Ver todos los circuitos por Armenia

Viaje en bicicleta. Armenia al completo en MTB 9 días

Viaje organizado por la agencia de Gepi
  • Viaje de 9 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje en bicicleta / cicloturismo

    Un recorrido en bicicleta por Armenia

  • Solicita precio sin compromiso

desde 906 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Viaje en bicicleta. Armenia al completo en MTB 9 días Cuando estés pedaleando con la MTB entre las montañas de Geghama de este país relativamente pequeño, escasamente poblado y sin apenas tráfico, bajando en bici hacia el lago Sevan, el más grande del mundo entre montañas, pensarás que has acertado de pleno en tu elección: Armenia. Y cuando descubras la gran cantidad y variedad de monumentos (desde los primitivos círculos de piedras como el de Zorats Karer hasta los Monasterios de Goshavank, Sevanavank o Tatev, este último declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) como también alguno de sus increíbles valles, sus impresionantes paisajes, la sincera humildad de su gente en su apacible vida rural, una gran sonrisa aparecerá en tu cara. Y aún te quedará disfrutar de su sorprendente capital, Ereván, una jugosa mezcla de una moderna accidentalidad sobre una ciudad de estilo típicamente soviético. Con vehículo de asistencia, razonables etapas de bicicleta, pensión completa, magníficos alojamientos en hoteles de 3 y 4 estrellas, transporte de enlace en minibús particular, guía profesional durante toda la ruta, -entre muchas otras particularidades-, no te cabrá ninguna duda: Has acertado de pleno; esta maravillosa aventura es mucho más que una magnífica ruta en MTB.

Opiniones sobre Viaje en bicicleta. Armenia al completo en...

Valoración 5 de 4 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)
    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje en bicicleta / cicloturismo

Viaje dedicado a recorrer el destino en bicicleta. No es un viaje para personas que desean visitar el destino de una manera tradicional.

Itinerario detallado del viaje

Día 1. Ereván City Tour
Llegada en el aeropuerto internacional de Zvartnots y traslado al hotel situado en el centro de Ereván. Tras el alojamiento en el hotel tendremos tiempo para la preparación: si no hemos traído nuestra propia bicicleta, nos proporcionaran la bici de alquiler para iniciar un breve recorrido por la ciudad visitando Yerevan Brandy, una famosa fábrica establecida en el siglo XIX, la Cascada, donde visitaremos el Museo Gaifesjian y viviremos una hermosa vista de Ereván. A partir de ahí, continuamos hasta el centro de la ciudad, donde veremos el monumento del famoso arquitecto A. Tamanyan, el Teatro de Ópera y Ballet así como varios monumentos de los alrededores. Tendremos cena de bienvenida en uno de los buenos restaurantes en el centro de Ereván, para degustar la exquisita cocina armenia disfrutando de su música tradicional. Después de la cena, iniciaremos una excursión por la ciudad de Ereván anocheciendo, hasta las fuentes danzantes de la Plaza de la República.

Dia 2. Yerevan - Amberd - Ttujur - Hankavan (Distancia MTB: 30 km)
Después del desayuno en el hotel nos dirigimos en minibús hacia el norte-oeste, en dirección a la montaña más alta de Armenia, el Monte Aragat (4.090 m) para visitar la Ciudad-Fortaleza Amberd, del S. X. El paisaje de flora alpina que nos rodea es impresionante. A partir de ahí, empieza la maravillosa ruta en bici a través del Cañón de Orgov; 13 km desde el pueblo de Antarut (2.200 m.) hasta el pueblecito de Byurakan (1.600 m.) donde almorzaremos. Con el minibús nos dirigiremos a la ciudad de Aparan y de allí al pueblo Ttujur (1.900 m.) ubicado frente al monte Aragat. Con la bici remontamos unos 9 km y 600 metros de desnivel para disfrutar de una de las más impresionantes vistas del Tour; el monte Aragat con sus cuatro cumbres a un lado y con la cresta de la montaña Hankavan al otro lado. Aquí nos espera el segundo descenso del día, 8 magníficos km hasta la aldea de Hankavan (a 1.960 m.), donde nos dirigiremos a un hotel cercano para cenar y descansar de este fantástico día.

