Ver todos los circuitos por Nepal

Trekking en Nepal: el valle de Langtang y los lagos sagrados de Gosainkund

Viaje organizado por la agencia de Jordi
  • Viaje de 18 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.365 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Trekking en Nepal: el valle de Langtang y los lagos sagrados de Gosainkund

Un año después del devastador terremoto que asoló Nepal y que se cebó de una manera extremadamente cruel con Langtang, la reapertura al turismo de este impresionante valle es una buena noticia ya que aunque las infraestructuras aun estén muy afectadas, es necesario urgentemente reactivar la economía del valle con la entrada de excursionistas de forma paulatina. Esta claro que el valle no puede admitir un gran número de visitantes en este momento y los grupos deben ser reducidos, puesto que la capacidad de alojamiento se ha visto mermada, pero es importante apostar por este recorrido dando un valor añadido a nuestras vacaciones.

El trek de Langtang y los lagos sagrados de Gosainkund es uno de los treks más asequibles para todos los públicos aunque ahora el itinerario cuenta con algo más de subidas y bajadas que antes del terremoto.
El trek se puede acortar en dos días eliminando los dos días de "exploración" en Kyanjin Gompa y en los lagos de Gosainkund, y como el recorrido es en "Y", también se puede realizar parcialmente, ya sea sólo el valle de Langtang o sólo el de Gosainkund. Como en todos los treks, las pernoctaciones pueden variar levemente. Para gente más entrenada y montañera se puede alcanzar Kyanjin Gompa en tan sólo dos días. Y también se puede prolongar desde Gosainkund hasta muy cerca de Katmandú, o cruzar de Kyanjin Gumba a Gosainkund por el remoto Ganja-La, en un exigente y remoto trek pernoctando tres días en tiendas.

Opiniones sobre Trekking en Nepal: el valle de Langtang y ...

Valoración 5 de 26 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • Cada año visitan Nepal 603.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

Día 1/   Ciudad de Origen - Katmandú
Salida en vuelo internacional a Katmandú, noche a bordo.

Día 2/   Llegada a Nepal, transfer al hotel de Katmandú
Nuestro guía os esperará a la salida de la terminal internacional del aeropuerto Tribhuvan de Katmandú. No está permitida su entrada en la terminal excepto en casos muy puntuales.
Nos desplazaremos en vehículo privado hacia nuestro hotel en el barrio de Thamel, el centro neurálgico de Katmandú, lleno de tiendas de material de montaña por si tenemos que realizar alguna compra de última hora.
Después de Instalarnos tendremos el día libre, así como un encuentro con nuestro guía para ver los detalles del trek, organización, necesidades, etc.
En nuestro hotel de Katmandú dejaremos parte de nuestro equipaje que nos esperará a nuestro de regreso del trek.
•    Noche en Katmandú
NOTA: Saldremos al día siguiente siempre que nuestro vuelo llegue por la mañana a Katmandú, en caso contrario habría que contar con un día más.

Día 3/  Bus de Katmandú a Syabrubesi (1503m) (8h/9h)
Hoy no vamos a andar mucho. O sí. Cogemos el autobús que nos llevará por carretera hacia Syabrubesi en dirección norte hacia la frontera tibetana en unos 117km, pero nos llevará casi todo el día llegar allí. Buena parte del año suele haber tres o cuatro cortes en dicha ruta debido a grandes deslizamientos de tierra que los vehículos no pueden franquear, por lo que normalmente hace falta andar unos minutos para coger otro autobús o jeep que estará esperando en el otro lado. Cuando la ruta está completamente abierta es posible fletar un vehículo privado, con el consiguiente sobrecoste.
Parece ser sin embargo que China está abriendo esta ruta para convertirla en el paso fronterizo principal en detrimento de la clásica ruta de la amistad, por lo que la situación puede cambiar en un futuro próximo.
•    Noche en Syabrubesi en Hotel básico.

