Ver todos los circuitos por Reino Unido

Viaje de senderismo y trekking en invierno en Escocia: el Parque Nacional de Cairngorms

Viaje organizado por la agencia de Miguel
  • Viaje de 3 días

  • En grupo en transporte público (o a pie)

    Grupo reducido de 8-15 persona(s)

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Solicita precio sin compromiso

desde 485 £

No incluye vuelo - No incluye tasas

Viaje de senderismo y trekking en invierno en Escocia: el Parque Nacional de Cairngorms

Para todos aquellos que disfrutan practicando senderismo y trekking en invierno no hay un mejor lugar en Escocia que el Parque Nacional Cairngorms con su gran variedad de excursiones y paseos para todos los niveles, atravesando impresionantes paisajes nevados. Debido a su situación, en el noreste de Escocia, donde impera un clima más seco que en la costa oeste, el Parque Nacional Cairngorms es el lugar ideal para los amantes de la nieve y los deportes de invierno que visitan este hermoso país.

Descubra a través de un bosque nevado el frescor del aire en una mañana de invierno. Sienta el enorme silencio reinante sólo roto por el sonido de sus pasos crujiendo en la nieve. Disfrute de una ascensión caminando sobre la nieve hasta la cumbre más cercana y goce de unas vistas espectaculares. Si así lo desea, aprenda mientras se divierte a utilizar el piolet y los crampones de forma segura.

Quizá podamos relajarnos al final del día junto a una chimenea saboreando una taza de té caliente o un vaso de whisky escocés reconfortante. Ofrecemos salidas regulares en este sensacional viaje de senderismo y trekking en el Puente de la Inmaculada, el Puente de la Constitución, Carnaval y San Jose. Compruebe de primera mano la legendaria hospitalidad escocesa viajando con nosotros a este maravilloso lugar.

Opiniones sobre Viaje de senderismo y trekking en invierno...

Valoración 5 de 11 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • Cada año visitan Reino Unido 28.295.000 personas

En grupo en transporte público (o a pie)

Grupo reducido de 8-15 persona(s)

Es un viaje en grupo donde los desplazamientos se hacen en transporte público. Tambien puede referirse a viajes que se hacen a pie como el Camino de Santiago.

Se trata de un viaje centrado en senderismo para el que los siguientes útiles y elementos de equipamiento son absolutamente necesarios:

  • Mochila pequeña para uso diario con una capacidad de entre 20 y 30 litros.
  • Botas rígidas o semirígidas de trekking para invierno. Deben ser apropiadas para la colocación de crampones. Consúltenos si tiene alguna duda. Se recomienda encarecidamente no traer botas nuevas si no botas que hayan sido utilizadas previamente y se ajusten perfectamente al movimiento de su pie, para evitar ampollas o dolores innecesarios.
  • Chaqueta impermeable o chubasquero, preferiblemente de Gore Tex.
  • Sobrepantalones/cubrepantalones impermeables largos, preferiblemente de Gore Tex.
  • Polainas, preferiblemente de Gore Tex.
  • Pantalones largos que permitan movimientos fáciles, nada de pantalones vaqueros.
  • Gorro o pasamontañas de forro polar o de lana.
  • Guantes de forro polar o de lana.
  • Calcetines gruesos de lana.
  • Ropa extra de abrigo, como chaqueta de forro polar o jersey de lana.
  • Cubremochila impermeable.
  • Cantimplora de aluminio o botella de agua de al menos 1 litro de capacidad o termo para llevar una bebida caliente (gran idea en invierno).
  • Gafas de ventisca.
  • Gafas de sol.
  • Piolet y crampones. Pueden ser alquilados durante 3 ó 4 días en nuestro proveedor habitual de Edimburgo antes de comenzar la ruta.
  • La lista siguiente se refiere a útiles recomendables pero no necesarios:
  • Un bastón o un par de bastones de trekking.
  • Mini-botiquín.
  • Un gorro extra de forro polar o de lana, por si acaso.
  • Un par de guantes extra de forro polar o de lana, por si acaso.
  • Spray impermeabilizante para las botas.
  • Un par de cordones extra para las botas, por si acaso.
  • Una cámara de fotos pequeña.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: Los Montes de Glen Feshie

