Ver todos los circuitos por Armenia

Viaje en bicicleta. 8 dias en MTB por Armenia.

Viaje organizado por la agencia de Gepi
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje en bicicleta / cicloturismo

    Un recorrido en bicicleta por Armenia

  • Solicita precio sin compromiso

desde 805 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Viaje en bicicleta. 8 dias en MTB por Armenia. En MTB por Armenia, entre los preciosos bosques de hayedos y los magníficos paisajes de gargantas, riachuelos y grandes praderas bajo las montañas del Cáucaso, descubrirás que éste es un país único. Relativamente pequeño, escasamente poblado y sin apenas tráfico, Armenia cuenta con impresionantes atractivos tanto naturales -como el lago Sevan, el más grande del mundo entre montañas-, como realizados por la mano del hombre. La gran cantidad y variedad de monumentos (desde Monasterios hasta primitivas construcciones de piedras) es una realidad bien conocida allende de sus fronteras. Y aún quedará disfrutar de su sorprendente capital, Ereván, una jugosa mezcla de una moderna accidentalidad sobre una ciudad de estilo típicamente soviético. Con vehículo de asistencia, razonables etapas de bicicleta, pensión completa, magníficos alojamientos en hoteles de 3 y 4 estrellas, transporte de enlace en minibús particular, guía profesional durante toda la ruta, -entre muchas otras particularidades-, no te cabrá ninguna duda: Has acertado de pleno; esta maravillosa aventura es mucho más que una magnífica ruta en MTB.

Opiniones sobre Viaje en bicicleta. 8 dias en MTB por Arme...

Valoración 5 de 4 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Las estadísticas no engañan: si reservas tu viaje con tres meses de antelación vas a ahorrar muuucho dinero en tus vuelos.
    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje en bicicleta / cicloturismo

Viaje dedicado a recorrer el destino en bicicleta. No es un viaje para personas que desean visitar el destino de una manera tradicional.

Itinerario detallado del viaje

Día 1. Ereván - Aghveran Resort

Llegada a Ereván. Traslado del aeropuerto internacional de Zvartnots a Aghveran Resort. Alojamiento en un hotel en Best Western Aghveran hotel. Cena y descanso.

Día 2. Aghveran Resort

Día en Aghveran. Aghveran es un precioso centro turístico de Armenia, cerca de la población de Arzacan. Rodeado de bosques, prados y montañas, es el lugar ideal para empezar a tomar el pulso a este magnífico país.

Día 3. Hankavan Resort - Meghradzor - Margahovit - Vanadzor (Distancia MTB: 35 km)

Después del desayuno en el hotel salimos ya en bicicleta para gozar del mejor MTB. Vamos a ir por caminos de montaña en dirección a la región de Lori. Cruzando el pueblo de Meghradzor empezamos la ascensión hasta la cima de las montañas, donde tendremos el almuerzo. Después del almuerzo continuamos en ruta hasta el pueblo de Margahovit, para gozar de los preciosos paisajes de montañas, con sus bosques maravillosos y verdes parajes. En Margahovit, nos recogerá un minibús para continuar nuestro camino hacia Vanadzor. En el hotel Tezh Ler de esta histórica ciudad cenaremos y nos alojaremos.

Día 4. Vanadzor - Stepanavan - Kurtan - Dzoraget (Distancia MTB: 35 - 40 km)

Tras un buen desayuno en el hotel, tomaremos de nuevo el minibús hacia el antiguo paso de Pushkin (por Pushkin Pass, como es sabido, pasaba una de las antiguas rutas desde Armenia hasta Georgia). Una vez allí, empezamos la ruta en MTB hacia Stepanavan Dendropark, una de las más notables zonas naturales en Armenia. Esta zona nos hará sentir como en un cuento de hadas con su fabulosa naturaleza, el aire fresco, el canto de los pájaros, los verdes prados y sus riachuelos. Después del almuerzo, continuaremos nuestro camino cruzando el pueblo Kurtan lo largo del río Dzoraget hasta la unión con el cañón del río Debed pedaleando por bellísimos lugares naturales en unas históricas montañosas. Aquí nos detendremos, en el hotel Tufenkyan Dzoraget para la cena y alojamiento.

Día 5. Dzoraget - Dsegh - Atan - Zikatar (Distancia MTB: 35 km)

Después del desayuno tomaremos minibús hasta el pueblo de Atan desde donde continuaremos nuestro camino en MTB hacia Santuario Zikatar adyacente. El Santuario Zikatar es una reserva natural de extraordinaria diversidad –dadas las diferencias de relieve– de especies vegetales –algunas específicas y endémicas del Cáucaso- y fauna. Los enormes bosques de hayas, la diversidad de robles, arces... la naturaleza es aquí más que sorprendente.

