Ver todos los circuitos por Uganda

Uganda: la senda de los gorilas

Viaje organizado por la agencia de Maria Canut
  • Viaje de 10 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En coche de alquiler a vuestro aire

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Uganda

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Uganda

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Uganda

Uganda: la senda de los gorilas

África nos presenta siempre viajes alternativos y viajes de aventura sorprendentes siendo Uganda uno de ellos. Un viaje de 10 días de Safari, por el oeste de Uganda, donde esperamos poder ver los animales propios de la sabana como leones, elefantes, búfalos, jirafas, hipopótamos, leopardos  y hasta 15 especies de primates, incluidos los gorilas y los chimpancés!  En este viaje visitaremos el conocido Parque Nacional Kibale Forest, donde podremos ver a los  Chimpancés y otras 12 especies de monos, el Parque Nacional Queen Elizabeth, para observar  la  vida silvestre del lugar desde cerca  y buscar a los  leones escaladores de árboles en el sector de Ishasha , en  el Parque Nacional de Bwindi, el Imprenetrable,  viviremos la emoción más fuerte del viaje en busca de los Gorilas de estas montañas y terminaremos en el Parque Nacional del Lago Mburo. 

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1/ Ciudad de origen – Vuelo a Entebbe – Kampala
A su llegada al aeropuerto internacional de Entebbe en Uganda, nuestro representante le llevará a pasar la noche en un hotel en Kampala, Cassia Lodge – Metropole Hotel. BB.

Día 2/ Kampala - Parque nacional de las Cataratas de Murchison
Después del desayuno, su aventura empezará rumbo al noroeste, hacia la ciudad de Masindi y el parque nacional de Murchison, el más grande en el país y este ofrece un bello panorama de sabana con acacia en la parte norte y una selva tropical en la parte sud. Llegaran a la reserva de los rinocerontes de Ziwa, el proyecto que ha traído los rinocerontes blancos de nuevo a Uganda, y apreciarlos de cerca durante la caminata. Almuerzo en el restaurante. Su viaje seguirá hacia el parque nacional de Murchison Falls, el más grande del país, atravesado por el Nilo hasta que alcanza el lago Alberto. Antes de que caiga la noche estarán en el Murchison River Lodge / Paraa Safari Lodge (C) o Pakuba Lodge / Bwana Tembo Safari Camp (E) para la cena. Pensión Completa

Nota: El viaje es de casi 6 horas, parte del cual será a través de carreteras de tierra dentro del parque.

Día 3/ Parque nacional de las Cataratas de Murchison
Después de una taza de café, empezará un safari en su propio coche para explorar la sabana, en la región norteña del delta del Nilo en el lago Alberto. Podrá encontrar elefantes, leones, búfalos, jirafas, antílopes de agua, oribíes, leopardos, así como hienas manchadas. El parque tiene una vegetación densa y ofrece una vista espectacular. Es aconsejable tener su cámara lista para sacar las mejores fotos. Al regreso a su lodge tomará su desayuno y más tarde su almuerzo. Por la tarde hará otro safari, pero esta vez en lancha por las orillas del Nilo donde verá hipopótamos, cocodrilos y una variedad de aves como el águila-azor Africana, pelicano común, una variedad de Martín pescadores, el ganso del Nilo. Aquí van a seguir con una caminata hasta encima de las cataratas de Murchison donde el Nilo pasa por un cañón muy estrecho formando una cascada espectacular e inolvidable. Cena y noche en el Murchison River Lodge / Paraa Safari Lodge (C) o Pakuba Lodge / Bwana Tembo Safari Camp (E). Pensión completa.   

Día 4/  Trekking de los chimpancés en la selva de Budongo – Masindi o Hoima
Después del desayuno, hará una caminata en la selva de Budongo, en Kaniyo-Pabidi, para encontrar los chimpancés en su hábitat natural. Su guía especializada le acompañará durante el recorrido. Entre los primates que encontrará se cuentan el colobo blanco y negro, mangabey de mejillas grises, el colobo rojo, el mono azul. Almuerzo o picnic en caja. Por la tarde ofrecemos una interesante actividad cultural con la organización Boomu Women Group o la asociación Kapega formado por los guías locales de la zona y así podrán ver, visitar y conocer de cerca los pueblos locales. De esta forma podrán intercambiar con la gente local y saber cómo viven.Cena y noche a Masindi o Hoima, en el Hoima Cultural Lodge (C) o Masindi Hotel (E) Pensión completa
Nota: La actividad del trekking de los chimpancés en Uganda se hace según las reglas del parque y se puede hacer por la tarde como por la mañana.

Día 5/ De Hoima o Masindi al Parque Queen Elizabeth
Después del desayuno, dejarán Masindi o Hoima hacia el sur-oeste con vistas excelentes. Cruzará plantaciones de caña de azúcar, de té, café, plátanos y cacao. Llegará a Fort Portal, la capital del reino de Toro a la sombra del Rwenzori, la cordillera más grande de África. Almuerzo en camino o en el restaurante. Llegará en el parque de Queen Elizabeth y hará un safari en camino. Cena y noche en Mweya Safari Lodge / Kyambura Game Lodge (C) o Enganzi Lodge – Ihamba Lakeside Safari Lodge (E). Pensión completa
Nota: El viaje es de casi 7 / 8 horas, a través de carreteras de tierra.