Día 4/  Trek a Lama Hotel (2480m) (4h/5h)
Hoy empezamos nuestra ruta. Después de registrarnos en el check-post, cruzamos el río sobre un puente colgante para llegar al viejo Syabrubesi, con un también antiguo Gompa (templo). La ruta continua siguiendo el curso del Langtang Khola (río), muy tumultuoso en temporada de lluvias, con suaves subidas y bajadas en un paseo muy agradable.
El valle se irá estrechando a veces en medio de un bosque denso, y tendremos que afrontar alguna subida más fuerte, pero ninguna demasiado larga o extenuante, aunque hay que tener en cuenta que hoy ganamos casi mil metros de desnivel.
Llegaremos finalmente a Changtang, más conocido como Lama Hotel. La denominación "Hotel" se usa en algunos asentamientos de lodges, sin que debamos entender que se trata de un hotel propiamente dicho.
•    Noche en Lama Hotel en lodge.

Día 5/  Trek a Langtang (3430m) (4h)
El día de hoy empieza suavemente pero la pendiente aumenta considerablemente. Andamos en medio de un bosque denso de rododendros y de vez en cuando podremos entrever la cumbre nevada del Langtang Lirung. Todo el valle del Langtang es hábitat del Panda Rojo, especialmente protegido, aunque muy difícil de ver por sus hábitos nocturnos.
Llegaremos a Ghora Tabela donde podremos descansar. Grupos más preparados pueden optar en llegar aquí (o incluso un poco más lejos) en el primer día de marcha y así llegar a Kyanjin Gompa en sólo dos días)
Esta zona fue la más afectada por las grandes avalanchas de tierra y nieve y la destrucción fue casi completa, quedando arrasada. Todos hemos perdido algún amigo aquí.
•    Noche en Ghumba, Langtang o Mundu en lodge

Día 6/  Trek a Kyanjin Gompa (3830m) (3h)
Hoy es un día muy tranquilo y con pocas subidas por el amplio valle. En Mundu pasaremos al lado de unos manis (muros de piedras votivas) larguísimos, dicen que quizás son los más largos que existan en Nepal, sobretodo teniendo en cuenta el tamaño de la población.
Llegaremos a Kyanjin Gompa, un conjunto de lodges, muchos de los cuales están en reconstrucción, donde sus habitantes se dedican en gran parte a la cría de rebaños de yaks, en realidad dris o naks, que son la hembras del yak, para la obtención de leche y la elaboración de queso.
•    Noche en Kyanjin Gompa en lodge

Día 7/ Día en Kyanjin Gompa - Kyanjin-Ri (4772m), Tsergo-Ri (4980m) o Langshisa Kharka (4285m)
Kyanjin Gompa ofrece diferentes posibilidades. Seguramente la tarde anterior habremos tenido tiempo de pasear despreocupadamente por el entorno o quizás acercarnos hacia el  glaciar que desciende del Langtang Lirung.
Los más alpinistas pueden ascender al Kyanjin-Ri, un resalte en la montaña a las espaldas de la población desde la que se pueden observar las cumbres y los glaciares que hacen frontera ya con el Tíbet, o el más exigente y elevado Tsergo-Ri.
Otra opción es la de seguir el valle hacia los pastos de Langshisa Kharka, donde se encuentra la piedra donde un Lama encontró a su yak perdido y de donde proviene el nombre del valle. Preguntad en vuestro lodge para que os cuenten esta historia.
Naturalmente otra opción es simplemente sentarse a tomar el sol tomando un te... o una cerveza.
•    Noche en Kyanjin Gompa en Lodge

Día 8/  Trek de regreso a Lama Hotel (2410m) (4h/5h)
Podemos alargar otro día nuestra estancia aquí, pero si no es el caso hoy emprendemos regreso para llegar directamente al Lama Hotel.
•    Noche en Lama Hotel en Lodge
NOTA: Desde aquí es posible acceder a Syabrubesi por una ruta diferente a nuestra subida, pasando por Sherpagaon, por lo que el trek quedaría en 8 días de Katmandú a Katmandú

