Ver todos los circuitos por Venezuela

Venezuela - Trekking Roraima - Salidas en grupo de JUN a DIC

Viaje organizado por la agencia de
  • Viaje de 10 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Venezuela

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Venezuela

Venezuela - Trekking Roraima - Salidas en grupo de JUN a DIC

Seis jornadas de trekking de nivel moderado para ascender al Monte Roraima (2.700 m.). Situado sobre la frontera con Brasil este Tepuy se levanta vertical sobre la selva tropical en un entorno natural único en el mundo.

Opiniones sobre Venezuela - Trekking Roraima - Salidas e...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Este itinerario es informativo de los lugares a visitar. Venezuela es un país con grandes variedades climáticas; esto puede obligar a modificar el orden de la ruta durante el trekking, cambios de horarios de salida en los vuelos, desbordamiento de ríos, rotura de puentes o bloqueo en las pistas y carreteras. Por cuestiones de horarios de vuelos y conexiones también es posible que se tenga que alterar la ruta, teniéndose que añadir alguna noche en alguna ciudad.

* Opcionalmente se puede solicitar vuelo en avioneta para el trayecto Santa Elena-Puerto Ordaz.
* Junio y Julio son los meses de lluvias más intensas.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo Caracas • Puerto Ordaz
    Llegada al aeropuerto de Caracas. Asistencia y traslado a pie (200 mts.) a la terminal nacional para tomar vuelo con destino a Puerto Ordaz. Llegada a Puerto Ordaz y traslado al Hotel.
  • día 2:Puerto Ordaz • Paraitepuy
    Después del desayuno, a primera hora, traslado en vehículo 4x4 a la comunidad indígena de Paraitepuy, donde apreciaremos una vista del tepuy Roraima y Kukenan. En Paraitepuy nos esperan los porteadores indígenas que llevarán toda nuestra comida, carpas y equipos de cocina.
    Acampada.
  • día 3:Inicio del Trekking Roraima • Tokwono
    Después de desayunar muy temprano empiezan los preparativos para el trekking (porteadores) e inicio de la caminata por la sabana hasta el campamento Tokwono. Se encuentra ubicado entre los ríos Tok y Kukenan, en las faldas de los Tepuys Roraima y Kukenan
    Inicio de la caminata hasta El Roraima Tepuy o montaña de cristal, utilizando la misma ruta descubierta por los primeros exploradores en 1884. En este recorrido podremos disfrutar y fotografiar la cadena tepuyana compuesta por Roraima. Kukenam, Yuruani, Wadaka, Karaurin, Ilu y Tramen Tepuy. El camino comienza en bajada donde cruzamos una quebrada y un bosque en el cual habita el pájaro Campanero, especie autóctona muy buscada por los observadores de aves. Luego una subida fuerte nos llevará a observar una extensa sabana que debemos cruzar hasta llegar al río Tok, primer gran río antes de nuestro campamento. Seguiremos por el río Kukenam hasta nuestro campamento.
    El área ha sido decretado como el Parque Nacional Canaima para proteger la delicada ecología tepuyana.
    Caminata : 4 a 5 hrs. Sabana baja, poca sombra
    Desnivel : -200 m
    Altura : de 1.250 a 1.050 msnm
    Acampada
    Desayuno, almuerzo ligero y cena.
  • día 4:Tokwono • campamento base
    Nos levantamos temprano para darnos un baño en el río y desayunar.
    Continuamos el trekking ascendiendo gradualmente por la sabana hasta el Campamento Base (4 a 5 hrs.). El recorrido transcurre en ascenso leve y poco a poco comenzamos a ver detalles de la pared del Roraima y de la formación del carro Maverick. Al final del recorrido nos encontramos con una serie de colinas que nos dan la bienvenida al Campamento Base, donde disfrutaremos de la vista del Kukenam y Roraima ya muy cerca.
    Caminata: 4-5 horas. Sabana baja, fuerte sol.
    Desnivel: + 820 m
    Altura: 1.050 - 1.870 msnm
    Acampada
    Desayuno, almuerzo ligero y cena
  • día 5:Campamento base • cima Roraima • campamento Hotel Guacharo
    Día de ascenso por la rampa hasta la cima del tepuy y continuación hasta el campamento ''Hotel Guácharo''. Por la tarde realizaremos nuestras primeras caminatas exploratorias sobre la cima el Tepuy para visitar la zona de los "jacuzzis" y la "ventana de Kukeman''.
    Caminata: 4 - 5 horas. Terreno muy accidentado.Superficie rocosa y húmeda con arena, producto de la erosión de la misma roca.
    Desnivel: + 830 m
    Altura : de 1.870 a 2.700 msnm
    Acampada
    Desayuno, almuerzo ligero y cena.
  • día 6:Cima Roraima
    Temprano por la mañana nos acercamos a las "Cuevas del sistema Roraima sur" también llamada "Ojos de Cristal" para entrar en la galería principal. Después, caminata por el Valle de los Cristales, donde el cuarzo brota del suelo. Visitaremos el ''Hito Geográfico'', punto triple donde Venezuela, Brasil y Guyana se encuentran. De regreso iremos a El Foso (gran sumidero donde habita el vencejo gigante) y observaremos diversas formas de endemismo como el de la Drosera Roraima, hermosa planta insectívora que atrae a su presa con el brillo, color y olor del néctar segregado por sus tentáculos o el de la Heliamphora nutans, que captura insectos para compensar la escasez de nutrientes del suelo. Trekking hasta el Campamento "Hotel Guácharo".
    Caminata: 5 horas. Terreno muy accidentado.Superficie rocosa y húmeda con arena, producto de la erosión de la misma roca
    Desnivel: + 800 m
    Acampada
    Desayuno, almuerzo ligero y cena.
  • día 7:Cima Roraima • Tokwono
    Inicio del descenso saliendo del campamento "Hotel Guácharo" hasta el campamento Base.
    Breve descanso para el almuerzo. Nos despedimos de la cumbre del Mundo Perdido y tendremos la última oportunidad de observar a la Oreophrynella Quelch o ranita del Roraima. Pequeño anfibio de color negro que ha logrado sobrevivir en estas duras condiciones. Llegada al campamento Tokwono.
    Caminata: 5-6 horas
    Desnivel : - 1.650 m
    Altura : de 2.700 a 1.050 msnm
    Acampada
    Desayuno, almuerzo ligero y cena
  • día 8:Tokwono • Paraitepuy • Trasldo a Sta Elena de Uairen
    Continuará nuestra caminata por la sabana hasta el poblado de Paraitepuy. Fin del trekking. Tendremos tiempo de darnos un chapuzón en una cascada en el ultimo río antes de llegar para llegar frescos a Paray donde nos espera el vehiculo rústico 4x4 para el traslado a Santa Elena. Llegada a última hora de la tarde y traslado al hotel.
    Caminata : 4 - 5 horas
    Desnivel : +200 m
    Altura : de 1.050 a 1.250 msnm
  • día 9:Santa Elena de Uairen • Puerto Ordaz
    Después de desayunar, muy temprano traslado en vehículo 4x4 a Pto. Ordaz (8 horas aprox.). Llegada a Pto Ordaz y traslado al Hotel.
  • día 10:Vuelo Puerto Ordaz • Caracas
    Traslado a primera hora al aeropuerto de Puerto Ordaz para tomar vuelo con destino a Caracas. Fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares :
Puerto Ordaz : Hotel Roraima Inn
Trekking : Acampadas en tiendas tipo igloo dobles.
Santa Elena de Uairen : Hotel Anaconda

