Ver todos los circuitos por Uzbekistán

Uzbekistán: la mítica Ruta de la Seda

Viaje organizado por la agencia de Ana
  • Viaje de 11 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 2-12 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Uzbekistán

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Uzbekistán

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Uzbekistán

Uzbekistán: la mítica Ruta de la Seda

Un bonito viaje a Asia Central siguiendo la ruta de las míticas caravanas, que durante siglos mantuvieron vivo el comercio entre Asia y Europa. Nombres míticos como Bukhara y sobre todo Samarkanda, evocan inmediatamente esplendores arquitectónicos, alfombras orientales, caravanas cargadas de valiosas mercancías en lento camino atravesando Uzbekistán: la Ruta de la Seda.

Este fascinante viaje parte desde la capital del país, Tashkent, considerada como una de las más hermosas ciudades de Asia oriental.

Desde Tashkent nos iremos al Valle de Fergana para conocer Marguilán, el origen de La Gran Ruta de la Seda, donde visitaremos una fábrica de seda.

Khiva nos brindará la oportunidad de deleitarnos con sus palacios llenos de diferentes colores, donde veremos además de la hermosa ciudad las Fortalezas de Ayaz-Kala y Tuprak-Kala.

Visitaremos la maravillosa Samarkanda, cargada de historia en todos sus rincones, pues fue conquistada por Alejandro Magno y siglos más tarde se convirtió un punto importantísimo para la famosa Ruta de la Seda. En ella visitaremos las principales mezquitas y madrazas y contemplaremos cada rincón de esta ancestral ciudad.

En Shajrisyabz visitaremos una ciudad que conserva unos restos arqueológicos únicos de la época de Temur.

Descubriremos también Bukhara, una ciudad de más de 2.500 años de edad, que ha sabido albergar en sus calles todo el esplendor de una historia inalterable tras el paso del tiempo.

Recomendaría a esta agencia por su atención espléndida y su profesionalidad. Nuestro viaje nos lo hicieron a medida con lo que nosotros buscábamos y fue todo muy bien, el avión, hoteles, excursiones, ... todo genial. ~ Patricia ~

Viaje en grupo

Grupo reducido de 2-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: TASHKENT 

Llegada a Tashkent. Tras pasar las formalidades de aduanas, seremos recibidos por nuestro guía en el aeropuerto y trasladados al hotel donde descansaremos un poco antes de empezar.

Tashkent: una de las ciudades más antiguas de Asia Central. A pesar de que durante el tiempo de Amir Timur la actual capital de Uzbekistán era una ciudad pequeña, este lugar ya era conocido, porque aquí paraban y encontraban refugio las caravanas que se dirigían a China y Asia Occidental. El poder de Amir Timur fue reconocido en Tashkent sólo en 1370 cuando todos los jefes militares de Maverannahr prestaron juramento al gran jefe militar. Así, la anexión de Tashkent al imperio de Timur fue un paso estratégico en el proceso de la unificación de regiones en un imperio poderoso con el poder centralizado.

Está dividida en dos partes, la ciudad antigua y la parte nueva. Estas denominaciones ya hablan por sí mismas: en la ciudad antigua encontrará madrazas, mausoleos y un auténtico mercado oriental, es decir los monumentos del pasado; en la ciudad nueva verá parques, plazas, monumentos y edificios modernos. Estas dos dimensiones coexisten paralelamente y no molestan una a otra, es más, se completan. Este rasgo de Tashkent representa una particularidad general de Uzbekistán, una combinación armoniosa de las tradiciones antiguas con las tendencias más modernas, lo que se revela en todos los aspectos de la vida.