Día 9/  Trek a Thulo Syabru (2250m) (5h)
Seguimos nuestro descenso para llegar a Doman donde nos desviaremos al sur ganando altitud por una subida relativamente fuerte con tramos en escaleras de piedra. El camino discurre entre bosques de rododendros y pinos, pasando por los pequeños asentamientos de Dau Danda y Brabal, para llegar al filo de la cresta que separa el valle de Langtang del de Gosainkund.
Un breve descenso nos llevará al bonito pueblo de Thulo Syabru, con casas con ventanas de madera trabajada. Se puede encontrar conexión a internet.
•    Noche en Thulo Syabru en lodge.
NOTA: Desde este punto se pude ir en una jornada a Dunche y de allí a Katmandú, por lo que el trek se acorta quedando en 9 días.

Día 10/  Trek a Shin Gompa (3330m) (4h)
Hoy ganaremos bastante altitud así que nos espera subida, especialmente durante la primera parte de nuestro recorrido. Pero el entorno es muy bello, con bosques y pastos, con alguna estupa, hasta llegar a la arista donde se encuentra Phoprang Danda a 3190m. Durante nuestro camino quizás nos hemos sorprendido por el juego de los langures, a los que quizás sólo oiremos. Desde aquí hay muy buenas vistas sobre el Ganesh Himal.
Nuestro camino sigue más o menos la arista para cruzar por la cabecera del valle, descendiendo al fin para llegar a Shin Gompa, con un bonito templo de estilo newar y una factoría de queso.
•    Noche en Shin Gompa en lodge

Día 11/  Trek a Gosainkund (4165m) (5h/6h)
Después de una subida relativamente pronunciada, llegamos a la transición entre los frondosos bosques y la zona más seca de prados alpinos. Si miramos atrás veremos las blancas cumbres del Ganesh Himal.
Seguimos un trecho en medio del bosque para llegar a Chalang Pati, donde podremos reponernos mientras observamos las bonitas vistas hacia Tíbet. A partir de este punto entramos en la zona protegida de Gosainkund donde está prohibido matar ningún animal, encender fuego o pastorear cabras.
Después de Laurebina Yak a 3920m, ascendemos ya en terreno alpino por encima del límite de los árboles, para llegar a un pequeño templo con una estatua de Sakyamuni y un poco más allá unos pilares con la bienvenida a Gosainkund. Pero aun queda mucho camino por recorrer. A partir de aquí ya vemos el primero de los lagos sagrados de Gosainkund y el camino se hace un poco difícil, con algo de precipicio, no siendo aconsejable si hay nieve profunda en la ruta. La subida se hace más suave y después del segundo lago llegamos a Gosainkund.
El lago de Gosainkund tiene una roca negra en el centro y dice la tradición que es la cabeza de Shiva. Shiva creó estos lagos de agua fundiendo un glaciar para saciar su sed debida a haber sido envenado. Se dice que el agua llega vía subterránea hasta el tanque de agua de Kumbeshwar, en Patan.
Estos lagos son sagrados tanto para hindúes como para budistas, y en el festival de la luna llena de agosto es un lugar de peregrinaje de cientos de hindúes que vienen a bañarse en sus gélidas aguas.
•    Noche en Gosainkund en lodge

Día 12/  Día en los lagos de Gosainkund o ascensión al Laurebina-La (4610m)
Recorrer tranquilamente por los múltiples lagos de Gosainkund o ascender al paso de Laurebina a 4610m de altitud en un par de horas es una buena actividad para el día de hoy.
Este día de margen sirve además para prevenir cualquier problema que surja en la ruta.
•    Noche en Gosainkund en lodge

