Ver todos los circuitos por Nepal

Trek en Nepal al Circuito del Annapurna (completo)

Viaje organizado por la agencia de Jordi
  • Viaje de 22 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.615 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Trek en Nepal al Circuito del Annapurna (completo)

El Circuito del Annapurna es el trek mítico por excelencia, especialmente la parte que sigue el curso del Kali Gandaki por cuyo profundo valle se adentraban las primeras expediciones al Annapurna siguiendo antiguas rutas comerciales entre el Tíbet y la India.

La construcción de la carretera años atrás, o mejor dicho, la pista pedregosa y llena de baches hasta Jomsom significó que muchos trekkers terminan su ruta allí, desde donde regresan a Pokhara en avión o autobús. Y la carretera que están construyendo ahora mismo, y que está previsto que llegue por lo menos hasta Manang, desvirtúa un poco este trek para aquellos que quieran ahorrarse unas jornadas. Pero es una lástima, porqué se pierden irremisiblemente unas jornadas realmente muy interesantes.

El circuito que aquí os proponemos es la ruta clásica, sin concesiones y sin atajos que usen jeep o autobús. Durante la mayor parte del recorrido se anda por el lado opuesto al de la carretera, primero por terrazas de arroz y tierras agrícolas donde se observa la vida rural que conforma gran parte de la población de Nepal, para ir ganando altura y a la vez cambiando de paisajes, de vegetación, de cultura, y de gentes, hasta cruzar el Thorung-La, el mítico collado a 5416 metros de altitud, donde se encuentra la tetería más alta del mundo.
En el descenso entramos de lleno en tierras del Mustang, ya plenamente de estilo Tíbetano en medio de un paraje duro, seco, estremecedor, lleno de colores ocres en todas sus tonalidades, para descender siguiendo el curso del río Kali Gandaki donde los ecosistemas se suceden en orden inverso a través del valle más profundo de la tierra, puesto que tenemos el Dhaulagiri 6000 metros por encima de nuestras cabezas.
Y la guinda final es el ascenso a Ghorepani, para al día siguiente subir a PoonHill, donde nos espera una de las panorámicas más amplias de la cordillera del Himalaya que conservaremos en nuestra retina para siempre.

Opiniones sobre Trek en Nepal al Circuito del Annapurna (c...

Valoración 5 de 26 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Cada año visitan Nepal 603.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Este viaje tiene una duración de 22 días. 16 de ellos son de trek, de dureza media-alta. Se complementa con dos noches en Katmandú y dos noches en Pokhara, aunque naturalmente podéis optar por una estancia más prolongada para conocer más profundamente este bello país.

Cruzaremos el mítico paso del Thorung La a 5416 metros de altitud, conoceremos una gran diversidad de culturas a lo largo del camino. Desde los campos de cultivo de arroz en terrazas a paisajes áridos plenamente tibetanos en la zona del Mustang.


Una ruta impresionante, dura por su extensión en días, pero asequible a cualquier persona mínimamente preparada.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

Día 1/ Ciudad de Origen - Katmandú

Salida en vuelo internacional a Katmandú, noche a Bordo.

Día 2/ Llegada a Katmandú

Nuestro guía nos esperará a la salida de la terminal internacional del aeropuerto Tribhuvan de Katmandú. No está permitida su entrada en la terminal excepto en casos muy puntuales.

Nos desplazaremos en vehículo privado hacia nuestro hotel en el barrio de Thamel, el centro neurálgico de Katmandú.

Después de instalarnos tendremos el día libre, así como un encuentro con nuestro guía para ver los detalles del trek, organización, necesidades, etc.

En nuestro hotel de Katmandú dejaremos parte de nuestro equipaje que nos esperará a nuestro de regreso del trek, aunque habrá que cargar con algo de ropa limpia que ponernos a nuestra llegada a Pokhara.

- Noche en Katmandú

Día 3/ Katmandú en vehículo a Besi Sahar 5.30h - Trek a Nadi (930m) 4h

Salimos pronto por la mañana en vehículo privado desde nuestro hotel dirección a Besi Sahar, punto de partida del gran trek del circuito del Annapurna, uno de los treks clásicos de los Himalayas en Nepal.