Empezaremos nuestra excursión visitando la ciudad antigua. Primero veremos la madraza Barak-khan. Es un magnífico monumento del siglo XVI que está situado en el mismo corazón del casco antiguo, en la plaza Khast-Imam y ahora, al igual que en el pasado, está rodeado por viejas casas de adobe. Antes en este edificio estaba situada la Junta espiritual de los musulmanes de Asia Central, dirigida por un mufti. También en esta plaza se encuentra una biblioteca rica en manuscritos orientales y en una habitación especial se guarda el famoso Corán del tercer califa Osmán, que fue escrito a mediados del siglo VII y es la fuente originaria del libro sagrado del islam, el Corán. Este manuscrito antiguo con el texto original del Corán consistía de 353 folios hechos de pergamino de un tamaño grande, y que anteriormente se guardaba en la tesorería de califas (en las ciudades como Medina, Damasco o Bagdad).  Durante el tiempo de Amir Timur el Corán de Osmán fue traído de Bagdad a Uzbekistán, luego en el siglo XIX estuvo en San Petersburgo, en las manos de los científicos rusos que comprobaron su autenticidad, y luego a través de Ufa otra vez se trasladó a Asia Central, donde se conserva hasta hoy en día. El mausoleo de Kaffal-al-Shashi (s.XVI) es un mausoleo-khanako, que tiene planificación asimétrica y está cubierto con cúpula. El khanako es como un albergue para los peregrinos que tiene varias celdas, llamadas khudjras. El mausoleo fue construido en el siglo X en el lugar donde enterraron a Kaffal al Shashi, el famoso misionero que predicaba el shafiitismo. Una joya más de Tashkent es la madraza de Kukeldash (s. XVI) que está situada no muy lejos del gran mercado oriental Chor-Su. La madraza fue construida por orden del ministro de los sultanes Shaybánidas. El ministro tenía el apodo Kukeldash lo que significa “hermano de leche”, es decir su madre era el ama nodriza del gobernador. Esta madraza es interesante porque aquí todavía estudian y viven los estudiantes. Veremos la plaza principal del país, la plaza de la Independencia, situada en el centro de la ciudad. Aquí se organizan las fiestas populares. Hace unos años se construyó un arco grandioso que por la noche se ilumina desde el suelo, lo que llena el aire una luminiscencia “cósmica”.  El teatro de Ópera y Ballet está a 15 minutos caminando desde la Plaza de la Independencia, y veremos su imponente fachada.  Si queda tiempo, vamos a visitar el Metro de Tashkent. Alojamiento.

Día 2: TASHKENT – KOKAND – RISHTÁN – FERGANA (350 km) 

Desayuno. Hoy nos dirigiremos al Valle de Fergana. Tanto Uzbekistán es el corazón de Asia Central como el Valle de Ferganá es el corazón de Uzbekistán. Más de 7 millones de personas, aproximadamente la tercera parte de toda la población, viven en esta llanura fértil del río Sir-Darya. El río baja desde las montañas de Pamir y se extiende a unos 300 km de largo y 150 km de extensión. Está rodeada de las montañas de Tian-Shan, al norte está la cordillera Chatkal, en el oriente Ferganá y en el sur Pamir-Alay. Las puertas de Khodzhikent, que estaban en el oeste donde el río deja el valle y se va a unas estepas estériles, eran el paso mejor para los comerciantes y los conquistadores. Traslado a Kokand. Al visitar el palacio de Khudayarkhan, su último gobernador, veremos el mosaico maravilloso y los dibujos que decoran el palacio, aturden de su riqueza y magnificencia. Visitaremos El mausoleo Modari Jan, de mármol blanco y bronce, que fue construido en el honor del Emir de Bujará. Continuamos nuestro viaje hacia Ferganá. Por el camino visitaremos una ciudad pequeña Rishtán que tiene gran fama por su cerámica increíblemente bella. Visitaremos el taller de una familia conocida de ceramistas Rustam Usmanov donde podremos mirar el proceso de la producción de los artículos de cerámica. Llegada a Ferganá. Alojamiento.