Día 6/ Parque Nacional Queen Elizabeth
Por la mañana hará un safari en su propio coche por los caminos del sector norteño del parque, hacia el lago Jorge y la aldea de Kasenyi. Aquí tendrán la oportunidad de ver leones, elefantes, hienas manchadas, antílopes de agua y antílopes cobo, quizás pueda ver un leopardo, aunque es raro verlo. La población de animales en el parque ha aumentado desde los años setenta y ahora es un excelente lugar para ver animales y disfrutar de vistas panorámicas, como los lagos de cráter y el valle del Rift, que hacen este lugar especial e inolvidable. Almuerzo. Por la tarde realizará una excursión por la península de Mweya en el canal de Kazinga, uno de los sitios más bellos de Uganda por su concentración de vida selvática y oportunidades de buenas fotografías. Durante esta excursión verá especies de aves endémicas, y también hipopótamos, búfalos y elefantes. Cena y noche en Mweya Safari Lodge / Kyambura Game Lodge (C) o Ihamba Lakeside safari Lodge – Enganzi Lodge (E). Pensión completa.

Día 7/ P.N Queen Elisabeth - Ishasha – Bwindi Impenetrable
Saldrá del parque Queen Elizabeth rumbo al sur-oeste, para entrar en la selva tropical, hogar de los últimos gorilas de montañas en el mundo. Según las condiciones climáticas y la carretera pasarán por la región sureña del sector de Ishasha del parque de Queen Elizabeth, donde vive una rara población de leones conocida como “los leones trepadores” que durante las horas calientes de la tarde descansan en los árboles de higuera. Almuerzo. Por la tarde llegará a Bwindi en Buhoma vía Ishasha, o a Kisoro para la cena y noche en el Bwindi Engagi Lodge – Bwindi Jungle Lodge – Chameleon Hill (C) o Buhoma Community Rest Camp – Cuckooland Lodge - Wagtail Eco Safari Lodge (E). Pensión completa
Nota: El viaje es muy largo, aproximadamente 5-9 horas según las condiciones de las carreteras y la localización de los permisos de gorilas. El lugar exacto de los safaris de los gorilas depende de la disponibilidad de los permisos.   

Día 8/ Safari de los gorilas de montaña
Desayuno muy temprano y salida para el trekking de los gorilas. La actividad empezará a las 8 de la mañana y con su guía ranger y un grupo de máximo ocho personas, llegará al encuentro con los gorilas. La selva Bwindi en Uganda contiene una población de 420 gorilas que es la mitad de los gorilas de montaña del mundo según el censo de 2012, algunas familias de los cuales se han habituado a recibir los visitantes. Se podrá observar y disfrutar de la vista de estos gigantes gentiles y tomar fotos y videos. No se le olvide llevar su picnic que el hotel le habrá preparado y agua para la caminata. Cena y noche en el Bwindi Engagi Lodge – Bwindi Jungle Lodge – Chameleon Hill Lodge (C) o Buhoma Community Rest Camp – Cuckooland Lodge - Wagtail Eco Safari Lodge  (E). Pensión completa

Día 9/ Bwindi – Entebbe – Vuelo de regreso
Después del desayuno regresará a Entebbe. Almuerzo en camino. Reservado para la salida del aeropuerto de Entebbe.
Nota: Hoy el traslado será de aproximadamente 7/8 horas en carreteras asfaltadas. Aconsejamos que reserven vuelos de tarde / noche de Entebbe o que añadan noche extra o una extensión como señalo aquí. 

Día 10/ Llegada a ciudad de origen   

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Hoteles y Lodges

4 x 4  

Información de visados

VISADO
Se puede obtener directamente en el mismo aeropuerto de Entebbe, en el momento de la llegada, en unos mostradores habilitados expresamente para la expedición de visados de entrada al país. También se puede tramitar en las principales fronteras terrestres o tramitarlo vía online cuesta entre 70 – 100 USD. Necesario Pasaporte con una vigencia superior a 6 meses.


Información de vacunas y salud

SANIDAD
Ninguna vacuna obligatoria, aunque se recomienda la vacuna de fiebre amarilla, tifus y cólera. También se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malaria. 


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 27 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Uganda

  INCLUYE:
  • Traslados al aeropuerto
  • Alojamiento en pensión completa sin bebidas
  • Transporte en vehículo 4x4 de safari Land Cruiser
  • Chofer de habla inglesa
  • Agua mineral para el viaje
  • Permisos para el safari de los gorilas en Bwindi y chimpancés en Budongo
  • Entrada a los parques, impuestos
  • Paseo en barco compartido en el Murchison falls y el canal de Kazinga
  • Caminata en Ziwa
  • Seguro básico de viaje
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional
  • Visas de entrada: Uganda 50 USD directamente del aeropuerto de Entebbe a su llegada
  • Seguro turístico AIG / UAP
  • Actividades opcionales
  • Bebidas y propinas

  Sobre el precio

Suplemento habitación individual: 350 €

DINERO / DIVISAS
La moneda de Uganda es el chelín ugandés. Se recomienda llevar dólares USA o cheques de viajero en dicha moneda. Los billetes de dólares anteriores al 2001 y los billetes pequeños o no son aceptados o son cambiados a un tipo de cambio menos favorable. También se pueden cambiar otras monedas como la libra esterlina o el euro. No hay restricciones sobre divisas en el país. El pago con tarjeta de crédito no está extendido y los casos de fraude son frecuentes.

CORRIENTE ELÉCTRICA
La corriente es de 240 W. 50Hz.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?