Ver todos los circuitos por India

Viaje a India del Norte. Grupo verano. India con extensiones

Viaje organizado por la agencia de Mónica
  • Viaje de 20 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer India

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a India

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a India

Viaje a India del Norte. Grupo verano. India con extensiones

Viaje a India en Agosto. Un viaje al Norte de la India en grupo reducido a los lugares más significativos, y algunos de ellos poco conocidos. Cada destino nos desvelará el magnífico patrimonio arquitectónico y artístico del país, sus monumentos emblemáticos y la inigualable aura de los lugares sagrados para el hinduismo y el sikhismo.

Empezaremos a orillas del Ganges donde abandona los Himalayas, en Rishikesh. Uno de los lugares más sagrados donde participaremos de los rituales del fuego.
Seguimos hacia Amritsar para deslumbrarnos con los destellos del Templo Dorado en la ciudad sagrada de los sikhs. A continuación, nos seducirán las historias de emperadores y sultanes, y los amores que perduran en la piedra. Llegaremos a Agra, sede del Taj Mahal, el mayor monumento construido al amor de una mujer. Nuestra ruta continuará hacia las tierras áridas de Rajasthán con su particular cultura pintoresca y multicolor. En Jaipur podremos admirar la grandeza del patrimonio rajput, intrincado en la vibrante ciudad cuyos bazares harán las delicias de compradores y curiosos. Seguiremos hacia el desierto con sus pequeños pueblos de adobe y una ciudad, Jaisalmer, sueño de los comerciantes de caravanas. Terminaremos en la ciudad azul, Jodhpur, donde se cuentan las más bellas historias de maharajás y maharanís. De vuelta a la capital, tendremos un día para conocer Vieja Delhi y los barrios más innovadores de esta ciudad cosmopolita que vive una explosión de creatividad tras los Juegos de la Commonwealth.

El tramo final se adaptará a los intereses de cada viajero. Visite el Himalaya más inhóspito en Ladakh, el pequeño Tíbet, y déjese hechizar por los espectaculares paisajes y sentir el Budismo en su esencia. Conozca Kathmandú, la capital de Nepal, sumergida en los valles del Himalaya. Su cultura tradicional y su patrimonio no dejan indiferente. O apueste por más India, recorriendo los bellos parajes de Orccha y Kajuraho para terminar con un baño en la ciudad más sagrada del hinduismo, Benarés, donde el tiempo se confunde con la agenda ritual del día a día.

Opiniones sobre Viaje a India del Norte. Grupo verano. Ind...

Valoración 4 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

DÍA 01 // 05 AGOSTO: SALIDA DE BARCELONA
Salida en vuelo regular a las 10.15. Presentación en el aeropuerto como mínimo dos horas antes de la salida. Noche en vuelo.

DÍA 02 // 06 AGOSTO: DELHI – AMRITSAR – TREN
Por la mañana, nos recibirá nuestro corresponsal quien nos acompañará al hotel para recuperarnos del viaje y tomar un desayuno antes de salir a conocer la capital de la India, una de las ciudades más fascinantes de Asia.
Empezaremos por Old Delhi, la capital mogol construida por Shah Jahan, una muestra viva de la historia india. Pasearemos por Chandni Chowk y los callejones de mercados especializados hasta llegar a la Mezquita del Viernes, en su día la mayor de la India y la tercera del mundo. Los imponentes edificios de arenisca roja a orillas del Yamuna se mantienen imperturbables ante el bullicioso trajín de las calles.

Después de comer nos trasladaremos a la estación de Nueva Delhi para coger el tren rápido dirección a Amritsar. El trayecto durará casi 6 horas amenizadas por la vida a bordo de los vagones, un verdadero retrato del país y sus gentes. Llegaremos a Amritsar, la capital de la comunidad sikh.  Traslado y noche en el hotel.

DÍA 03 // 07 AGOSTO: AMRITSAR
Tendremos el día entero para conocer Amritsar, una ciudad simbólica en la frontera con Pakistán. La ciudad alberga el famoso Templo Dorado, el lugar más sagrado para la comunidad sikh. Visitaremos su interior, donde nos sorprenderá tanto su majestuosa arquitectura como la paz y la devoción de sus visitantes. El templo ha sufrido diversas reconstrucciones y desde 1803 luce su cubierta de oro y mármol. En las inmediaciones, los jardines de Jallianwalla Bagh son un recuerdo de la lucha por la independencia. Por la tarde, debemos asistir a la bajada de bandera en la frontera, donde los ejércitos indio y pakistaní representan una teatral ceremonia llena de patriotismo. Por la noche podremos volver al Templo Dorado, que permanece abierto 24 horas, para ver la ceremonia de retirada del libro sagrado. Noche en Amritsar.