Día 13/  Trek de regreso a Shin Gompa (4h/5h)
Emprendemos el camino de regreso a Shin Gompa por el mismo itinerario de subida.
•    Noche en Shin Gompa en lodge

Día 14/   Trek a Dunche (1960m) (5h/6h)
Hoy es nuestro último día de ruta, pero no necesariamente el más suave, puesto que descendemos mucho en altitud. Así que mejor tomárselo con calma.
Dumche es el centro comercial y administrativo de toda la zona (nos habremos detenido a la subida para que sellen nuestro permiso de entrada), lleno de tiendas y lodges alienadas al lado de la carretera. Tiene un pequeño museo Tamang, aunque no es seguro que su apertura coincida con nuestro horario.
•    Noche en Dunche en lodge o hotel básico

Día 15/  Bus a Katmandú (7h/8h)
Ya sólo nos queda emprender la carretera de regreso a Katmandú donde nos espera un merecido descanso en nuestro alojamiento.
•    Noche en Katmandú

Día 16/  Katmandú, día libre o opciones
Hoy disponemos de todo el día libre en Katmandú para descansar, comprar recuerdos o conocer los lugares destacados que ofrece esta interesante ciudad.
*EN OPCIÓN: Si queréis tenéis en opción una visita guiada a Katmandú en español. Nuestras visitas son relajadas y un poco diferentes:
Muy pronto por la mañana, después de un desayuno rápido, nos desplazaremos a Pashupatinath, el templo hindú de más importancia en Nepal donde se realizan las cremaciones en los ghats sobre el rio sagrado (y contaminado) Bagmati. Un lugar muy sagrado y también, como no podría ser de otra manera, muy mercantilizado. Una mezcla de servicio público, espacio religioso y destino turístico. Es en la primera hora de la mañana cuando este lugar concentra su mayor actividad y cuando se puede respirar su auténtica atmósfera, nada que ver con la del resto del día, precisamente cuando llegan los grandes grupos de turistas. Pashupatinath no fue gravemente dañado a causa del terremoto.
Después de la visita nos desplazaremos a Bouddhanath, o simplemente Bouddha, la gran estupa que se ha convertido en motivo iconográfico de Nepal con derecho propio. Actualmente una leve estructura de andamio cubre su parte central para restaurar los pequeños desperfectos que sufrió. Aunque es imposible saber la fecha de finalización, es posible que no se demoren demasiado. La estupa de Bouddha se encuentra dentro de una gran plaza con algunas tiendas, cafés y restaurantes. Si os entra un poco de hambre, os recomendamos tomar algo en alguno de los restaurantes que ocupan las azoteas adyacentes y disfrutar de la vista sobre el recinto. La estupa se puede rodear, siempre en el sentido de las agujas del reloj, se puede acceder a sus primeros niveles exteriores, y se puede observar desde los templos de Tsamchen o Guru Lhakhang. Pero Bouddha es mucho más, es todo un barrio que concentra la comunidad tibetana en Katmandú, con múltiples templos y monasterios muchos de los cuales se pueden visitar libremente. Os recomendamos callejear un poco por los alrededores.
Después de la visita nos desplazaremos hacia la plaza Durbar de Katmandú, el que fue antiguo centro neurálgico de la capital. Las imágenes de la torre Dharahara completamente destruida recorrieron el mundo como símbolo de la destrucción del terremoto. Pero la plaza Durbar no está devastada aunque sí muchos de sus monumentos han sido seriamente dañados. No es exactamente una plaza, es un conjunto urbano de plazas y calles, templos y palacios, tiendas y comercios, repleto de vecinos atareados en su trabajo. Es en la plaza Durbar donde vive la Kumari Devi (reina diosa), la diosa viviente encarnada en una niña, que ocupa este palacio junto con su familia desde los 4 años hasta la pubertad, y que sólo es posible ver unas seis veces al año en sus apariciones públicas. Los nuevos presidentes de la república (antes los reyes) reciben su bendición, aunque hay varias Kumaris de menos importancia esparcidas por todo el valle de Nepal.
Al atardecer nos desplazamos al templo Swayambhunath, conocido también como el templo de los monos, con otra bella e icónica estupa y otros templos hinduistas, en una clara demostración de la mezcla de culturas i religiones, desde donde podemos ver la ciudad de Katmandú a nuestros pies bajo la luz vespertina y quizás algunos fieles encendiendo velas de mantequilla.
*EN OPCIÓN: Si os interesara la experiencia, os podemos llevar a disfrutar de la tarde y  cenar con los estudiantes que residen en el Kailash Hostel. Esta institución depende de la Fundación Montañeros por el Himalaya, asociada también a la Fundación Edurne Pasabán y gestionada por Himalayan Children's Foundation, y se encarga de dar alojamiento y comida a niños y niñas de diferentes edades procedentes de familias sin recursos que son apadrinados. Visitarlo es una experiencia inolvidable, a los alumnos les encanta poder compartir su tiempo con visitantes extranjeros de los que sienten mucha curiosidad, aunque siempre quien sale ganando con el intercambio somos nosotros. Con el coste de la visita se paga el transporte, la cena y una pequeña ayuda para la institución. Esta actividad depende del calendario escolar, por lo que no siempre está disponible. mount4him.org
•    Noche en Katmandú

