Ver todos los circuitos por Groenlandia

Trekking bajo las auroras boreales en la tierra de Tunu: costa este de Groenlandia

Viaje organizado por la agencia de David
  • Viaje de 13 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Groenlandia

  • Solicita precio sin compromiso

desde 2.565 €

Vuelo incluido - No incluye tasas

Trekking bajo las auroras boreales en la tierra de Tunu: costa este de Groenlandia

Los Ammassalimmiut de la costa este de Groenlandia formaron parte del último grupo inuit que tuvo contacto con el «hombre blanco. En este viaje, nuestro objetivo será recorrer la tierra de los Ammassalimmiut, a pie y en barco. Además, esta expedición de trekking en Groenlandia nos dará la oportunidad de contemplar una hermosa zona de valles remotos del Ártico, montañas y fiordos enormes, llenos de icebergs. Y también podremos observar la capa de hielo que cubre más del 80% de la isla.

 

Opiniones sobre Trekking bajo las auroras boreales en la t...

Valoración 5 de 14 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)
    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Este viaje implica cierta intensidad física y un poco de dificultad en el trekking. Además, en agosto y septiembre las temperaturas son relativamente suaves, y oscilan entre los 5º C y los 15º C.

 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Reykjavik (Islandia)

Día 1: Vuelo Reykjavik (Islandia) - Kulusuk (Groenlandia). Llegada a Kulusuk, población tradicional situada en una isla que lleva su mismo nombre, recogida del equipaje y traslado a la casa de huéspedes. Tarde libre para tener una primera impresión y contacto con esta majestuosa región groenlandesa y sus habitantes. Comida y cena cocinada por nosotros mismos. Alojamiento en casa de huéspedes con habitaciones compartidas (saco de dormir).

Día 2: Kulusuk – Fiordo Tasiilaq – Tasiilap Kuua. Después del desayuno salida en barco desde Ittimiini hacia el fiordo de Tasiilaq, un viaje espectacular de 2 horas, pasando por el asentamiento tradicional de Kuummiut. Iniciaremos el trekking con nuestras mochilas, desde el fiordo de Tasiilaq, por el valle Tasiilap Kuua. Enormes picos verticales nos esperarán en la ruta de hoy, rodeado por montañas y glaciares majestuosos que podrán observarse mientras nos adentramos en el valle. Poco a poco, el río se irá haciendo cada vez más grande y potente, buscando su discurrir entre las placas de nieve. El camino nos llevará por el río glacial del pico Pikkelhuen y finalmente hasta nuestro campamento, situado justo debajo de los verticales picos del Trillengerne (El Triplete, 2069m). Duración del trekking 6-8 horas y 12 km). Picnic en ruta. Cena preparada por nosotros. Noches en tiendas.

Día 3: Ningerti – Fiordo Sermilik. Tras el desayuno iniciaremos un maravilloso trekking que nos llevará por zonas de tundra y flores, enormes morrenas, lagos, ríos glaciales e impresionantes glaciares por ambos lados del valle. Al final del recorrido nos esperará unas vistas impresionantes desde los agrestes fiordos Ningerti y Sermilik, éste último también llamado el fiordo del hielo por la gran cantidad de icebergs y placas de hielo que flotan en el agua. Duración del trekking: 6-8 horas – 14 km. Picnic en ruta. Desayuno y cena preparados por nosotros. Noche en tiendas.

Día 4: Fiordo Sermilik. Después de desayuno continuaremos nuestra ruta por el enorme fiordo Sermilik y podremos observar multitud de colosos glaciares procedentes del Inlandsis que nutre de hielos sus aguas. Seguiremos nuestro camino por la costa en dirección sudeste, la parte más desafiante y exigente de esta excursión. Llegaremos a un punto donde tendremos que vadear el fiordo por debajo del imponente glaciar. Duración del trekking: 6-7 horas – 11 km. Picnic en ruta. Desayuno y cena preparados por nosotros. Noche en tiendas.

Día 5: Valle de Llinera. Nos despertaremos envueltos con el sonido de millones de toneladas de hielo rompiéndose entre las corrientes oceánicas de la desembocadura de los fiordos. Mientras el Este podremos observar las grandes glaciares y las lenguas de hielo que discurren desde el Inlandsis. Tras desayunar, continuaremos el viaje y pasaremos por cascadas, pequeños lagos y ríos que encontraremos a nuestro paso camino del valle de Llinera. Duración del trekking: 6-7 horas – 11 km. Picnic en ruta. Desayuno y cena preparados por nosotros. Noche en tiendas.