DÍA 04 // 08 AGOSTO: AMRITSAR – TREN – HARIDWAR – RISHIKESH
Por la mañana, traslado a la estación para tomar nuestro tren hacia Haridwar…nos reciben en la estación y después seguimos hacia los pies del Himalaya, en Rishikesh. En nuestro último tramo, visitaremos Haridwar, una de las cuatro ciudades sagradas del hinduismo. Aquí, a orillas del Ganges, se reúnen millones de creyentes en el Kumbh Mela, la peregrinación más multitudinaria del mundo. Sin embargo, el día a día de esta ciudad vive de los rituales religiosos que se realizan a sus orillas. La ceremonia del fuego o aarti tras la puesta de sol, es un momento sobrecogedor en que miles de peregrinos comparten con los sacerdotes la ofrenda al Ganges en el ghat de Har ki Pauri, seguimos hacia Risikesh. Noche en Rishikesh.

DÍA 05 // 09 AGOSTO: RISHIKESH
Nos despertaremos con el sonido constante de las aguas del Ganges que en esta época del año bajan con fuerza. Los núcleos de Laxman Jhula y Ram Jhula en Rishikesh concentran la actividad de peregrinos y aprendices de yoga indios y extranjeros. Este enclave permitirá a aquellos que lo deseen sumergirse en las aguas del Ganges, no contaminadas por la actividad humana. Asimismo, podremos movernos libremente por los bazares, observar los baños rituales y asistir a un aarti mucho más íntimo y participativo en Parmath Ashram. Una cena vegetariana, ya que en esta ciudad sagrada está prohibida la carne y el alcohol, rematarán nuestro dia en Risikesh. Noche en Rishikesh.

DÍA 06 // 10 AGOSTO: RISHIKESH – DELHI – AGRA
De buena mañana, nos espera una larga ruta, saldremos hacia Agra. La ciudad es la sede del Taj Mahal, el mayor monumento construido por amor. Su visita es inexcusable y la contemplación de la perfecta armonía de los jardines y la tumba de la reina Mumtaz Mahal compensa el viaje.
Noche en Agra.

DÍA 07 // 11 AGOSTO: AGRA
Después del desayuno, debemos visitar el Fuerte de Agra, sede del poder imperial mogol durante más de un siglo. Sus muros rojos esconden bellos palacios de mármol blanco y patios y jardines sin igual…A priemra hora de  la tarde podremos visitar el Taj Mahal, obra culminante de la arquitectura mogol, construido entre 1631 y 1648 por el emperador Shah Jahan para albergar el sepulcro de su amada esposa. Noche en el hotel.

*Recomendación: contemplar el atardecer desde los jardines del Taj Mahal y con un poco de suerte podréis contemplar como el mármol blanco del Taj va cambiando de tonalidad con la puesta de sol y la llegada de la oscuridad.

DÍA 08 // 12 AGOSTO: AGRA – ABHANERI – JAIPUR
Dejamos atrás Agra y entramos al estado de Rajasthán, el más pintoresco y colorista de la India.
De camino a Jaipur, podremos parar en Abhaneri, una pequeña localidad que esconde un tradicional pozo escalonado. Estas construcciones permitían a los señores feudales tener una reserva de agua privada y son hoy en día una maravilla arquitectónica. Terminaremos nuestra ruta hasta Jaipur, donde llegaremos por la tarde. Podemos aprovechar esta primera noche en la ciudad para visitar el Raj Mandir, la sala de cine más grande de la India, y disfrutar de una película de Bollywood (incluido). Noche en Jaipur.

DÍA 09 // 13 AGOSTO: JAIPUR
Después del desayuno, visitaremos la vecina población de Amber, con su magnífico palacio fortificado al que accederemos a lomos de un elefante. Esta fue la capital del estado de Jaipur hasta el siglo XVIII y el palacio es la mejor muestra de la arquitectura rajput. A continuación, realizaremos una visita de la Ciudad Rosa, capital del Rajasthán. Visitaremos el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos del que solo se conserva su extraordinaria fachada y continuaremos con el Jantar Mantar, un observatorio astronómico construido en el siglo XVIII al lado del Palacio Real. Por la tarde, los ávidos de compras podrán callejear por los mercados de la capital de Rajasthán. Noche en Jaipur.

