Ver todos los circuitos por Nepal

Trekking en Nepal: el trek del Pikey Peak

Viaje organizado por la agencia de Jordi
  • Viaje de 16 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.230 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Trekking en Nepal: el trek del Pikey Peak

Hacer este trek del bajo Khumbu ofrece la oportunidad de recorrer las montañas dominadas por poblaciones Chetris y Sherpas a la vez que poder observar una de las panorámicas más completas del Himalaya, desde el Dhaulagiri al oeste al Kanchhenjunga al este y, como no, la pirámide del Everest como punto culminante. Gracias a ello, el trek del Pikey Peak se convierte en uno de los treks que ofrece una aproximación mucho más rica y más cultural en todo Nepal y que sorprende a todos los viajeros que lo han emprendido.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • 2 minutos de tu tiempo + 1 clic = el mejor viaje de tu vida
    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • Cada año visitan Nepal 603.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

Día 1/ Ciudad de Origen - Katmandú
Salida en vuelo internacional a Katmandú, noche a Bordo.

Día 2/ Llegada Katmandú
Nuestro guía os esperará a la salida de la terminal internacional del aeropuerto Tribhuvan de Katmandú. No está permitida su entrada en la terminal excepto en casos muy puntuales.
Nos desplazaremos en vehículo privado hacia nuestro hotel en el barrio de Thamel, el centro neurálgico de Katmandú, lleno de tiendas de material de montaña por si tenemos que realizar alguna compra de última hora.
Después de Instalarnos tendremos el día libre, así como un encuentro con nuestro guía para ver los detalles del trek, organización, necesidades, etc.
En nuestro hotel de Katmandú dejaremos parte de nuestro equipaje que nos esperará a nuestro de regreso del trek.
- Noche en Katmandú

Día 3/ Katmandú en vehículo a Jiri (198km) 10h
Cogemos el autobús público desde Katmandú hasta la población de Jiri a 198km de distancia. No parece mucho pero nos llevará unas 10 horas llegar en un viaje que se hace largo.
La opción de ir en vehículo privado es posible, aunque encarece bastante el precio final.
- Lodge en Jiri

Día 4/ Trek a Deurali (2700m) 5.30h
Después del desayuno empezamos nuestro camino subiendo progresivamente para ir a encontrar el paso de Deurali a 2350m. Una vez cruzado, vamos descendiendo a través de pequeños pueblos y zonas de cultivo con campos de arroz hasta Shivalaya. Aquí podemos hacer un alto en el camino para comer y reponer fuerzas para volver a emprender un camino ascendente hasta Deurali (otro Deurali, en realidad en Nepal hay muchos Deuralis, que vienen a significar paso)
- Lodge en Deurali 

Día 5/  Subida al "Pico Oeste" (3035m) 2h, Trek a Bhandar (2190m) 1.30h
Por la mañana desayunamos tranquilamente pasa ascender a una pequeña montaña situada al oeste de Deurali desde la que podremos disfrutar de buenas vistas del Pikey Peak al este y Gaurishankar al norte. Esta ascensión nos permite ganar en nuestra aclimatación en altura.
Bajamos para comer a Deurali para por la tarde emprendemos un breve trayecto hasta Bhandar, una bonita población para visitar, con su monasterio.
- Lodge en Bhandar

Día 6/ Trek a Gumba (2850m) 6h
Desde Bhandar vamos todo el rato de bajada siguiendo el curso de Linkhu Khola (río) entre granjas y cultivos. Una vez cruzamos el río empezamos a subir para alcanzar Bundel,  un poblado con mayoría Chetri, desviándonos a la izquierda para tomar dirección norte pasando por Namkhili, una villa de población Sherpa, seguimos subiendo hasta Gumba. Un pueblo precioso, también de de etnia Sherpa, con monasterios budistas.
De hecho el nombre del pueblo, Gumba, es una derivación de Gompa o Gomba, como mayoritariamente veremos referidos los monasterios en Nepal.
- Dormiremos en casa particular en Gumba.

Día 7/ Trek a Pikey Peak Base Camp (3640m) 4.30h, ascensión al Pikey Peak (4065m) 2h
Empezamos el día por un camino bastante llano hasta llegar a Jammane, una pequeña "Tea House" para empezar una subida progresiva a través del bosque para encontrar el antiguo y bonito pueblo Sherpa de Nagur, con una estupa y banderas de oración por todas partes.
Continuamos nuestro camino en una subida no demasiado pronunciada entre bloques de piedra hasta llegar al Pikey Peak base Camp donde nos instalamos.
Si el tiempo está despejado, podemos subir hoy mismo al Pikey Peak en aproximadamente una hora de camino, cuando el sol del atardecer nos da una bonita coloración de las montañas. Desde la cumbre podréis disfrutar de unas incomparables vistas con una amplia panorámica desde el Dhaulagiri en el oeste hasta el Kanchhenjunga en el este, pasando por los Annapurna, Manaslu, y sobretodo el macizo del Everest, el pico más alto del planeta, justo enfrente.
- Descendemos para dormir en casa particular en Pikey Peak Base Camp

