Ver todos los circuitos por Costa Rica

Viaje a Costa Rica sostenible. Grupo verano

Viaje organizado por la agencia de Mar
  • Viaje de 16 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Costa Rica

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Costa Rica

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Costa Rica

Viaje a Costa Rica sostenible. Grupo verano

Viaje a Costa Rica en Agosto. Este viaje solidario por Costa Rica nos permitirá recorrer esta maravillosa reserva de la biosfera de la mano de sus habitantes.
Un magnífico recorrido que nos llevará desde el Pacífico hasta al Caribe, conviviremos con las mujeres del Corredor Biológico Rincón, conoceremos el poder de las plantas medicinales de la mano de la comunidad indígena de Yorkín o confeccionaremos bisutería con fibras naturales en un taller en la Reserva Indígena Quitirrisí. Una experiencia humana inolvidable enmarcada en un entorno natural presidido por volcanes, parques nacionales, osos perezosos, quetzales y playas de agua cristalina.
Durante el viaje, además de apoyar a las comunidades rurales alojándonos en sus proyectos eco-turísticos, también tendremos la oportunidad de charlar con maestros y escolares, intercambiar experiencias con las mujeres de la Isla de Chira o conocer el proyecto Stibrawpa en favor de la preservación de la cultura indígena Bribrí.

Ver la ficha completa de este viaje


Opiniones sobre Viaje a Costa Rica sostenible. Grupo verano

Valoración 4 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

DÍA 01 // 02 AGOSTO: BARCELONA - SAN JOSÉ
Vuelo internacional Barcelona - San José. Llegada por la tarde-noche, recepción en el aeropuerto y traslado hacia el hotel Posada del Museo o similar.

DÍA 02 // 03 AGOSTO: SAN JOSE – COMUNIDAD INDIGENA DE QUITIRRISÍ
Desayuno y salida. Visita a Guardería en San José. Luego, salida hacia la Reserva Indígena Quitirrisí, demostración de tejidos, teñido natural y almuerzo tradicional huétar. Salida hacia la zona de Frailes, en donde haremos una visita a la comunidad de La Violeta para conocer su trapiche tradicional de caña de azúcar, llamado el Guacal, demostración del proceso del dulce y degustación. Luego, distribución en las diferentes casas de familia para el hospedaje. La cena la tendremos en la cercana comunidad de Bustamante, y una noche de tertulia. Hospedaje en casas de familia, Frailes.

DÍA 03 // 04 AGOSTO: COMUNIDAD INDIGENA DE QUITIRRISÍ – ESPERANZA DEL GUARCO
Desayuno y salida para el auténtico tour del café en el Microbeneficio Ecológico de La Violeta, caminata por el cafetal, degustación y prueba de catación. Salida a las 10 a.m. por la ruta interna hacia La Esperanza del Guarco. Atención por la Junta de Educación Escolar de la Escuela de La Esperanza y por la Asociación de Desarrollo Local, quienes brindarán los servicios de alimentación. Almuerzo y cena. Campamento en la Escuela.

DÍA 04 // 05 AGOSTO: ESPERANZA DEL GUARCO – RESERVA INDÍGENA DE TÉRRABA
Desayuno y salida a las 9 a.m. con rumbo hacia la Reserva Indígena de Térraba. 1 km antes dejamos la microbús para iniciar la caminata de 30 minutos subiendo hasta el albergue de montaña. Parte del recorrido es a través del Camino Real o Camino de las Mulas, utilizado en tiempos precolombinos para comunicar pueblos desde México hasta Colombia. Visita a la marca de la abuela Tër, un sitio de gran importancia cultural para esta comunidad. Estación para conocer el primer aserradero hidráulico que permitió la construcción de las primeras iglesias católicas del Valle del Diquís, pero que también fue un medio para la terrible deforestación que estas tierras vivieron en el pasado. Almuerzo de bienvenida. Charla del proyecto Rincón Ecológico Cultural Térraba. Caminata interpretada de 2,5 horas por senderos entre el bosque para llegar al Gigante del Bosque, el más grande árbol de ceiba de la región Sur de Costa Rica, 13 metros de diámetro y 75 de altura. El árbol de Ceiba es sagrado en la cosmovisión de nuestros pueblos indígenas. Explicaciones históricas y leyendas tradicionales durante el trayecto. Como dato curioso: este lugar lo visitó la princesa de Asturias Letizia Ortiz Rocasolano. Dificultad de la caminata: media. Llevar zapatos cómodos para caminar en la montaña. Por la noche, cena y una entretenida clase de artesanía con doña Fidelia utilizando semillas, jícaras y trozos de madera recolectada. Hospedaje en cabañas estilo térraba, baños compartidos.

DÍA 05 // 06 AGOSTO: RESERVA INDIGENA DE TERRABA – MANUEL ANTONIO
Desayuno. Salida hacia Manuel Antonio, pasando antes a realizar un tour en kayak de 2,5 horas por los manglares de Coronado con don Fernando. Continuación hacia Manuel Antonio y estadía por 2 noches en un hotel local.

DÍA 06 // 07 AGOSTO: ESTANCIA EN MANUEL ANTONIO.
Desayuno. Playa por la mañana y por la tarde ejecución de algún proyecto comunitario en la comunidad de Manuel Antonio.