Desde Besi Sahar seguimos la carretera sin asfaltar hasta un puente colgante donde cruzamos el río y llegamos a Bhulbhule, punto de entrada donde controlarán nuestro permiso de trek y entrada. Continuamos por el lado este del río Marsyangdi hasta Nadi, donde nos alojaremos en alguno de sus lodges con jardín.

- Lodge en Nadi

Día 4/ Trek a Jagat (1300m) 5.15h

Cruzamos Nadi, su templo, y empezamos a ascender hasta Bahundanda, un pueblo rural rodeado de campos de arroz. Desde allí bajamos otra vez al río para seguir su curso y cruzarlo en Syange para llegar a Jagat, situado en la carretera.

Habremos dejado las fértiles zonas de cultivo atrás para entrar en zona de selva.

- Lodge en Jagat

Día 5/  Trek a Bagarchhap (2160m) 6h

Salimos de Jagat por la carretera para abandonarla un poco más adelante cruzando el río. El camino discurre por las pendientes del cerrado valle con alguna subida fuerte y caravanas de mulas que nos acompañaran en nuestro ascenso.

El río se abre por un momento en Tal para volver a encajonarse entre paredes verticales por donde el camino se abrió en la roca. Después de cruzar el río retomamos la carretera y continuamos hasta Bagarchhap.

- Lodge en Bagarchhap

Día 6 /       Trek a Chame (2670m) 4h

Hoy empezamos a tener buenas vistas de las altas cumbres que nos rodean pero que han estado ocultas a nuestros ojos desde el profundo valle del río. Nuestro camino discurre a veces por la carretera y a veces por tramos excavados en la roca sobre el río. Los pinos empiezan a aparecer entre los rododendros y las "puertas" con pequeñas estupas rojas, negras y blancas empiezan a hacer su presencia.

Chame es la capital del distrito, desde donde sale el interesante trek de Naar Phu.

- Lodge en Chame

 

Día 7/ Trek a Upper Pissang (3200m) 4.15h

Abandonamos la selva definitivamente para entrar en bosques de pinos donde podremos ver algunas simples serradoras in situ. El valle se va abriendo cada vez más y los elementos iconográficos de la antigua religión bön mezclados con el budismo son cada vez más presentes.

- Lodge en Uper Pissang

Día 8/        Trek a Manang (3540m) por Ngawal  6.30h

Hay una ruta sencilla pero sin ningún interés que sigue por la carretera, pero es mucho mejor seguir la ruta por Ngawal, más dura pero que nos ofrece unas vistas espectaculares de los Annapurnas, una mejor inmersión en la cultura y los pueblos de la zona y una mejor aclimatación.

Los monasterios y los pueblos que vamos a encontrar no tienen parangón en el valle. El terreno aquí ya es mucho más árido y seco, y genera una atmósfera de dureza a todo el entorno. Las casas y los pueblos ya tienen una estructura plenamente "Tibetana" con sus techos planos tan característicos.

Manang es un importante conjunto de lodges, pero no dejéis de visitar el pueblo propiamente dicho, formado por vetustas casas de techo plano en la ladera de la montaña. Sin embargo los manangis son gente próspera que debido a unas condiciones especiales pudieron negociar con el exterior, haciendo fortuna y reinvirtiendo las ganancias en turismo, tanto en Manang como en Katmandú.

- Lodge en Manang

Día 9 /       Manang (3540m)

Normalmente se recomienda hacer una parada de un día en Manang para una mejor aclimatación. En este punto ya estamos a cierta altitud y nuestro organismo nos lo agradecerá más adelante. Podemos disfrutar haciendo alguna pequeña excursión ganando altitud, ya sea subiendo al Ice Lake, a alguno de los "View Points" o visitando sus monasterios.

- Lodge en Manang

* NOTA: en Manang el itinerario puede extenderse hacia el lago Tilicho por unos paisajes solitarios e impresionantes en tres días más de ruta. Consultar el documento de extensión al lago Tilicho.