Día 8/ Trek a Toktor (2900m) 6h
Si no subimos al Pikey Peak ayer, hoy toca madrugar, saliendo cuando el sol aún no se ha levantado por el horizonte, para subir a la cumbre y observar su impresionante panorámica. Después del descenso tomamos nuestro desayuno, y seguimos bajando en dirección oeste primero para cambiar a noreste después a través de bosques de rododendros. Habitualmente podemos encontrar algo de nieve en esta zona pues no recibe el efecto del sol, y llegamos al paso de Jasmane Bhanjyang (3542m), donde haremos un descanso. Desde aquí ascendemos a la cota 3640m para descender a través de la selva hasta llegar a Toktor
- Lodge en Toktor

Día 9 / Trek a Jumbesi (2700m) 1.30h, excursión al Monasterio de Thuptenchholing 2h
Hoy tenemos un día muy suave por un camino muy fácil en ligero descenso hasta Jumbesi donde nos instalaremos.
Haremos una excursión de ida y vuelta para ir hacia el monasterio tibetano de Thupten Chholing, a una hora de camino. El Thupten Chholing es un gran e impresionante monasterio que acoge a un numeroso grupo de monjes y monjas tibetanos, muchos refugiados del Tíbet de detienen aquí antes de ir a Dharamsala para ver al Dalai Lama. En el templo principal se conservan reliquias procedentes del de Rongbuk en el Tíbet, traídas aquí por el fundador del templo.
Jumbesi en si es un lugar destacable, con otros monasterios a su alrededor.
- Lodge en Jumbesi

Día 10/      Trek a Sete (2520m) 6h
Hoy empezamos a retomar el camino de vuelta subiendo suavemente hasta Toktor primero, para emprender una subida más pronunciada hasta el paso de Lamjura (3530m) desde donde descenderemos hasta Kande. En kande abandonamos el camino por el que vinimos para desviarnos dirección oeste bajando siempre y llegando a Sete.
- Lodge en Sete

Día 11/      Trek a Bhandar (2190m) 5h
Descendemos desde Sete hasta Kinja (1630m) donde cruzaremos un puente colgante siguiendo el curso del río durante un buen rato en camino ascendente, más fuerte al principio para suavizarse luego, volviendo a ser pronunciado en la parte final hasta Bhandar. El trayecto discurre entre pequeños pueblos, granjas dispersas y campos de cultivo.
- Lodge en Bhandar

Dia 12/ T Trek a Shivalaya (2700m) 4h
Hoy retomamos el camino que emprendimos el primer día, subiendo primero a Deurali, para descender hasta Shivalaya donde termina nuestro trek.
- Lodge en Shivalaya

Día 13/ Regreso a Katmandú 10h
Hoy cogemos el autobús de regreso a Katmandú.
Es otra vez un viaje largo, por lo que llegaremos a Katmandú a media tarde para disfrutar de un merecidísimo descanso.
- Noche en Katmandú

Día 14/ Katmandú
Si nuestro vuelo internacional fuera por la noche se podría salir hoy, sin embargo os recomendamos disfrutar hoy de todo el día tranquilamente. Katmandú bien vale un par de días para conocer su gente, visitar los lugares destacados, relajarse.
- Noche en Katmandú

