Ver todos los circuitos por Papúa Nueva Guinea

Trekking en Papua y tierras Toraja 14 Días

Viaje organizado por la agencia de Alfonso
  • Viaje de 14 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Papúa Nueva Guinea

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Papúa Nueva Guinea

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Papúa Nueva Guinea

Trekking en Papua y tierras Toraja 14 Días

El trekking por el valle del Balien en por la región de Papua nos dará la oportunidad de conocer una de las culturas más fascinantes y desconocidas de Indonesia. Caminaremos entre montañas y campos de cultivo que configuran paisajes de gran belleza. Conviviremos con los danis, los habitantes del valle del Baliem cuyas costumbres aun permanecen casi intactas.  Continuaremos con una visita a la región de los Toraja en la isla de Sulawesi en cuyo entorno nos adentraremos caminando pernoctando en sus casas tradicionales y realizando rafting por sus ríos salvajes.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 01 Llegada a Jakarta - Jayapura

Llegada a Jakarta y enlace con el vuelo a Jayapura.

Comidas: NO

Alojamiento A: Noche en vuelo

 

Día 02 Jayapura – Wamena

Vuelo Jayapura – Wamena:

 

Llegada a Jayapura y enlace con el vuelo a Wamena (45 minutos). Llegada a Wamena y preparación del trekking. Tiempo libre para visitar el mercado tradicional de Wamena

Comidas: Desayuno

Alojamiento A - B y C: Hotel Baliem Pilamo

 

Día 03 Wamena – Kilise/Ibiroma

Tras la preparación nos dirigiremos en coche hasta el pueblo de Kurima. Desde aquí continuaremos a pié durante unas 3 horas de accesión suave hasta Kilise. Desde Kilise podremos realizar un acorta visita por los campos de cultivos y bosques que rodean el pueblo. La comida será servida durante la marcha.

Día 04 Ibirmoa – Baliem - Wamerek

Tras el desayuno nos dirigiremos a Wamarfek durante unas 4 o 5 horas de marcha de descenso y ascensión. . El almuerzo se servirá en ruta.  Llegada y alojamiento.

Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena

Alojamiento A - B y C: Casas locales

 

Día 05 Wamarek - Wasegalep

Desayuno comienzo de la marcha durante unas 2 horas de ascensión  y 4  de descenso hasta el poblado de Wasagalep. Durante esta jornada podremos apreciar el espectacular paisaje del río Baliem y sus valles tributarios cruzando el río Baliem

Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena

Alojamiento A - B y C: Casas locales

Día 06 Wasegalep - Userem

Continuaremos nuestra visita de las tierras altas caminando durante 5 horas entre campos de patatas y pequeños ríos que configuran el paisaje de esta región de Papua. Veremos la vida diaria de sus habitantes. Llegada a Wuserem y alojamiento

Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena

Alojamiento A - B y C: Casas locales

 

Día 07 Userem – Seima – Sogokmo – Wamena  

Tras el desayuno continuaremos nuestra caminata por las gargantas del Baliem retomando el camino a Sogokmo atravesando antes en río Baliem por uno de sus puentes colgantes. Comida en Sogokmo donde nos recogerá nuestro vehículo para llevarnos a la ciudad de Wamena

Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena

Alojamiento A - B y C: Hotel Baliem Pilamo o similar

Día 08 Wamena - Jayapura – Makassar -  Ramang-ramang - Parque Nacional de Bantimurung “el reino de las mariposas” Paotere -

Vuelo Wamena - Jayapura:

 

Vuelo Jayapura - Makassar:

 

Traslado al aeropuerto y vuelo a la ciudad de Makassar en la isla de Sulawesi.

En 1857, lo naturalista británico, Alfred Russell Wallace viajo por la isla de Sulaweis descubriendo  algunas maravillas situadas más allá de su imaginación. Encontró e identifico decenas de especies de mariposas de diferentes tamaños, colores y formas. Fascinado por la escena, bautizó la zona con el nombre de “el reino de las mariposas” pasando gran parte de su viaje en esta región de Maros situada en el sur de Sulawesi.

