Ver todos los circuitos por Armenia

Viaje en bicicleta. Armenia, Monasterios y la Ruta de la Seda en MTB 11 días.

Viaje organizado por la agencia de Gepi
  • Viaje de 11 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje en bicicleta / cicloturismo

    Un recorrido en bicicleta por Armenia

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.102 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Viaje en bicicleta. Armenia, Monasterios y la Ruta de la Seda en MTB 11 días. Siguiendo la Ruta de la Seda, pedaleando hacia el lago Sevan, cruzando su sorprendente capital, Yerevan (Ereván), una jugosa mezcla de una moderna accidentalidad sobre una ciudad de estilo típicamente soviético o descubriendo la gran cantidad y variedad de monasterios y monumentos, muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad, podrás estar seguro que este país, Armenia, está cargado de historia, arte y cultura a cada pedalada y tras cada piedra. Con vehículo de asistencia, transporte de equipaje, guia profesional en bici, mecánico, alojamiento en media pensión y la opción de alquiler de bicicleta, durante 11 días descubrirás lo que es Armenia; MTB entre montañas, arte, cultura i tradición. A destacar, en esta ruta: • La región Aragatsotn con la hermosa ciudad Ashtarak y Oshakan, famosa por su vinculación con el singular alfabeto armenio. • La región de Armavir, donde se halla en la ciudad de Echmiadzin el templo de Zvartnots declarado Patrimonio Universal (UNESCO) • La región de Ararat con las antiguas capitales Dvin y Artashat, así como el monasterio de Khor Virap donde fueron encarcelados los primeros católicos de Armenia durante 13 años • La región de Vayots Dzor, famosa durante la Ruta de la Seda, por su caravasar Selim, el pueblo de Areni y el monasterio de Noravank, tres puntos importantes en esta famosa ruta • La región de Syunik con la impresionante cascada Shaki (la más alta de Armenia) y el que se considera el observatorio más antiguo de la tierra, el de Karahoonj, el pueblo “de cuevas” de Khndzoresk, el monasterio de Tatev, el teleférico más largo de Armenia, el Tatever (5,7 kilometros) • La región de Gegharqunik con el lago de agua dulce más alto en el Cáucaso, el lago Sevan con el Monasterio Hayravank en la península y el antiguo cementerio Noratus con sus khachkars (piedras lapidarias) medievales • La región de Tavush con la ciudad turística de Dilijan (conocida como la pequeña Suiza,) el monasterio Goshavank y el precioso lago Parz. • La región de Kotayk con centro recreativo Tsakhkadzor, el templo Garni -el único pagano en Armenia-, el Monasterio de Havuts Tar y el de monasterio Geghard, declarado Patrimonio de la Universal (UNESCO)

Opiniones sobre Viaje en bicicleta. Armenia, Monasterios y...

Valoración 4 de 5 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • 2 minutos de tu tiempo + 1 clic = el mejor viaje de tu vida

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje en bicicleta / cicloturismo

Viaje dedicado a recorrer el destino en bicicleta. No es un viaje para personas que desean visitar el destino de una manera tradicional.

Itinerario detallado del viaje

DÍA 1: Salida / Llegada

Tas la llegada, traslado Aeropuerto-Hotel de Everán.


DÍA 2: Everán - Ashtarak - Oshakan - Echmiadzin - Zvartnots – Everán. Distancia: 60 km MTB

Tras el desayuno, comenzaremos la ruta pedaleando hacia Ashtarak una de las ciudades más antiguas de Armenia. Los numerosos monumentos históricos y culturales permiten que la ciudad conserve aún el sabor de la antigua y hermosa ciudad de los tiempos de la Ruta de la Seda, que transcurría a lo largo de la orilla izquierda del río Kasagh. Continuamos hacia a la aldea Oshakan, conocida por ser su iglesia, donde yacen los restos de San Mesrob Mashtots, el creador del alfabeto armenio. Se cuenta que en su afán de dar a conocer la biblia –escrita en aquella época principalmente en griego– creó y desarrolló un alfabeto para la lengua armenia (aún vigente) y así fundamentar la Iglesia Armenia. Visitaremos la Sede Madre de Santa Echmiadzin (302-303 d.C), la iglesia construida por el primer estado que católico. Regresaremos a Everán para ver el templo Zvartnots (que significa "ángeles celestiales"), la maravillosa obra maestra arquitectónica del S. VII. Los restos de Zvartnots, incluso en ruinas, son una vista majestuosa. Por algo será que forma parte patrimonio mundial de la UNESCO. Tras la cena, noche en un hotel de Everán.


DÍA 3: Everán - Dvin - Artashat - Khor Virap – Areni. Distancia: 140 km (60 km MTB).