*OPCIÓN: Si os interesa os podemos organizar una visita en vehículo privado por los lugares destacados de Katmandú con este programa: Muy pronto por la mañana, después de un desayuno rápido, nos desplazaremos a Pashupatinath, el templo hindú de más importancia en Nepal donde se realizan las cremaciones en los ghats sobre el rio sagrado (y contaminado) Bagmati. Un lugar muy sagrado y también, como no podría ser de otra manera, muy mercantilizado. Una mezcla de servicio público, espacio religioso y destino turístico. Es en la primera hora de la mañana cuando este lugar concentra su mayor actividad y cuando se puede respirar su auténtica atmósfera, nada que ver con la del resto del día, precisamente cuando llegan los grandes grupos de turistas. Pashupatinath no fue gravemente dañado a causa del terremoto.
Después de la visita nos desplazaremos a Bouddhanath, o simplemente Bouddha, la gran estupa que se ha convertido en motivo iconográfico de Nepal con derecho propio. Actualmente una leve estructura de andamio cubre su parte central para restaurar los pequeños desperfectos que sufrió. Aunque es imposible saber la fecha de finalización, es posible que no se demoren demasiado. La estupa de Bouddha se encuentra dentro de una gran plaza con algunas tiendas, cafés y restaurantes. Si os entra un poco de hambre, os recomendamos tomar algo en alguno de los restaurantes que ocupan las azoteas adyacentes y disfrutar de la vista sobre el recinto. La estupa se puede rodear, siempre en el sentido de las agujas del reloj, se puede acceder a sus primeros niveles exteriores, y se puede observar desde los templos de Tsamchen o Guru Lhakhang. Pero Bouddha es mucho más, es todo un barrio que concentra la comunidad tibetana en Katmandú, con múltiples templos y monasterios muchos de los cuales se pueden visitar libremente. Os recomendamos callejear un poco por los alrededores.
Después de la visita nos desplazaremos hacia la plaza Durbar de Katmandú, el que fue antiguo centro neurálgico de la capital. Las imágenes de la torre Dharahara completamente destruida recorrieron el mundo como símbolo de la destrucción del terremoto. Pero la plaza Durbar no está devastada aunque sí muchos de sus monumentos han sido seriamente dañados. No es exactamente una plaza, es un conjunto urbano de plazas y calles, templos y palacios, tiendas y comercios, repleto de vecinos atareados en su trabajo. Es en la plaza Durbar donde vive la Kumari Devi (reina diosa), la diosa viviente encarnada en una niña, que ocupa este palacio junto con su familia desde los 4 años hasta la pubertad, y que sólo es posible ver unas seis veces al año en sus apariciones públicas. Los nuevos presidentes de la república (antes los reyes) reciben su bendición, aunque hay varias Kumaris de menos importancia esparcidas por todo el valle de Nepal.
Al atardecer nos desplazamos al templo Swayambhunath, conocido también como el templo de los monos, con otra bella e icónica estupa y otros templos hinduistas, en una clara demostración de la mezcla de culturas y religiones, desde donde podemos ver la ciudad de Katmandú a nuestros pies bajo la luz vespertina y quizás algunos fieles encendiendo velas de mantequilla.

Día 15/  Vuelo de Regreso
Dependiendo de la hora de nuestro vuelo internacional, nos recogerán en el hotel con unas tres horas de anticipación, para llegar con el tiempo suficiente para cambio de moneda, salida del país y control de aduanas.

Día 16/ Llegada a ciudad de origen

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje os moveréis en transporte público.

Información de visados

Para entrar en Nepal el pasaporte debe tener una vigencia mínima de seis meses desde la fecha de entrada al país. El visado se puede tramitar en la embajada, pero os recomendamos hacerlo en el control de inmigración al llegar al aeropuerto. Es razonablemente rápido y sale más económico.
Para agilizar el trámite es mejor rellenar antes de salir el formulario que os facilitaremos. También podéis descargaros este formulario en http://www.nepalimmigration.gov.np/download/app1.pdf, de manera que sólo deberéis rellenar la pequeña hoja que os darán en el avión o que encontraréis en sala de inmigración. Recordad que necesitáis una foto tamaño carnet que irá pegada en el formulario.
A día de hoy el visado tiene un precio de $25 para 15 días, $40 para 30 días y $100 para 90 días. Si ya tenéis dólares en casa, sale un poco más barato si pagáis en dólares, puesto que el cambio que os aplicarán al pagar en euros está redondeado.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Jordi

Especialista en Nepal

Valoración de la agencia

Basado en 65 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 16 días

desde 1.230 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • 3 noches con desayuno en el International Guest House de Katmandú
  • Transfer desde el hotel al/del aeropuerto en vehículo privado
  • Viajes en autobús público de Katmandú a Jiri y desde Shivalaya a Katmandú
  • Tarjeta TIMS permiso para trek (Tourist Information Management System)
  • Entrada al Parque Nacional de Gaurishankar
  • 1 guía local de habla inglesa (Sirdar) durante el trek
  • 1 asistente de guía (Sherpa) a partir de 4 personas
  • 1 porteador para cada 2 clientes durante el trek
  • Todas las noches de alojamiento en casas particulares y lodges incluyendo tres comidas diarias de acuerdo con el plan concreto.
  • Papel wc, frutos secos y fruta fresca cuando sea posible
  • Salario, comida, alojamiento y seguro para todo el staff nepalí
  • Seguro de viaje
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional (consúltanos las mejores tarifas)
  • Visado de entrada a Nepal. Actualmente son US$25 para 15 días de estancia a tramitar fácilmente a la llegada en el aeropuerto (algo más caro si se hace por consulado). Os facilitaremos el impreso para que podáis rellenarlo antes de partir y en el que debéis añadir una foto.
  • Propinas al personal y cualquier servicio no specificado en la ruta, bebidas, propinas.
  • Equipamiento personal de trek, ropa, material, saco de dormir, etc.
  • En general, todo lo que no consta explícitamente detallado en el apartado “servicios incluidos.
  • Es obligatorio disponer de un seguro que incluya rescate en helicoptero en Nepal.
  • Seguro opcional de gastos de cancelación, debe ser contratado en el momento del depósito de reserva

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?