Ver todos los circuitos por Eslovenia

Trekking en Eslovenia

Viaje organizado por la agencia de Pablo
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 6-10 personas

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Trekking en Eslovenia

este increíble circuito de senderismo que nos revelará los mejores senderos y rincones de los Alpes eslovenos y del Parque Nacional del Triglav. Caminaremos por entrañables pastos alpinos y haremos noches en refugios en lo más alto de los Alper Julianos. Disfrutaremos del paisaje alpino y de la auténtica montaña bordeando el pico más alto de Eslovenia, el Monte Triglav. Visitaremos el hermoso valle de los 7 lagos, los idílicos lagos de Bled y Bohinj, la encantadora ciudad de Liubiana, y fabulosas cascadas durante toda la ruta. El valle de Soca nos descubrirá algunos de sus secretos y toda su belleza. Disfrutaremos de una variada y rica gastronomía con productos locales de buenísima calidad y nos mezclamos con los locales para conocer de cerca la cultura. ¿Tienes ganas de patearte esta maravilla de sitio? Bienvenido a Eslovenia.

Descubre Eslovenia, recorriendo por completo la naturaleza y maravillas más importantes de Eslovenia. Un país que posee una excepcional belleza natural, que se intenta mantener de una manera consciente y planeada. Eslovenia, país fronterizo con Italia, quiere conservar su naturaleza para las futuras generaciones, se está impulsando el turismo verde además de políticas ambientales y de eficiencia energética que reduzcan el impacto sobre el medio ambiente, haciéndolo mínimo. 

Un viaje activo y auténtico diseñado para disfrutar de la naturaleza, a la vez que de unos paisajes idílicos por el país.

El viaje me encantó. Fue todo muy familiar y me sentí muy cómoda. Les recomiendo sin ningún tipo de dudas. ~ Amparo ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)
    • Cada año visitan Eslovenia 1.869.000 personas

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-10 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender un viaje de trekking en los Alpes de Eslovenia.
Descubriras los más bellos paisajes de Eslovenia.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid y Barcelona

  • DIA 1. BIENVENIDOS A ESLOVENIA ENCUENTRO DEL GRUPO EN LJUBLJANA

Los  viajeros de distintas partes del mundo llegan por su cuenta a Liubliana. El grupo se reúne por la tarde con nuestro guía. Encuentro con bebida de bienvenida para que el grupo se conozca y el guía concrete algunos detalles de la ruta. Tiempo libre en Liubliana y alojamiento en hotel.

  • DIA 2. BLED Y POKLJUKA. COMIENZO DEL TREKKING EN LOS ALPES JULIANOS

Por la mañana nos vamos al mágico lago de Bled. Habrá tiempo para visitar la isla, subir a un impresionante mirador o simplemente descansar en la orilla del lago y bañarse. Al medio día seguiremos hacia la meseta de Pokljuka donde empezamos con nuestro trekking por el Parque Nacional de Triglav (provistos de una mochila ligera con lo indispensable).

Este primer día será un poco más suave para ir calentando motores. Pasaremos por los entrañables pastos alpinos hasta llegar a un refugio de montaña por debajo de Monte Triglav, la montaña más alta de Eslovenia. Para los viajeros que quieran seguir caminando, habrá la opción de continuar y subir a un pico con increíbles vistas de los Alpes Julianos (2horas y 400 metros de desnivel extra). Alojamiento en refugio en habitaciones de 4, 6 y 10 personas. Caminata 8 km / desnivel positivo 600 m negativo 507 aprox. 4 horas. Caminata opcional: 4km desnivel positivo 400m, negativo 400 m/aprox. 2 horas. Desayuno y almuerzo incluido.

  • DIA 3. TREKKING ALPES JULIANOS (VALLE DE LOS SIETE LAGOS DE TRIGLAV)

Hoy es el día más duro. El camino nos llevará al corazón de los Alpes Julianos pasando por un impresionante paisaje alpino de vistas espectaculares. Otra vez habrá la opción de subir a un fantástico pico (1 hora y 250 metros de desnivel extra). Descenderemos por el valle de los 7 lagos de Triglav, aprenderemos del proceso geológico de este increíble valle de los 7 lagos de Triglav, aprenderemos del proceso geológico de este increíble paisaje y quizás hasta encontraremos algunos fósiles en las rocas. Hacemos noches en un refugio muy cómodo al lado de uno de los lagos. Cena y alojamiento en refugio en habitaciones de 4, 6 y 10 personas. Caminata 14km7desnivel positivo 700m, negativo 750m /aprox 6 horas. Desayuno y almuerzo incluido.

  • DIA 4. TREKKING ALPES JULIANOS Y BOHINJ

Poco a poco dejaremos los picos más altos atrás, para entrar en la zona de los pastos alpinos. Degustaremos productos locales y ecológicos. Para acabar a lo grande nuestra caminata, tendremos el almuerzo en un sitio que no podrán olvidar jamás. Llegaremos caminando a la orilla del impresionante lago de Bohinj. Su agua limpia y su paisaje rodeado de montañas nos invitarán un baño inolvidable.

Alojamiento en hotel en Bohinj o Bled. Caminata 15 km / desnivel positivo 200m, negativo 1300m / aprox. 5 horas. Desayuno y almuerzo incluido.

