Ver todos los circuitos por Tanzania

Trekking Kilimanjaro, Ruta Marangu

Viaje organizado por la agencia de Arantxa
  • Viaje de 9 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Tanzania

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Tanzania

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Tanzania

Trekking Kilimanjaro, Ruta Marangu Kilimanjaro. Ruta Marangu. SALIDA ESPECIAL 3 DE AGOSTO El Kilimanjaro es una montaña peculiar, en primer lugar debemos saber que está formada por tres conos volcánicos el Kibo, Mawenzi y el pico Shira, pero además encierra cinco ecosistemas diferentes donde habitan numerosas especies, algunas en peligro de extinción, incluso, diferentes climas, suelos y vegetación… La ruta Marangu es la única donde el alojamiento es en refugios, lo que la convierte en la más cómoda y por tanto en la más recorrida, particularmente recomendamos hacerla con un día extra de aclimatación, o sea en seis días.

Opiniones sobre Trekking Kilimanjaro, Ruta Marangu

Valoración 3 de 4 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Trekking de montaña, para gente acostumbrada a caminar una media de 6/7 horas diarias.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

DÍA 1.- VUELO MADRID/ESTAMBUL.

Salida en vuelo con destino a Estambul.

DÍA 2.- VUELO ESTAMBUL/KILIMANJARO.TRASLADO A MOSHI.

Llegada a Estambul, tramitación del visado (15 euros) y presentación en los mostradores de Turkish "Hotel Desk" (justo después del control de pasaporte) mínimo 45 minutos antes de la salida del city tour.

A las 09h00 salida hacia la ciudad. Llegada y desayuno.

Visita del Palacio Topkapi, residencia de los sultanes desde el siglo XV hasta principios del XIX, es una de las joyas de la ciudad, el harén del palacio (los apartamentos de la familia imperial) se asemejaba a un pequeño pueblo, que albergaba hasta 500 personas de forma continua, entre las cuales había unas 300 concubinas. El tesoro imperial es otro de los reclamos del palacio, está colmado de oro, plata, diamantes y objetos deslumbrantes; Aya Sofya (Santa Sofía), la basílica de la Divina Sabiduría, se erigió durante el reinado de Justiniano, en el año 548 y en esa época fue la mayor iglesia de la cristiandad. Tras 14 siglos de historia, la amenaza de los seísmos ha provocado que en la actualidad la iglesia se encuentre reforzada con contrafuertes, soportes, quioscos y dependencias que abrazan sus robustas paredes. En cualquier caso, la inmensa cúpula del interior sigue siendo impresionante; la mezquita azul es un triunfo de la armonía, la proporción y la elegancia; su parte exterior evoca el mismo tipo de admiración que el interior de Aya Sofya.Continuación al Hipódromo Romano, El emperador romano Séptimo Severo, construyo este lugar, emplazado al oeste de la Mezquita Azul, en el año 203, y más tarde fue ampliado por Constantino el Grande. Durante la época Bizantina, el Hipódromo era el centro de las actividades civiles. No solo las carreras de carros y las luchas de gladiadores tuvieron lugar aquí, también se celebraban actos en honor del Emperador.Visita de la Mezquita Sultan Ahmet Camii (Mezquita Azul), una de las mezquitas más impresionantes de Estambul. Está emplazada al este del Hipódromo, frente a Santa Sofía. El Sultan Ahmet la mando construir, cuando tenía 20 años, como replica a la Iglesia de Santa Sofía. Dirigió sus obras el arquitecto Mehmet Aga, uno de los discípulos de Sinan. Es conocida también como ‘’Mezquita Azul’’ por sus azulejos verde-azules.A las 15:00 regreso al aeropuerto para salir en vuelo a Kilimanjaro.Llegada, recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel en Moshi (1 hora aprox.).

 DÍA 3.- MOSHI/MARANGU (1.800 M.)/MANDARA HUT (2.700 M).

