Ver todos los circuitos por Bulgaria

Trekking en Bulgaria: parques nacionales de Rila y Pirin

Viaje organizado por la agencia de Carlos
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Bulgaria

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Bulgaria

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Bulgaria

Trekking en Bulgaria: parques nacionales de Rila y Pirin

Los macizos de Rila  y Pirin son los montes más altos de la península Balcánica y constituyen el terreno más adecuado en Bulgaria para los amantes del turismo activo. En estos dos montes que son parques nacionales abundan los lagos y los valles glaciares. En sus faldas se encuentran pequeñas estaciones termales que son el perfecto lugar para relajarse después de un largo día de trekking. 

Nuestras primeras caminatas transcurren en la montaña de Rila. Aquí ascenderemos al pico Musala (2925 m), el más elevado del país cuyo nombre de origen turco-árabe significa “lo último antes de dios”  y descubriremos el circo encantado de los Siete lagos de Rila. Durante el traslado de una montaña a la otra pararemos para visitar el famoso Monasterio de Rila: el más importante de Bulgaria por su fascinante arquitectura, arte e historia. Seguimos el viaje explorando las montañas alpinas de Pirin. Subimos a la pirámide de mármol blanco del pico Vihren (2914 m). Al final del viaje haremos visita peatonal del centro de la capital – Sofía.   

Opiniones sobre Trekking en Bulgaria: parques nacionales d...

Valoración 3 de 1 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid

A 1. Madrid -Sofía (llegada)

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del tiempo libre.

 A 2. Pico Musala

Salimos en vehículo hacia  el parque nacional de Rila, en la zona del macizo de Rila, donde caminamos por el parque y ascendemos al pico Musala (2925 m), el punto más elevado de la Península Balcánica. Llegamos a Borovets estación de ski y lugar de veraneo desde donde subimos en teleférico para salvar una parte del desnivel en la ascensión. Caminamos por el parque a través de un paisaje de pastos alpinos, pintorescos lagos, neveros y  zonas rocosas,  encontrándonos en  el  camino  el  refugio  Musala y  el  Ledeno  Ezero  (“lago  de hielo”, 2710 m). Descendemos en teleférico hasta el vehículo y nos trasladamos al pequeño centro turístico de Maliovitsa.Desnivel:+ -600 m / 6 horas aprox.

A 3. Valle y pico de Maliovitsa

Comenzamos el ascenso al pico Malyovitsa (2729 m), punto culminante de esta zona del macizo y punto de referencia para montañeros y escaladores. Subimos y bajamos por el mismo camino, disfrutando de las vistas de lagos glaciales y picos escarpados de granito. 

Desnivel:+ -1000 m /6- 7 horas aprox.

 A 4. Monasterio de Rila – Bansco

Comenzamos la caminata por un sendero que bordea el lago glacial Ionchevo y atraviesa bonitos relieves y bosques de coníferas, descendiendo hasta el prado Kirilova, a unos 7 km del célebre monasterio de Rila. Llegamos al vehículo y nos trasladamos al monasterio de Rila, (siglo X, UNESCO), situado en la falda de la montaña más alta de la Península Balcánica. Tras la visita continuamos hasta Bansko.

Desnivel: + 900 - 1100 m/7 horas aprox.

 A 5. Circo Banderishki – Bansco

Nos trasladamos en vehículo unos 20 km, hasta el refugio de Vihren (1950 m), desde donde comenzamos la primera caminata en el Parque Nacional de Pirin. Ascendemos por el circo con bonitos lagos glaciales, hasta el paso de alta montaña Todorina Porta. Llegamos al refugio Damianitsa y descendemos por el valle del río del mismo nombre, hasta el vehículo, disfrutando de espesos bosques y bonitas cascadas. Regresamos al hotel en Bansko.

Desnivel: +650 -1100 m/6 horas aprox.

 A 6. Pico Vihren – Bansco

De nuevo salimos en vehículo hacia el refugio Vihren y desde allí, ascendemos al pico principal de Pirin, el Vihren (2914 m) , considerado el trono del dios principal en el panteón de los eslavos, Perún, el dios de los truenos. Varios lagos de origen  glaciar  se encuentran localizados cerca de la cumbre. La región es muy famosa por la biodiversidad, pudiendo observarse edelwais y pinos balcánicos. Regresamos en vehículo al hotel en Bansko.

Desnivel: +1000 - 1000 m/7 horas aprox.

 A 7. Popina laka – Sofia

Nos trasladamos de nuevo al refugio Vihren, donde comenzamos una caminata esta vez en dirección sur, pasando por un collado a 2450 metros. Después descendemos al centro vacacional de Popina Laka, donde se encuentra el vehículo. Continuamos hacia Sofía (3 horas aprox.) y llegamos al hotel. Cena en taberna tradicional.  

Desnivel: +550 - 1100 m/6-7 horas aprox.

A 8. Sofía – Madrid

 Desayuno .Traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios

 

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Bulgaria

  INCLUYE:

- Pasaje aéreo línea regular Madrid-Sofia-Madrid

- Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.

- Transporte por carretera en bus.

-  7 noches Alojamiento en hoteles***, en habitaciones con baño privado.

- Régimen de pensión completa excepto excepto 1º dia

- Guía de habla hispana. Seguro de Viaje.Taxas aereas

 


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

- Entradas a los lugares a visitar, billetes para los teleféricos 

- Equipo personal de trekking.

- Propinas y extras personales.

- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido

  Sobre el precio

El precio esta basado para un grupo minimo de 8 personas, en caso de ser menos personas tendriamos que añadir un suplemento.

Suplemento habitación individual :  175

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?