltado a través del área Imlil (1.740 m.) volvemos a ascender hasta los 2.000 m. dentro de esta misma área, para encontrar una pequeña casa de huéspedes, donde pasaremos la noche. También podremos disfrutar de un merecido Hammam. Nos lo hemos ganado!


Día 6: Tizi-n Mazik (2.480 m) – Azaden. Distancia: 35 Km (680m de ascenso y 1.380m descenso acumulado, predominantemente de senderos)
Después del desayuno, necesitaremos de nuevo las mulas para transportar las bicis desde la salida, a 2.000 m. hasta Intel Tizi n Mazik (a 2.480 m.), durante los 7 kilómetros. Si ayer fue una etapa de ascensión principalmente (sobre todo al final), hoy será sin duda, la etapa reina de los caminos y senderos de bajada!. Primero por un increíble sendero de 6 km. por un bosque de enebros, pasando por el pueblo de Tizi Oussem. Nos queda un nuevo tramo aún para el punto de encuentro donde el cocinero ya nos ha preparado el almuerzo, en un entorno maravilloso: un precioso bosque de robles que, después, cruzaremos por un divertido single track, con las magníficas vistas de las cumbres de la cadena del Atlas, el valle del Imnan y el de Ait Mizan. Al final de la ruta nos espera el coche, cerca del hotel Kasbah Richard Branson, que nos llevará a una acogedora casa de huéspedes, donde cenar y pasar la noche.


Día 7: Casa cerca de Azaden – Asni – Marrakech. Distancia: 45 km (800 m. de ascenso y 1.200 m. descenso acumulado).
Después del desayuno, tendremos el único tramo de sendero hasta Imlil. A partir de ahí, continuaremos por asfalto hasta Tizi n'Tamatert (a 2.300 m.) para encontrar la pista que nos baje por el valle de Imnan. Cruzaremos los pintorescos pueblos bereberes de Ouanskra, Tamguist, Ikiss, Amsakroux, hasta llegar al río Arg, donde nos espera un gran pícnic: el último almuerzo (gracias al cocinero!) junto al río. A continuación, seguiremos bajando, pasando por el pueblo Imerker y finalmente Asni, el más importante de la región donde todos los sábados se celebra un importante mercado bereber. En función de lo que se decida (en grupo) y por el estado físico y la hora, o bien dedicaremos las últimas horas para visitar la ciudad o bien continuamos un tramo a través de las Mesetas Kik.
En vehículo, traslado a Marrakech (43 km.)

Día 8: Marrakech
Tras desayuno, traslado al aeropuerto.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Gepi

Especialista en Marrakech

Valoración de la agencia

Basado en 33 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 8 días

desde 639 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
- Guia local

- Transporte desde el aeropuerto al Hotel o al punto de encuentro (el primer dia) y retorno al aeropuerto o al hotel (si se hospeda más días), en Marrakeich.

- Transporte y asistencia del grupo durante todo el recorrido.

- Transporte de equipaje.

- Alojamiento en pensión completa 7 días

- Agua Mineral (envasada) durante el viaje.

- Seguro (accidente y responsabilidad civil)

- Mecánico

- Cocinero (exqusita cocina tradicional durante el viaje).

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Refrescos, cervezas y bebidas alcohólicas.

- Cena en Marrakeich (1º y 6º día)

- Bicicleta.

- Otros gastos no especificados

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?