Ver todos los circuitos por Venezuela

Venezuela: el Parque Nacional Canaima y el Salto del Ángel

Viaje organizado por la agencia de Leyda
  • Viaje de 7 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Venezuela

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Venezuela: el Parque Nacional Canaima y el Salto del Ángel

El Parque Nacional Canaima es una de las principales atracciones en Venezuela, aqui se encuentra la cascada de agua mas alta del mundo , el salto körepa-kupa vena, mejor conocido como El Salto Ángel, siendo esta una de las zonas geológicas más antiguas del planeta que por su belleza y exuberancia fue declarada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en 1.994 y postulada para ser parte de las diez maravillas naturales del mundo. Este es uno de los viajes que se deben hacer en la vida. Aquí el contacto con la naturaleza se muestra con toda su energía y magnificencia.

Este viaje te cautivará, y tendrás la oportunidad de conocer las tribus indígenas de la zona, estar en contacto con la naturaleza y hacer recorridos por los ríos pasando por espectaculares caudales, hasta llegar al imponente Salto Ángel. Llegar hasta el píe del Salto Ángel es una experiencia mágica, la fuerza del viento que genera la caída de agua, acompañada de la llovizna que se levanta ligeramente crea múltiples arco iris por la fuerza de los 1.000 mts de cascada que cae frente a una pared de roca milenaria, sintiendo una sensación única no descriptible. Es algo que hay que vivir.

Los viajes al Salto Ángel tienen lugar los meses de Junio a Diciembre, época del año donde los ríos tienen la profundidad adecuada para soportar las embarcaciones de madera (canoas ó curiaras) utilizadas por los indígenas de la etnia Pemón. Durante la estación de verano (en los meses de Diciembre a Marzo) hay menos caudal de agua y los viajes son limitados.

 

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)
    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir. Sin embargo, no es el clásico viaje en el cual todo el grupo se mueve siempre unido de principio a fin. En este tipo de viajes, el viajero suele tener bastante libre albedrío para conocer el destino y suele poder elegir entre un abanico amplio de actividades y excursiones opcionales, que son las que determinarán la composición del grupo con el que compartirá las experiencias.

Este viaje esta recomendado para gente que disfruta de la aventura y la naturaleza, no es recomendado para personas con algún problema de movilidad, personas de la tercera edad (sólo con buenas condiciones fisicas), ni tampoco para niños menores de 12 años.

Algunas recomendaciones son:

  • Llevar Ropa Ligera, gorra y lentes para el sol.
  • Llevar Zapatos deportivos cómodos para caminatas.
  • Llevar Protector Solar.
  • Llevar Repelente insectos.
  • Llevar Toallas.
  • Llevar Linterna.
  • No traer exceso de equipaje (máximo 11 kg por regulaciones aeronáuticas nacionales).
  • Llevar traje de baño.
  • Llevar medias/calcetines.
  • Llevar un Impermeable para la lluvia.
  • Llevar un Abrigo o chaqueta.
  • Llevar Cámara Fotográfica

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Caracas

Día 1:

Llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (Venezuela), recibimiento por parte de nuestro personal y traslado al Hotel.

Día 2:

Salida hacia la ciudad de Puerto Ordaz en vuelo comercial interno y traslado al Hotel.

Día 3:

Salida después del desayuno desde la ciudad de Puerto Ordaz hacia Canaima en vuelo chárter en avión bimotor, (duración del vuelo 30 minutos). Llegada a Canaima, recibimiento y asistencia en el aeropuerto de Canaima, traslado al Campamento Principal. Después de tomar el almuerzo comienza la primera excursión hacia el Salto el Sapo y el Sapito, donde abordaran una embarcación de madera típica del lugar (curiara ó canoa), observaremos los imponentes saltos Ucaima, Wadaima, La Golondrina y el Hacha, hasta llegar a la Isla Anatoly, lugar donde se realiza una caminata de aproximadamente unos 15 min. por la selva hasta llegar a el Salto el Sapo, que es una cortina de agua de más de 120 mts de largo y unos 40 mts de alto aproximadamente. Esta excursión tiene una duración aproximada de 2 ½ horas, para después retornar nuevamente al Campamento Principal para cenar y dormir.