Salimos por carretera, pasando por pequeños pueblos situados en la falda de la montaña, con destino a Marangu Gate, la entrada del parque para la ruta Marangu (1.800 m/1 hora aprox.). Después de realizar los trámites de entrada, comenzamos la ascensión, a través de un espeso bosque lluvioso, hasta llegar a Mandara hut (2.700 m/4 horas aprox.).

DÍA 4.- MANDARA HUT/HOROMBO HUT (3.720 M).

5 horas aprox.

Comenzamos la jornada dejando atrás el bosque y entrando en un terreno de vegetación baja con algunos senecios, desde donde tenemos las primeras vistas de la cima del Kilimanjaro. Llegamos a Horombo Hut (3.720 m).

 DÍA 5.- HOROMBO HUT/KIBO HUT (4.703 M).

5-6 horas aprox.

Continuamos la ascensión hacia Kibo Hut (4.703 m). El paisaje se torna alpino, desapareciendo los últimos rastros de vegetación y apareciendo el desierto de altura. Primeras vistas de los glaciares somitales.

DÍA 6.- KIBO HUT/PUNTO GILLMAN (5685 M)-UHURURU PEAK (5895 M.)/HOROMBO HUT (3.720 M).

12 horas aprox.

Sobre la 1 de la madrugada salimos hacia la cumbre y en 5 horas aprox. alcanzamos la punta Gillman (5.685 m), el camino salva un importante desnivel en un terreno de fina pedrera donde grandes "zetas" permiten una ascensión gradual. Desde este punto bordeamos el cráter y continuamos otras 2 horas aprox. para llegar al pico Uhuru, el punto más alto de África (5.895 m). Las vistas sobre las masas glaciares son excelentes, así como del monte Meru. Desde la cima comenzamos el descenso para retornar a Kibo hut (3 horas aprox.). Tras descansar y comer algo, continuamos el descenso hasta Horombo hut ( (3.720 m/3 horas aprox.).

DÍA 7.- HOROMBO HUT/MARANGU (1.800 M)/MOSHI.

Continuamos descendiendo, hasta la base en Marangu Gate (1.800 m) y tras los trámites de salida, seguimos en vehículo hacia el hotel en Moshi (1 hora aprox.), donde nos esperan una buena ducha y un buen descanso.

 DÍA 8.- MOSHI/KILIMANJARO. TRASLADO AL AEROPUERTO.

Hotel hasta las 12 horas. Día libre. A última hora del día, traslado al aeropuerto.

DÍA 9.- VUELOS KILIMANJARO/ESTAMBUL/MADRID

Salida en vuelo con destino a Estambul y conexión con el vuelo a Madrid. Fin de nuestros servicios.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Tanzania: Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses. Cartilla internacional de vacunación de fiebre amarilla, para los viajeros procedentes o que han pasado por zonas infectadas (países y zonas incluidas en las regiones endémicas). Visado Tanzania: a tramitar a la llegada en el aeropuerto 50 USD aprox. * Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES

Información de vacunas y salud

CArtilla fiebre amarilla

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Tanzania

  INCLUYE:
- Vuelos Madrid/Estambul/Kilimanjaro/Estambul/Madrid.
- Recepción en el aeropuerto de Moshi, a la llegada.
- City tour en Estambul con guía de habla inglesa. Entradas a los lugares a visitar incluidas.
- Traslados especificados.
- Transporte en vehículo privado, para los traslados Moshi/Kilimanjaro/Moshi.
- Alojamiento en hotel de categoría turista, en habitaciones dobles con baño privado en Moshi y refugios de montaña, durante la ascensión (según cuadro).
- Alimentación especificada en el cuadro.
- Guía local de habla inglesa, porteadores y cocinero durante la ascensión.
- Entrada al parque.
- Material de uso colectivo.
- Seguro de asistencia en viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Alimentación no especificada en el cuadro.
- Equipo personal de trekking.
- Saco de dormir.
- Actividades y visitas no especificadas.
- Entradas a los lugares a visitar salvo parques especificados.
- Extras personales como bebidas (agua mineral….), lavandería, teléfono etc.
- Propinas.
- Visados.
- Tasas de aeropuerto.
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?