Ver todos los circuitos por Nepal

Viaje cultural al Tibet y Nepal con visita al campo base del Everest

Viaje organizado por la agencia de Dil
  • Viaje de 13 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Nepal

  • Solicita precio sin compromiso

desde 2.575 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Viaje cultural al Tibet y Nepal con visita al campo base del Everest

El campo base del monte Everest por cara norte, Tibet es el recorrido del viaje más apasionante bajo el monte Everest. La región más alta del mundo, amurallado tras la línea del  Himalaya y sobre la vasta meseta tibetana. El primero un vuelo de una hora y media desde Kathmandu hasta Lhasa atravesando los Himalayas. Se realiza la visita por la mítica ciudad de Lhasa al complete, el palacio de Potala, barrio de Barkhor y los monasterios Gelug más relevantes como Drepung, Sera, Jokhang, etc. Después inicia una paisajística travesía por los mejores escenarios de Tibet, la carretera de amistad. Además, el recorrido atraviesa por los pasos de montaña Karo La y Gyatso La, el lago celestiales del Yamdrok Tso, grandes asentamientos como la ciudad de Gyantse y Xigatse (de las que destacan sus cascos antiguos, fuertes y los Monasterios de Phalkor Chode con su stupa de Kumdum Choorten y el de Tashilhunpo residencia de los Panchen Lama) El recorrido finalmente, el acercamiento al Campo Base del Everest. Hay disponibilidades desde campo base del Everest las impresionantes vistas de la Cordillera Himalayica con el Qomolangma (Everest), Cho Oyo, Makalu, Lhotse, entre otros. El viaje regresa por mismo camino de Lhasa – Ronbuk por llegar a Lhasa y salida desde Tibet por avión Lhasa - Kathmandu.

El recorrido del viaje incluye las visitas a las ciudades medievales del valle de Katmandú. Katmandú tiene una mezcla de todos los templos de hinduistas y budistas, los santuarios, los stupas, los mercados, los edificios arquitecturas a los edificios modernos.

Opiniones sobre Viaje cultural al Tibet y Nepal con visita...

Valoración 3 de 2 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)
    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • Cada año visitan Nepal 603.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

DÍA 01: LLEGADA A KATMANDÚ.
Llegada al Aeropuerto Internacional de Katmandú, recepción en el aeropuerto, traslado y registro en el Hotel. Libre para descansar en Hotel o un paseo por el barrio turístico, Thamel. Noche en hotel.

Alojamiento: hotel

DÍA 02: KATMANDÚ – UNA EXCURSIÓN.
Mañana: La Gran Stupa de Swayamvu, Ananda-Kuti Vihar y la Plaza Real de Kantipur, incluyendo Hanuman Dhoka, el Palacio Malla, La casa de la KUMARI---la divina virgen viviente. Descanso para comer. Tarde: Plaza Real de Lalitpur, El Templo de Oro, El Templo de Mahaboudha, Aksheshwor Mahavihar, las Stupas de Ashoka, la Industria de Patan, el campamento de refugiados tibetanos y el Centro de Alfombras de lana. Noche en el Hotel.

Alojamiento: hotel
Régimen: alojamiento y desayuno

DÍA 03: KATMANDÚ – UNA EXCURSION.
Mañana: Bhadgaon para ver la Plaza Real de Bhaktapur con la Puerta de Oro, la Estatua del Rey Malla, El Palacio de las cincuenta y cinco ventanas, , la Plaza de Taleju Bhawani, la Gran Campana, la Pagoda de NYATAPOUL y el templo de Bhairav en la Plaza de Toumadhi, Mercado de cerámica, la Plaza de Datta-Traya con el templo de Pujari Math y la Ventana de pavo real y la Industria de Bhaktapur. Descanso para comer. Tarde: Stupa de Boudha en el barrio tibetano, Templo Charumati en Chabahil y el templo de Pashupati Nath en Devpattan a orillas del sagrado río Bagmati. Noche en Hotel.

Alojamiento: hotel
Régimen: alojamiento y desayuno

DÍA 04: KATMANDÚ - LHASA 3.650 m – en avión.
Desayuno en Hotel y traslado al aeropuerto de Katmandú según hora provista de salida del vuelo Katmandú – Lhasa. El vuelo con China Air de aprox. una hora atravesando por transhimalaya. Hay posibilidades de desfrutar impresionante vista de Himalayas incluye Mt. Everest, Makalu y Kanchenjunga (si el tiempo lo permite). Llegada al aeropuerto de Gonggar, Lhasa. Tramites requisitos de inmigración y aduana. Traslado del aeropuerto al Hotel que se tarda aprox. dos horas para recorrer unos 93 KM. El hotel esta en la ciudad sagrado y techo del mundo, Lhasa la cual está situada a una altitud de 3.650m.  A la llegada registro en el Hotel, en el corazón de la vieja ciudad.  Libre para descansar un paseo por la ciudad. Noche en Hotel.