Día 6: Fiordo Sangmileq – Tasiilaq. Tras un buen desayuno que nos cargará con la energía necesaria, nos desplazaremos hasta el punto de encuentro, donde nos recogerá un barco para llevarnos a la población de Tasiilaq, capital de la región de Tunu y para muchos, la ciudad más bonita de Groenlandia. Desayuno preparado por nosotros. Comida Picnic en ruta. Alojamiento en hostel con habitaciones dobles o triples.

Día 7: Tasiilaq – montaña Qaqqartivagajik – Tasiilaq. Después del desayuno, iniciaremos una caminata a la montaña Qaqqartivagajik (718m). Una excursión fácil de unas 4 horas que nos llevará por el valle de las flores hasta la cima de esta montaña con vistas a las imponentes cordilleras que rodean la isla y donde podremos observar también el movimiento de hielo más grande del mundo por medio del «Polar Stream», desde el Basin Polar. Por la tarde, se podrá visitar la población de Tasiilaq. Recomendamos la visita al museo local, donde se podrá ver una exposición sobre la historia de la costa este del país que incluye una muestra de máscaras, esculturas, fotos antiguas, etc. También ir al Potato House, reconstrucción de una casa tradicional groenlandesa de piedra y turba y visitar el Citadel, un edificio construido en 1894 por el primer misionero danés, Rev. Rüttel y su mujer. Igualmente se recomienda la casa de los misioneros, construida en 1895 que sirvió como iglesia, escuela y hospital. Y finalmente el Trade Manager´s House, edificio construido en los años 20, destruido en los años 50 y reconstruido después. Fue ocupado entre 1932 y 1933 por Knud Rasmussen (padre de la esquimología), cuando vino a realizar la película La boda de Palo. Por la noche, y después de cenar, iremos al Krostuen, uno de los dos locales de la ciudad donde se centra la vida nocturna local. Picnic en ruta. Alojamiento y desayuno en hostel con habitaciones dobles o triples.

Día 8: Fiordo Sangmileq. Tras el desayuno, saldremos en barco para llegar al pequeño fiordo de Sangmileq, localizado al sur del fiordo Johan Petersen y a dos horas de navegación de Tasiilaq. Después del desembarco, iniciaremos la caminata para acercarnos al espectacular Inlandsis, la segunda reserva más grande de hielo del planeta tras la Antártida. Un lugar salvaje, aislado, sin rastro humano y desprovisto de vida. La caminata de 6 horas no es difícil pero si la más exigente de este viaje. Picnic en ruta. Desayuno y cena preparados por nosotros. Noche en tiendas.

Día 9: Fiordo Sangmileq – Inlandsis. Una vez cogidas las energías suficientes después del desayuno, iniciamos una caminata para acercarnos al espectacular Inlandsis, para pisar ese desierto de hielo, que en algunos lugares llega a los 3.500 metros de espesor y en el que los propios inuit no se adentran, debido a la ausencia de animales a los cuales cazar. Este trekking de  6 ó 7 horas no es difícil pero sí nos llevará a un terreno poco explorado y agreste y que en algunos mapas consta como «inexplorado». Picnic en ruta. Desayuno y cena preparados por nosotros. Noche en tiendas.

Día 10: Fiordo Johan Petersen. Después de desayunar y tras haber recogido nuestro campamento y preparado el equipaje iniciamos un trekking al punto más alto de la zona (350m). Desde aquí, estaremos rodeados por los 20 km de paredes de helero que contiene el fiordo Johan Petersen; un mundo de hielo, icebergs, glaciares que solo te lo puedes imaginar cuando lo hayas vivido y que es mejor haberlo hecho, a que te lo hayan contado. A continuación descenderemos por un camino de roca para encontrarnos de nuevo con nuestro barco y el equipaje que hayamos dejado y no necesitado. A continuación navegaremos hacia el fiordo Johan Petersen, y en una de sus costas montaremos nuestro campamento. Picnic en ruta. Desayuno y cena preparados por nosotros. Noche en tiendas.

Día 11: Fiordo Johan Petersen. Día de reserva por condiciones meteorológicas adversas. Hoy podremos disponer de un día de descanso activo. Podremos relajarnos y disfrutar de las hermosas vistas que nos ofrece el fiordo Johan Petersen. Para los más aventureros e incansables podremos explorar un poco más esta zona. Picnic en ruta. Desayuno y cena preparados por nosotros. Noche en tiendas.

