Ver todos los circuitos por Uganda

Uganda y Rwanda - Gorilas de montaña - Salidas con guía de habla hispana.

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 18 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Uganda

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Uganda

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Uganda

Uganda y Rwanda - Gorilas de montaña - Salidas con guía de habla hispana.

Una ruta en camión preparado para la travesía de dos países: Uganda y Rwanda. Combinamos el alojamiento en lodges, hoteles y campamentos. El viaje recorre la región de los grandes lagos, escenario de aventuras que atraen a los viajeros incansables.

Opiniones sobre Uganda y Rwanda - Gorilas de montaña - S...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Debido a la frecuencia de los vuelos de Brussels Airlines en los vuelos de Barcelona a Bruselas, los viajeros procedentes de Barcelona deberán salir un día antes en vuelo nocturno y pasar la noche en Bruselas. Los traslados y el alojamiento con desayuno estarán incluidos.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Madrid • Bruselas • Entebbe
    Vuelo diurno desde Madrid a Entebbe vía Bruselas. Hotel.
    Los viajeros procedentes de Barcelona tomarán el mismo vuelo desde Bruselas a Entebbe.
  • día 2:Vuelo Entebbe Kidepo
    En avioneta, sobrevolando extensas planicies y grandes lagos, llegamos a uno de los parques más desconocidos, salvajes y bellos de Uganda: el P.N. Kidepo. Campamento.
  • día 3:P.N. de Kidepo
    Visitamos el P.N. Kidepo, hábitat de leones trepadores, búfalos, elefantes, jirafas, cebras, etc. Campamento
  • día 4:P.N. de Kidepo • Gulu
    Recorremos el norte del país hasta llegar a la población de Gulu, próxima a la entrada del P.N. Murchison Falls. Hotel local.
  • día 5 • 6:P.N. Murchinson Falls
    Pasamos dos días en Murchison Falls. El primer día exploramos con nuestro camión el P.N. Murchison Falls, rebosante de fauna salvaje.
    El segundo día remontamos el Nilo Blanco en barca hasta las poderosas cataratas Murchison, mientras observamos hipopótamos, búfalos, cocodrilos,…. Acampada libre
    Nota: Si las condiciones de las pistas no permitieran la acampada en Top of the Falls, se substituiría por una noche en campamento en la misma zona del Parque Nacional.
  • día 7:P.N. Murchinson Falls • Masindi
    Rastreamos a pie el bosque primario de Budongo en busca de chimpancés. Continuamos hasta Masindi donde dormiremos en el hotel Hotel colonial.
  • día 8:Masindi • Fort Portal
    Atravesando verdes plantaciones de té divisamos los Montes Rwenzori en Fort Portal. Hotel colonial.
  • día 9:Fort Portal • P.N. Queen Elizabeth
    Tras cruzar la línea del ecuador, alcanzamos el P.N. Queen Elizabeth donde realizamos un safari en busca de manadas de búfalos y elefantes. Contemplamos la puesta de sol mientras navegamos a través del canal de Kazinga y admiramos uno de los lugares con mayor densidad de hipopótamos de toda África. Campamento.

  • día 10 • 11:P.N. Queen Elisabeth
    Safari en el P.N. Queen Elizabeth. Recorremos el parque en busca de fauna y participamos junto con el Uganda Carnivore Program - organización dedicada a la investigación y protección de grandes carnívoros - en un safari guiado para el seguimiento de leones monitorizados.
    Día de safari hasta llegar a la zona de Ishasha, conocida por sus bellos paisajes y donde tendremos la oportunidad única de ver familias de leones trepadores de árboles.
    Alojamiento en campamentos.
  • día 12:P.N. Queen Elizabeth • Lago Bunyonyi
    Por caminos de tierra roja llegamos al Lago Bunyonyi, cuyo nombre significa "hogar de los pájaros". Tented Camp.
  • día 13:Lago Bunyonyi
    Día de relajación a orillas del lago, uno de los más profundos y hermosos de África. Posibilidad de llevar a cabo actividades opcionales como navegar en el lago, un paseo a través del pueblo y sus campos cultivados para conocer la escuela y las costumbres y tradiciones de la comunidad o simplemente zambullirnos en sus cristalinas aguas. Tented Camp.
  • día 14:Lago Bunyonyi • Ruhengeri
    Salimos de ''la perla de África'' y entramos en ''el país de las mil colinas'', hasta Ruhengeri, en la base del P.N. de los Volcanes. Pernoctamos dos noches en el mismo hotel en el que se alojaba Dian Fossey durante sus estudios sobre los gorilas cuando visitaba la población. Hotel local.
  • día 15:Parc National des Volcans
    Realizamos un trek entre frondosos bosques de bambú para vivir la más emocionante, extraordinaria y casi mística experiencia en África: el encuentro con los últimos gorilas de montaña del planeta. Hotel local.
  • día 16:Ruhengeri • Giseny
    Mañana libre para realizar actividades opcionales o acercarnos a visitar el Dian Fossey Gorilla Fund, cercano a nuestro alojamiento. Por la tarde llegamos a las idílicas orillas del lago Kivu, uno de los "Grandes Lagos" de África, a las orillas de la localidad de Gisenyi. Hotel.
  • día 17:Giseny • Kigali
    Nos dirigimos a Kigali, capital del país. Visitaremos su mercado artesanal y posibilidad de visitar el memorial del genocidio. Por la tarde, embarcaremos en el vuelo con destino España. Noche en vuelo.
  • día 18:Llegada a Madrid
    Llegada a Barcelona/Madrid.