El precio del viaje NO incluye vuelos ciudad de origen - Caracas - ciudad de origen.
Para los traslados se utilizan vehículos furgoneta y todo terreno.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor. No hace falta visado.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su
página web

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Para obtener información sobre la situación social y política del país, la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web
También puede obtenerse esta información en el teléfono teléfono


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar al país.

A toda persona que viaje hacia Venezuela se le recomienda, de acuerdo con las pautas del Reglamento Sanitario Internacional, OPS/OMS, ser vacunado contra la fiebre amarilla, 10 días antes de entrar en el país.
En las zonas altas el "soroche" o "mal de altura" puede aparecer en los primeros días a partir de los 3.000 mts. de altura y se combate con remedios locales y la ingestión de grandes cantidades de líquido. Hay también algunos medicamentos para paliar sus efectos.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias.
Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
Otra alternativa son los departamentos de sanidad exterior o medicina tropical de los centros médicos de cada comunidad.

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web donde encontrar información de los diferentes centros de vacunación y consulta.
Esta información se facilita con anterioridad a la contratación del viaje, y es responsabilidad del viajero la planificación de las consultas médicas y vacunaciones (si fueran necesarias) que le permitan estar al corriente de los requisitos sanitarios de entrada al país de destino.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 22 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Venezuela

  INCLUYE:
  • Vuelos internos Caracas • Ciudad Bolivar / Puerto Ordaz • Caracas
  • Traslados aeropuerto • hotel • aeropuerto
  • Traslados en vehiculo 4 X 4 Puerto Ordaz • Paraitepuy • Sta. Elena de Uairen • Puerto Ordaz
  • Alojamientos según cuadro.
  • Comidas según cuadro.
  • Visitas y excursiones según cuadro.
  • Trekking según itinerario en pensión completa. Material completo de cocina y acampada (tiendas dobles tipo igloo) • excepto saco de dormir y colchoneta aislante • . Guía de trekking, cocinero y porteadores de material colectivo.
  • I.V.A e Impuestos en caso de ser aplicables.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo ciudad de origen • Caracas • ciudad de origen
  • Tasas aéreas y de salida de aeropuerto
  • Comidas no mencionadas como incluidas. Bebidas ( 30 USD aprox.)
  • Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas.
  • Impuesto de salida del país (45 USD)
  • Porteadores para el equipo personal (100 USD/máximo 8 kgs. por persona)
  • Seguro de asistencia durante el trekking (recomendado)
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Propinas y extras personales.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

  Sobre el precio

Nota I : En el precio de este viaje NO se incluyen los vuelos desde/hasta Caracas. En el momento de la publicación de esta informacíón, pueden encontrarse plazas disponibles a un precio final (tasas y emisión incluidas) de 1.325 Eur para la temporada julio-septiembre y de 925 Eur para el resto del año.
A petición del viajero, la agencia puede ocuparse de la gestión de los vuelos; también de la reserva de alojamientos pre y post-viaje.

Nota II : Precios calculados en base a tarifas vigentes (Marzo 2.015). Cualquier fluctuación de la moneda puede variar los precios. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles en los alojamientos y tiendas de acampada ocupadas por 2 personas.
Puede disponerse de una habitación / tienda individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?