Nos desplazaremos Parque Nacional de Bantimurung en la región de Maros, probablemente uno de los más bellos paisajes karticos de la isla de Sulawesi. Realizaremos una caminata por el interior de sus valles entre campos de arroz rodeados de espectaculares montículos de roca caliza de grandes proporciones, cuevas y selvas tropicales que por su singularidad recuerdan a la bahía de Ha-Long en Vietnam. Compartiremos un té con una familia de bugineses (etnia predominante del sur de Sulawesi) en la aldea de Ramang-ramang, descubriremos en el interior de sus numerosas cuevas varias pinturas rupestres poso de los primeros habitantes de la isla de Sulawesi de más de 30.000 años de antigüedad según los arqueólogos. En una pequeña embarcación de motor navegaremos por el río Pute cuyo cauce atraviesa el interior del Parque Nacional entre canales y arrozales. Bantimurung cuenta con una rica y variada fauna como el babirusa (jabalí endémico de Sulawesi) tarsius, martin pescador, macacos negros de Celebes. La aldea de Kampong Berua es el hogar de una gran colonia de zorros voladores (murciélagos frutícolas de grande tamaño) que colgados en los árboles del pueblo conviven con los habitantes de la aldea. Visitaremos la cascada de Bantimurung que con sus 20 metros de altura se desliza por un estrecho canal de roca hasta desplomarse en una serie de pozas donde podremos disfrutar de un relajante baño, tras la visita de las cascadas traslado al hotel.

Antes de llegar al hotel realizaremos una parada en Paotere, el puerto antiguo de Makassar y tercero en importancia de Indonesia. El colorido puerto, rebosante de actividad, es la puerta de entrada y salida de cientos de barcos de madera “pinilsi” (barcos tradicionales de Indonesia) cargados de toda clase de mercancías que distribuyen por todo el archipiélago.

Las pinturas rupestres e impresiones de manos (estarcidos) que encontraremos en el interior de las cavidades son un importante patrimonio arqueológico. Para la datación de estos ideogramas figurativos de animales y manos hallados en siete cuevas en 2014 se utilizó métodos de datación no convencional como el residuo de magnetita o la técnica de serie de uranio, la fecha de de las mismas se remonta a 35.000 o 40.000 años, una antigüedad anterior a las pinturas rupestres de Altamira que hasta el hallazgo de las representaciones artísticas en el sistema karstico de Batimurun eran las representaciones de referencia que revelaban por sí mismas la evolución artística de una mente humana moderna.

Visitas condicionadas a la hora de llegada del vuelo a Makassar

Comidas: Desayuno, Almuerzo (picni)

Alojamiento A:Aryaduta Makassar5*

Alojamiento B: Aston Makassar 4*

Alojamiento C:Hotel Celebes3*

 

Día 09 Makassar –Toraja

Tras el desayuno continuaremos por la carretera “transulawesi “hacia la región de los Toraja. Durante este viaje conoceremos los pueblos típicos Bugis que habitan todo el sur de la isla, conocidos por su habilidad en la construcción de barcos “phinisi “y por sus casas levantadas sobre pilares. Realizaremos una parada para almorzar junto en Pare Pare donde disfrutaremos de un magnífico paisaje tropical. Antes de llegar a Tana Toraja nos detendremos de nuevo para tomar un refresco en el mirador de la “Erotic mountain “. Una hora y media más de carretera nos llevara hasta nuestro hotel en Rantepao - Tana Toraja - .  El trayecto entre Makassar y Toraja es de unas 7 - 8 horas aproximadamente en coche incluidas las paradas. 

Comidas: Desayuno, Almuerzo

Alojamiento A: Hotel Heritage Toraja estandar room 4*

Alojamiento B: Lutha Resort Toraja 3*

Alojamiento C: Hotel Torsina categoría turista.

 

Día 10 Trekking : Rantepao -Limbong 

Tras desayunar nos dirigiremos al pueblo de Salu desde donde comenzaremos el trekking. El recorrido discurre por un camino que discurre de valles cubiertos de extensas plantaciones de terrazas de arrozales y plantaciones de café. Durante la marcha tenderemos la oportunidad de ver la vida rural de esta fascinante región de Indonesia. Realizaremos una parada en el pueblo de Pantalla para reponer fuerzas. Tras una hora de marcha llegaremos al pueblo de Limbong famoso por sus casas tradicionales. Pernoctaremos en una casa local compartiendo el recto de la jornada con esta comunidad del pueblo Toraja. El total de horas de caminata es de 5 horas.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Alojamiento: Casas locales

Día 11 Limbong – rafting rio Malu – Rantepao

Desayuno en casas locales junto a los habitantes del pueblo de Limbong. Iniciaremos la marcha ascendiendo y descendiendo en varias ocasiones por vellos parajes de arrozales, atravesaremos ríos y poblados cuyas casas tradicionales son un símbolo más de la identidad del pueblo Toraja.

