Ver todos los circuitos por Uzbekistán

Uzbekistán: la Ruta de la Seda en grupo (8 dias)

Viaje organizado por la agencia de Elia
  • Viaje de 9 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Uzbekistán

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.293 €

Vuelo incluido - No incluye tasas

Uzbekistán: la Ruta de la Seda en grupo (8 dias)

Adéntrate en la misteriosa Ruta de la Seda, un destino de viaje increíble para los amantes de la historia que te permitirá retomar la magia de las caravanas comerciales que unieron Asia y Europa en el pasado. ¡Imprescindible!

A CONSULTAR OTRAS FECHAS DE SALIDA.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • Cada año visitan Uzbekistán 975.000 personas

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Junio hasta Septiembre

UZBEKISTAN RUTA DE LA SEDA

09 DÍAS/08NOCHES

BCN/MAD              

Salidas Garantizadas: 21 Abr, 09 Jun, 16 Jun, 30 Jun,14 Jul, 28 Jul, 11 Ago, 15 Sep, 13 Oct, 27 Oct, 03 Nov

Salida garantizada mínimo: 2 pasajeros

DIA 01 ESPAÑA- ESTAMBUL-TASHKENT

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida. Embarque en vuelo de Turkish Airlines hacia Estambul y posterior conexión hacia Tashkent (noche en vuelo).

DIA 02 TASHKENT-URGENCH-KHIVA

Llegada a Tashkent a primer hora de la mañana. Luego de los trámites de aduanas y recogida de equipaje, encuentro con el asistente de habla hispana. Traslado al hotel e inmediata entrega de la habitación. Hoy va a conocer Tashkent, una de las ciudades más antiguas de Asia Central.                              

Empezaremos nuestra excursión visitando la ciudad antigua. Primero verá la madraza Barak-khan. Es un magnífico monumento del siglo XVI que está situado en el mismo corazón del casco antiguo, en la plaza Khast-Imam y ahora, al igual que en el pasado, está rodeado por viejas casas de adobe. También en esta plaza se encuentra una biblioteca rica en manuscritos orientales y en una habitación especial se guarda el famoso Corán del tercer califa Osmán, El mausoleo de Kaffal-al-Shashi (s.XVI) es un mausoleo-khanako, que tiene planificación asimétrica y está cubierto con cúpula. El khanako es como un albergue para los peregrinos que tiene varias celdas, llamadas khudjras. Una joya más de Tashkent es la madraza de Kukeldash (s. XVI) que está situada no muy lejos del gran mercado oriental Chor-Su. La madraza fue construida por orden del ministro de los sultanes Shaybánidas.  

Veremos la plaza principal del país, la plaza de la Independencia, situada en el centro de la ciudad. Si queda tiempo, vamos a visitar el Metro de Tashkent. Por la tarde es traslado al aeropuerto para tomar vuelo doméstico Tashkent-Urgench HY1057 18:40/20:20. Traslado a Jiva (30 km). Alojamiento y noche en el hotel. 

DIA 03 JIVA

Desayuno. Jiva es una ciudad de cuento convertida en realidad. 
Aquí veréis muchos monumentos históricos y antiguas casas de barro. Estaréis asombrados de que las curiosidades de Jiva están muy compactas, en el pequeño territorio rodeado por las murallas de ciudad.
Visita a la ciudad comenzando por  Ichan-Kala (s. XVIII – una ciudad interior de Jiva) es la parte más antigua de la ciudad, y precisamente aquí están los principales puntos de nuestra atención.  Alcazar Kunya-Ark (s.XVII) Complejo de Pajlaván Majmud (ss. XIV-XIX).  El mausoleo de Pajlaván Majmud tiene la cúpula más grande de Jiva, la cual está cubierta de azulejos color celeste, con una cima dorada. El mausoleo fue construido en honor al famoso poeta de Jiva, hombre que tuvo fama de una fuerza hercúlea. 

