Ver todos los circuitos por Rusia

Verano en Rusia: de San Petersburgo a Moscú en grupo y en hoteles de 3*

Viaje organizado por la agencia de Marta
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Rusia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Rusia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Rusia

Verano en Rusia: de San Petersburgo a Moscú en grupo y en hoteles de 3*

Un viaje en grupo increíble por las ciudades más importantes de Rusia, el mayor país del mundo y sin embargo, uno de los más desconocidos. Una oportunidad única para descubrir la imponente Moscú y la bella San Petersburgo, con sus calles repletas de museos. Dos magníficas ciudades que tienes a tu alcance sin preocuparte de nada, pues el viaje incluye prácticamente todo, desde los vuelos hasta las comidas, los almuerzos y las cenas. 

Tanto las propuestas de excursiones que nos han hecho como las indicaciones sobre el viaje han sido definitivas para que este sea un éxito. Gracias por todo. Hemos disfrutado mucho del viaje. ~ Provi Alonso ~

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid y Barcelona

DÍA 1.  SAN PETERSBURGO 

Salida desde su ciudad de origen. Llegada a San Petersburgo y traslado al hotel.

Alojamiento.

DÍA 2.  SAN PETERSBURGO

Desayuno en el hotel.

Visita panorámica completa de San Petersburgo: ciudad del lujo y la majestuosidad hoy, esta espectacular ciudad báltica fue construida sobre el agua y barro en 1703 por el Zar Pedro el Grande. Visita guiada en español donde quedarás atónito por la riqueza de sus enclaves: la Perspectiva Nevski donde apreciar los palacios de Aníchkov, Stroganov y Beloselski-Belozerski; la Catedral ortodoxa de Nuestra Señora de Kazán; atravesaremos el río que cruza el centro de la ciudad, y también el río Moika y el canal Griboyedov;... A ambos lados del río el Museo del Hermitage (antiguo Palacio de Invierno de los Zares), y la Fortaleza de Pedro y Pablo. La Cabaña de Pedro el Grande, la Strelka (en la isla Vasílievski), el palacio Ménshikov, la Universidad, el Almirantazgo, el Senado, la Catedral de San Isaac, la Plaza Teatrálnaya y la catedral de San Nicolás de los Marinos.

Realizaremos la visita a esta catedral, magnífico ejemplo del barroco ruso, y asistiremos a parte de la misa ortodoxa cantada. La belleza de su exterior, con cúpulas doradas que combinan con las fachadas azules, se une a un interior complejo y rico ya uqe reúne en sí dos iglesias diferentes en cada piso: la de San Nicolás y la de la Epifanía. Aprovecharemos además para dar un paseo por el barrio de Dostoievski, en el que vivió parte de su vida y cuya idiosincrasia dejó relejada en escritos como "Crimen y Castigo". 

Pasaremos a recorrer el Mercado Kuznechny, en uno de los barrios más antiguos de San Petersburgo, donde encontrarás todo tipo de productos, de gran calidad y a precios ligeramente elevados. Posteriormente observaremos el exterior del acorazado "Aurora", barco con el que se marcaría el inicio de la Revolución Rusa en 1917 y cuya majestuosidad nos transportará a tal pasado.

Finalmente, iremos hacia la Cabaña de Pedro el Grande para admirarla desde el exterior: esta modesta casa de madera, construida en 1703, fue la primera edificación de San Petersburgo y desde donde Pedro el Grande observaba cómo su ciudad iba creciendo. Una vez comentada, acabaremos en la Fortaleza de Pedro y Pablo, localizada en enclave estratégico, controlando los tres brazos del río Neva, esta fortaleza progía la ciudad de posibles ataques. Después convertida en prisión, hoy alberga un museo histórico y el panteón de la familia de zares Románov.

Almuerzo y tiempo libre.

Observaciones:

Versión TI incluye -

Cena en el hotel.

DÍA 3.  SAN PETERSBURGO

Desayuno en el hotel. Día libre.

Visita opcional: Visita del Museo del Hermitage. 

Observaciones:

Versión TI incluye -

Almuerzo 

Visita del Museo del Hermitage - Es la mayor atracción de San Petersburgo.Situado en el Palacio de Invierno, antigua residencia de los Zares, y tres otros edificios contiguos junto al Neva. El mayor museo de Rusia, así como uno de los más importantes del mundo. Fue fundado en 1764 por Catalina la Grande y se fue enriqueciendo a lo largo de los siglos mediante la compra por parte de los zares. Hoy cuenta con más de tres millones de obras de arte y posee colecciones de una riqueza inestimable: colecciones de escultura y pintura, cristal y porcelana, tapicerías y joyas, grabados, antigüedades de la época clásica, armas, medallas, monedas, valiosos libros…

y cena en el hotel.

