Ver todos los circuitos por Irlanda

Viaje en bicicleta. Cicloturismo por Connemara y la Costa Oeste Central de Irlanda.

Viaje organizado por la agencia de Gepi
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje en bicicleta / cicloturismo

    Un recorrido en bicicleta por Irlanda

  • Solicita precio sin compromiso

desde 852 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Viaje en bicicleta. Cicloturismo por Connemara y la Costa Oeste Central de Irlanda. Ven a explorar la maravillosa región de Connemara, famosa por su preciosos paisajes; no en vano, allí se ubica uno de los más destacados Parques Naturales de Irlanda, famoso entre otros elementos por sus curiosos bloques de granito. Se trata, sin duda, de una de las singularidades más impresionantes de la naturaleza de Irlanda en la que destaca la belleza de sus lagos, bosques, pastos y ríos. La ruta Cicloturista ofrece una increíble variedad de paisajes cada día. Por la mañana de un día cualquiera quizá estaremos pedaleando junto a la hermosa costa, entre playas y alcandilados, mientras que por la tarde es probable que estemos rodando entre varios lagos y pantanos con unas impresionantes vistas de las montañas de los alrededores. Siempre por pequeñas carreteras locales, asfaltadas. De hecho, la ruta ha sido diseñada para asegurar que pasaremos la mayor parte de la semana en carreteras secundarias tranquilas, muy tranquilas, lejos de las principales rutas turísticas. Sin ruidos, sin agobios, pedaleando entre los verdes prados y el azul del mar y los lagos; pedaleando por la siempre verde Irlanda. El guía nos acompañará siempre con el vehículo de soporte mientras disfrutamos de esa sensación de libertad con la tranquilidad que da el saber que, en cualquier momento, podremos disponer de su ayuda para lo que sea necesario. Aún más, a cada parada lo tendremos ahí para comprobar que vamos todos en ruta, que no nos falta nada y que estamos disfrutando de un maravillosa aventura! Con un ritmo tranquilo de 35 a 60 km diarios, pedalearemos probablemente con otros ciclistas procedentes de cualquier otra parte del mundo pero con la misma ilusión: descubrir la magia de un territorio tan bello como casi inhóspito y salvaje. Con el transporte de equipaje incluido, nos preocuparemos sólo de disfrutar de lo que la naturaleza nos ofrece, sabiendo que a la cena compartiremos las sensaciones de un día tan lleno de agradables emociones!

Opiniones sobre Viaje en bicicleta. Cicloturismo por Conne...

Valoración 4 de 5 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje en bicicleta / cicloturismo

Viaje dedicado a recorrer el destino en bicicleta. No es un viaje para personas que desean visitar el destino de una manera tradicional.

Itinerario detallado del viaje

Día 1 – Sábado. Galway City - Noche Clonbur
Encuentro con el guía a las 18:00 en el bar de un hotel (ya acordado previamente) como hacemos en todas nuestras rutas de Irlanda..Después de la cena y una charla introductoria del guía no trasladaremos en autocar hacia el pueblo de Clonbur que se encuentra en la península, entre el lago Corrib y la Lough Mask, en la frontera de Galway / Mayo. Una vez ubicados en nuestro alojamiento podremos disfrutar de una buena bebida (que tal una excelente cerveza local?) y un poco de música tradicional irlandesa.

Día 2 – Domingo. Clonbur – Westport. (60 km.)
Una vez equipados con las bicicletas, nos dirigimos hacia el norte a lo largo de las tranquilas carreteras secundarias y a través de ondulantes campos verdes llenos de pastoreo de ovejas, antes de descender a Lough Mask, recorreremos un maravilloso tramo a lo largo de las orillas del lago. Después del almuerzo tenemos nuestra mayor subida de la semana hacia las montañas Partry, para continuar rodando luego por una carretera secundaria, tranquila y suave, con unas preciosas vistas del paisaje que rodean todo el camino hasta al colorido pueblo de Westport.

