Ver todos los circuitos por Túnez

Túnez - El sur de Túnez: Por las rutas de la historia y del desierto - Especial temático Observatorio Astronómico Garraf. Fin d

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 10 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Túnez

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Túnez

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Túnez

Túnez - El sur de Túnez: Por las rutas de la historia y del desierto - Especial temático Observatorio Astronómico Garraf. Fin d

Este viaje temático propone una exploración de sur de Túnez que nos permitirá descubrir algunos de los parajes menos conocidos de esta región, a la vez que disfrutaremos de los limpios cielos del desierto. Una localización perfecta para despedir nuestro año en la soledad del campamento del desierto

Opiniones sobre Túnez - El sur de Túnez: Por las rutas de...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

INSTRUMENTOS Y MATERIAL PARA LAS OBSERVACIONES ASTRONÒMICAS Y GEOGRÀFICAS

- Se recomienda que cada viajero lleve sus prismáticos, aunque siempre podemos compartirlos.
- Los instrumentos más pesados son poco aconsejables en un itinerario de constante movimiento.
- Se dispondrá de PC y cañón de proyección para las charlas coloquios de Geografía.
- Se realizarán mediciones meteorológicas diarias. Todos los viajeros pueden colaborar en estas observaciones.
- Para cuestiones específicas sobre podéis enviar un e-mail directamente a portgeography@gmail.com. Podéis también seguir orientaciones y consejos técnicos en www.portgeography.com

SESIONES TÉCNICAS:
El orden y contenido de las sesiones técnicas puede variar en función de los cambios imprevistos de itinerario, tiempo atmosférico o logísticas.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo Barcelona • Djerba.
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque con destino Túnez. Llegada al aeropuerto de la capital y enlace con vuelo a la isla de Djerba. Llegada, encuentro con nuestro corresponsal y traslado hasta el alojamiento en Houmt Souk.
  • día 2:Djerba • Mareth • Ksar Joumaa
    Desayuno y salida hacia Mareth: visita el Museo de la batalla. Ruta de Gabes y almuerzo en un restaurante local. Por la tarde continuación al sur y llegada a Ksar Joumaa donde nos alojaremos.

    Sesión técnica: Antecedentes de la II Guerra Mundial en África del Norte. El colonialismo desde 1920 a 1940
  • día 3:Ksar Joumaa • Tataouine
    Desayuno y salida hacia el descubrimiento de Ksar Hallouf; más tarde continuaremos hasta el pueblo bereber abandonado de Guermessa. Almuerzo en Chenini. Por la tarde visitaremos el pintoresco enclave de Douiret y después el Museo en Tataouine. Nos instalaremos en el hotel Sangho que exhibe una colección fotográfica de escenas de las batallas en la región.

    Sesión técnica: La II GM en el norte de África 1940 • 1943. El desarrollo de la guerra y las batallas en Túnez.
  • día 4:Tatatouine • Zmela
    Desayuno y salida para la visita de un viejo búnker del ejército alemán en Tataouine. Visitaremos también Ksar Ouled Soultane, al sur de Tataouine, uno de los complejos de graneros (ghorfas) más grandes que se encuentran en el sur del país. Por la tarde salida hacia el sur por pistas hasta llegar al campamento estable de Zmela que nos permitirá un primer contacto directo con el Sahara.

    Sesión técnica: La geografía del desierto, tipos de paisaje y formaciones geomorfológicas: chotts, regs y ergs

  • día 5:Zmela • Douz • desierto
    Después del desayuno iniciaremos nuestro camino a través de las dunas del gran erg oriental para salir del desierto y tomar las pistas que nos llevarán hasta Douz. Por el camino visitaremos una antigua fortaleza romana cerca del oasis de Ksar Ghilane y pasaremos junto al monolito que marca el paso del ejército de Leclerc. Para llegar a Douz, cruzaremos las dunas de El Bibene. En Douz visitaremos el museo del desierto y los mercadillos artesanales.
    Después de las visitas nos volveremos a dirigir al desierto para nuestra acampada ''à la belle étoile'' y alrededor de un fuego.