Día 12: Fiordo Sermilik – Kulusuk. Tras el desayuno, nos despediremos de este mundo, adornado de un azul helado e impregnado por el silencio, la paz y la soledad. Cogeremos de nuevo el barco y seguiremos nuestra navegación por el impresionante fiordo de Ammassalik. Llegaremos por la tarde a la población tradicional de Kulusuk. Dispondremos de tiempo libre para visitar este asentamiento y disfrutar de la hospitalidad de sus habitantes. Comida Picnic en ruta. Cena y desayuno cocinados por nosotros mismos. Alojamiento en la casa de huéspedes con habitaciones compartidas

Día 13: Vuelo Kulusuk – Reykjavik. Después del desayuno, traslado al aeropuerto. Regreso a Reykjavik (Islandia).

Nota: El programa variará en función del tiempo, las condiciones del mar y del hielo a la deriva, la presencia de animales y las decisiones de los patrones/cazadores inuit en ese momento.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Alojamiento en casa de huéspedes (habitación compartida) y en hostel con habitaciones dobles o triples y en tiendas.

Durante la expedición nos desplazaremos en barcos de máximo 10 plazas.

Información de visados

DNI o pasaporte, en regla con validez mínima de tres meses. No hace falta visado


Información de vacunas y salud

No es necesario ningún tipo de vacunación, como tampoco ninguna prevención contra enfermedad alguna. Aún así es recomendable, la vacuna del tétanos/polio.


Guías y Conductores

Gerard van den Berg. Es guía experto de las regiones árticas. Posee los títulos de Wilderness Guide, WGA Ártico Nivel 3 y Mountain leader (UIMLA), que reflejan su gran experiencia y conocimiento de los territorios polares. Ya desde pequeño ha sentido una atracción especial por la capacidad del ser humano de desenvolverse en un entrono natural, y sobre todo, por aquellos pueblos y culturas que han logrado conservar su modo de vida tradicional para poder subsistir en su hábitat natural, tanto en el Ártico como en otras regiones del planeta. Ha realizado numerosas expediciones a la costa este de Groenlandia acompañado casi siempre por sus amigos inuit. Igualmente ha llevado a cabo expediciones a la isla de Baffin, Islandia, Laponia, Yamalia, Alaska y  Siberia. Es colaborador en algunos medios de prensa y televisión: como el programa de Jesús Calleja «Desafío Extremo». Además es consultor de expediciones científicas.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Valoración de la agencia

Basado en 43 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 13 días

desde 2.565 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:

  • Vuelo Reykjavik – Kulusuk / Kulusuk – Reykjavik
  • Traslados al aeropuerto
  • Alojamiento en casa de huéspedes habitación compartida y en hostel con habitaciones dobles o triples y en tiendas.
  • Pensión completa en Groenlandia excepto en Tasiilaq que será en régimen de media pensión (desayuno y almuerzo).
  • Un guía especialista durante el recorrido en trekking
  • Actividades según programa
  • Patrones de barco y/o cazadores locales
  • Trayectos en barco
  • Materiales de seguridad específicos
  • Teléfono SAT, Spot y cargador solar
  • Permisos y entradas
  • Kit de primeros auxilios
  • Consultas de formación y entrenamiento
  • Sesiones de formación y preparación en Groenlandia
  • Tiendas y material de cocina

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:

  • Vuelo de/a Islandia
  • Tasas aeropuerto (140 euros)
  • Gastos personales como bebidas, entradas, llamadas, etc.
  • Seguro de viaje
  • Exceso de equipaje
  • Vestimenta y material individual como saco, colchoneta, mochila, petate (contacte con nosotros para que le aconsejemos)
  • Cualquier servicio en Islandia
  • Llamadas con teléfono satélite (2€ por minuto)
  • Todos los servicios no especificados en el apartado «incluido»

  Sobre el precio

  • El precio especificado es en base a 8 viajeros
  • Suplemento para 6 personas: 240€
  • Suplemento para 4 personas: 980€
  • Suplemento individual: 150€

El orden y el contenido de la expedición pueden variar. Adaptaremos la ruta y su contenido en función de las condiciones y opciones que se nos ofrezcan en cada momento.

En nuestra estancia en las poblaciones groenlandesas cabe la posibilidad de asistir a fiestas locales y otros eventos, aunque siempre dependerá del momento y de la realización de los mismos.

Durante la expedición será crucial la cooperación de todos los participantes.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?