Alojamiento: hotel
Régimen: alojamiento y desayuno

DÍA 05: LHASA – EXCURSION.
Visita el monasterio de Sera, al norte cerca de 5 Km. de Lhasa, es el centro importante de aprender budismo.  Construido en 1419, su imagen más notable es una figura del nueve-metro de Maitreya Buddha. Visita el monasterio de Drepung, cerca de 10 kilómetros de la ciudad, es el más grande de su clase en Tíbet construido en 1416 por un discípulo “Tsong Khapa”. Las numerosas estatuas budistas, las escrituras antiguas, las pinturas de la voluta y otras reliquias culturales fascinan a viajeros. Después visita el Norbulingka, que significa "el jardín de joya", consiste en 360.000 Mt cuadrado de enselvado y tres de palacios usados una vez por el Dalai Lama como palacio del verano. Noche en Hotel.

Alojamiento: hotel
Régimen: alojamiento y desayuno

DÍA 06: LHASA – EXCURSION.
Visita el palacio magnífico de Potala, asiento anterior del Dalai Lama o residencia de invierno de Dalai Lama, cuando preside la ciudad. Construido en 1645 en una colina, el palacio contiene 1.000 cuartos, 10.000 templitos y 200.000 estatuas religiosas. Visita el templo de Jhokhang y del mercado pintoresco de Barkhor que lo rodea. En el siglo séptimo Jhokhang es el templo budista más sagrado de Tíbet y contiene la estatua de Shakyamuni Buddha traído a Tíbet de Nepal. Sus pinturas murales, azoteas de oro finalmente trabajadas y otras ilustraciones es algo considerar. Se desfruta la visita de la vieja ciudad Barkhor Bazaar. Opción de la visita una clínica tibetana donde un medico explica sobre curas tibetanas. Noche en Hotel.

Alojamiento: hotel
Régimen: alojamiento y desayuno

DÍA 07: LHASA – GYANTSE – SHIGATSE 3.860 M. Y APROX. 350 KM
Después de una agradables estancia en Lhasa y descubrir los monasterios y monumentos, el viaje continua por la carretera de amistad atravesando por alta meseta Tibetana descubriendo impresionantes paisajes. En el camino se atraviesa por los pasos de la montañas Sima la (4380 Mt), Kharo la (5045 Mt) y Khampa la (4794 Mt). El camino bordea el lago Yamdrok Tso después de torcer encima del paso de Khampa la que ofrece una vista magnífica del lago en un lado y el río de Yarlung Tsangpo en el otro. El paisaje y la aventura ofrecen por las viejas marcas de la ruta de la caravana que es una excursión inolvidable. Parada en Gyantse para visitar el Khumbun Stupa de 32 m. alto es el símbolo de Gyantse y contiene 77 cuartos y 100.000 imágenes de Buddha. De 112 capillas, 23 están abiertos al público. Un príncipe de Gyantse había construido en el estilo del mandala 108 parte en 1427, con la implicación de artesanos de Nepal, Araniko. El monasterio de Pelko Chode y la fortaleza de Gyantse, construida en una roca masiva superior, son otras atracciones. Después traslado a Shigatse. Noche en Hotel.

Alojamiento: hotel
Régimen: alojamiento y desayuno

DÍA 08: SHIGATSE – XEGAR – RONBUK 4980 M. Y APROX. 530 KM.
Visita el monasterio de Tashilunpo en Shigatse, construido en 1447 por el primer Dalai Lama, es la cultura más importante y sitio religioso de Shigatse.  La capilla principal aquí contiene una estatua enorme (16 mt.) alta de Maitreya, el futuro Buddha.  Otros edificios contienen imágenes de Shakyamuni (el actual Buddha), Taras blanco, verde y cuerpos embalsamados de último Panchen Lamas. Después traslado por la carretera a Xegar. Continua el viaje a Ronbuk, la carretera baja rápidamente (en 35 kms) hasta Nyalamu (3.750 metros), pasando de la vertiente norte seca y desértica, a la zona sur del Himalaya, de clima alpino húmedo con vegetación. La carretera continúa hasta llegar a Rongbuk. El Monasterio de Rongbuk, es uno de los lugares más impresionantes que se encuentra en el Himalaya, es un que ofrece mejor vista de Monte Everest. El monasterio fue fundado en los primeros años del Siglo XX, en un área donde había monjes que llegaban a este lugar, y que necesitaban un lugar. El Lama de este lugar comenzó entonces a ayudar a los primeros escaladores que querían ascender el Everest, y que tenían en Rongbuk una parada obligatoria en su camino. Noche en guesthouse.