Tras almorzar en el camino, continuaremos nuestra ruta a través de senderos de bosque hasta el desfiladero del río Koghb . Pronto descubriremos en el camino un manantial de agua mineral natural llamado "TTU Agua". Encontraremos el hotel Zikatar rodeado de la rica flora, donde tendremos una cena específica y tradicional de la cocina armenia norte y donde nos alojaremos durante la noche.

Día 6. Zikatar - Acharkut - Kirants-Samson Gorge - Yenokavan (Distancia MTB: 35 km)

Después del desayuno en el hotel, tomaremos el minibús hasta la población de Acharkut, desde donde empezamos la ruta en bicicleta a través de la garganta de Kirants-Samson, con sus laderas de las colinas cubiertas de bosques de hoja ancha intercaladas con claros abiertos de diversos tipos y los afloramientos de roca en las partes superiores y más amplios de la garganta. En el camino veremos dos monasterios impresionantes: el primero es el Monasterio Arakelots construido en los siglos XII - XIII en la orilla izquierda del río Kirants y que se encuentra en la cima de una eminencia boscosa. El segundo es el monasterio construido en Deghdznut, entre los siglos XII - XIII y que se encuentra cercano pueblo Kirants, en medio de un bosque. Almorzando en la orilla del río Kirants vamos a seguir nuestro camino hacia el pueblo Yenokavan rodeado de preciosos bosques montañosos dado que estamos en el Santuario Estatal de Ijevan, una preciosa reserva natural. Nos detendremos en Yenokavan, para cenar y alojarnos en el hotel Gomer.

Día 7. Yenokavan - Lago Sevan - Ereván (Distancia MTB: 40 km)

Después del desayuno en el hotel, tomaremos el minibús hacia el Parque Nacional de Dilijan, situado en la piscina de aguas arriba del río Aghstev, y rodeado por las montañas del Cáucaso Menores. En el camino veremos el Monasterio Goshavank construido en el siglo XII. Al llegar al pueblo de Dprabak, continuaremos nuestro camino en bicicleta a través del denso bosque hacia el lago Sevan. Tras cruzar varios pueblos (y almorzar en el camino) vamos a subir gradualmente hasta aproximadamente los 1.900 m de altitud. Disfrutando de la naturaleza fabulosa circundante vamos a llegar al lago Sevan, que es el lago más grande en el Cáucaso, así como uno de los más grandes y más altos lagos de agua dulce del mundo (se encuentra a casi 1.900 m. cuenta con una profundidad de 90 metros, 70 kilómetros de largo y 55 kilómetros de ancho. A tener en cuenta que en verano, la temperatura media de la superficie del lago es de 18 a 23 grados, lo cual es muy conveniente para la natación. Después de llegar a la orilla del lago Sevan vamos a visitar el monasterio Sevanavank situado en la parte superior de la península Sevan y construido en el año 305 A.C. por la hija del rey Ashot Bagratuni Mariam. Durante el siglo 9 se convirtió en la ciudadela real de los reyes armenios.

Luego tomaremos nuestro minibús y continuaremos nuestro camino hacia Ereván. Después de alojamiento en hotel así como un breve descanso tendremos la cena de despedida en uno de los buenos restaurantes en el centro de Ereván, degustando la cocina tradicional de Armenia y disfrutando de su música. Después de la cena saldremos hacia una pequeña excursión por la ciudad de Yerevan (Everan) que incluye caminar el buen barrio del Norte hacia la Plaza de la República, en el que podemos disfrutar de las grandes fuentes de agua danzante.

Día 8. Ereván.

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto internacional de Zvartnots.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Gepi

Especialista en Armenia

Valoración de la agencia

Basado en 33 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 8 días

desde 805 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
- Transporte minibús,
- Guía local en bicicleta,
- Alojamiento en hoteles de 3-4 *,
- Pensión completa (desde la cena del día 1 hasta el desayuno del día 8)
- Tour por la ciudad de Everán
- Mapa de Armenia y Ereván.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Pasajes aéreos.
- Tasas de visado
- Seguro de accidente y RC (ver opciones)
- Alquiler de bicicletas (ver opciones)
- Actividades de ocio en el lago Sevan
- Gastos personales y propinas
- Otros gastos no mencionados anteriormente

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?