Día 10/      Trek a Letdar (4200m) 3.45h

El camino sube suavemente por un terreno ya completamente árido, con espléndidas vistas de las montañas que ya sentimos muy cerca. Pasado Gunsang ya no hay ninguna población mas que los asentamientos de pastores y los lodges del camino.

Nuestro destino hoy es Letdar, si bien podríamos llegarnos a Thorung Phedi no es conveniente debido a que ganaríamos demasiada altura en una sola jornada. Además Thorung Phedi es un lodge abarrotado de excursionistas, especialmente en temporada alta, así que es mucho mejor detenerse en Letdar, aclimatarse mejor, y eso nos permitirá rebasar Thorung Phedi para ir al High Camp al día siguiente.

- Lodge en Letdar

Día 11/      Trek a High Camp (4850m) 3h, o Thorung Phedi (4550m) -1h

El camino sigue su curso, entrando ya en el final del valle estrechándose un poco para alcanzar finalmente Thorung Phedi, donde se concentran la mayoría de excursionistas antes de la subida al Thorung-la. Hoy estaremos atentos a nuestro estado de aclimatación y a cómo hemos pasado la noche en Letdar para tomar la decisión de continuar nuestro camino, dirección oeste abandonando el valle por una ladera pronunciada entre rocas para llegar allí en 1 hora hasta High Camp, un lugar mucho más tranquilo para dormir, pero también mucho más frío y a más altitud.

- Lodge en High Camp o Thorung Phedi

* ATENCIÓN: Si en Manang observamos que tenemos problemas de aclimatación a la altura, mejor evitar dormir en el High Camp. Al respecto del "mal de altura" leer las notas en nuestra breve guía de Nepal y seguir los consejos de vuestro guía.

Dia 12/ Trek a Ranipauwa (Muktinath) (3700m) cruzando el Thorung-la (5416m) 7h

Hoy llegamos al punto culminante de nuestro trek, el mítico paso del Thorung-la. A esta altura ya hemos notado que la respiración se hace más costosa y cada movimiento requiere más esfuerzo. Tomaros la ascensión con calma. El camino va subiendo sin grandes pendientes por un entorno árido y rodeado de altas cumbres. En el amplio collado marcado con infinidad de banderolas de oración encontraremos la señal que lo identifica y, sí, una tetería donde podremos tomar te o café en el que seguro es el establecimiento más alto del mundo.

La bajada es larga y parece no acabarse, pero por fin llegamos a los barracones de Chabarbu donde podremos parar para un descanso o tomar algo, siguiendo hasta Muktinath.

Muktinath es un conjunto templario hindú y budista. Es el segundo templo hindú en importancia de Nepal después de Pashupatinath. En su recinto un conjunto de caminos entre árboles unen varios templos, el principal de los cuales y cuya entrada está prohibida a los no hindúes, contiene una llama que emana perpetua en medio del agua.

Poco más abajo encontramos el poblado propiamente dicho, en realidad Ranipauwa.

- Lodge en Ranipauwa

Día 13/  Trek a Kagbeni (2840m) por Dzong 4h/5h

Una carretera polvorienta desciende hacia el Kali Gandaki, pero nosotros cruzamos el valle para descender por su vertiente norte (restringida hasta hace poco) con sus interesantes poblados de Dzong y Phutak. En la parte media del recorrido, si nos fijamos entre las piedras del terreno, podremos observar innumerables fósiles marinos, prueba testimonial del pasado sumergido del Himalaya.

Una vez instalados en Kagbeni, no hay que perderse una buena visita a este pueblo. Con una estructura ya típicamente del Mustang (la zona restringida empieza un poco más arriba), sus callejuelas, casas, ruinas, su vida rural, su iconografía Bön, todo ello nos dejará una profunda impresión. No os perdáis al "protector" de Kagbeni, una escultura grande y rudimentaria en una encrucijada de calles pero que pasa desapercibida a algunos despistados.

- Lodge en Kagbeni.

* NOTA: la jornada siguiente se puede acortar si hoy nos acercamos a dormir a Jomsom o Ghasa en unas 3 horas de camino. Pero veréis que Kagbeni es realmente especial y bien vale disfrutar de toda una tarde callejeando y descubriendo sus rincones.