Nos dirigiremos por carretera cruzando Escocia para practicar senderismo en invierno en el espectacular Parque Nacional Cairngorms. Después de una parada en nuestro hotel, pasaremos el resto del día caminando a través de un bosque autóctono junto al precioso y tranquilo Glen Feshie, en dirección a dos montañas cercanas, Geal Charn (920m) y Meall Buidhe (976m). Este bosque primigenio constituye uno de los últimos reductos que sobreviven hoy en día del antiguo bosque caledonio que cubría las Highlands en la antigüedad. Continuaremos avanzando por la nieve aproximándonos hacia estas dos cimas disfrutando al mismo tiempo de unas vistas impresionantes del macizo central y sus hermosas cumbres. Si el nivel de nieve acumulada lo permite, tendremos ocasión de divertirnos y aprender a utilizar el piolet y los crampones en alguna de las nevadas laderas a nuestro alrededor. Distancia : 15 km / Ascensión total acumulada : 650 m / Duración aproximada : 5 h Grado de dificultad 2-3

Día 2: Ben Macdui

Ascenderemos hoy, practicando senderismo y trekking, la segunda cumbre más alta del Reino Unido, Ben Macdui (1309m). Caminando por fáciles senderos y atravesando montes de brezo cubiertos de nieve, nos dirigiremos hacia los famosos y espectaculares anfiteatros que se encuentran en la parte norte del Parque Nacional. Con un poco de suerte, quizá veamos a los renos semi domesticados que se encuentran en las inmediaciones. La ruta continúa subiendo hasta llegar a la meseta central Cairngorm, un lugar fascinante y muy hermoso de un intenso color blanco en esta época del año. Aquí la vegetación es escasa y predominan los campos de rocas de origen glacial. A pesar de esto, plantas alpinas de origen ártico hacen de esta planicie montañosa su hogar incluso en invierno. También se pueden ver frecuentemente perdices nivales observándonos curiosas escondidas entre los pedruscos. El camino hasta la cumbre nos ofrece unas vistas espectaculares en todas las direcciones. La subida hasta la misma no es difícil aunque si prolongada, pero el esfuerzo merece la pena ya que el panorama es absolutamente impresionante. Hoy podremos de nuevo practicar con el piolet y los crampones en las muchas laderas disponibles, siempre que haya suficiente nieve. Terminaremos el día de vuelta en nuestro hotel, dónde quizá podamos relajarnos junto a una crepitante chimenea saboreando una reconfortante taza de té. Distancia: 15 km / Ascensión total: 710 m / Duración aproximada: 5 h. Grado de dificultad: 3

Día 3: Loch an Eilein – Edimburgo

Hoy daremos un paseo alrededor del bellísimo Loch an Eilein, que como su nombre gaé- lico indica, es un lago con una isla en su interior, isla que a su vez contiene las ruinas de un castillo. Este lago, muy popular para la práctica del senderismo, tanto en invierno como en verano, está rodeado por un precioso bosque cuyos árboles acogen a diferentes tipos de aves y mamíferos, como el pájaro carpintero, el halcón peregrino o la ardilla roja. Es, sin duda, el lago más pintoresco de Escocia, más aún si cabe en esta época del año, con sus orillas ocultas por la nieve, sus árboles cubiertos de un manto blanco y sus aguas semi heladas brillando a la luz del sol de invierno. Distancia: 11.5 km / Ascensión total: 30 m / Duración aproximada: 3 h 30’ Grado de dificultad: 2 Daremos así por concluído nuestro sensacional viaje de senderismo y trekking en invierno en Escocia, regresando por carretera a Edimburgo.

En este viaje os moveréis en transporte público.

Información de vacunas y salud

Le recomendamos encarecidamente que tenga un SEGURO DE VIAJE durante el tiempo que dure nuestro itinerario. Nosotros podemos ofrecerle un seguro británico. No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere tener más información sobre este punto.

Si es Ud. ciudadano de la Unión Europea, también es recomendable viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea que puede obtener de forma inmediata y gratuita en cualquier centro de la Seguridad Social.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en Reino Unido

Tu agente para este viaje:

Miguel

Especialista en Reino Unido

Valoración de la agencia

Basado en 13 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 3 días

desde 485 £

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • El transporte en vehículo privado.
  • Los servicios de un guía local de montaña de habla hispana.
  • 2 noches de alojamiento en Edimburgo en Hotel de 3***.
  • 2 noches de alojamiento en Guest House de 4**** en Aviemore.
  • 4 desayunos.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Los vuelos internacionales
  • Las cenas y los almuerzos diarios.
  • El suplemento en habitación individual, que es £120 (LIBRAS).
  • Seguro de viaje.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?