DÍA 07 // 08 AGOSTO: MANUEL ANTONIO- ISLA VENADO
Desayuno y salida hacia el Golfo de Nicoya: Isla Venado. A las 10 a.m. en Puntarenas se aborda el ferry hacia Playa Naranjo. Luego, traslado de 15 minutos a La Penca, para abordar la panga (duración similar) hacia la Isla Venado. Bienvenida por parte de la Asociación de Jóvenes, con bailes típicos y refrigerio. Almuerzo al mejor estilo isleño. Por la tarde, caminata de 15 minutos para ver el atardecer en Playa Coto y si lo desea, refrescante chapuzón. Regreso a las cabinas y cena. Por la noche, los jóvenes nos acompañarán a bailar a la cantina del pueblo. Hospedaje en las Cabinas La Casona.

DÍA 08 // 09 AGOSTO: ISLA VENADO
Ejecución de proyecto principal en la Isla Venado con la escuela o el colegio. Hospedaje en las Cabinas La Casona. Todas las comidas.

DÍA 09 // 10 AGOSTO: ISLA VENADO - ARENAL
Desayuno y salida con destino a La Fortuna. Ruta por Puente La Amistad. En La Fortuna, actividades recreativas a su ritmo y por su cuenta. Hospedaje en hotel.

DÍA 10 // 11 AGOSTO: ARENAL – SAN MIGUEL DE SARAPIQUI
Después del desayuno, salida hacia San Miguel de Sarapiquí, a la Posada Rural El Socorro. Almuerzo. Por la tarde, caminata guiada por la Reserva Privada El Socorro, un excelente sitio para la observación de aves en medio de una pintoresca zona rural, entre dos grandes áreas protegidas que son el Parque Nacional Volcán Poás y el Parque Nacional Braulio Carrillo. Es parte de la Ruta de las Aves de Costa Rica y del corredor biológico San Juan-La Selva. Cena y hospedaje en cabañas.

DÍA 11 // 12 AGOSTO: SAN MIGUEL DE SARAPIQUI – CARTAGENA DE GUAPILES
Después del desayuno, salida hacia Cartagena de Guápiles. Actividades en la Ecofinca y hospedaje en casas de familia, todas las comidas aquí.

DÍA 12 // 13 AGOSTO: GUAPILES – CAHUITA
Después del desayuno, salida hacia Puerto Viejo de Limón. A las 11:30 a.m. visitaremos en Playa Chiquita un centro de rescate especializado en la rehabilitación de animales salvajes y posterior liberación a su hábitat natural en áreas protegidas, todo sin ánimos de lucro. En su visita estará en contacto directo con monos, felinos, perezosos, mapaches, osos hormigueros, marsupiales, reptiles, anfibios, etc. El domingo el centro de rescate está cerrado. Hospedaje en hotel de playa de Cahuita o Puerto Viejo de Limón.

DÍA 13 // 14 AGOSTO: CAHUITA. EXCURSIÓN A LA RESERVA INDIGENA DE YORKIN
Desayuno y salida temprano con destino a la Comunidad Indígena Bribri de Amubri, al otro lado del río Telire. Llegada a Koswak para almuerzo y en donde nos hospedaremos por esta noche en su rancho tradicional indígena. Por la tarde, caminata guiada (30 minutos para ir y lo mismo para volver) al cercano pueblo de Kachabri para visita al Ü Suré (Casa Cónica Espiritual) y explicación de la cosmovisión bribri por parte del Awá (líder espiritual de la comunidad). Regreso y por la noche, cena con presentación tradicional artística (danza y canto). Fiesta tradicional con bebida de chicha. Hospedaje en Koswak, colchonetas con mosquitero bien acondicionadas dentro del rancho tradicional.

DÍA 14 // 15 AGOSTO: ESTANCIA EN CAHUITA
Después del desayuno, regreso al hotel en Cahuita o Puerto Viejo de Limón. Disfrute del resto del día a su ritmo y por su cuenta.

DÍA 15 // 16 AGOSTO: CAHUITA- SAN JOSÉ - BARCELONA
Después del desayuno, regreso a San José. Vuelo de salida.

DÍA 16 // 17 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA


En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Costa Rica

  INCLUYE:
- Billete de avión internacional clase turista
- Microbús con conductor/acompañante durante el recorrido.
- Alojamientos y desayuno. Alojamientos especificados en el itinerario en fincas rurales -  posadas, albergues, casetas caribeñas y viviendas familiares
- Excursiones y visitas turísticas y sociales descritas al programa
- Seguro de viaje y cancelación VIP 2500

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Tasas aéreas * 480€ a reconfirmar al emitir el billete de avión
- Fondo común para la pensión completa a abonar en destino directamente a las entidades: 140 usd
- Entradas a los parques naturales (7 euros aprox.)
- Tasa de salida del país (26usd aproximadamente)
- Propinas y gastos personales
- Todo el no indicado al apartado incluye
- Envíos de documentaciones a domicilios fuera de Barcelona

  Sobre el precio

Como consecuencia de variables relacionadas con gasolina, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido el billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta  20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas a fecha 10/01/14: 450 €

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?