DÍA 10 // 14 AGOSTO: JAIPUR – PUSHKER
Después del desayuno continuamos hacia Pushkar, la ciudad sagrada del dios Brahma, el corazón espiritual de Rajasthán.
El paseo por Pushkar nos llevará a orillas del lago sagrado donde debemos hacer el ritual de los peregrinos, una bendición que perdurará más allá de nuestro viaje. También visitaremos el sencillo templo de Brahma, motivo para que miles de persones lleguen a diario a esta población conocida también por la mayor feria de camellos de India, que se celebra en noviembre. El bazar en que se ha convertido la calle principal que circunda el lago, hará las delicias de los viajeros. Noche en Pushkar.

DÍA 11 // 15 AGOSTO: PUSHKER – JODHPUR
Por la mañana saldremos hacia Jodhpur para llegar a primera hora de la tarde. Conocida como la Ciudad Azul debido al color azul índigo o añil que lucen la mayoría de las casas de la ciudad antigua, Jodhpur es una ciudad bulliciosa que armoniza con su pasado. Visitaremos el Fuerte Mehranghar que todavía pertenece al maharajá de Jodhpur. El fuerte está literalmente incrustado en una elevación rocosa de 125 m. de altura que domina la ciudad, es sencillamente increíble. Con la entrada están incluidos los auriculares en castellano que explican toda la historia del fuerte y la ciudad. Tras la visita, descenderemos a través de callejones y bazares hasta la Torre del Reloj, uno de los mercados de especies más reputados de India. Noche en Jodhpur.

DÍA 12 // 16 AGOSTO: JODHPUR – JAISALMER
Por la mañana saldremos en dirección a Jaisalmer, una de las ciudades más extraordinarias de la India. En ruta, pararemos en la pequeña población de Pokharan para visitar su palacio. A media tarde, entraremos en la Ciudad Dorada que se erige sobre un monte en medio del desierto. Jaisalmer fue históricamente un punto estratégico en las rutas caravaneras de camellos entre India y Asia Central, por lo que desarrolló una gran riqueza. Hoy en día, sus edificios son Patrimonio de la Humanidad, y la vida del fuerte se mantiene activa. Al atardecer podemos ir al Sunset Point o Vyas Chhatri, un lugar magnífico para observar la puesta de sol y una panorámica general de la ciudad. Este lugar privilegiado alberga los cenotafios reales de piedra arenisca, que indican el lugar donde la familia real fue incinerada. Cenaremos en un típico restaurante Rajasthani con bellas vistas al fuerte.
Noche en Jaisalmer.

DÍA 13 // 17 AGOSTO: JAISALMER
Dispondremos de la mañana entera para conocer Jaisalmer. Una cuarta parte de la ciudad vive todavía dentro de la zona amurallada. Con sus 99 bastiones esta ciudad fue inexpugnable. La mejor forma de visitar esta parte es entrar y perderse por sus calles laberínticas. En una de estas calles encontraremos unos maravillosos templos jainistas.

A media mañana, nos dirigiremos al otro gran atractivo de Jaisalmer: los havelis o palacios de los mercaderes. Los más significativos son el de Patwon, Salim Singh y Nathmal. Antes de abandonar la ciudad, visitaremos también el Gadi Sagar. Este estanque de agua que antiguamente suministraba a la ciudad esta bordeado por pequeños ghats donde la gente lava su ropa y se baña y algunos templos. Por la tarde iremos a las dunas de Khuri para disfrutar de una puesta de sol en pleno desierto. Khuri es la mayor zona de dunas del desierto del Thar, a tan solo 40 kilómetros de la frontera con Pakistán. Subiremos hasta las dunas a lomo de un camello. Regreso a la ciudad. Noche en Jaisalmer.

DÍA 14 // 18 AGOSTO: JAISALMER – LUNI
Nos despediremos de Jaisalmer de buena mañana. Camino al este, pasaremos un día en una zona más rural de Marwar, el antiguo estado de Jodhpur. La localidad de Luni conjuga su imponente fortaleza con un ambiente rural donde podremos conocer los oficios que todavía perduran en al India. Todo ello, fuera del circuito turístico en una pequeña localidad para disfrutar del corazón de Rajasthán, sus aldeas. Noche y cena (incluido) en Fuerte de Luni.
Noche en Luni.