Nos adentraremos en una de las regiones de la tierra de los Toraja más salvajes. El traslado por los caminos sin asfaltar es en sí una extraordinaria experiencia visual entre montañas y paisajes de arrozales y selvas con pequeños pueblos construidos siguiendo los patrones tradicionales de la arquitectura Toraja. Descenderemos al cauce río Malu por un estrecho y empinado sendero que nos llevará directamente al punto de embarque desde donde nos deslizaremos con nuestras embarcaciones neumáticas. El cauce achocolatado del rio discurre por un profundo y estrecho cañón donde media docena de cascadas vierten sus aguas para más tarde abrirse en una serie de grandes espacios de terrazas de arroz. Es rio es también el hogar de una gran variedad de aves tropicales y del esquivo lagarto nadador de Webber  (Hodosauru Weberi). La graduación de dificultad de las aguas del río es nivel III apto para cualquier persona con un mínimo de forma física, algunos sectores de nivel IV durante la temporada de lluvias.

Comidas: Desayuno, Almuerzo

Alojamiento A: Hotel Heritage Toraja estandar room 4*

Alojamiento B: Lutha Resort Toraja 3*

Alojamiento C: Hotel Torsina categoría turista.

 

Día 12 y Día 13 Región de Toraja 

La de los toraja es probablemente una de las culturas mejor conservadas de Indonesia. Durante estos días visitaremos la región, con sus pueblos tradicionales y sus casas en forma de casco de barco - Kete y Palawa -, las centenarias tumbas en piedra de Lemo, Londa o Kambira y sus coloridos mercados. En caso de coincidir con una ceremonia tradicional podremos asistir a ella. Visitaremos la zona de montaña de Batutumonga donde podremos realizar un sencillo trekking descendiendo durante unas dos horas a través de pequeños pueblos donde veremos cómo viven los Toraja de las montañas disfrutando de la privilegiada naturaleza de esta región.  Esta caminata es sencilla y no requiere de una forma física especial.

¿Te gustan las motos?

Si eres de los que aman la libertad de conducir tu propia motocicleta, de sentir la brisa en el rostro en cada curva, de los que se estremecen con cada peralte en el asfalto de la carretera, te ofrecemos la opción de visita la región de Tanah Toraja en moto acompañaos por nuestro guía. Recorreremos la zona en una pequeña motocicleta automática de 125 cc para que puedas disfrutar con toda la intensidad que desees este rincón de Sulawesi.  Consultar suplemento y condiciones

Comidas: Desayuno, Almuerzo

Alojamiento A: Hotel Heritage Toraja estandar room 4*  

Alojamiento B: Lutha Resort Toraja 3*  

Alojamiento C: Hotel Torsina categoría turista.

  

Día 14 Toraja – Makassar  - Bali/Jakarta

Vuelo Makassar – Bali:


 

Después de desayunar saldremos por carretera hasta la capital de Sulawesi para enlazar con el vuelo a Bali o Jakarta.

Comidas: Desayuno, Almuerzo

Alojamiento A – B y C: NO

Fin de nuestros servicios

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • ALELLA (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Lleida (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Papúa Nueva Guinea

  INCLUYE:

- Vuelos internos

  • Jakarta - Jayapura
  • Jayapura – Wamena - Jayapura
  • Jayapura – Makassar – Bali o Jakarta

- Noches en los hoteles, casas locales y barcos mencionados en el programa

- Comidas mencionadas en el programa

- Traslado aeropuerto hoteles

- Entradas en Parques Nacionales y templos

- Guías locales de habla inglesa en Papua, y española en Sulawesi (durante los meses de julio y agosto guías de habla española según disponibilidad)

- Porteadores y cocinero durante el trekking en Papua

- Rafting en Sulawesi
  NO INCLUYE:

Tasas de entrada en todos los parques nacionales, cuevas de Ramang-ramang y de fotos o video y que se abonará en destino

Vuelos internacionales

Otras excursiones no mencionadas en el programa

- Tasas de aeropuerto (20 Euros aprox.)

- Bebidas y comidas no mencionadas en el programa. 

- Visados

- Gastos ocasionados por retrasos o cancelaciones de vuelos y barcos

- Exceso de peso del equipaje en los vuelos interiores (el peso permitido en los vuelos domésticos es de 10 a 20 kilos dependiendo del itinerario. El precio por kilo oscila entre las 9.000 y las 20.000 rupias)

  Sobre el precio

Equipo Recomendado:

Botas ligeras de trekking (ya usadas), mochila/bolsa de viaje/maleta grande y mochila/bolsa pequeña de mano, gorro, crema de protección solar, traje de baño, toalla ligera, botiquín personal, chubasquero, linterna, pañuelo, ropa cómoda, jersey fino para las noches, cámara de fotos o vídeo, pilas, gafas de sol, fotocopia del pasaporte.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?