La madraza y el minarete Islam Khodzha, unos edificios maravillosos, decorados de mosaico pintoresco. El minarete Islam Khodzha, también llamado el símbolo de Khiva, cuya forma se estrecha hacia arriba, se remonta a las primeras muestras de arquitectura (s.XIV). El minarete tiene albañileria que se alterna con rayos de los dibujos esmaltados. Su altura es 56,6 metros, y tieneun diámetro de zócalo de 9,5 metros. 

Visitaremos el Palacio de Tash Khauli Alakuli-khan (ss. XVIII-XIX), la mezquita Dzhumá (ss. X-VIII) y el minarete y madraza de Mukhammadaminkhan (1831-1855). 

La fachada de madraza Mukhadamin Jan está decorada del ornamento de ladrillo esmaltado. Hoy en día en este edificio se sitúan un hotel, la agencia de turismo, una caja de cambio y otro tipo de negocios. También podemos subir al alcázar Akshish-Bobo, desde donde se abre un panorama maravilloso a toda la antigua ciudad Jiva. Noche en el hotel.

DIA 04 KHIVA-BUKHARA (450 km)

Desayuno. Salida por carretera atravesando zonas desérticas hacia Bujara (450 km – aprox 7 horas de trayecto). Almuerzo en ruta. Llegada y alojamiento en el hotel. Tiempo libre. Cena en el hotel o en restaurante local.

DIA 05 BUKHARA

Desayuno. Primero vamos a ver el Mausoleo de los Samánidas (ss. IX - X), que es la perla de la arquitectura de Asia Central. Es el sepulcro familiar de los representantes de una dinastía local, cuyo fundador fue Ismail Samani. A la salida del parque de los Samánidas verá el mausoleo Chashma Ayub (ss. XII-XVI), que significa “la fuente de Job”. Luego verá la fortaleza más antigua e impresionante de Bujara, la ciudadela Ark, desde donde empieza la ciudad antigua de Bujara. El conjunto Poi-Kalan (ss. XII - XVI) es el conjunto central de Bujara, y se traduce como “a los pies del grande”, es decir “a los pies del famoso minarete Kalan”. La madraza de Ulugbek (s. XV) se construyó en Bujara el mismo año que en Samarkanda, es decir en 1.417. Luego pasearemos por el conjunto Lyabi-Hauz (ss. XVI-XVII), que lo componen tres monumentos: la Madraza de Kukeldash (1568), el Khanako y la Madraza de Nadir Divanbegui (1622). Alojamiento

DIA 06 BUKHARA-SAMARKANDA (260 km)

Desayuno. Excursión por las afueras de Bujará. Primero vamos a la residencia de verano del emir de Bujara (ss. XIX-XX) que está a 15-20 minutos de la ciudad. Se llama Sitora-i Mohi Hosa (“el palacio de la luna y las estrellas”). El palacio representa una mezcla fantástica de la arquitectura rusa, oriental y europea,
El conjunto incluye muchos edificios diferentes: mezquitas, minarete, mausoleo, khanako. Uno de los más destacados es el sepulcro de emires que representa un laberinto de paredes un poco más altas que una persona. De día en este lugar sagrado reina la veneración y el silencio. De noche a uno le daría miedo estar aquí, porque detrás de las murallas están los enterramientos reales y de repente te das cuenta de que vas no sólo por un laberinto sino por un verdadero sepulcro.
Traslado a Samarcanda. Alojamiento y noche en el hotel.