DÍA 15 // 19 AGOSTO: LUNI – JODHPUR – DELHI - VUELO
Tras el desayuno nos trasladaremos al aeropuerto de Jodhpur para volar a la capital india. Delhi es una ciudad fascinante, con rincones que parecen anclados en el pasado, mientras que en otros avanza imparable hacia el futuro.
Tiempo libre en la ciudad. Noche en Delhi.


EXTENSIÓN A LEH

DÍA 16 // 20 AGOSTO: DELHI – VUELO – LEH
Nos dirigiremos al aeropuerto para sobrevolar los Himalayas. Leh es la capital del valle de Ladakh, un enclave de religión y cultura tibetana en India. Algunos viajeros pueden experimentar cierta incomodidad debido a la altura, por lo que el primer día descansaremos en el hotel y tendremos tiempo libre para pasear por el bazar hasta primera hora de la tarde que subiremos a lo alto del Palacio de Leh y la Stupa de la Paz. Noche en Leh.

DÍA 17 // 21 AGOSTO: LEH
Por la mañana después del desayuno subiremos al Khardongla pass (5600 Mtrs) Es la carretera más alta del mundo. La carretera cruza algún glaciar a través de pequeños puentes (Guiness Book of world records).
Tarde dedicada a  visitar enclaves cercanos. En primer lugar llegaremos a Shey, el antiguo palacio de verano de los reyes de Ladakh. El edificio se levanta en un pequeño promontorio con hermosas vistas del valle. A continuación, el monasterio de Thiksey hará las delicias de los que buscan compartir con la comunidad de monjes y Hemis uno de los más famosos del Valle.
Noche en Leh.

DÍA 18 // 22 AGOSTO: LEH – LAMAYURU – LEH
Salir hacia Lamayuru es encontrarse con la montaña desnuda. Desfiladeros de colores hasta violetas sobre el turquesa del Indo nos indican que nos acercamos a la ruta hacia Kashmir. Lamayuru, el más antiguo enclave monástico está construido sobre un peñasco en los límites de Ladakh. El silencio de los paisajes azotados por el viento y el sol intenso son sobrecogedores. En Lamayuru podremos conocer una de esas gompas alejadas de los núcleos habitados que se mantienen en pie por el esfuerzo de pequeñas comunidades aisladas la mayor parte del año. Por la tarde, volveremos a Leh, parando en Alchi y sus cientos de stupas conmemorativas. El monasterio de esta localidad es la culminación del arte religioso en el valle y merece una visita en detalle por sus pinturas murales. Noche en Leh.

DIA 18 // 23/08 SAT LEH – DELHI (VUELO) – 1/2 DAY CITY TOUR DELHI
Ha llegado el momento de volar de vuelta a Delhi. Nos quedarán unas pocas horas en la capital india.
La capital de India nos prepara algunas sorpresas. Podemos aprovechar nuestras últimas horas para visitar alguno de los barrios del sur de la ciudad, donde se concentran los jóvenes creadores y diseñadores y las tiendas con encanto. En Hauz Khas Village encontraremos otra cara de India, todavía poco conocida, pero que mira hacia un futuro prometedor... El templo del Loto, los jardines de Lhodi…  Noche en Delhi.

DIA 19 // 24/08 SUN MORNING TRANSFER AIRPORT / DELHI – BARCELONA
De buena mañana, nos dirigiremos al aeropuerto donde tomaremos un vuelo de vuelta a nuestro lugar de origen.


EXTENSIÓN A KATHMANDU

DÍA 16 // 20 AGOSTO: DELHI – VUELO – KATHMANDÚ
Traslado al aeropuerto para tomar el avión hacia Katmandú. Al llegar allí, asistencia por parte de nuestro corresponsal y traslado al hotel. Noche en Kathmandú

DÍA 17 // 21 AGOSTO: KATHMANDÚ
Empezaremos nuestra visita paseando por el centro monumental de la ciudad, la Plaza Durbar, con sus pagodas y el Palacio de la Kumari, la diosa viviente y también el Palacio Real. Más tarde visitaremos la Stupa de Swayambunath, conocida también como el templo de los monos. Desde allí tendremos una magnífica panorámica de la ciudad.  El resto del día lo deberíamos reservar para visitar Bhadgaon, una fantástica población donde sus casas y palacios se han mantenido tal como eran durante los siglos XVII i XVIII. La ciudad es muy tranquila y se pueden encontrar algunas de las mejores muestras de arte nepalés. También es famosa por sus ceramistas. Noche en Katmandú.