Día 3. Hankavan - Tsovagyugh - Kalavan pueblo -Gosh Pueblo - Dilijan - Lago Sevan (MTB: 32 km)
Tras el desayunar en el hotel nos dirigimos en minibús hacia el Lago Sevan, que con una superficie de 1.260 m2 –como Menorca e Ibiza juntas!- es el más grande del Cáucaso y uno de los más grandes y a más altura -de agua dulce- del mundo, dado que se encuentra a 1.897 metros de altitud). Pero no adelantemos acontecimientos: empezamos a pedalear en Tsovagyugh, junto al lago para recorrer a lo largo de 16 km de pista los diversos picos y crestas de las montañas de los alrededores, llegando hasta los 2.500, para iniciar a continuación, un largo y merecido descenso, hasta Kalavan (1.200 m.). Allí haremos una parada para visitar a Robert, un científico-arqueólogo local, que vive con su familia en el pueblo para mostrarnos los hallazgos interesantes de asentamientos paleolíticos. También tendremos un almuerzo ligero preparado y servido por su familia. Luego tomaremos nuestro minibús hasta la Gosh, donde visitaremos el Monasterio Goshavank construido durante los siglos XII y XIII. A continuación, volveremos con el minibús, tras cruzar Dilijan, hasta el Lago Sevan, para alojarnos en un precioso hotel ubicado en la orilla. Allí cenaremos la famosa barbacoa de pescado, disfrutaremos de una hermosa vista de la puesta de sol y la noche junto al lago.

Día 4. Por el lago Sevan
Este día nos centraremos en el Lago Sevan. Después del desayuno, nuestro minibús nos llevará a la aldea Drakhtik, desde donde iniciaremos en bici subiendo unos 7 kilómetros, desde 1.960 a 2.480 m. A partir de ahí nos esperan otros 7 kilómetros a través de los picos y montañas de Sevan, para disfrutar del más auténtico Moutain Bike, las vistas del Lago y las montañas Geghama, finalizando hasta los 1.920 m. de altitud, regresando por carretera hasta nuestro hotel, para almorzar. Por la tarde, aprovechando que la temperatura media de la superficie del lago es de 18-23 ºC, podemos hacer natación o pasear en bote. También podemos visitar el monasterio Sevanavank situada en la parte superior de la península de Sean. Construido en el 305 DC, fue destruido por los árabes y reconstruido en el 874 por la princesa Mariam Bagratuni, hija del rey Ashot, convirtiéndose en la ciudadela real de los reyes armenios. Cena en el Hotel.

Día 5. Lago Sevan - Vardenis - Jermuk (MTB: 30 km)
Después del desayuno en el hotel tomaremos el minibús hacia la aldea de Akhpradzor cerca de la ciudad Vardenis, desde donde vamos a viajar en bici a través de camino montañoso durante unos 14 km, de 2300 a 2800 metros. Almorzando en la orilla de un lago, para continuar otros 16 km, descendiendo de 2.800 m. a 2.100 m, llegando finalmente a la bella ciudad de Jermuk, famosa por sus balnearios y aún más famosa por sus aguas minerales. Allí nos alojaremos en un hotel y con la cena, aún tendremos tiempo para una visita a la ciudad incluyendo beber agua mineral y visitar la el desfiladero de Jermuk para disfrutar de la hermosa cascada.