El recorrido de hoy nos llevará a la capital de Armenia a principios de la época medieval. Por un lado, la gran colina de Dvin, donde excavaciones sistemáticas han proporcionado una gran cantidad de restos arqueológicos, arrojado a la luz buena parte de la cultura armenia de los S.V al XIII. Por otro lado, las antiguas ruinas de Artashat la capital de Armenia en los S. II a V, a.C. Continuaremos la gira en bicicleta hacia el monasterio histórico de Khor-Virap (S. IV - XVII). Aprovecharemos la oportunidad de disfrutar de una hermosa vista a la montaña bíblica Ararat, donde se ancló el Arca de Noé. El Monasterio de Khor-Virap (en Armenio, «mazmorra profunda») está ubicado sobre una pequeña colina en el valle de Ararat; allí es donde Grigor Luisavorich (San Gregorio el Iluminador) fue encarcelado durante 13 años antes de adaptar el cristianismo como religión de Estado en el año 301 d.C. Terminamos la jornada hacia el pueblo de Areni -donde cenaremos- famoso por su variedad de uvas y la excelente producción de vino.


DÍA 4: Areni - Noravank - Shaki - Karahunj – Goris. Distancia: 156 km (60 km MTB)

Desayuno en el Hotel y nos trasladaremos a Noravank (en armenio "Nuevo Monasterio"), una obra maestra de la arquitectura armenia del S. XIII, situado en un estrecho desfiladero y rodeada por acantilados de altas piedras rojas, escarpados, destacando la espectacular naturaleza de la provincia de Vayots Dzor. Tras la visita, tomaremos la bici hacia la cascada de Shaki, la más alta de Armenia (18 m), ubicada en el lado izquierdo del cañón del rio Vorotan. Continuaremos por el primer observatorio en el mundo: el Karahunj (“kar” significa piedra y “hunj” significa voz o sonido). Tiene una historia de 7.500 años y los científicos creen que hay una estrecha relación entre este observatorio de Armenia y el Stonehenge de Gran Bretaña, ya que este último es mucho más joven (unos 4000 años). La ruta continua aún hasta Goris una hermosa ciudad con un encantador estilo regional, pos su arquitectura de piedra rodeada de altas montañas y algunos grandes formaciones rocosas que se esfuerzan por conquistar el cielo. Tiene además, antiguas cuevas como primitivos asentamientos. Cena y alojamiento en Goris.


DÍA 5: Goris - Khndzoresk – Goris. Distancia (ruta opcional): 35 km MTB.

La jornada de hoy, dado que estamos en una población montañosa será de descanso de MTB. Aprovecharemos -mientras el mecánico hace una puesta a punto de las bicis-, para hacer un poco de senderismo por Goris, muy cerca del estado independiente de Nagorno-Karabakh. Opcionalmente, sin embargo, podemos hacer la ruta en bici (35 km por carretera y 6 por montaña) para llegar a la fantástica villa de Khndzoresk para gozar de la vista panorámica a las ruinas del antiguo pueblo construido en cuevas: una experiencia de iglesias, manantiales y tumbas, entre la preciosa naturaleza a través de un nuevo y singular puente colgante que cruza el desfiladero. De hecho, al final del siglo XIX, el actual pueblo viejo de Khndzoresk era el más grande de Armenia oriental. De nuevo a Goris, tendremos la tarde (antes de la cena) y la noche libre.


DÍA 6: Goris - Tatev - Vardenyats Pass – Martuni. Distancia: 223 km (65 km MTB).

Tras desayunar, nos trasladaremos en vehículo hasta el complejo Monástico de Tatev del S. XIX, que visitaremos. Ubicado en una gran meseta de basalto cerca de la aldea del mismo nombre en la región de Zangezur, el monasterio es conocido por su monumento excepcional llamado "Gavazan" (pilar) que tenía por objeto dar el aviso de alerta sobre posibles terremotos e invasores. Continuaremos ahora rodando en MTB para cruzar el paso de Vardenyats (2.410 m.) y poder visitar su Caravasar. Los Caravasares eran grandes refugios construidos con el fin de dar cabida a los mercaderes, viajeros y animales cansados de cruzar grandes extensiones. Construido en 1.332 por el príncipe Chesar Orbelian, este era un punto comercial crucial en la famosa Ruta de la Seda, para los que iban o volvían a través de las montañas de Vayots Dzor. Continuaremos la ruta pedaleando hasta Martuni para acampar.


DÍA 7: Martuni - Noratus - Hayravank - Sevanavank – Dilijan. Distancia: 105 km (90 Km MTB).

