Ver todos los circuitos por España

Trekking Sierra de Aracena

Viaje organizado por la agencia de Info
  • Viaje de 7 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer España

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a España

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a España

Trekking Sierra de Aracena Es poco conocido pero el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche guarda multitud de sorpresas para un viajero que descubrirá bellos caminos, cumbres y valles entre bosques de castaños y alcornoques y antiguos senderos que harán las delicias de cualquier aventurero. Estos parajes, cargados de historia, acercarán al viajero a algunos de los sistemas tradicionales de vida que constituyen parte del día a día de la región: huertas, cría del cerdo ibérico en total libertad, caballos...Este trekking, idóneo para cualquier persona amante de la naturaleza, se presenta con desniveles suaves y senderos que en verano permanecen sombríos y húmedos y, en invierno, gracias al buen clima que impera en la zona, pueden realizarse sin ningún problema. Los entornos naturales darán paso a otros de gran importancia histórica o artística como son las minas del Río Tinto o la Gruta de las Maravillas, un completo viaje de trekking por unos paisajes de ensueño para los que, además, no habrá que salir fuera de la península.

Opiniones sobre Trekking Sierra de Aracena

Valoración 3 de 46 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Primer día.- Traslado a la localidad serrana de Castaño del Robledo desde Sevilla. La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa o el aeropuerto a las 18h. Junto a nuestro guía nos desplazaremos hasta el corazón mismo del Parque Natural Sierra de Aracena, Castaño del Robledo, declarado Conjunto histórico Artístico. Alojamiento rural.

Segundo día.- RUTA DEL RÍO MÚRTIGAS. (Nivel: Medio Bajo 5 – 7 horas). Un recorrido circular  sencillo y con desniveles muy suaves, que iniciamos desde Castaño del Robledo. Caminamos por la ribera de Jabugo, un ecosistema donde podremos encontrar fresnos, sauces, cerezos silvestres y un camino empedrado del siglo XVIII que comunica con Galaroza, una de las poblaciones más importantes de la sierra. Continuamos ruta hasta Fuenteheridos, con la posibilidad de adentrarnos en el interior del bosque a caballo como los antiguos bandoleros (opcional). Un baño en la piscina de este bonito pueblo para reponer fuerzas y afrontamos la parte más panorámica del camino rodeando el conocido cerro del castaño. Llegaremos a nuestro alojamiento por la tarde.

Tercer día.- RUTA DE LOS CONTRABANDISTAS (Nivel: Bajo – 5 horas). Hoy nos acercamos a Navahermosa para caminar entre las localidades de Valdelarco y Galaroza por el hermoso valle del Talenque. Un paisaje de gargantas escarpadas y amplios valles para explorar, detenernos en las aldeas del camino y callejear entre sus calles de casas encaladas. Un sendero rocoso flanqueado por laderas cubiertas de alcornoques hasta llegar de nuevo a Castaño del Robledo por la riñera de un río. Por la tarde, nos acercaremos a Almonaster la Real, uno de los pueblos más especiales y mejor conservados de toda Anadalucía. La Mezquita de Almonaster fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 1931, se trata de un conjunto de un valor excepcional, siendo la única mezquita en España que ha llegado prácticamente intacta hasta nuestros días en una zona rural. Sencilla y compleja al tiempo, es un lugar que aquieta con el sonido de su fuente y sus puestas de sol. Día completo.

Cuarto día.- RUTA DE LOS CASTAÑOS (Nivel: Medio Bajo 5 – 7 horas).  Hoy cogemos un antiguo camino real que nos lleva a Alájar, entre viejos muros de piedra y enormes castaños. Valles cerrados por montes de encinas, tonos verdes pálidos de los olivos y el marrón de la tierra bajo las vides, estamos entrando en El Calabacino, un pequeño paraíso que atravesamos sin dejar huella. La Peña de Arias Montano nos queda a la izquierda, en lo alto, y seguimos el sendero hacia Alájar, un pueblo espectacular que constituye una de las manifestaciones de arquitectura popular mejor conservadas de la Sierra. Hay aquí varios mesones donde podremos refrescarnos. Desde Alájar para entramos en masas forestales más espesas y con algunos bosques galería alrededor de los ríos. Llegamos al tercer pueblo de nuestro itinerario de hoy: Linares de la Sierra, una pequeña aldea de calles blancas en las que destacan los Llanos, mosaicos de piedras blancas y negras que adornan la entrada de las casas. Retroceder en el tiempo y observar cómo podía ser la vida en estos pueblos siglos atrás. Vuelta a Castaño por la tarde.

Quinto día.- NAVAHERMOSA – LOS MARINES - ARACENA (Nivel: Bajo – 5 horas). Iniciamos este día observando cómo los castaños y los robles se van abriendo a medida que nos acercamos a la casa de Villa Onuba, un lugar mágico donde encontramos uno de los jardines con mayor diversidad de flora de la sierra: sauces japoneses, cedros africanos, secuoyas americanas…, un descansito bajo su sombra y  continuamos ruta hacia Los Marines. Caminamos entre fincas dedicadas a la dehesa y pequeñas huertas en las zonas más bajas, así que tendremos oportunidad de observar la plácida vida del cerdo ibérico en su medio natural. Por la tarde, nos acercaremos a la histórica Aracena, capital de la comarca, donde podremos pasear por su bonito casco histórico repleto de monumentos, visitar las ruinas de un castillo del siglo XIII o recorrer las entrañas de la Gruta de las Maravillas, una de las formaciones kársticas más interesantes de España. Día completo.

Sexto día.- TRASLADO A SEVILLA. Por la mañana, de camino a Sevilla, visitaremos las impresionantes Minas de Río Tinto, las que fueron minas a cielo abierto más grandes del mundo. Una mirada a la profundidad del corazón de la tierra en un lugar de aires extraterrestres. Llegaremos a Sevilla sobre las 14h. Fin de programa.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a España

  NO INCLUYE:
Vuelos internos
Vehículo de alquiler
Bebidas
Permisos
Tasas
Impuestos
Visados
Excursiones
Material
Pago local
Suplemento salidas
Suplemento individual
Seguros
Propinas

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?