Ver todos los circuitos por Uzbekistán

Uzbekistan, Ruta de la Seda

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Uzbekistán

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Uzbekistán

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Uzbekistán

Uzbekistan, Ruta de la Seda Uzbekistán es una de las partes más exóticas de la llamada "Ruta de la Seda" en Asia Central. El nombre de Samarkanda evoca a los poetas turcos y persas, a Omar Jayyam, a Gengis Khan, al Imperio de Tamerlán, a esplendores arquitectónicos, a las caravanas de camellos cargadas de mercancías en lento camino a lo largo de la Ruta de la Seda que unía China con Europa. Desde el año 1924 al 1991 formó parte junto con Kazajstán, Kirgizistan, Tadzhikistan y Turkmenistán, de la denominada Asia Central Soviética. La Gran Ruta de la Seda que unía Oriente y Occidente atravesaba este país y sus ciudades eran encrucijadas en las rutas de caravanas de la India, China, Egipto, Bizancio, los países eslavos y Arabia. 

Maria Jesus, solo decirte que ya estamos de regreso y nos ha encantado el viaje, todo ha estado perfecto. ~ Lola ~

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Cualquier aeropuerto del territorio nacional español.

Día 1. Ciudad de Origen – Tashkent
Salida en vuelo de línea regular hacia Tashkent. Noche a bordo. 

Día 2. Tashkent
Llegada, y traslado al hotel. Desayuno. Después realizaremos la visita de la parte antigua de la ciudad, donde las edificaciones más modernas se combinan con monumentos medievales y amplios parques. La ciudad ha recibido influencias persa, árabe, turca y soviética. Visitaremos la Plaza de Amir Temur, con la estatua de Amir Temur en su caballo divino y la Plaza de Independencia donde se celebran todos los festejos y desfiles oficiales. La plaza está rodeada de edificios gubernamentales, como el Parlamento y numerosos ministerios, y en ella se sitúan bellas fuentes en cascada. Seguirmos con la visita al Museo de Artes Aplicadas, antigua residencia del embajador ruso, construido y decorado según el estilo nacional. El museo tiene una colección de 7000 piezas de arte popular: cerámica, utensilios de porcelana, ejemplos de los tejidos realizados a mano y, trajes nacionales típicos, alfombras y tapetes, todo ello representando a las diferentes regiones de Uzbekistán. El Museo destaca no solamente por sus colecciones sino también por la estructura y decoración del edificio, que refleja las mejores tradiciones de la arquitectura nacional. Almuerzo. Traslado al hotel. Resto del día libre. Cena y alojamiento. 

Día 3. Tashkent – Urgench – Khiva – Bujara
Desayuno. A la hora acordada, traslado al hotel para tomar el vuelo con destino a Urgench. Llegada. Continuamos el viaje por carretera hasta Khiva, para visitar la antigua ciudad de Itchan Kalá, donde podremos admirar sus más de 50 monumentos históricos y mansiones, que datan de los siglos XVII al XIX y se cuentan entre las obras mejor conservadas de la arquitectura musulmana de Asia Central. Itchan Kalá es considerada un auténtico museo al aire libre y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La zona se encuentra rodeada por una alta y espesa muralla defensiva construida a base de arcilla. Seguiremos con la visita del Minarete de Kalta Minor, del siglo XVIII, que fue el mayor de Asia Central, completamente recubierto de cerámica vidriada y mayólica. También visitaremos la Mezquita de Juma del siglo X con su grandioso patio interior rodeado de 112 columnas de madera labrada, la Madraza Islamhodzhi, antigua escuela religiosa islámica, el mausoleo de Saida Allautdina, uno de los monumentos más antiguos de la ciudad. Fue construido en el siglo XIV, en el periodo de florecimiento de la escuela de la arquitectura y artes de la época de la Horda de Oro. Almuerzo. Concluiremos nuestro recorrido guiado con la visita del complejo arquitectónico Tash Hovli, el Mausoleo de Pahlavan Mahmud y la Mezquita Juma. Cena. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Bujara. Llegada, traslado al hotel. Alojamiento. 

Día 4. Bujara
Desayuno. Seguiremos con la visita panorámica de Buajra, que ha sido durante largo tiempo el principal centro de la cultura islámica y el lugar de peregrinación musulmana más importante del mundo. Su arquitectura y sitios arqueológicos forman parte de los pilares de la historia y arte persa. El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993. Visitas del Mausoleo de los Samani, Manantial Santo Chashmai Ayub y Ciudadela Ark. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos el Minarete Kalyan del siglo XII, la construcción más alta de la ciudad antigua. Por sus valores estéticos es el minarete más importante de los que se conservan en la actualidad. Está dotado de un balcón que lo rodea en su parte más alta, desde el cual el muecín realizaba las cinco llamadas diarias a la oración. Después, visita de la Mezquita Kalyan, del siglo XV, rodeada por la muralla, que es una de las construcciones más grandiosas de su época y de las mezquitas Boloi Havz y Chashmai Aiub así como del del conjunto arquitectónico Poi-Kalyan que consiste en el Minarete Kalyan, la Mezquita Kalyan, ambos construidos con ladrillo y decorados con cúpulas, arcadas y cerámica vidriada con motivos geométricos y vegetales ,y la Madraza Mir-i-Arab, creados por los destacados arquitectos de Bujara, y que componen el conjunto arquitectónico más majestuoso de la ciudad. En estos monumentos se revelan la espiritualidad de la ciudad antigua y la historia de la cultura durante la época de los gobernadores, bajo cuyas órdenes se construían las obras maestras de la arquitectura del Asia Central. Visita de la Mezquita Maggoki-Attori y de las Madrazas Ulugbeka y Abdulazizhana la más reputada escuela religiosa islámica del siglo XV con la mezquita y salas de lecciones y del conjunto arquitectónico Liabi Hauz, la parte más tranquila de la ciudad construida en los siglos XVI-XVII que se ha conservado en su aspecto más auténtico. Terminaremos con las visitas de la Cúpula Toki Zargaron, Cúpula Toki Telpak Furushon, Cúpula Toki Sarafon, Chor Minor. Cena y alojamiento.