Empezaremos, después del desayuno, pedaleando a lo largo de la orilla del lago Sevan y visitar el Cementerio de Noratus, el cementerio medieval con el mayor número de antiguas Khachkars (lápidas de piedra) que datan del S. X, del mundo. Continuaremos el recorrido en bicicleta –largo pero sin subidas–, para visitar el complejo Monástico de Hayravank (S. XIX al XII), rodeado de numerosos khachkars y otras lápidas que forman parte de un pequeño cementerio situado en la orilla del lago Sevan. A continuación procederemos a visitar Sevanavank, (en armenio, Monasterio de Sevan), del S. XIX, ubicado en la península -que antiguamente era una isla- que se adentra en el lago. Por eso la pista que conduce al monasterio consta de 220 escalones. Ya en vehículo motorizado, continuaremos por carretera y pasado el túnel de Sevan-Dilijan llegaremos a la fabulosa ciudad turística y boscosa de Dilijan, donde cenaremos y nos alojaremos.


DÍA 8: Dilijan- Goshavank - Parz Lago –Tsakhkadzor. Distancia: 123 km (60 km MTB).

Iniciaremos la jornada en bici hacia el impresionante complejo monástico de Goshavank (S. XII y XIII), que se ha mantenido en condiciones relativamente buenas hasta ahora. Además alberga también uno de los mejores ejemplos del mundo de Khachkar. No muy lejos del monasterio hay un pequeño y hermoso lago llamado Lago Parz (lago claro) que se encuentra en el parque nacional Dilijan en la altitud de 1.400 m. sobre el nivel del mar. Dejaremos las bicis y nos trasladaremos a Tsakhkadzor (en armenio, El Valle de las Flores), una ciudad balneario y un centro turístico de invierno muy popular en Armenia situado, efectivamente en un pintoresco y florido valle en la vertiente oriental del Monte Tegenis a 1.845 m. donde nos alojaremos tras la cena,


DÍA 9: Tsakhkadzor - Hankavan - Aparan – Everán. Distancia: 120 km (70 km MTB).

La ruta en bici de hoy nos llevará a Hankavan, una ciudad conocida por sus manantiales de aguas minerales, que fueron utilizados como parte de una industria sanatorio durante el período soviético. En la entrada del pueblo hay una iglesia (y un cementerio a su izquierda), construida por los griegos que emigraron desde el Imperio Otomano en ruta 1827 durante la guerra de la Independencia de Grecia a causa de las matanzas del ejército Turco. De hecho, aún hoy en día queda una comunidad griega de apenas 50 familias fieles a sus antiguas tradiciones, en esta ciudad en medio de Armenia. La ruta nos llevará a Aparan con los hermosos paisajes en el camino. Viaje de regreso a Ereván, donde cenaremos.


DÍA 10: Everán - Garni - Havuts Tar - Geghard – Everán. Distancia: 80 km (MTB).

Pedaleando por la provincia de Kotayk, visitaremos la fortaleza de Garni fortaleza (S. III y II a.C.) que fue la residencia de verano de los reyes Armenios, así como el templo Garni (S.I), el único templo que se conserva de la cultura pagana en Armenia. En relación a las ruinas del palacio real, se puede observar el baño con un impresionante trabajo de mosaico , muy cerca del templo, como veremos. Continuaremos en bicicleta hacia Havuts Tar (S. XI - XIII), ubicado a pocos kilómetros de distancia del templo de Garni. Es un impresionante monasterio amurallado, medio en ruinas, que vernos en un promontorio sobre el desfiladero del río Garni viniendo desde Goght. Al noreste de Garni, más arriba del desfiladero de Azatriver, hay un monumento excepcional de la arquitectura armenia medieval (S.IV al XII): El monasterio Geghard catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Finalmente, viaje de regreso a Ereván.
Comidas: (D / - / D)


DIA 11: Salida

Traslado al aeropuerto 2 horas antes de la salida.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Gepi

Especialista en Armenia

Valoración de la agencia

Basado en 33 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 11 días

desde 1.102 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
• Alojamiento:
- 4 noches de alojamiento en Everán
- 1 noche en Areni
- 2 noches de alojamiento en Goris
- 1 noche en Martuni
- 1 noche en Dilijan
- 1 noche en Tsakhkadzor
• Traslado Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto
• Transporte con conductor (etapas de ruta)
• Transporte de bicicletas y equipaje durante la ruta.
• Guia cualificado / mecánico de toda la ruta.
• Bicicleta extra en caso de daños graves
• Comidas: Media Pension según
- Todos los desayunos ofrecidos en los hoteles
- 9 cenas (todas las cenas excepto día 1 y día 11)
• Entradas a los museos y lugares de interés turístico
• 1 botella de agua por persona por día

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
• Billetes de avión
• Seguro de viaje (ver servicios opcionales)
• Alquiler de bicicletas : 162 € (ver servicios opcionales)
• Casco: 7 € / ruta (ver opciones)
• Servicios de guía cultural en toda la ruta: 90 euros por día (ver servicios opcionales)
• Almuerzos
• Snaks y comestibles no especificados anteriormente.
• Bebidas alcohólicas

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?