Día 14/ Trek a Tukuche (2580m) 7h

De camino a Jomsom puede evitarse la carretera cruzando a la ribera oeste para recorrer un sendero que nos dejará directamente en Jomsom.

En Jomsom podemos dar por acabado nuestro trek cogiendo un vuelo a Pokhara o continuar por el mítico Kali Gandaki, uno de los treks más antiguos, y importantísima ruta comercial entre Tíbet, Nepal y la India desde milenios.

Una vez pasado Jomsom seguiremos ruta por carretera cruzando por la población de Marpha, con uno de los monasterios budistas más importantes del valle.

Poco después de Marpha cruzamos el río para encontrarnos con el campo de refugiados Tíbetanos de Chhairo y su antiguo Sanga Choling Gompa, con una gran figura del Guru Rimpoche. Seguimos por la ribera este del río para cruzarlo de nuevo a la altura de Tukuche, el que antaño fuera punto de encuentro entre los comerciantes de sal y lana del Tíbet y los que subían grano de la India.

- Lodge en Tukuche

Día 15/ Trek a Ghasa (2000m) 7.30h

Al igual que ayer hoy nos espera también un día un poco largo y también podemos escoger entre seguir la carretera o pasar por el lado opuesto cuando sea posible. Aquí el río se abre bastante y el espacio es más amplio, entre frondosos bosques de pinos. La cumbre del Dhaulagiri está a más de 6000m por encima nuestro a nuestra derecha, en el que se supone es el valle más profundo del planeta.

Ghasa marca dos fronteras clave. Por un lado es el último pueblo Thakali, y el lugar donde termina la influencia mayoritaria del budismo Tíbetano, por otra parte dejamos los bosques de pinos para volver a adentrarnos en la selva.

- Lodge en Ghasa

Día 16/ Trek a Tatopani (1190m) 5h/7h

La jornada de hoy vuelve a ser un poco larga si se elije la opción que pasa por la ribera opuesta a la carretera, pues va subiendo y bajando para evitar grandes zonas de desprendimientos. Poco después de Ghasa abandonamos el distrito administrativo del Mustang. El camino cruza algunas cascadas impresionantes que caen desde muchos metros más arriba en un entorno espectacular. Los campos de cultivo vuelven a ganar algo de terreno en cada superficie plana que más o menos encuentran, y algunos molinos movidos por el agua siguen funcionando al lado del camino.

Tatopani nos espera y con ella su sorpresa, pues "tato" quiere decir caliente y "pani" agua, por lo que no dejaréis de tomar un buen baño termal el la piscina que tienen muy bien habilitada al lado del río.

El recorrido de Ghasa a Tatopani siguiendo la pista es más corto y uniforme, pero también más aburrido.

- Lodge en Tatopani

Día 17/ Trek a Ghorepani (2870m) 6.30h (...o finalización vía Beni)

La subida a Ghorepani (2750m) constituye el desnivel más acusado de todo el circuito. Desde Tatopani descenderemos unos minutos por la pista para cruzar el río hacia un bonito pequeño templo hindú en su orilla. Desde allí iremos subiendo por diferentes tipos de terreno, pasando por bosques, espacios abiertos, granjas y pequeños establecimientos con vistas asombrosas donde detenerse a tomar un te y recuperar fuerzas.

Llegaremos finalmente a Ghorepani, cuyo significado es “allí donde beben los caballos”. Un enclave agradable situado estratégicamente en un collado, con un conjunto de lodges, pastelería, y hasta librería.

- Lodge en Ghorepani

* NOTA: En Tatopani se puede descender por la pista en unas 5h dependiendo de su estado hasta Typlang o Beni, desde donde nuestro vehículo nos esperará para emprender camino a Pokhara en menos de tres horas.

Día 18/ Subida a Poon Hill (3193m) 2.30h, trek a Nayapul (1070m) 6h, transfer a Pokhara

Nos levantamos aún oscuro para ascender durante 1.30h al promontorio de Poon Hill, un mirador privilegiado con una impresionante panorámica sobre el Himalaya, con el Dhaulagiri, los Annapurnas y el Machhapuchhre como puntos destacados.