Día 6. Viaje: Jermuk - Sisian (MTB: 45 km)
Después del desayuno en el hotel vamos a pasear por la ruta montañosa al sur de la Región Syunik, una ruta que nos dirigirá cerca a la montaña Tsghuk (3.300 m.). En las alas de la montaña visitaremos una de las maravillas únicas del mundo, grabados prehistóricas en la montaña de Camel. Tras esta interesante ruta de montaña llegamos a la autovía, donde nuestro minibús nos llevará a Sisian ciudad. En el camino visitaremos una de las más antiguas construcciones megalíticas del mundo llamado Zorats Karer (Stonehenge). Esta obra increíble se compone de 223 menhires, algunos de más de 2 metros de alto, muchos otros con un pequeño agujero de lado a lado, configurados de sur a norte, con un enorme círculo de bloques de piedra en el centro. Las hipótesis científicas apuntan que Zorats Karer fue un observatorio astronómico, construido 6.000 años antes de Cristo, siendo por tanto el más antiguo del mundo. Vamos a permanecer durante la noche en un hotel en Sisian, donde podremos degustar el típico lavash recién cocido durante la cena, acompañados por un conjunto de jóvenes bailarines de Sisian.

Día 7. Viaje: Sisian - Tatev - Sisian (MTB: 40 km)
Después del desayuno nos trasladaremos al pueblo de Harzhis desde donde tomaremos una ruta montañosa a lo largo de la garganta del rio Vorotan y subiremos a la aldea de Tatev. Ésta es realmente una ruta mágica rodeada de paisaje forestal y la vista de la garganta es impresionante. En Tatev visitaremos el Complejo del Monasterio de Tatev, uno de los más importantes, construido entre el 895 i el 906, siendo en la época medieval un Centro de Educación de la Religión. En los siglos XIV y XV era famoso por su universidad. Actualmente es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Visitar el monasterio de Tatev es disfrutar de una maravilla impresionante, con el perfecto paisaje montañoso de alrededor, dándole al conjunto un aspecto original y majestuoso. Tras almorzar en la aldea de Tatev, utilizaremos un teleférico que vuela por encima de la profunda garganta de Vorotan con unas impresionantes vistas del cañón. Con el teleférico volveremos a la aldea Halidzor, desde donde nos trasladaremos de nuevo a Sisian para la cena y alojamiento.

Día 8. Viaje: Sisian - Yerevan
Después del desayuno tomaremos el minibús hacia Ereván. En el camino visitaremos el Monasterio Noravank del siglo XII y XIII, así como la Cueva Areni, famosa por sus hallazgos arqueológicos, como un calzado de 5.500 años y una bodega de 6.000 años. Haremos una parada en el pueblo de Areni donde podemos explorar la vida típica de un pueblo de Armenia, su cultura y tradiciones armenias. De hecho, disfrutaremos del antiguo estilo de vida armenio, experimentando su hospitalidad participando en la elaboración y degustación del Lavash (el típico pan armenio). También degustaremos un vino hecho en casa, vodka, así como diversos platos nacionales armenios como tolma, harisa, apur, ghapama y muchos otros durante nuestro almuerzo ofrecido por la familia local. Después del almuerzo continuaremos nuestro camino a través del Valle de Ararat, disfrutando de nuevo de la maravillosa vista del bíblico monte Ararat. Finalmente llegaremos a Ereván, donde después de alojamiento en el hotel, cenaremos. Y aún podremos salir a caminar por el centro disfrutando de la última noche en Ereván.

Día 9
Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Zvartnots para la salida.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Gepi

Especialista en Armenia

Valoración de la agencia

Basado en 33 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 9 días

desde 906 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
- Transporte minibús,
- Guía local en bicicleta,
- Alojamiento en hoteles de 3-4 *,
- 6 Pensión completa (días 2, 3, 5, 6, 7, y 8)
- Media pensión día 4, cena día 1 y desayuno día 9.
- Tour por la ciudad de Everán
- Mapa de Armenia y Ereván.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Pasajes aéreos.
- Tasas de visado
- Seguro de accidente y RC (ver opciones)
- Alquiler de bicicletas (ver opciones)
- Actividades de ocio en el lago Sevan
- Gastos personales y propinas
- Otros gastos no mencionados anteriormente

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?