DÍA 4.  SAN PETERSBURGO - MOSCÚ

Desayuno en el hotel. Día libre.

Vista opcional: Excursión a Pavlovsk y visita del Palacio y parque, y visita de los jardines de Pushkin y vista exterior del Palacio de Catalina.

Traslado a la estación de ferrocarril. Salida a Moscú en tren nocturno cabina cuádruple.

Noche a bordo.

Observaciones:

Versión TI incluye -

Excursión a Pavlovsk y visita de su Palacio y su parque- Palacio de Pavlovsk fue un regalo de Catalina la Grande a su hijo Pablo, y se enriqueció con numerosas obras de arte, la gran colección de porcelanas y pinturas, así como de objetos de marfil. El gran parque, de 600 hectáreas, originalmente coto de caza imperial, es una obra maestra de arquitectura paisajística en Europa.

Visita de los jardines de Pushkin-  Pequeña ciudad de Pushkin, situada a 30 km al sur de San Petersburgo, se denominó así en honor del más grande poeta ruso. En ella se encuentra una de las más bellas residencias imperiales, el Palacio de Catalina, cuyo nombre está dedicado a Catalina I, esposa de Pedro el Grande. La bellísima arquitectura del Palacio, que va del Rococó al Neoclásico, se refleja en su exterior: los jardines de estilo francés, con avenidas simétricas y setos rectilíneos, y el parque paisajístico de estilo inglés. 

Vista exterior del Palacio de Catalina- Diseñado por el célebre arquitecto italiano Bartolomé Rastrelli, autor de los más importantes monumentos y palacios de San Petersburgo, fue construido en el siglo XVIII a lo largo del reinado de cinco Zares. Cada uno de ellos intervino en la construcción de acuerdo a su propio gusto y a las tendencias de la época, desde el Rococó inicial hasta el Neoclásico

Almuerzo y cena en el hotel antes de tomar el tren.

DÍA 5.  MOSCÚ

Desayuno en el tren. Llegada a Moscú.

En nuestro primer día en la capital rusa, aprovecharemos para realizar una visita panorámica gracias a la cual, visitar las joyas monumentales (fortalezas medievales junto a rascacielos estalinistas) e históricas más importantes de esta trepidante y entretenida ciudad. Acompañados de un guía español, llegaremos a la "Colina de los Gorriones" desde la gran avenida Tverskaya y podremos disfrutar de las mejores vistas de Moscú. Contemplaremos los exteriores del célebre Monasterio de Novodévichi y su lago, que inspiraron a Tchaikovsky en el “Lago de los Cisnes” y pararemos en el Parque de la Victoria, construido tras la II Guerra Mundial. Daremos un paseo que nos llevará frente a la sede del Gobierno Ruso, la animada y bohemia calle Arbat, la catedral de San Salvador, el célebre teatro Bolshói y la sede del histórico KGB, la "Lubianka". Posteriormente pararemos un tiempo en la archiconocida Plaza Rojo, desde donde observar el Museo de Historia, la catedral de San Basilio (con sus coloridas cúpulas) y las murallas del Kremlin.

Para terminar de zambullirnos en la cultura rusa, realizaremos una pequeña degustación de vodka, bebida preferida a la hora de combatir el frío de sus calles ya en época de la Segunda Guerra Mundial.

El Monasterio de Novodévichi y su célebre "Lago de los Cisnes" será la siguiente parada. Declarado Patrimonio de la Humanidad, este convento es uno de los más bonitos del país. Durante los soglos XVI y XVII las familias nobles, incluso la imperial, enviaban allá a algunas de sus hijas. Emplazado al borde del lago que inspiró a Tchaikovsky, contiene las tumbas de numerosas personalidades rusas. Además su museo cuenta con una increíble colección de iconos, joyas, bordados y libros antiguos excepcional. De gran belleza, es una parada imperdible.

Almuerzo.

Traslado al hotel y alojamiento.

Visita opcional: Visita del Metro de Moscú. 