Día 3 – Lunes. Westport - Leenane. (52 km.)
Tras el desayuno, pedalearemos entre Croagh Patrick y la hermosa Clew Bay (Bahía del Ovillo), que seguro que nos dejará boquiabiertos por la multitud de pequeñas islas, algunas diminutas, que parece que se estén desgarrando de la costa. La ruta nos lleva a pueblo de Louisburgh donde haremos una parada para el almuerzo. Por la tarde nos dirigimos hacia el sur a través de una de las vistas más sorprendentes de la semana, el impresionante valle de Delphi, con sus hermosos lagos que veremos desde las colinas de Ben Bury, la montaña más alta de Connemara. Esa noche nos quedamos en el pequeño pueblo de Leenane que se asoma sobre Puerto Killary. Se trata del único fiordo de Irlanda.

Día 4 – Martes. Leenane – Clifden. (58 km.)
Rodamos por el corazón de Connemara dominado por la cordillera de Twelve Bens. Luego visitaremos la abadía de Kylemore, uno de los edificios más fotografiados de Irlanda. Se trata de un regalo de bodas de un hombre de negocios rico de Liverpool a su esposa en 1868. A continuación, seguimos rodando por carreteras secundarias tranquilas, junto a los últimos pequeños campos de pastoreo de ganado (principalmente ovejas) hacia el pueblo costero de Cleggan donde haremos una parada para el almuerzo. Por la tarde seguimos el camino de la costa hacia Clifden. Allí empieza la carretera donde viajan multitud de coches hasta las playas de la isla de Omey, sólo cuando la marea lo permite!. Clifden, considerada la capital de Connemara, donde pasaremos las siguientes dos noches es una ciudad bonita y animada. Con variedad de galerías de arte, cafés, pubs y restaurantes se trata quizá de la población más reciente de Irlanda; fue establecida hace 200 años en el capricho de John D'Arcy que vivía en el castillo de la actual ciudad.

Día 5 – Miércoles. Clifden
Aprovecharemos el día para descansar y relajarnos. O bien, podremos hacer alguna de las múltiples actividades que la ciudad nos ofrece: senderismo, golf, montar a caballo... O también podemos pasar el día simplemente relajándonos en una de las muchas playas hermosas de arena blanca que bordean la línea de costa. O incluso visitar el sitio de aterrizaje del primer vuelo transatlántico celebrado por Alcock y Brown en 1919. La ciudad en sí es un lugar agradable para pasar el tiempo de visitar el museo, galerías de arte y tiendas de libros y cafeterías. Además, por la noche en muchos establecimientos ofrecen sesiones de música tradicional.

Día 6 - Jueves. Clifden - Islas de Aran (58 km.)
Esta mañana, rodaremos por los alrededores de Clifden a lo largo de bellos rutas de ribera que cruzan extensos pantanos salvajes con turba recién cortada a la espera de ser cosechada, junto a las montañas de Doce Benns. Por la tarde, viajaremos hacia las áreas de lengua gaélica tomando el ferry en Rossaveel que nos llevará a Inis Mor, la mayor de las islas de Aran, donde pasaremos la noche.

Día 7 – Viernes. Islas Aran – Galway. (35 km.)
Durante este día disfrutaremos de un paisaje único, recorriendo la isla, no solo por su riqueza natural, sino también por las antiguas fortalezas de piedra y lugares monásticos. Por la tarde volvemos a la parte continental. Tomaremos un autobús de regreso a la ciudad de Galway. Tenemos una cena final y noche en la ciudad juntos antes de ir, cada uno de vuelta hacia su casa.
Tendremos todo el día para realizar el viaje de vuelta; sin embargo, recomendamos siempre en las entradas y salidas de Galway, donde hay un poco más de tráfico, hacer la ruta con bastante luz natural.

Día 8 - Día de salida
Un último desayuno juntos antes de ir de vuelta a casa.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Gepi

Especialista en Irlanda

Valoración de la agencia

Basado en 34 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 8 días

desde 852 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
- Alojamiento siete noches en hostales o pequeños hoteles de calidad.

- 7 desayunos Irlandeses completos.

- 1 Cena (primera noche)

- Vehículo de asistencia, realizando la función de guía.

- Transporte de equipaje.

- Alquiler Bicicleta (Trek T30 o Giant Escape) incluido.

- Detalles y mapas de los trayectos diarios y toda la información necesaria para la Ruta.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Traslado Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto.

- Comidas durante la ruta.

- Cenas (excepto una).

- Seguro accidentes y RC.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?