Día 4:

Después del desayuno, se preparan para navegar en canoas por el río Churúm, es un espectacular recorrido lleno de hermosos paisajes, fauna y vegetación hasta llegar al Campamento Base ubicado en Isla Ratoncito. Una vez desembarcado y con un previo descanso, emprendemos una caminata por la zona de selva tropical del Auyantepuy. Este recorrido se realiza en aproximadamente unos 45 min. hasta llegar al mirador Laime (es el lugar más cercano a el Salto Ángel), donde se podrán tomar un refrescante baño en el río de aguas tranquilas proveniente del Salto Ángel. Posteriormente se emprenderá la caminata para regresar a la Isla Ratoncito, al Campamento Base, el cual está ubicado al frente del Salto Ángel donde pasaremos la noche disfrutando de la selva tropical.

Día 5:

Después del desayuno y con el sol de la mañana, tendremos la oportunidad de tomar fotografías del Salto Ángel en todo su esplendor, para después iniciar el recorrido de retorno hacia el Campamento Principal para recoger el equipaje y trasladarse hacia el aeropuerto de Canaima donde se tomará el vuelo de retorno a la ciudad de Puerto Ordaz y posteriormente el traslado al Hotel.

Día 6:

Salida al Aeropuerto de la Ciudad de Puerto Ordaz hacia el Aeropuerto de Maiquetía (Caracas) y posterior traslado al Hotel en Maiquetía.

Día 7:

Traslado del Hotel en Maiquetía hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar para hacer el retorno hacia su país de origen.

El Campamento Principal es de categoría superior VIP, posee una de las mejores vistas frente a la laguna de Canaima y cuenta con habitaciones Dobles, Triples y Sencillas, de acuerdo a criterio de nuestros huésped. Todas las habitaciones tienen Agua Caliente, Aire Acondicionado, Atención de Primera, un escenario sin igual para los amantes de la naturaleza y sus bellezas naturales. El Campamento Base, por su parte, es un campamento de madera de dos pisos al pie del Salto Angel

El transporte a utilizar desde la llegada al aeropuerto Internacional de Maiquetia en Caracas , es vuelos domesticos hasta Puerto Ordaz, punto de partida hacia el Parque Nacional Canaima , luego se tomara una avioneta con capacidad entre 6 y 10 personas hasta el campamento base en la Laguna de Canaima de alli se recorre un tramo en canoa o curiara que nos llevara hasta nuestro destino  El Salto Angel. 

Guías y Conductores

Este paquete ofrece un guia de habla Hispana 


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en Venezuela

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Tu agente para este viaje:

Leyda

Especialista en Venezuela

Valoración de la agencia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Hospedaje en Hotel de categoría Superior en la Ciudad de Maiquetía, día de llegada y salida de Venezuela (2 noches, solo incluye el desayuno).
  • Hospedaje en Hotel de categoría Superior en la Ciudad de Puerto Ordaz, punto de partida hacia Canaima (4 noches, solo incluye el desayuno).
  • Boletos Aéreos domésticos CCS-PZO-CCS (Caracas- Puerto Ordaz -Caracas).
  • Boletos Aéreos domésticos PZO-CAJ-PZO (Puerto Ordaz- Canaima -Puerto Ordaz).
  • Noche de alojamiento en el Campamento Principal: Habitación Doble con Aire Acondicionado y baño privado, agua caliente y conexión a Internet (hermosos jardines, acceso directo a la playa de la laguna de Canaima).
  • Noche de alojamiento en Campamento Base (a orillas del Salto Ángel). Campamento de madera de dos pisos. (Se duerme en las tradicionales hamacas).
  • Incluye todas las comidas desde el almuerzo del día de llegada hasta el día de salida de la excursión al Salto Ángel en los Campamentos.
  • Paseo por la Laguna de Canaima / Salto Sapo / Salto el Ángel.
  • Acompañamiento de Guía turístico Bilingüe (Inglés-Español).
  • Traslados
  • Sobrevuelo al Salto del Ángel.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Boleto Aereo desde y hacia el pais de origen 
  • Bebidas alcohólicas
  • Propinas
  • Extras
  • Seguro de viaje
  • Otras excursiones fuera del itinerario

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?