En nuestras rutas utilizamos diferentes y variados alojamientos, desde acampadas libres y campamentos hasta albergues, cabañas, hoteles y lodges exclusivos de primer nivel.
Los alojamientos que usamos no son seleccionados por su homogeneidad, porque tengan aire acondicionado y piscina o porque el número de habitaciones idénticas se cuente por centenas.
En los viajes que organizamos, nuestro objetivo es llegar a los parajes más bellos, espectaculares y exclusivos y una vez allí disfrutarlos al máximo. El hecho que alguna noche tengamos que acampar sin ducha, compartir tres personas una habitación doble o quedarnos en un hotelito local sin aire acondicionado, televisor o piscina, para nuestra filosofía de viaje, no es lo más importante.
En lugar de restringir nuestros itinerarios a zonas que ofrecen un alojamiento turístico estándar para todo el grupo, en puntos concretos del itinerario, preferimos alojaros en habitaciones diferentes (un poco más grandes, un poco más pequeñas, de madera, de piedra, enfrente de un río o encima de un árbol...) para poder disfrutar de la espectacular puesta de sol en el lago Bunyonyi, de una charla alrededor del fuego en pleno Parque Nacional Murchison Falls o de los amaneceres en las Montañas de la Luna.
Si las condiciones de las pistas no permitieran la acampada en Top of the Falls, se substituiría por una noche en campamento en la misma zona del Parque Nacional.
Os pedimos que sepáis disfrutar al máximo de estas experiencias sin dejar que las comodidades se antepongan a lo que en esencia es parte íntegra de cada uno de nuestros itinerarios.

El vehículo, una verdadera casa con ruedas, no es tan ostentoso como una limousine, ni dispone de aire acondicionado, pero es el medio de transporte más versátil, práctico y con absoluta rotundidad, el mejor para disfrutar del viaje.
Exploraremos los parques nacionales alternando en muchos casos el transporte por tierra en nuestro camión Kananga con otros medios de transporte: la tranquila travesía en barca por el Canal de Kazinga (P.N. Queen Elisabeth) o remontar el rio Nilo en el P.N. Murchison.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.
Los visados se obtienen a la llegada al aeropuerto de Entebbe. Actualmente los ciudadanos españoles pueden beneficiarse del visado para ''east Africa'' y que permite la entrada tanto a Uganda como a Rwanda. El importe de este visado múltiple, que se paga localmente, es de 100 dólares USA por persona.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla y debéis seguir un tratamiento antipalúdico.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 23 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Uganda

  INCLUYE:
  • Vuelos ciudad de origen • Entebbe y Kigali • ciudad de origen
  • Traslados aeropuerto • hotel • aeropuerto
  • Vuelo en avioneta Entebbe • P.N. Kidepo
  • Guiía de habla hispana
  • Transporte en camión adaptado y preparado para safari
  • Rangers y permisos para el trek gorilas de montaña
  • Trek y rangers en el P.N. Murchison Falls
  • Rangers en el P.N. Queen Elizabeth
  • Visita del memorial del genocidio y mercado en Kigali
  • Mecánico • conductor
  • Cocinero y 2 ayudantes de campamento
  • Hoteles, tented capms y campamentos (tiendas dobles y material de camping) según itinerario. Ver detalles en el apartado ALOJAMIENTOS
  • Conductor • mecánico, cocinero y asistente/es para montar los campamentos
  • Material de acampada y cocina (excepto saco de dormir).
  • El pago local cubre:entradas y tasas de acampada en parques nacionales, algunos alojamientos según itinerario, barca en el canal de Kazinga en el P.N. Queen Elisabeth , safari Uganda Carnivore Program en el P.N. Queen Elizabeth , barca en el Nilo Blanco en el P.N. Murchison Falls, trek, rangers y permisos para la visita a los chimpancés en Budongo Forest , alimentación durante la mayor parte del recorrido
  • Seguro personal de asistencia en viaje
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visados de entrada en Uganda y Rwanda
  • Tasas de aeropuerto
  • Tasas locales
  • Visitas, actividades y excursiones opcionales.
  • Comidas y bebidas no mencionadas como incluidas
  • Cena en Gisenyi
  • Propinas y extras personales
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de Servicios Incluidos.

  Sobre el precio

Debido a la frecuencia de los vuelos de Brussels Airlines en los vuelos de Barcelona a Bruselas, los viajeros procedentes de Barcelona deberán salir un día antes en vuelo nocturno y pasar la noche en Bruselas. Los traslados y el alojamiento con desayuno estarán incluidos. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?