Día 17/  Katmandú, vuelo de Regreso
Dependiendo de la hora de nuestro vuelo internacional, nos recogerán en el hotel con unas tres horas de anticipación, para llegar con el tiempo suficiente para cambio de moneda, salida del país y control de aduanas.
NOTA: Si el vuelo saliera tarde por la noche podéis disfrutar de este segundo día libre. No recomendamos tomar el vuelo de regreso en el día anterior a fin de poder tener un día de margen de seguridad.

Día 18/   Llegada a ciudad de origen

 

En nuestros viajes buscamos las experiencias, las emociones, por eso priorizamos la elección del destino, del lugar, y luego vemos que alojamientos están disponibles. Los escogemos entre la oferta posible por diferentes motivos: amabilidad, calor, proximidad, calidad y cantidad del desayuno, y sí, también, relación calidad precio; y hay lugares donde tampoco hay tanto donde escoger, por eso la calidad puede ser variable.
Siempre hay que tener en cuenta que los hoteles descritos aquí son los previstos, pero si por cuestiones de disponibilidad o cualquier otra causa no fuera posible alojarse en ellos, se buscarán alternativas similares.

KATMANDÚ

International Guest House
Se encuentra justo cruzando una calle de lo que geográficamente es el barrio de Thamel, el barrio turístico y comercial de Katmandú, pero con la ventaja de no estar en su centro mismo, haciéndolo mucho más tranquilo y silencioso por la noche, en un entorno mucho más auténtico que otros hoteles para grandes grupos situados en otras zonas más alejadas. Dispone de un amplio y tranquilo jardín, terraza, y un personal muy amable en un edificio de inspiración newar de ladrillo rojo y madera tallada.

Shangri-La Hotel & Resort
Es uno de los lujosos hoteles que podemos encontrar en la ciudad con la ventaja de estar a unos 5 minutos andando del barrio de Thamel, donde los viajeros inevitablemente centrarán sus paseos. El Shangri-La es reconocido por su magnifico jardín, que cuenta con piscina y pista de tenis. El hotel cuenta también con gimnasio y spa. Es uno de los hoteles de lujo con más presencia de clientes de las clases altas locales o del subcontinente indio.
Alojarse en el Shangri-La conlleva un incremento de $120 (oct-nov/mar-abr) o de $95 (may-sep/dic-feb) por noche y habitación doble.