De bajada podemos desayunar tranquilamente, para emprender el descenso a Nayapul en la carretera, donde seremos llevados cansados pero felices a nuestro hotel en Pokhara.

- Noche en Pokhara

Día 19/ Pokhara

Pokhara es la segunda ciudad de Nepal. Nuestro destino es el barrio de Lakeside, al lado del Fewa-Tal (lago), donde se concentra el turismo contando con innumerables hoteles, restaurantes, cafés y tiendas distribuidas por su avenida principal. Es una población relajada, justo lo opuesto de Katmandú, y vale la pena pasar un día libre en ella. Podemos relajarnos en cualquiera de sus terrazas, pasear por el lago, hacer un suave recorrido en bicicleta o navegar hacia el templo de Barahi Mandir en una pequeña isla.

- Noche en Pokhara

* OPCIÓN: Si queréis conocer Pokhara y sus alrededores con un poco más de detalle os ofrecemos una visita guiada por sus lugares más destacados. No hace falta salir pronto, podréis desayunar muy tranquilamente. Empezaremos por la "Cascada de Davis" un lugar impresionante donde la tierra engulle el río entre un ruido ensordecedor. Cerca se encuentra el pequeño campo de refugiados Tíbetanos de Tashi Ling, siendo Nepal el país que más refugiados del Tíbet acoge. Subimos luego por una carretera serpenteante hacia la pagoda de la Paz Mundial, que ya habremos visto encaramada en la montaña al otro lado del lago. Desde este punto se tienen buenas vistas sobre el lago, Pokhara y las altas cumbres nevadas de los Himalayas si el cielo está despejado. Desde la pagoda descenderemos a pie por un sendero (1h aproximadamente) hasta el lago Fewa, donde cogeremos un bote de madera para cruzar hasta la pequeña isla que aloja el templo de Varahi Mandir, siempre lleno de devotos hindues y visitantes. Cruzaremos en bote hacia la orilla de Lakeside donde llegaremos y pondremos punto final a nuestra ruta.

*OPCIÓN: la actividad estrella en Pokhara son los vuelos de parapente en tándem. Si os interesa un poco de adrenalina y ver el lago y Lakeside a vista de pájaro, suele haber vuelos de mañana y tarde que se deben reservar con antelación.

Día 20/ Vuelo a Katmandú

Pronto por la mañana después del desayuno nos desplazaremos al aeropuerto para coger nuestro vuelo de regreso a Katmandú. Después del check-in en el hotel podremos disfrutar del resto del día libre.

- Noche en Katmandú

Día 21/ Vuelo de Regreso

Dependiendo de la hora de nuestro vuelo internacional, nos recogerán en el hotel con unas tres horas de anticipación, para llegar con el tiempo suficiente para cambio de moneda, salida del país y control de aduanas.

Día 22/ Llegada a ciudad de origen

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En nuestros viajes buscamos las experiencias, las emociones, por eso priorizamos la elección del destino, del lugar, y luego vemos que alojamientos están disponibles. Los escogemos entre la oferta posible por diferentes motivos: amabilidad, calor, proximidad, calidad y cantidad del desayuno, y sí, también, relación calidad precio; y hay lugares donde tampoco hay tanto donde escoger, por eso la calidad puede ser variable.
Siempre hay que tener en cuenta que los hoteles descritos aquí son los previstos, pero si por cuestiones de disponibilidad o cualquier otra causa no fuera posible alojarse en ellos, se buscarán alternativas similares.

 

KATMANDÚ

International Guest House
Se encuentra justo cruzando una calle de lo que geográficamente es el barrio de Thamel, el barrio turístico y comercial de Katmandú, pero con la ventaja de no estar en su centro mismo, haciéndolo mucho más tranquilo y silencioso por la noche, en un entorno mucho más auténtico que otros hoteles para grandes grupos situados en otras zonas más alejadas. Dispone de un amplio y tranquilo jardín, terraza, y un personal muy amable en un edificio de inspiración newar de ladrillo rojo y madera tallada.