Observaciones:

Versión TI incluye-*

Visita del Metro de Moscú - Inaugurado el 15 de mayo de 1935 por el poder soviético como símbolo del avance tecnológico e industrial del sistema político, el Metro de Moscú era el “Palacio del Pueblo”. En su decoración participaron los más importantes artistas de la época y se utilizaron materiales procedentes de todos los rincones del país, queriendo simbolizar la unidad de los pueblos soviéticos. Aun hoy día es el principal medio de transporte de la ciudad y uno de los principales del mundo, con 200 km de líneas y 145 estaciones.

Cena en el hotel.

DÍA 6.  MOSCÚ

Desayuno en el hotel. Día libre.

Visita opcional al Kremlin con sus catedrales. 
Visita opcional de la la Galería Tretiakov. 

Observaciones:

Versión TI incluye -

Visita del Kremlin con sus catedrales - La palabra “Kreml” significa fortaleza en ruso. En la antigua Rusia, en cada ciudad de importancia se erigía un recinto amurallado dentro del cual se situaban el centro de poder militar, civil y religioso, como las principales iglesias y catedrales. El de Moscú, cuna de la ciudad, es el más importante del país, y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construido en el siglo XII, su forma actual se concluyó en el siglo XV, y es un magnífico reflejo de las diferentes etapas del arte ruso, concentración monumental única de arquitectura, pintura y artes decorativas y aplicadas. Los mejores artesanos y artistas trabajaron en sus iglesias, catedrales y palacios, legándonos obras de incalculable valor. En el inolvidable marco de sus calles y plazas se concentraba el símbolo del poder y la gloria de Rusia. Aun en la actualidad alberga algunos de los principales órganos del gobierno político y religioso: el Palacio Presidencial, diferentes edificios administrativos y militares, como el Senado y el Arsenal, así como numerosas iglesias y catedrales.

Almuerzo

Visita de la Galería Tretiakov- Esta incomparable pinacoteca fue llamada así en honor a su fundador, el célebre negociante Pavel Tretiakov (1832-1898), gran mecenas ruso del siglo XIX. Su sueño fue siempre la creación de un museo accesible a cualquier visitante, con una gran colección de objetos que permitieran comprender y admirar la historia del Arte ruso, sacro y laico. El proyecto se hizo realidad en 1881, con la inauguración de la Galería. Tretiakov donó más de 2000 obras de su colección privada a la ciudad de Moscú, constituyendo el embrión de lo que hoy es este impresionante museo. Alberga más de 130.000 obras creadas por artistas rusos, un excepcional panorama histórico de la pintura rusa, desde el siglo XI hasta nuestros días. 

Cena en el hotel.

DÍA 7.  MOSCÚ

Desayuno en el hotel. Día libre.

Visita opcional: Excursión a Serguiev Posad y visita del Monasterio, y visita de Izmáilovo. 

En opción (solo ciertos sábados, consultar fechas): Extensión «Anillo de Oro» para un programa de 10 días / 9 noches

Observaciones:

Versión TI incluye-

Excursión a Serguiev Posad el “Vaticano Ruso” y visita del Monasterio -   Situado a unos 70 Km. al nordeste de la capital rusa, en la ruta Imperial del Anillo de Oro, Serguiev Posad (antes llamado Zagorsk) es uno de los centros más importantes de la religión ortodoxa. Activo aun hoy día como monasterio fortificado de la Trinidad San Sergio, es además Seminario, Instituto Teológico, lugar de peregrinación y sede y residencia del gran patriarca de todas las Rusias, por lo que se le conoce como el “Vaticano Ruso”. Entre sus numerosas iglesias y catedrales destacan la cúpula azul de la Catedral de la Asunción, o la más importante de ellas, la catedral de la Dormición. Serguiev Posad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Almuerzo

Visita de Izmáilovo y su célebre mercado -Situado a poca distancia de Moscú, Izmáilovo es célebre por su inmenso mercado, donde todo se puede encontrar, desde modestos recuerdos y artículos que no valen más que un puñado de rublos, a las refinadas producciones de los mejores artesanos. Además de las tradicionales muñecas rusas, se puede encontrar sobre todo joyas y artículos de bisutería, “suvenires” de la época soviética y también artesanía procedente de todos los rincones del país.

DÍA 8.  MOSCÚ

Desayuno en el hotel (en función de la hora de salida del vuelo de regreso). Traslado de salida al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso a tu ciudad de origen.

Llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA:El orden de las excursiones puede verses alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

La versión TI (Todo Incluido) tienen todas las excursiones opcionales incluidas. 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Hoteles previstos o similares

San Petersburgo (3* Sup Centro): 

  • Ibis St. Petersburg Center
  • Dostoyevski
  • Oktyabrskaya
  • o similar


Moscú (3* Sup Centro)

  • Ibis Dinamo
  • o similar
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

  • Visado a Rusia no incluido en el precio, recomendamos tramitar en https://   centraldevisadosrusos   .com/
  • Consulta los lugares desde donde puedes gestionarlo según tu ciudad de origen.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Marta

Especialista en Rusia

Valoración de la agencia

Basado en 115 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"El viaje a Rusia ha sido espectacular.Atencion personalizada con chofer y guía muy profesionales.Los hoteles de lujo y céntricos con estilo clásico.La atención fue espectacular acompañadas en todo momento."

  • Salamanca (España)
  • 20-07-2017

Respuesta de la agencia: Muchas gracias Nuria por compartir tu opinión. Nos alegramos de que todo haya salido a la perfección y hayas disfrutado del viaje. Trabajamos para ello y siempre se agradecen opiniones como ésta. Ya sabes que desde BuscoUnViaje.com quedamos a tu disposición para ayudarte organizando tu próximo viaje. ¡Un saludo y gracias nuevamente!

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • "Joaquin Gorina" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • MAIRENA DEL ALJARAFE (España)

Atención buena

  • (Argentina)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Rusia

  INCLUYE:
  • Vuelos con salida desde Barcelona o Madrid, otros aeropuertos consultar.
  • Alojamiento en el hotel de la categoría 3*.
  • Traslados y visitas según programa.
  • Servicio de guía oficial local en español durante visitas.
  • 6 desayunos en el hotel, 1 desayuno en el tren, 2 almuerzos.
  • Té/café, agua mineral para cada comida.
  • Billete de tren nocturno San Petersburgo – Moscú en cabina cuádruple, consultar cabinas privadas (Las cabinas para una y para dos personas pueden ser cabinas con dos o con cuatro literas, privatizadas. En función del horario definitivo del tren diurno, una de las comidas del día (desayuno, comida o cena) podría darse en forma de picnic. Si no hubiese plazas en el tren de alta velocidad diurno, el traslado entre San Petersburgo y Moscú se realizaría en avión de línea regular. El orden de las visitas del programa podría cambiar en función de días de cierre de museos u otras circunstancias excepcionales.)
  • Seguro básico de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visado a Rusia no incluido en el precio, recomendamos tramitar en https:  //    centraldevisadosrusos  .com/
  • Suplemento tren nocturno cabina privada para 2 personas 100€ / persona. Cabina para 1 persona 275€.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje no incluido. (PVP 32€) Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Este seguro no incluye repatriación. 
  • Tren de alta velocidad (3h 45min) clase económica, con noche extra de hotel en Moscú (120€ / persona en habitación doble y 170€ / persona en habitación individual)
  • Los maleteros.
  • Opción "TI" 375€/ persona Tendrás todas las excursiones opcionales incluidas en el precio y 6 almuerzos y 6 cenas.3er día almuerzo y visita del Museo del Hermitage y cena en el hotel; 4º día excursión a Pavlovsk y visita de su Palacio y su parque, visita de los jardines de Pushkin y vista exterior del Palacio de Catalina almuerzo y cena en el hotel antes de tomar el tren; 5º día visita del Metro de Moscú y cena en el hotel; 6º día visita del Kremlin con sus catedrales, almuerzo, visita de la Galería Tretiakov  y cena en el hotel; 7º día excursión a Serguiev Posad, el “Vaticano Ruso” y visita del Monasterio, almuerzo, visita de Izmáilovo y su célebre mercado y cena en el hotel.

  Sobre el precio

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Sobre el tren: Las cabinas para una y para dos personas pueden ser cabinas con dos o con cuatro literas, privatizadas. En función del horario definitivo del tren diurno, una de las comidas del día (desayuno, comida o cena) podría darse en forma de picnic. Si no hubiese plazas en el tren de alta velocidad diurno, el traslado entre San Petersburgo y Moscú se realizaría en avión de línea regular.
  • El orden de las visitas del programa podría cambiar en función de días de cierre de museos u otras circunstancias excepcionales.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Suplemento por habitación individual 3* SUP: 175€ 
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?