Día 3: FERGANA – MARGUILÁN – TASHKENT (350 km) – KHIVA 

Desayuno. Hoy visitaremos Marguilán, el origen de La Gran Ruta de la Seda. En el siglo X esta ciudad era conocida por los productos de la seda, la fama de la que se propagaba al Occidente y Oriente. Tendrá la oportunidad de ver estos productos únicos porque visitaremos la fábrica “Yodgorlik” donde producen la seda. A finales del siglo XV y principios del XVI la ciudad Margilan se hizo más famosa porque aquí nació y creció el Sultan Babur, uno de los biznietos de Temur (Tamerlán), el que se hizo el gobernador de Fergana, y después fundó el estado de Grandes Mongoles. Él era un fundador de la dinastía Baburid gobernada hasta el medio del siglo 19. Esta ciudad era antaño un lugar del descanso de las caravanas. Para terminar visitaremos el mercado local. Traslado para coger nuestro vuelo a Urgench. Llegada y traslado a Khiva (30 Km). Alojamiento.

Recomendamos pasear de noche ¡Khiva de noche es la octava maravilla del mundo! Andar por los callejones de esta ciudad donde se alzan los minaretes y el cielo está sembrado de estrellas para sentirnos como si estuviéramos en un cuento con una tranquilidad singular que flota en el aire. Parece que en Khiva el tiempo no pasara y que en cualquier lugar hay un misterio que te fascina y atrae como si quisiéramos descubrir su secreto.

Khiva: esta ciudad está dividida en dos partes, Dichan-Kala o ciudad exterior, antiguamente rodeada de una muralla con once puertas, y Itchan-Kala o ciudad interior, situada tras unas altas murallas de ladrillo de unos 10m de altura. De planta rectangular, con unas dimensiones grandiosas, Itchan-Kala está estructurada en dos ejes perpendiculares que terminan en cuatro puertas situadas en los cuatro puntos cardinales. Itchan-Kala fue incluida por la Unesco en Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1990 por constituir un importante ejemplo bien conservado de la arquitectura musulmana en el Asia central. Formaba en la época medieval el llamado Triángulo del Oro de Asia, centros de oasis sobre la Ruta de la Seda fundamentales para los intercambios, junto con Bukhara y Samarkanda. En la actualidad Khiva no ha recuperado su importancia de otro tiempo, hoy es una ciudad museo, mientras Bukhara y Samarkanda son ciudades florecientes en la industria, el comercio y el turismo.

Día 4: KHIVA 

Desayuno. Hoy haremos una visita completa de la ciudad. Visitaremos el complejo arquitectónico de Itchan-Kala (siglo XVIII – ciudad interior), en la parte más antigua de la ciudad. Precisamente aquí están los objetos principales de nuestra atención: El alcázar Kunya-Ark, se encuentra enfrente de la Medersa de Amin Khan; fue la residencia de los mandatarios de Khiva, construida en el S. XII por el emperador Oq Shihbobo y ampliada en la dinastía del Khan en el S.XVII. Un edificio que se encuentra en la entrada es el Zindon (cárcel) donde hay una exposición de cadenas, armas y fotografía de como tiraban a la gente desde el minarete, continuaremos al complejo de Pajlaván Majmud (ss. XIV-XIX), el mausoleo de Pahlaván Mahmud (tiene la cúpula más grande cubierta de azulejos celestes con una cima dorada). El mausoleo fue construido en honor del famoso poeta de Khiva. La madraza y el minarete Islam Khodzha (1908), edificios maravillosos, decorados de mosaicos pintorescos. El minarete Islam Khodzha, también llamado el símbolo de Chiva, se estrecha hacia arriba, se remonta a las primeras muestras de arquitectura. El minarete tiene albañilería que se alterna con rayos de los dibujos esmaltados. Su altura es 56,6 metros. Visitaremos el Palacio de Tash Khauli Alakuli-khan (ss.XVIII-XIX), la mezquita Dzhumá, fundada en el S. X y reconstruida en el S. XVIII conserva en su amplia sala hipóstila de 212 columnas diversos elementos primitivos, un concepto estructural que viene derivado de las antiguas mezquitas árabes. Las pocas columnas bien decoradas son originales de la mezquita. Continuaremos nuestra visita al minarete y madraza de Mukhammad Aminkhan decorada con ladrillo esmaltado. En los tiempos soviéticos se convirtió en el Hotel Khiva, es un bonito edificio con dos pisos de celdas a lo largo de un ancho patio, lugar idóneo para descansar. Alojamiento.

