Ver todos los circuitos por Islandia

Viaje en bicicleta. Cicloturismo por la Naturaleza de Islandia

Viaje organizado por la agencia de Gepi
  • Viaje de 9 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje en bicicleta / cicloturismo

    Un recorrido en bicicleta por Islandia

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.850 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Viaje en bicicleta. Cicloturismo por la Naturaleza de Islandia Pedaleando por Islandia durante 9 días, viajando entre los blancos glaciares, cruzando en bicicleta pequeñas praderas tras la negra lava o sorteando algún riachuelo serpenteante, entenderás porqué Islandia es la Isla de la Naturaleza. En esta ruta de Ciclo Turismo descubrirás porqué en Islandia la naturaleza tiene otra dimensión. De los geiseres de agua hirviendo al hielo de los glaciares. Del verde paisaje al negro de la lava o al claro azul de los lagos. La costa oeste y la Península de Snæfellsnes (donde se halla el Snaefellsjoekull National Park) está siendo, según la prestigiosa revista turística Lonely Planet el segundo destino más interesante en el mundo. Con un recorrido fácil y al alcance para todos, descubrirás la belleza de Islandia.

Opiniones sobre Viaje en bicicleta. Cicloturismo por la Na...

Valoración 5 de 4 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Cada año visitan Islandia 1.213.000 personas

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje en bicicleta / cicloturismo

Viaje dedicado a recorrer el destino en bicicleta. No es un viaje para personas que desean visitar el destino de una manera tradicional.

Itinerario detallado del viaje

Día 1.
Recogida Aeropuerto de Reykjavik a partir de las 7:30 am. Parada en la ciudad de Reykjavik, aprovechando para visitar “la Perla”, una singular construcción de cristal desde donde podremos gozar de una privilegiada vista de la ciudad y alrededores. Traslado al Hotel Rjukandi (3 horas), sucediéndose más paradas en el camino en función de la hora de llegada.
Día 2.- 35 km en bicicleta.
Tras el desayuno, iniciaremos la ruta en bicicleta hasta la preciosa ciudad pesquera de Stykkisholmur, ubicada en la parte norte de la península Snæfellsnes. Con apenas un millar de habitantes, esta pequeña ciudad es el centro social y de actividad de la región. Continuaremos hacia el norte para subir al mítico monte sagrado de Helgafellssveit. El alojamiento será en el albergue del puerto, de nuevo a Stykkisholmur.
Día 3.- 45 km en bicicleta
Tomaremos de nuevo la bicicleta para dirigirnos a la preciosa ciudad Grundarfjordur. Con sus casas bajas de bonitos colores, es junto al monte Kirkjufell, uno de los lugares más fotografiados de Islandia. Durante el trayecto, visitaremos el Museo de los Volcanes, en Kolgrafarfjorður y el museo de tiburón. Tras la cena, nos alojaremos acampamos en tiendas de campaña en Grundarfjordur.
Día 4. - 40 km en bicicleta.
Después de desayunar, continuaremos pedaleando hacia el oeste. Esta vez siguiendo la preciosa costa norte de la península en dirección a la localidad de Rif. Pero primero nos detendremos al pie del monte Kirkjufell, el más fotografiado de Islandia, así como en Olafsvik. Esta pequeña ciudad ubicada junto al impresionante glaciar, cuenta con un gran puerto pesquero siendo además un lugar ideal para la observación de la vida animal. Pero la fama se la lleva por sus preciosas cascadas Baejarfoss, al final del desfiladero de Baejargil.
Por la noche, show y teatro y, finalmente alojamiento. Todo ello en el singular y divertido Frezzer.
Día 5. – 40 km en bicicleta.
La ruta de hoy es la de la naturaleza. A pie y en bicicleta, recorreremos el Parque Nacional Snaefellsjokull. Incluyendo Djupalónssandur, una hermosa playa de guijarros, con una serie de rocas de forma misteriosa que emergen del océano en medio de esta costa de altos acantilados. Para los islandeses, se trata de un lugar místico lleno de fantasmas que vagan por el lugar, quizá por los numerosos naufragios –los restos del último son visibles en la playa- habidos en su historia. También descubriremos los impresionantes acantilados y diques de basalto volcánico de Lóndrangar, restos de un cráter que ha sido erosionado por el mar hasta su forma actual. Nos alojaremos en Arnarstapi, importante puesto comercial en el pasado, rodeado de basalto columnar, barrancos y grutas, sin duda conocido por sus extraordinarias colonias de aves, como el kittiwake o el charrán ártico.
Día 6.- Excursión a pie (6-8 horas).
Seguimos la ruta de la naturaleza por el Parque Nacional Snaefellsjokull. Esta vez, cruzando a pie la parte superior del glaciar de Snaefellsjokull, en el centro del mismo. La experiencia, con sus vistas y paisajes no le dejará indiferente, como le ha dejado a nadie. Por la noche nos alojaremos de nuevo Arnarstapi.
Día 7. - 55 Km en bicicleta.
Tras desayunar, tomaremos de nuevo la bicicleta hasta el hotel Rjukandi. Durante la ruta visitaremos, entre los maravillosos paisajes, diversos lugares de interés como por ejemplo la piscina de de Lysuholl, cuya agua natural emerge entre 25 y 35 ºC.
Día 8.
Nos trasladaremos en autobús a Reykjavík (2 horas). Hoy será un día de tiempo libre para compras y turismo. Nos alojaremos en el Reykjavik Hostel.
Día 9.
Tras el desayuno, traslado al aeropuerto. (45 min)

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Gepi

Especialista en Islandia

Valoración de la agencia

Basado en 33 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 9 días

desde 1.850 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
- Traslado aeropuerto hotel / hotel aeropuerto
- Bicicleta y casco
- Coche escolta con remolque para bicis
- Dos guías.
- Entradas a museos, actividades y otros lugares ya programados durante la ruta (como el teatro, show, etc. )
- Todos los desayunos, comidas y cenas (pensión completa desde la llegada primer dia hasta el desayuno del Día 8) así como el desayuno del día 9.
- Todos los alojamientos
- Impuestos.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Todo aquell no especificado anteriormente

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?