Shangri-La Hotel & Resort
Es uno de los lujosos hoteles que podemos encontrar en la ciudad con la ventaja de estar a unos 5 minutos andando del barrio de Thamel, donde los viajeros inevitablemente centrarán sus paseos. El Shangri-La es reconocido por su magnifico jardín, que cuenta con piscina y pista de tenis. El hotel cuenta también con gimnasio y spa. Es uno de los hoteles de lujo con más presencia de clientes de las clases altas locales o del subcontinente indio.
Alojarse en el Shangri-La conlleva un incremento de $120 (oct-nov/mar-abr) o de $95 (may-sep/dic-feb) por noche y habitación doble.

 

POKHARA

Hotel Landmark
Situado en la principal avenida del Lakeside, se accede al hotel por un gran patio interior o por su conocido  restaurante, el "Hungry Eye", donde se puede asistir a representaciones de danzas típicas nepalies cada noche.
Los edificios de este hotel se estructuran en torno al gran patio y están construidos en ladrillo rojo y madera, con amplias habitaciones. Dispone de Spa y proximamente dispondrà de piscina.

Temple Tree
Un hotel de alta gama en Lakeside cerca de todo. El edificio es moderno y muy bonito, muy bien cuidado, con alta calidad en todos sus detalles y, claro, un precio acorde. Dispone de un amplio jardín con piscina, habitaciones calidas, bien decoradas con gusto en los detalles y un spa con diversidad de tratamientos. Es sin duda uno de nuestros alojamientos favoritos en Pokhara por su especial atmósfera.
Alojarse en el Temple Tree supone un incremento de 55$ por habitación doble y noche

 Lodges durante los Treks
Los lodges durante el trek suelen estar constituidos por edificios con habitaciones dobles pequeñas pero suficientes y un comedor común, aún así suelen ser sitios confortables y acogedores. El lavabo es compartido y muchas veces se encuentra en el exterior del edificio principal. En muchos alojamientos se puede disponer de ducha de agua caliente pagando una cierta cantidad. En algunos lugares no llega electricidad o puede ser que cobren por permitir cargar baterías. La comida suele ser sorprendentemente variada teniendo en cuenta las limitaciones de transporte, espacio, combustible. Recomendamos pedir las comidas al mismo tiempo e intentar acordar los platos para evitar excesivo consumo superfluo de combustible en la cocina. Se suele pedir la cena unas horas antes y los desayunos la noche anterior

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Jordi

Especialista en Nepal

Valoración de la agencia

Basado en 65 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 22 días

desde 1.615 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • 2 noches con desayuno en el International Guest House de Katmandú
  • 2 noches con desayuno en el Landmark Hotel de Pokhara
  • Vuelo Pokhara - Katmandú
  • Todos los transfers en vehículo privado con AC
  • Entrada al Annapurna Conservation Area Permit ACAP
  • Tarjeta TIMS permiso para trek (Tourist Information Management System)
  • 1 guía local de habla inglesa (Sirdar) durante el trek
  • 1 asistente de guía (Sherpa) a partir de 6 personas
  • 1 porteador para cada 2 clientes durante el trek
  • Alojamiento en Lodges/Tea Houses incluyendo tres comidas diarias de acuerdo con el plan concreto durante el trek.
  • Papel wc, frutos secos y fruta fresca cuando sea posible
  • Salario, comida, alojamiento, seguro y transporte para todo el staff nepalí
  • Seguro de viaje
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional. Consúltanos.
  • Visado de entrada a Nepal. Actualmente son US$25 para 15 días de estancia a tramitar fácilmente a la llegada en el aeropuerto (algo más caro si se hace por consulado). Recordar llevar fotos tamaño carnet.
  • Propinas al personal y cualquier servicio no especificado en la ruta, bebidas, propinas.
  • Equipamiento personal de trek, ropa, material, saco de dormir, etc.
  • En general, todo lo que no consta explícitamente detallado en el apartado “el precio incluye".
  • Es obligatorio disponer de un seguro que incluya rescate en helicóptero en Nepal.
  • Seguro opcional de gastos de cancelación, debe ser contratado en el momento del depósito de reserva.

  Sobre el precio

Este trek se puede incrementar en tres días con la visita al lago Tilicho en medio de un paisaje agreste, o recortarla en su final escapándonos por Beni. A consultar.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?