Recomendamos las visitas al Minarete de Kalta Minor, insólito monumento de color turquesa construido en el S. XIX con un diámetro de 14m y con una altura de sólo 26m. Se ubica en la salida de la medersa de Muhammed Amin Khan. Originalmente fue proyectado para ser mucho más alto, se cree que incluso más alto que el minarete del Complejo Monumental Poi Kaljan de Bukhara. Sobre sus dimensiones se dice que bien el arquitecto o el Khan murieron antes de terminarlo o que hacerlo con la altura proyectada era un insulto para la ciudad de Bukhara; y al Mausoleo de Sayid Alauddin, pequeño y simple mausoleo que data del año 1310 cuando esta ciudad estaba bajo el imperio mongol.

Día 5: KHIVA – BUKHARA (440 km)    

Desayuno. Salida con destino Bukhara, vía el desierto Kyzyl Kum por la ruta de las caravanas. Llegada y alojamiento.

Bukhara: los primeros pobladores ocuparon este lugar en el segundo milenio AC. Antes de la conquista árabe era una ciudad persa considerada como una de las principales urbes de Asia Central. En el S.VIII se convirtió en el principal centro de cultura del califato de Bagdad. Fue saqueada en el S.XIII por las hordas de Gengis Khan y ocupada a finales del S.XV por tribus nómadas uzbekas, que la convirtieron en su capital. El paisaje urbano del centro antiguo de esta ciudad representa las diversas etapas de su larga historia aunque la mayoría de los monumentos datan del periodo cheibanida, a principios del S.XVI, constituyendo el ejemplo más completo de una ciudad medieval cuyo tejido urbano ha permanecido prácticamente intacto. Era uno de los tres Khanatos en que estaba dividido Uzbekistán antes de la conquista rusa. 

Día 6: BUKHARA

Desayuno. Hoy dedicaremos el día a visitar la ciudad sagrada de Bukhara. Primeramente visitaremos el Mausoleo de Samanids (siglos IX-X) perla de la arquitectura de Asia Central. Este magnífico monumento, el más antiguo de la ciudad, es símbolo de la nueva arquitectura que fue restablecida después de la conquista árabe, los elementos del edificio combinan la cultura preislámica y la cultura del Oriente árabe; la cubierta en forma de cúpula y sus ladrillos rojos, disimulan las anchas paredes que han permitido su conservación durante más de mil años. A continuación visitaremos el mausoleo Chashma Ayub Mazar (siglos XIV-XIX) que significa “la fuente de Job”, y la Mezquita Poi-Kalyan (siglos XII-XVI) una de las más impresionantes de Asia. En su interior surge el célebre Minarete Kalyan (de 49 m. de altura, construido en 1127) en el que fueron usadas por primera vez las magníficas cerámicas de brillo metálico de un resplandeciente color azul turquesa con 105 peldaños que conducen a una linterna con 16 aberturas en arco desde donde se puede admirar la ciudad; sirvió como puesto de observación, después como un puesto de la pena de muerte pública. Visitaremos la Madraza de Ulugbek. Ulugbek era nieto de Tamerlán, famoso matemático y astrónomo. Esta madraza fue construida por su orden en 1417. Después visitaremos el Conjunto Lyab-Khauz (XVI-XVII) cuyo nombre proviene del embalse que en el S.XVII proporcionaba agua potable a la ciudad, y consiste en: Madraza Kukeldash (1568) y Madraza Nadir Divanbeguí (1622). Resto del día libre. Alojamiento.