DÍA 18 // 22 AGOSTO: KATHMANDÚ
El valle de Kathmandú estuvo antaño dominado por tres ciudades. Hoy nos dirigiremos a otra de las ciudades reales, Patan, donde visitaremos la Plaza Durbar y el Templo Dorado. También es muy interesante la visita a la Stupa de Bodnath, lugar sagrado para los budistas tibetanos. Finalmente, por la tarde, no podemos dejar de asistir a Pashupatinath, el templo hindú más importante del Nepal, donde se realizan las cremaciones y los baños rituales. Noche en Kathmandú.

DÍA 19 // 23 AGOSTO: KTHM. – VUELO – DELHI
Ha llegado el momento de volar de vuelta a Delhi. Nos quedarán unas pocas horas en la capital india. Aquellos que se hayan quedado con ganas de sumergirse en la vida urbana, podrán visitar alguno de sus museos o monumentos,
La capital de India nos prepara algunas sorpresas. Podemos aprovechar nuestras últimas horas para visitar alguno de los barrios del sur de la ciudad, donde se concentran los jóvenes creadores y diseñadores y las tiendas con encanto. En Hauz Khas Village encontraremos otra cara de India, todavía poco conocida, pero que mira hacia un futuro prometedor... El templo del Loto, los jardines de Lhodi…  Noche en Delhi.

DÍA 20 // 24 AGOSTO: DELHI – TRASLADO AL AEROPUERTO – VUELO – BARCELONA
De buena mañana, nos dirigiremos al aeropuerto donde tomaremos un vuelo de vuelta a nuestro lugar de origen.


EXTENSIÓN VARANASI / KHAJURAHO

DÍA 16 // 20 AGOSTO: DELHI – TREN – JHANSI – ORCCHA – KHAJURAHO
Por la mañana salimos en tren rápido hacia Jhansi, nos reciben en la estación para trasladarnos a la bella localidad de Orccha, un enclave rural con increíbles restos de la dinastía Bundela. Los palacios, templos y cenotafios a orillas del río compiten en interés con la vida relajada de aldeanos y sadhus. A media tarde llegaremos a Khajuraho, que en el año 950 y durante un siglo fue testigo de un gran florecimiento arquitectónico. El patrimonio de este  pequeño pueblo lo ha hecho mundialmente conocido por las sensuales esculturas que adornan sus templos. Noche en Khajuraho.   

DÍA 17 // 21 AGOSTO: KHAJURAHO – VUELO – VANARASI
Khajuraho: es un pueblo muy pequeño (sólo unos 8.000 habitantes) en términos de la India, y se puede circular con una tranquilidad inusual por sus calles. El conjunto de 22 templos construidos en los siglos X y XI por la dinastía Chandela fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. El soberbio trabajo en sus muros destaca por las numerosas representaciones de mujeres (apsaras) y escenas eróticas. De Khajuraho se ha dicho que es “donde el éxtasis de la pasión  ha sido inmortalizado en piedra”. A mediodía, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Varanasi, donde nos espera la ciudad sagrada por excelencia. Nos trasladaremos al hotel y al atardecer nos dirigiremos a los ghats para ver el ritual de la puesta de sol o aarti, celebrado por sacerdotes a orillas del Ganges. Noche en Benarés.

DÍA 18 // 22 AGOSTO: VANARASI – TREN NOCTURNO – DELHI
Varanasi o Benarés es uno de los sitios más sagrados de la India y muchos peregrinos hindúes vienen para bañarse en las aguas del Ganges y lavar los pecados. Al ser también un lugar sagrado para morir, aquí es posible contemplar los rituales de la vida y la muerte en la misma calle. Es esta espiritualidad tan palpable en cada rincón la que hace que Varanasi tenga un encanto especial. Al amanecer,  realizamos un recorrido por el río Ganges  y después visitaremos paseando los ghats centrales donde diversos reyes construyeron sus palacios hoy en desuso. A mediodía, podemos acercarnos a Sarnath donde Buda dio su primer sermón, un lugar muy sagrado para los creyentes budistas que visitan su stupa y los diversos templos erigidos en honor del maestro. Antes de tomar el tren, tendremos tiempo libre para disfrutar del ambiente de Benarés. A la hora convenida traslado a la estación para tomar nuestro tren hacia Delhi. Noche en tren litera 2ª AC.
Bajo petición posibilidad de regresar a Delhi en avión, Consultar suplemento.