  • DIA 5. BOHINGJ - CASCADA DE PERICNIK - CAMINATA A SLEMENOVA SPICA – VRSIC – BOVEC.

Nos trasladaremos hacia el extremo noroeste del país para acercarnos a la cara norte del Triglav y caminar bajo la espectacular cascada de Pericnik. Continuaremos en coche por la impresionante carretera hacia el paso de montaña de Vrsic en el centro de los Alpes Julianos. Desde ahí, empezaremos una nueva caminata que nos llevará a la cima de Slemenova Spica, pegados las grandes paredes que nos rodean. Alojamiento en hotel en Bovec. Caminata: 9 km / desnivel positivo 650 m, negativo 650 m / aprox. 5 horas. Desayuno y almuerzo incluido.

  • DIA 6. MONTE MAGARTY Y VALLE Y RIO SOCA.

Hoy pasamos el día en el valle de Soca, meca del turismo activo en Eslovenia y famoso por su río Soca de precioso color esmeralda. Subiremos el Monte Mangart, pegados a la frontera con Italia, donde disfrutaremos de un escenario y vistas espectaculares. Por la tarde exploraremos algunos rincones secretos del valle, descubriremos alguna cascada y las piscinas más bonitas de la hermosa garganta del río Soca. A los amantes de los deportes acuáticos, se les dará la opción de hacer rafting o barranquismo en el valle. Alojamiento en hotel en Bovec. Caminata: 5km / desnivel positivo 650, negativo 650 m / aprox. 4 horas. Desayuno y almuerzo incluido.

  • DIA 7. CASCADA DE KOZJAK Y VIÑEDOS DE GORISKA BRDA.

Nos movemos hacia el sur, para visitar el histórico pueblo de Kobarid, por las crueles batallas producidas en sus alrededores durante la Primavera Guerra Mundial. Recorremos un camino histórico relacionado con la guerra que nos llevará hasta la cascada más idílica del Valle de Soca, Kozjak. Los más valientes se atreverán con un baño en este increíble escenario natural. Para acabar el día nos dirigiremos a la zona mediterránea de Gorisca Brda, donde sus hermosas colinas de viñedos nos harán pensar que en Eslovenia también existe una Toscana. Una vez aquí, disfrutaremos de este increíble paisaje y visitaremos alguna bodega local para degustar sus vinos y sabrosos productos locales. Por la noche toca una gran cena de despedida. Alojamiento en hotel en Goriska Brda. Desayuno y picnic incluido.

  • DIA 8. DESPEDIDA DE ESLOVENIA. Desayuno y final del viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

5 noches dormimos en hoteles locales de categoría 3* y 4* y 2 noches en albergues de montaña en habitaciones compartidas de 4,6 o 10 personas. En los albergues no es posible tener habitación individual. Los albergues ofrecen comida y bebida y están provistos de camas con mantas, y en algunos casos, sábanas de un solo uso por lo que se recomienda llevar saco sábana.

En el precio están incluidos todos los traslados según el itinerario en furgoneta hasta 8 personas. En caso de más de 8 personas se usarán 2 furgonetas o minibús. El precio NO incluye el traslado de los aeropuertos ni al principio ni al final del viaje.

Precios traslados ida y vuelta a consultar.

Información de visados

Para la entrada a Eslovenia, no es necesario tramitar visado previo (para ciudadanos españos). con el DNI es suficiente. 
Ante posibles pérdidas o robo de vuestros documentos, es conveniente antes de emprender viaje, enviarlos escaneados a vuestro propio email, para tenerlos así siempre disponibles y agilizar los trámites de recuperación en la embajada si fuera necesario.


Información de vacunas y salud

La asistencia sanitaria en todo el país es muy buena. Los centros médicos y asistencia médica en es bantante buena. La higiene y limpieza de restaurantes y hospedajes propuestos, es a modo general, muy aceptable.
Por favor, antes de emprender el viaje a Eslovenia, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pablo

Especialista en Eslovenia

Valoración de la agencia

Basado en 117 respuesta(s) de viajero(s)

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
    • Guía de habla española e inglesa durante todo el itinerario. El guía hará a su vez de chófer.
    • Seguro básico de viaje personal, médico y equipaje
    • Todos los traslados según el itinerario. El grupo siempre tiene a su disposición una furgoneta con 8+1 plazas. Si hay más de 8 clientes tendremos 2 furgonetas o 1 minibús.
    • 5 noches de alojamiento en hotel de 3*en la ciudad alpina de Bled
    • 2 noches de alojamiento en la ciudad de Liubliana en hotel de 3*, como especificado en el itinerario, en habitaciones dobles o twin.
    • Todas las comidas especificadas en el itinerario
    • Cuevas de Skocijan Patrimonio de la Unesco

                En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

                  NO INCLUYE:
                • Billetes de avión y tasas a Trieste ó Venecia
                • Bebidas
                • Comidas no especificadas en itinerario
                • Gastos personales, seguro de viaje, propinas y cualquier otro servicio no especificado en el apartado del precio incluye.

                  Sobre el precio

                • Precio indicado para 2 personas en habitación doble.

                es muy conveniente tener una condición física buena pues cada día requiere un esfuerzo físico durante el trekking.

                En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

                Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

                Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

                Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

                ¿Tienes alguna duda?