Día 5. Bujara – Samarcanda.
Desayuno. Por la mañana realizaremos las visitas del Sepulcro de la madre de Bahouddin Nakshbandi, Mausoleo Chor Bakr y la Residencia de verano del Emir de Bukhara Sitorai-Mokhi-Hossa. Almuerzo. Por la tarde pondremos rumbo hacia Samarcanda. Llegada, cena y alojamiento. 

Día 6. Samarcanda
Desayuno. Después, comenzaremos con la visita panorámica de Samarcanda, fundada a orillas del río Zeravshan, cuyo nombre significa en persa el que reparte oro: la ciudad se benefició durante largos siglos de una situación estratégica en el cruce de las principales rutas comerciales que hoy conocemos como Ruta de la Seda, por las que transitaban mercancías preciosas entre China y Oriente Medio, desde donde algunas alcanzaban su destino final en la lejana Europa. Dicha posición constituyó el origen de la extraordinaria riqueza de la ciudad y la belleza de sus principales monumentos, algunos de los cuales han llegado intactos hasta nuestros días a pesar de las numerosas invasiones y conquistas que Samarcanda ha sufrido a lo largo de su historia. Comenzaremos por el célebre Registán, el centro de la ciudad antigua, donde se levantan tres antiguas madrazas escuelas o universidades coránicas - consideradas como el prototipo que inspiraría a la mayor parte de la arquitectura islámica en los últimos 600 años: la madraza Sher-Dor, construida en 1636 y decorada con tigres rugiendo, contradiciendo la prohibición islámica de representar animales vivos; la madraza TillyaKori, construida en 1660 y cuyo nombre significa cubierta de oro y la madraza Ulugbek, construida en 1420, donde se enseñaban matemáticas, astronomía, filosofía y otras asignaturas. Alrededor de 100 estudiantes vivían aquí en celdas-dormitorio. Visita del Mausoleo Gur Emira construido por el célebre Tamerlán, legendario conquistador y líder militar y político turco-mongol. El sepulcro estaba destinado a su nieto, pero posteriormente se convirtió en panteón familiar, donde se encuentran los restos del propio Tamerlán y sus descendientes. El interior del Mausoleo está decorado con pinturas azules y doradas. Almuerzo. Concluiremos nuestro recorrido guiado con la visita de la Mezquita Bibi-Khonum y Bazar Siab. Cena y alojamiento. 

Día 7. Samarcanda – Tashkent
Desayuno. Después, comenzaremos con la visita de Samarcanda, una de las ciudades más antiguas del mundo aun habitadas, extraordinario centro de difusión cultural en el pasado: durante el cénit de su desarrollo fue llamada la Roma del Este, representando un punto de fusión de las culturas iraní, india y mongol con numerosas influencias tanto orientales como occidentales. Visitaremos el Observatorio de Ulughbek del siglo XV, con una estructura de más de 40 m de largo y un arco de 63 m., cuyos telescopios dotados de potentes lentes se desplazaban sobre rieles. El Observatorio se alza sobre el monte de ChupanAta, a las afueras de Samarcanda. Seguiremos con el Museo de la ciudad antigua Afrosiyab y la Necrópolis de Shah-i-Zinda, uno de los lugares más santos de Samarcanda que consiste en un conjunto de mezquitas y madrazas que rodean la tumba del primo del profeta Mahoma. La aristocracia Temúride siguió la tradición de construir mausoleos en este impresionante lugar. Los mausoleos están bellamente decorados con cerámica vidriada, mosaicos en las cúpulas y en los interiores. Almuerzo. A la hora acordada traslado a la estación de trenes para tomar el tren de alta velocidad Afrosiab con destino Tashkent. Llegada. Cena de despedida con espectáculo folklórico. Alojamiento.

Día 8. Tashkent – Ciudad de Origen
Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto desde donde tomaremos el vuelo que nos llevará de regreso a la ciudad de Origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.
Hoteles Previstos o Similares:

Tashkent: Dedeman Silk Road 4*
Bujara: Zargaron Plaza 4*
Samarcanda: Reguistan Plaza 4*
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Para realizar este viaje, necesitas un visado (no incluido en el precio). Si necesitas ayuda para la tramitación del mismo, rogamos consultar.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Verónica

Especialista en Uzbekistán

Valoración de la agencia

Basado en 174 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Uzbekistán

  INCLUYE:
- Vuelos de ida y vuelta en clase turista
- Vuelos internos Tashkent/ Urgench y Urgench/ Bujara.
- Traslados según programa.
- 06 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares en régimen de alojamiento y desayuno.
- 06 almuerzos.
- 06 cenas.
- Visitas y excursiones según itinerario.
- Guías locales de habla hispana para todas las visitas y traslados según itinerario.
- Transporte en autocar climatizado durante las visitas y traslados.
- Billete de tren de alta velocidad Afrosiab desde Samarcanda a Taskent.
- Seguro "Protección total del viajero", que incluye: multiasistencia, anulación y protección de imprevistos aéreos.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Tasas aéreas
- Visado
- Propinas
- Cualquier otro concepto no especificado en el apartado anterior.

  Sobre el precio

Precio desde, por persona en habitación doble.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?