    Sesión técnica: La II GM en el norte de África 1940 • 1943. El desarrollo de la guerra y las batallas en Túnez



  • día 6:Desierto • Chott el Jerid • Oasis de montaña • Tozeur
    Después del desayuno abandonaremos nuestra acampada para disponernos a cruzar el enorme lago salado de Chott el Jerid. Llegaremos a Tamerza donde almorzaremos. Por la tarde llegaremos al oasis de montaña de Mides desde donde caminaremos para descender por su espectacular cañón. Después de la caminata nos recogerán los vehículos para llegar al oasis y enorme palmeral de Tozeur donde pasaremos la noche.

    Sesión técnica: La geografía del desierto, tipos de paisaje y formaciones geomorfológicas: uadis y djebels..
  • día 7:Tozeur • Gafsa
    Salida hacia Gafsa y travesía del Djebel Orbata; cruzaremos el bonito poblado de Sened; pasaremos también por El Guettar.




  • día 8:Gafsa • travesía a Matmata
    Saldremos por la mañana con rumbo al Djebel Asker y Sif el Leham; cruzaremos de norte a sur el Chott el Fejaj y llegaremos a Kébili para el almuerzo. Saldremos luego hacia el Hamma bordeando el Djebel Tebaga para llegar a nuestro final de etapa en Matmata donde nos alojaremos en una de las típicas viviendas trogloditas de la zona.

    Sesión técnica: La geografía del desierto, tipos de paisaje y formaciones geomorfológicas: la erosión y sus procesos. Formas y clasificación de las dunas.
  • día 9:Matmata • Djerba
    Salida por la mañana de regreso a Djerba parando a visitar el pueblo bereber de Toujane. Llegaremos finalmente a Houmt Souk para instalarnos en el hotel y disponer de tiempo libre el resto del día.
  • día 10:Vuelos de regreso
    Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar vuelos de regreso. Llegada a ciudad de origen y fin del viaje.

Alojamientos previstos (o similares):

- Djerba (Houmt Souk): Hotel Arischa
- Ksar Joumaa: Albergue, habitaciones múltiples excavadas en la roca y servicios compartidos.
- Tataouine: Hotel Sangho
- Zmela: campamento permanente (tiendas fijas con wc y duchas compartidos, sencillos pero confortables)
- Dunas: vivac, la organización facilitará colchonetas, tiendas locales y mantas. Es aconsejable llevar un buen saco de dormir cuya temperatura de confort esté sobre los 0 a -5º
- Tozeur: Hotel Ksar Jerid
- Gafsa: Hotel Jugurtha Palace
- Matmata: Vivienda troglodita adaptada, estancias - habitaciones y servicios - excavados en el subsuelo para escapar del calor de la zona. La vivienda típica de esta zona.
- Djerba (Houmt Souk): Hotel Arischa
- TUNEZ: según los horarios de los vuelos podría darse finalmente el caso de tener que pasar una noche - a la ida o al regreso - en Túnez; en estos casos el alojamiento utilizado suele ser el Hotel Phebus de Gammarth

Los traslados por carretera se realizan en 4x4 tipo Toyota Landcruiser ocupados por 5 personas + conductor.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No es obligatoria ninguna vacuna ni precaución especial más allá de las lógicas en cualquier actividad que se realiza en plena naturaleza.
Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 7 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Túnez

  INCLUYE:
  • Vuelos ciudad de origen • Túnez • ciudad de origen y Túnez • Djerba • Túnez. Tarifas sujetas a restricciones y penalizaciones en caso de cambio o cancelación.
  • Todos los traslados.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Guía local de habla francesa.
  • Coordinador técnico de OAG (Observatorio Astronómico del Garraf) que acompañará al grupo desde Barcelona y que estará a cargo de las sesiones técnicas y otras explicaciones de interés según la temática de las visitas.
  • Visitas según itinerario.
  • Recorrido en vehículos 4x4.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo.
  • Impuestos e IVA donde sean de aplicación.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas.
  • Visitas o actividades opcionales.
  • Extras en los hoteles.
  • Propinas a conductores, guías, maleteros.
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de incluye.
  • Posibilidad de alquilar saco de dormir • 10 Eur por persona; (es necesario solicitarlo con antelación)
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)

  Sobre el precio

Precios válidos para salidas desde Barcelona y basados en vuelos de la compañía Tunis Air / Tunis Air Express. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?