DÍA 19 // 23 AGOSTO: LLEGADA A DELHI – ½ DIA DE VISITA A LA CIUDAD
A media  mañana estaremos de nuevo en Delhi. Nos reciben en la estación…
La capital de India nos prepara algunas sorpresas. Podemos aprovechar nuestras últimas horas para visitar alguno de los barrios del sur de la ciudad, donde se concentran los jóvenes creadores y diseñadores y las tiendas con encanto. En Hauz Khas Village encontraremos otra cara de India, todavía poco conocida, pero que mira hacia un futuro prometedor... El templo del Loto, los jardines de Lhodi…  Noche en Delhi.

DÍA 20 // 24 AGOSTO: DELHI – TRASLADO AL AEROPUERTO – VUELO – BARCELONA
De buena mañana, nos dirigiremos al aeropuerto donde tomaremos un vuelo de vuelta a nuestro lugar de origen.

Consideramos nuestras rutas, viajes de aventura. Desde nuestra agencia, trabajamos para minimizar las incomodidades en los itinerarios, pero nuestros viajeros no pueden olvidar que durante el viaje en la India constantemente surge la posibilidad de que suceda lo inesperado: festivales, peregrinaciones, trashumancia de rebaños o cualquier otra cosa que pueden obligarnos a cambiar nuestros planes.

La red de carreteras y ferrocarriles indios es muy extensa e intentamos elegir siempre las mejores opciones de transporte disponibles. Sin embargo, en determinadas rutas, especialmente en la época del monzón las carreteras pueden estar en malas condiciones. Asimismo, al acceder a zonas rurales podemos encontrar carreteras sin asfaltar o suministro eléctrico intermitente.

Así pues, nuestros viajeros han de entrar y disfrutar de la idiosincrasia del país donde se tiene menos en cuenta el tiempo y la inmediatez. En India todo se solventa con  las frases “dire dire, o shanti shanti” despacio, con calma, a su debido tiempo...
En nuestro viaje debemos adaptarnos al hecho de que algunos trámites pueden llevar más tiempo del esperado o que el servicio de la comida puede ser más lento de lo que nos gustaría….

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a India

  INCLUYE:
-    Vuelo intercontinental Barcelona-Delhi-Barcelona con la compañía aérea Finnair.
-    Transporte en vehículo con AC durante toda la ruta.
-    Hoteles en habitación doble con desayuno.
-    Cena en Luni y Jaisalmer sin bebidas ni extras.
-    Cena vegetariana en Risikesh sin bebidas ni extras.
-    Billetes de tren Amiritsar / Haridwar en clase AC.
-    Paseo en camello en Jaisalmer.
-    Subida en jeep a Amber (Jaipur).
-    Una entrada al cine en Jaipur.
-    Una entrada al Taj Mahal, Agra.
-    Paseo en rickshaw en Old Delhi.
-    Guía local acompañante del grupo de habla española.
-    Seguro de asistencia y cancelación.
-    Atención telefónica 24 horas.
-    Camiseta la agencia

EXTENSIÓN A LEH

-    Vuelo Delhi – Leh – Delhi en clase económica (No reembolsable)
-    Transporte de toda la ruta sin AC.
-    Hoteles en habitación doble con desayuno.
-    Todas las comidas y entradas en los monasterios
-    Guía local acompañante de habla inglesa.


EXTENSIÓN VARANASI / KHAJURAHO

-    Transporte para las visitas y traslados en coche AC.
-    Hoteles en habitación doble con desayuno.
-    Billetes de tren Delhi / Jhansi en clase AC.
-    Vuelo Khajuraho – Varanasi en clase económica (No reembolsable)
-    Billetes de tren Varanasi / Delhi en tren litera clase 2AC.
-    Paseo en rickshaw en Varanasi.
-    Un paseo en barca en Varanasi.
-    Guía Local de habla hispana / inglesa en las visitas.

EXTENSIÓN KATHMANDÚ

-    Vuelo Delhi – Kathmandú – Delhi en clase económica (no reembolsables)
-    Transporte para las visitas y traslados en coche AC.
-    Hoteles en habitación doble con desayuno.
-    Guía local habla hispana en Kathmandú.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
-    Tasas aéreas.
-    Comidas no especificadas como incluye, bebidas y extras.
-    Autorickshaws utilizados no detallados en el incluye.
-    Entradas a museos y monumentos excepto cuando se mencione.
-    Visado de entrada.
-    Envíos de documentaciones a domicilios fuera de Barcelona.

  Sobre el precio

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas  (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 22  ENERO 2014

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?