DIA 07 SAMARKANDA

Desayuno. Se dedicará todo el día de hoy a Samarkanda.
Primero visitará la plaza más espectacular de Asia Central - Registán (ss. XV-XVII) que está situada en el centro de Samarkanda. La palabra “Registán” significa “el lugar de arena”. Registán surgió como centro de artesanía y comercio. Es el cruce de seis caminos que salían desde las puertas de la ciudad. Allí se podrán ver las diferentes madrazas que rodean la plaza. Luego por supuesto visitará el mausoleo Gur-Emir, el sepulcro de los Timúridas donde hasta hoy en día yacen los restos mortales del gran adalid Amir Timur. Después podrá visitar la mezquita Bibi-Khanim (s. XV) que fue construida por orden de Tamerlán, en cuya construcción trabajaron los 200 mejores arquitectos, 500 constructores y 95 elefantes de la India. También podrá visitar el observatorio de Ulugbek (s.XV) donde se puede ver un instrumento astronómico único, el sextante.
Luego vamos a visitar el conjunto arquitectónico Shahi-Zinda (ss. XII - XV), cuyo nombre significa “el rey vivo” y está relacionado con Kusam ibn Abbas, el primo del profeta Mahoma, que está enterrado aquí.
Aquí mismo, en Shahi-Zinda yacen los restos mortales de los allegados de Gran Timur. Noche en el hotel.

DIA 08 SAMARKANDA-TASHKENT (tren alta velocidad)

Desayuno. Visita al túmulo de Khodzha Daniyar, como lo llaman los musulmanes, o San Daniel, como lo llaman los cristianos, que está cerca del río Siab, entre las colinas de citania Afrosiab. Es un lugar especial donde reina la tranquilidad y la fe. Muchos peregrinos vienen aquí para rezar a este Santo.  Después de la comida será el traslado a la estación de ferrocarril, para tomar el tren Talgo “Afrosiab” hacia Tashkent. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 9 TASHKENT-ESTAMBUL-ESPAÑA 

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Estambul y posterior conexión hacia España. Llegada y fin de viaje.

HOTELES:  

TASHKENT

  • 4*  Ramada

 KHIVA

  • 3* Bek / Orient Star Khiva 

 BUKHARA

  • 3*  Amelia Boutique / Devonbegui

SAMARKANDA

  • 4*  Emirhan /Grand Samarkanda (3* superior)

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Hoteles sencillos  de aspecto regio  con la basica decoración de ser herencia del antiguo régimen de la Unión Soviética. Se ofrecen las mejores opciones dentro de la infraestructura del destino.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

UZBEKISTAN SE NECESITA VISADO
VALIDEZ PASAPORTE 6 MESES
( para su tramitacion se recomienda minimo 20 dias )  


Información de vacunas y salud

no hay


Guías y Conductores

Traslados durante las visitas con chofer + 1 guía de habla hispana.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Elia

Especialista en Uzbekistán

Valoración de la agencia

Basado en 91 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • Getafe (España)

Atención extraordinaria

  • (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 9 días

desde 1.293 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:

Billete de avión en línea regular España/Estambul/Tashkent/Estambul/ España (TK clase V) + Vuelo doméstico Tashkent/Urgench.

7 noches de alojamiento en los hoteles seleccionados incluyendo DESAYUNO (media pensión opcional)

Asistencia de habla hispana a la llegada y salida en el aeropuerto de Tashkent.

Guía de habla hispana durante las visitas.

Transporte en minivan ó autocar dependiendo del número de personas que integren el circuito.

Entradas a los lugares mencionados en el itinerario.

Tren de alta velocidad Samarkanda/Tashkent en clase turista.

Seguro básico de viaje.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

  • Bebidas, comidas no mencionadas en el itinerario,visitas no especificadas u opcionales, propinas.
  • TASAS DE AEROPUERTO
  • Costes y tramitación del VISADO (debe realizarse como mínimo 1 mes antes de la salida)

  Sobre el precio

Precios por pasajero en base doble.
Consultar suplemento individual  en cuadro  adjunto 
Precio publicado con vuelo de Turkish  Airlines clase V  y HOTEL 3*. Consultar otras categorías
CUADRO DE PRECIOS::::


salidas regulares DE HABLA ESPAÑOLA:

Salidas Garantizadas: 21 Abr, 09 Jun, 16 Jun, 30 Jun,14 Jul, 28 Jul, 11 Ago, 15 Sep, 13 Oct, 27 Oct, 03 Nov



En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?