Alojamiento: hotel
Régimen: alojamiento y desayuno

DÍA 09: RONBUK – GYANTSE 3950 M. Y APROX. 394 KM.
Visita el campamento base de monte Everest por la mañana y regreso a Gyantse. Descenso a través de pistas hasta población de Tingri. Tras al almuerzo en Tingri regresa mismo carretera de ida hasta Gyantse. Noche en Hotel.

Alojamiento: hotel
Régimen: alojamiento y desayuno


DÍA 10: GYANTSE - LHASA 3.650m./ 261 km.
Día entero para conducir a través de paisajes pintorescos pasando por Karo La (5.010m.), Kamba La (4.794m.), el vistoso lago Yamdrok y la vida tibetana de las orillas del río Brahma Putra (Yarlung Tsangpo). Noche en el Hotel.

Alojamiento: hotel
Régimen: alojamiento y desayuno

DÍA 11: LHASA – KATMANDÚ EN AVIÓN.
Hay que madrugar mucho para coger el avión en el aeropuerto de Gonggar hacia Kathmandú. Este es uno de los vuelos más espectaculares del mundo, con vistas aéreas a la Cordillera del Himalaya, incluyendo el Mt. Everest. A la llegada a Kathmandú, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Noche en Hotel.

Alojamiento: hotel
Régimen: alojamiento y desayuno

DÍA 12: KATMANDÚ – LIBRE.
Día libre en Katmandú. Noche en Hotel

Alojamiento: hotel
Régimen: alojamiento y desayuno

DÍA 13: SALIDA DE NEPAL.
Despedida del hotel después del desayuno y según horario del vuelo traslada al Aeropuerto Internacional de Tribhuvan para la salida del Reino.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Hay opciones de varias categorías de hoteles (económico, estándar y de lujo) para alojar durante su estancia en Katmandú, Tibet y otras ciudades principales. Nuestro prosupuesto incluye alojamiento estándar en régimen alojamiento en habitación doble compartido y desayuno pero les ofrecemos opciones para mejorar la calidad de alojamiento y habitación individual con el suplemento. Las categorías de alojamiento mantienen las calidades de destino. Les suplicamos que compensen las calidades no serán comparables con hoteles de su país o otros países avanzadas, especialmente alojamiento durante el viaje al Tibet.    

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

NORMAS Y CONDICIONES DE VISADO PARA ENTRAR A NEPAL:
El visado de turista para entrar Nepal puede ser tramitado en los puntos de entrada a Nepal o desde las embajadas y consulados en el extranjero.

Los ciudadanos de los países de SAARC y China no necesitan visado para visitar Nepal. Según esta regla los ciudadanos indios no necesitan visado. Sin embargo los viajeros indios que entren por vuelo a Nepal tienen que enseñar una carta de identidad con foto valida como pasaporte a la llegada al aeropuerto de entrada. Otros ciudadanos de otros países tienen que enseñar pasaporte.

1. Un turista extranjero tiene que obtener visado de turista para entrar a Nepal. El gobierno Nepalí facilita otros tipos de visado para diversos motivos de visita (Visado diplomático, Visado oficial, Visado non turistas, Visado estudio, Visado negocio, Visado residencial, Visado non residencial Nepalíes, Visado de Transito, etc).

2. El visado turista se puede tramitar para una duración máxima de 150 días en visa año (Visa año se refiere de enero a diciembre de mismo año). El visado múltiple entrada tiene que usar dentro de mismo visa año.

3. El visado turista con múltiple entrada de 15 días vale US$ 25,00 ú equivale en otro moneda extranjera. El visado turista con múltiple entrada de 30 días vale US$ 40,00 ú equivale en otro moneda extranjera. El visado turista con múltiple entrada de 90 días vale US$ 100,00 ú equivale en otro moneda extranjera.

4. Un turista que había salido de Nepal antes de caducidad de su visado Nepalí no puede usar los días que sobran sumando en otro año. En su caso de un turista que entra a Nepal al final de visa año y sigue quedando en Nepal puede usar la duración de visado que sobran.

5. La extensión de visado turista vale equivale en Rupia Nepalíes de US$ 2,00 por día.

6. En su caso de solicitud de extensión de visado con facilidad de entrada múltiple vale US$ 20,00 más coste de los días quiere extender.