Lodges durante los Treks
Los lodges durante el trek suelen estar constituidos por edificios con habitaciones dobles pequeñas pero suficientes y un comedor común, aún así suelen ser sitios confortables y acogedores. El lavabo es compartido y muchas veces se encuentra en el exterior del edificio principal. En muchos alojamientos se puede disponer de ducha de agua caliente pagando una cierta cantidad. En algunos lugares no llega electricidad o puede ser que cobren por permitir cargar baterías. La comida suele ser sorprendentemente variada teniendo en cuenta las limitaciones de transporte, espacio, combustible. Recomendamos pedir las comidas al mismo tiempo e intentar acordar los platos para evitar excesivo consumo superfluo de combustible en la cocina. Se suele pedir la cena unas horas antes y los desayunos la noche anterior.

En este viaje os moveréis en transporte público.

Información de visados

Para entrar en Nepal el pasaporte debe tener una vigencia mínima de seis meses desde la fecha de entrada al país. El visado se puede tramitar en la embajada, pero os recomendamos hacerlo en el control de inmigración al llegar al aeropuerto. Es razonablemente rápido y sale más económico.
Para agilizar el trámite es mejor rellenar antes de salir el formulario que os facilitaremos. También podéis descargaros este formulario en http://www.nepalimmigration.gov.np/download/app1.pdf, de manera que sólo deberéis rellenar la pequeña hoja que os darán en el avión o que encontraréis en sala de inmigración. Recordad que necesitáis una foto tamaño carnet que irá pegada en el formulario.
A día de hoy el visado tiene un precio de $25 para 15 días, $40 para 30 días y $100 para 90 días.
Sale más barato si pagáis en dólares, puesto que el cambio que os aplicarán al pagar en euros no es nada favorable.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Jordi

Especialista en Nepal

Valoración de la agencia

Basado en 65 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 18 días

desde 1.365 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • 3 noches con desayuno en el International Guest House de Katmandú
  • 2 transfers desde el aeropuerto a vuestro alojamiento en Katmandú
  • 2 transfers desde el hotel a/de la terminal de autobuses a Syabrubesi
  • Bus regular clase "Turista" o "Deluxe" de Katmandú a Syabrubesi
  • Entrada al Parque Nacional de Langtang
  • Tarjeta TIMS, permiso para trek (Tourist Information Management System)
  • 12 noches/13 días de alojamiento en Lodges/Tea Houses incluyendo tres comidas diarias
  • Papel wc, frutos secos y fruta fresca cuando sea posible
  • Salario, comida, alojamiento y seguro para todo el staff nepalí
  • Un sirdar (guía de montaña) de habla inglesa durante el trek
  • 1 sherpa (ayudante de guía) o 2 para un grupo de más de 6 personas
  • 1 porteador para cada dos excursionistas durante el trek
  • Papel wc, frutos secos y fruta cuando sea posible durante el trek
  • Salario, seguro, desplazamientos, comida y alojamiento para todo el staff
  • Seguro de viaje
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales
  • 3 noches con desayuno en el International Guest House de Katmandú
  • 2 transfers desde el aeropuerto a vuestro alojamiento en Katmandú
  • 2 transfers desde el hotel a/de la terminal de autobuses a Syabrubesi
  • Bus regular clase "Turista" o "Deluxe" de Katmandú a Syabrubesi
  • Entrada al Parque Nacional de Langtang
  • Tarjeta TIMS, permiso para trek (Tourist Information Management System)
  • 12 noches/13 días de alojamiento en Lodges/Tea Houses incluyendo tres comidas diarias
  • Papel wc, frutos secos y fruta fresca cuando sea posible
  • Salario, comida, alojamiento y seguro para todo el staff nepalí
  • Un sirdar (guía de montaña) de habla inglesa durante el trek
  • 1 sherpa (ayudante de guía) o 2 para un grupo de más de 6 personas
  • 1 porteador para cada dos excursionistas durante el trek
  • Papel wc, frutos secos y fruta cuando sea posible durante el trek
  • Salario, seguro, desplazamientos, comida y alojamiento para todo el staff
  • Seguro de viaje

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?