Recomendamos las visitas a la Ciudadela El Ark, fue residencia de los emires de Bukhara, algunas partes de su construcción se remontan a unos dos milenios aunque los restos que quedan en pie tienen unos 300 años; La Mezquita Djuma, la más hermosa de las que se edificaron en el S.XVII cuando esta ciudad fue el segundo centro religioso más importante del Imperio Islámico después de la Meca. Su porche está soportado por altas columnas de sicomoro.

Bazares cubiertos, desde tiempos inmemoriales al oeste y norte de Liab-Khauz, había un vasto solar lleno de calles, mercados y mini bazares donde los tejidos de colores estaban diseñados para dibujar en el aire templado. En la actualidad existen tres bazares muy renovados en la época soviética; los más interesantes son el Taqui-Serrafon, el de los cambiadores de dinero; el Taqui-Telpak Furushon el de los tejedores de alfombras y el Taqui-Zargaron el de los joyeros. Char Minar, este pequeño y fotogénico edificio es la puerta de una medersa construida en el año 1807 y tiene más relación con el arte de India que con el resto de los edificios de Bukhara, su nombre que traducido significa “cuatro minaretes”, está equivocado en sus dos sentidos ya que no son minaretes sino meras ornamentaciones y no son cuatro sino tres, después de que uno se cayera en 1995 otro está a punto de caerse.

Día 7: BUKHARA

Desayuno. Hoy nos iremos fuera de la ciudad de Bukhara para visitar la Residencia de Verano de los Emires de Bukhara “Sitora-i Mohi Hosa” (el Palacio de la luna y las estrellas) cuyo estilo arquitectónico es ecléctico, combinando elementos occidentales y orientales, con trabajos de alabastro blanco, mármol, madera tallada y bellas telas. Continuaremos visitando el Conjunto de Sheik Bakhaaddin Nakshbandi del S.XV (considerado la Meca de Asia Central). Siendo muy apreciado en Bukhara, el Jeque Bakhaaddin Nakshbandi fue el tutor de Timur y sastre. Se producía tejidos de seda con bordados de oro y, posteriormente, se convirtió en el protector de todos los oficios. Worshiping the holy grave of the sheikh was equal to the Hadj to Mecca. Adorar la tumba sagrada del jeque era igual a la Hadj a La Meca. La espiritualidad de la expresión de estructuras arquitectónicas, la tranquilidad y el aislamiento del conjunto atrajo a la gente religiosa, animándoles a orar a Dios. Regreso a Bukhara y tiempo libre. Alojamiento.

Día 8: BUKHARA – SHAJRISYABZ – SAMARKANDA (450 km)

Desayuno. Hoy nos iremos rumbo a Samarkanda, vía Shajrisyabz donde visitaremos los importantes restos pertenecientes a la época dorada de Temur. Es una pequeña ciudad situada al Sur de Samarkanda a la que llegaremos cruzando las colinas de la provincia de Kasha-Darya, la carretera que la une con Samarkanda fue en su día la principal ruta de los soldados soviéticos en el transporte de material pesado hacia Afganistán. En su región nació el emperador Timur y por eso mismo hace algún tiempo esta ciudad intentó hacer sombra a Samarkanda cosa que no consiguió. Cuando Timur ascendió al poder le dio a esta ciudad su nombre actual y la convirtió en un monumento a su familia, muchas de las construcciones que se pueden observar hoy en día fueron construidas gracias a él.