7. En normas y condiciones de visado, en caso de que un turista queda en Nepal más días sin extender visado Nepalí, le pone una multa equivale en Rupia Nepalíes US$ 3,00 por días más coste de visado diario para su estancia adicional.    

EL PROCESO DE TREMITES DEL VISADO CHINO / PERMISO DE VIAJE AL TIBET:
Nosotros tramitamos el visado de China y permiso especial del viaje al Tibet para nuestros clientes. El trámite normal se tarda una semana (lunes a viernes). Hay posibilidad de conseguir el visado casos urgentes abonando el suplemento de urgente en tres días (lunes a miércoles o miércoles a viernes) y en un día laborable en la embajada de China.

El horario de la embajada de chino es Lunes, Miércoles, Viernes desde las 09.00 de la mañana hasta 11.00 para el visado Chino / Permiso de Tibet.

Antes de solicitar el visado en la embajada de China en Katmandú, hay que pedir una carta de invitación por la agencia del viaje o agencia receptivo de Lhasa. Hay que entregar la carta de invitación, solicitud de visado, itinerario del viaje en la embajada a la hora de solicitud de visado. Nosotros necesitamos los datos personales y fotocopia de pasaporte mínimo 45 días antelación del viaje para todas preparaciones antes del lleguen los clientes.

NOTA IMPORTANTE:
Nosotros intentamos todo posible actualizar las novedades sobre las tramites, días de festivos, los días laborables etc en la embajada de China. Las autoridades China incluso la embajada de China no trasmiten todas las informaciones al público o sea con mucho tiempo antelación. Nosotros suplicamos a nuestros clientes que compensen en su caso de se ocurre algo (alguna fiesta en la embajada, cerrada de la embajada,  cerrada de la frontera, rechazo de pasaporte sin visado, etc)  mientras tramites de su visado y permiso. Son casos fuera de nuestro control y no es nuestra responsabilidad. Pero nosotros ponemos todos esfuerzos para modificar itinerario o proponerles el substituto del viaje, etc. 

PARA RESERVAR EL VIAJE:
Ustedes tienen que enviarnos los siguientes detalles y dato personal para reservar el viaje con nosotros mínimo 45 días antelación de la fecha de inicio del viaje.

DATOS PERSONALES:
Nombre:
Apellido:
Nacionalidad:
Numero de Pasaporte:
Fecha de nacimiento:
Dirección:
Fecha de expediente de pasaporte:
Fecha de caducidad de pasaporte:

DOCUMENTOS:
Fotocopia de pasaporte. Puede escáner y enviarnos por e-mail.

DETALLES:
Fecha de llegada:
Hora de llegada:
Numero de vuelo:
Compañía de vuelo:

Fecha de salida:
Hora de salida:
Numero de vuelo:
Compañía de vuelo:


Información de vacunas y salud

SANIDAD:
- Ninguna vacuna es obligatoria.  
- Consultar con el departamento de sanidad internacional de cada provincia.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Dil

Especialista en Nepal

Valoración de la agencia

Basado en 11 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 13 días

desde 2.575 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:

- Traslado aeropuerto – Hotel – aeropuerto.
- Transporte en coche durante la excursión por el valle de Katmandú.
- El guía que hable español durante la excursión por el valle de Katmandú.
- Alojamiento en estándar hotel en Katmandú en régimen de alojamiento y desayuno.
- Tarifa de vuelo Katmandú – Lhasa - Kathmandu.
- Alojamiento en hoteles durante la estancia de Lhasa  y Shigatse en régimen alojamiento y desayuno.
- Alojamiento en hoteles / Guesthouse durante la estancia en Shegar, Rongbuk y Zhangmu en régimen alojamiento y desayuno.
- Transporte en coche/furgoneta durante la excursión en Lhasa.
- Transporte en Jeep / Furgoneta para traslado Lhasa – Ronbuk - Lhasa.
- El guía local que hable inglés durante el viaje al Tibet.
- Tarifa de visado, permiso viajes al Tibet
- Las entradas a los monasterios, monumentos durante las excursiones.

  NO INCLUYE:

- Vuelos internacionales.

- Gastos de bar (cualquier bebida alcohólica, agua mineral, refrescos, cigarrillos, etc).
- Cualquier clase de gastos imprevistos y los gastos ocurridos por circunstancia.
- Comidas y cenas donde esta especificado régimen alojamiento y desayuno.
- La ropa individual de cada participante.
- El seguro individual  del cliente.
- Visado Nepalés entrada y reentrada.
- Propinas o agradecimiento (guía, chofer, porteadores, ayudantes).

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?