Visitaremos los restos del “Palacio Ak Saray”, palacio de verano de Timur del que sólo queda parte de la gigante puerta de 40m que daba entrada a la ciudad cubierta con mosaicos azules y dorados. Imposible intentar imaginar cómo fue el resto del palacio tanto en riqueza como en gloria; continuaremos la visita al Mausoleo Dzhajanguir, hijo predilecto de Temur. Cerca de este mausoleo está el Mausoleo Gumbezi con una cúpula particular las cuales no se pueden ver fuera de Uzbekistán. Visitaremos el Mercado cubierto de Chor Su construido en la Edad Media. Después de esta interesante visita nos dirigiremos a Samarkanda, una de las ciudades más antiguas del mundo. Considerada desde antaño como la joya del desierto y capital del Imperio de Amir Temur. Debido a su situación estratégica, recibió influencia de culturas tan diversas como la  persa, hindú, árabe y china.  Con su ancestral historia es hoy en día una ciudad multicolor repleta de bazares, mausoleos, mezquitas y minaretes recubiertos con fascinantes azulejos persas. Llegada al hotel y tiempo libre. Alojamiento.

Samarkanda: considerada como la ciudad más antigua de la ex Asia Central Soviética, su antigüedad se remonta al primer milenio A.C. Con el nombre de Afrosiab fue capital del estado de Sogdiana. En el S.XVI se convirtió en la suntuosa capital del más vasto imperio islámico de la historia. Fue la ciudad más importante y lugar de parada de la Ruta de la Seda que unía China con Europa. Los monumentos de esta ciudad maravillan no solamente por las creaciones urbanas y la maestría técnica y artística de los arquitectos, la riqueza de su arte decorativo o la alta calidad de sus trabajos de cerámica, sino también por la belleza y armonía de las formas y de las proporciones arquitectónicas, por los contornos de los arcos ojivales y de la cúpulas esféricas.

Día 9: SAMARKANDA

Desayuno. Hoy le espera un paseo apasionante por la ciudad. Empezamos por la plaza más espectacular de Asia Central con conjuntos arquitectónicos maravillosos, Registán (ss.XV-XVII) “lugar arenoso”, está situada en el corazón de Samarkanda, es un cruce de 6 caminos, que van de las puertas de la ciudad. La plaza está rodeada por 3 lados de los majestuosos edificios: Madraza Ulugbek (1417-1420), Madraza Sher-Dor (1619-1636) y Madraza Tillya-Kari (1647-1660) que destacan por su tamaño impresionante y la riqueza de la decoración. En 1417 Ulugbek (el nieto del famoso Amir Timur) comenzó la construcción de la madraza que llevaba su nombre. En 1420 la construcción de la madraza fue terminada y la plaza se hizo un centro de la ciencia. Se dice que éste enseñaba aquí matemáticas y otras asignaturas incluidas teología, astronomía y filosofía. Justo al lado de las columnas estaban las aulas de lectura, alrededor de 100 estudiantes vivían aquí en celdas dormitorios. La madraza Sherdor (“edificio con leones”) está decorada con tigres rugiendo, contradiciendo la prohibición islámica de representar animales vivos. La madraza Tillya-Kari, su nombre significa “adorno de oro”. En su interior se puede apreciar un jardín semejante al patio de una mezquita. El edificio hexagonal en la esquina noreste del conjunto es un mercado cubierto cuya antigüedad se remonta al pasado siglo. Continuaremos visitando el Mausoleo de Gur-Emir donde están los restos de Amir Temur. Según cuenta la leyenda no se podía abrir la tumba porque si se abría habría una guerra cruenta, cuando los científicos la abrieron en junio de 1.945, al día siguiente Hitler atacó la URSS. Veremos la Necrópolis Rukhabad (s.XV), la mezquita Bibi-khanum (s.XV) gigante mezquita, poderosa y con una forma extraordinaria. Finalizada su construcción poco antes de la muerte del emperador Timur y debía de haber sido la joya de su imperio. La puerta principal mide 35m de alto; el Observatorio de Ulugbek (XV) donde podremos ver una construcción única de astronomía “el sexante”; el complejo de monumentos funerarios Shakhi-Zinda (ss XII-XV), su nombre significa “Tumba de los Reyes Vivos”; y La mezquita Khazrat-Khizra (s.XIX). Alojamiento.

Día 10: SAMARKANDA – TASHKENT

Desayuno. Hoy haremos una excursión a Afrosiab.

El comienzo de Samarcanda se remonta a los siglos VIII-VII a.C. En una superficie de más 200 hectáreas apareció la ciudad que tenía nombre del zar Afrosiab. Desde el norte y el este estaba defendida por los despeñaderos de los ríos, y desde el sur y el oeste la ciudad tenía unos barrancos profundos.

Muchos científicos piensan que Afrosiab era la antigua capital de sogdas, la conocida Marakanda.  Hoy en día Afrosiab es una acumulación grande de colinas sin vida, pero hace mucho tiempo allí bullía la vida.

En las afueras de Samarcanda se extendían colinas de color amarillo grisáceo. Aunque es una zona desértica, en todas partes se puede ver casas, restos de las paredes y zonas de excavaciones arqueológicas.

Las excavaciones arqueológicas comenzaron a finales del siglo XIX, descubriéndose monumentos, joyería, monedas, armas y herramientas, vasos, platos y mucho más. Además, se concluyó que Afrasiab fue la capital del estado de Sughd, y fue centro comercial y cultural de Asia Central, la Gran Ruta de la Seda.

Visitaremos el túmulo de Khodzha Daniyar, como lo llaman los musulmanes, o San Daniel, como lo llaman los cristianos, que está cerca del río Siab, entre las colinas de Afrosiab. Es un lugar especial donde reina la tranquilidad y la fe. Muchos peregrinos vienen aquí para rezar a este Santo. Por la tarde nos trasladaremos a la estación de tren para coger el tren de alta velocidad “Afosiab”. Llegada a Tashkent y alojamiento.

Día 11: TASHKENT

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a casa.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Tashkent        Hotel Ramada 4*

Fergana         Club Hotel 777 3*

Khiva             Asia Khiva 3* / Orient Star Khiva Madrassa 3*

Buhkara        Amelia (Hotel Tipo Boutique)

Samarkanda  Hotel Emir Khan 4* / Sultan Boutique 4*

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

  • Pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez.
  • Visado Uzbekistán

Información de vacunas y salud

  • No necesarias

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Ana

Especialista en Uzbekistán

Valoración de la agencia

Basado en 22 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • MALAGON (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Uzbekistán

  INCLUYE:
  • Vuelo interno Tashkent – Urgench en clase turista.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Billetes de tren en clase turista de alta velocidad “Afrosiab” Samarkanda-Tashkent.
  • Guía acompañante de habla española durante todo el recorrido.
  • Transporte terrestre en vehículos privado con aire acondicionado durante todo el viaje.
  • Alojamiento en los hoteles indicados o similares (Categoría 3-4*) en habitación doble con desayuno.
  • Programa de excursiones con visitas a los principales monumentos.
  • Entradas a los museos y monumentos principales de cada ciudad.
  • Agua mineral 1L/día.
  • Seguro de Multiasistencia Plus en viaje. (Opcional Seguro de Anulación)
  • Asistencia en destino por nuestros corresponsales con teléfono 24 horas.
  • Portadocumentos y bolsa de viaje.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales
  • Tasas aéreas
  • Visado de Uzbekistán

  Sobre el precio

  • Este presupuesto está sujeto a disponibilidad y revisión de precio y tasas en el momento de hacer la reserva por posibles modificaciones sin previo aviso, cambios de tarifas u ofertas puntuales mejores.
  • Todos los precios son válidos salvo error tipográfico u omisión.
  • Consultar precios de noches extras y otros combinados o extensiones a otras zonas de interés.
  • No incluye tasas de salida del país (pago directo y obligatorio en el aeropuerto)
  • Los descuentos indicados se realizarán sobre precio base publicado; no sobre suplementos, tasas aéreas, visados o posibles futuros suplementos. Los descuentos no son acumulables entre sí ni a otras promociones.
  • No incluye visado a Uzbekistán (100 € por persona).

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?