Ver todos los circuitos por Nepal

Trek en Nepal a Ghandruk y Poon Hill

Viaje organizado por la agencia de Jordi
  • Viaje de 15 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.505 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Trek en Nepal a Ghandruk y Poon Hill

Este trek recorre las montañas cercanas a Pokhara y cuenta con las mejores vistas sobre los Himalayas en un entorno rural con un gran atractivo cultural y humano.

  • Subir al Poon Hill con una de las panorámicas de los Himalayas más espectaculares y amplias que retendrás en tu memoria para siempre.
  • Un recorrido por un entorno rural con un gran interés cultural y humano.
  • Senderos en medio de bosques selváticos de rododendros, el árbol nacional de Nepal.
  • Un trek de dureza baja asequible a cualquier persona mínimamente preparada.

Podríamos considerar el trek circular de Poon Hill y Ghandruk como un trek menor si pensamos en su duración de sólo ocho días y la relativamente poca altitud a la que se llega si lo comparamos con sus hermanos mayores. Pero nos estaríamos engañando. Este trek cuenta con un alto valor paisajístico y cultural, discurriendo por un entorno de montañas medias y profundos valles, mayoritariamente boscoso, con fuerte presencia humana, con campos agrícolas en terrazas y pequeñas poblaciones muy interesantes. La corta ascensión al montículo de Poon Hill nos abre una de las panorámicas más amplias de todo el Himalaya, desde la mole del Dhaulagiri al oeste hasta el Manaslu en el este, pasando por los Annapurnas y el bellísimo Machhapuchhre.

Es un trek apto para gente de todo tipo, que no se considere necesariamente alpinista, siendo un destino habitual para muchos de los viajeros que llegan a Pokhara con ganas de realizar un trek por sus montañas. Aun así hay que estar relativamente acostumbrado a andar por la montaña, aunque podremos adaptar nuestro ritmo ya que las jornadas no son excesivamente largas. No hay prisa

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!
    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • Cada año visitan Nepal 603.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

Día 1/ Ciudad de Origen - Katmandú

Salida en vuelo internacional a Katmandú, noche a Bordo.

Día 2/ LLlegada a Nepal, transfer a Bhaktapur

Después de un largo viaje en avión, os recogemos en la terminal internacional del aeropuerto Tribhuvan de Katmandú y nos desplazamos a Bhaktapur, donde después de hacer el check-in en el hotel tendremos una pequeña reunión con nuestro guía para explicaros los pormenores del viaje.

Bhaktapur es una bonita y tranquila villa que podremos visitar relajadamente sin necesidad de guía. cada uno al ritmo que marque su cansancio y jet-lag. Tenemos todo el resto del día e incluso mejor, el atardecer y la noche, cuando los grupos de turistas ya han abandonado la ciudad.

Fue Ciudad Real y era la mejor conservada de todas ellas, con sus templos y palacios. Aunque el terremoto ha afectado gravemente alguno de sus templos y edificios, sigue siendo una visita interesante por una razón importante, Bhaktapur no es sólo un museo en si mismo, es una ciudad con vida propia, con sus habitantes ocupados en sus obligaciones diarias, en las tiendas, los cafés, en su trabajo. Os animamos a seguir vuestros pasos por sus plazas, callejones y descubrir esos rincones escondidos, y si sois amantes del yogur, en esta zona es famoso el "king kurd" (jo-jo-dao), un delicioso yogur de textura consistente (y seguro de tomar) que podréis encontrar en pequeñas tiendas en la calle que se prolonga fuera del recinto de pago por la entrada principal. No olvidéis vuestra entrada para volver a acceder a vuestro alojamiento.

- Noche en Bhaktapur

Día 3/ Vuelo a Pokhara

Después de desayunar y dependiendo del horario de nuestro vuelo nos desplazaremos a la terminal doméstica del aeropuerto para volar a Pokhara, la segunda ciudad de Nepal que apenas sufrió el terremoto.

El barrio de Lakeside es donde se concentra el turismo y, como su nombre indica, se encuentra al lado del Fewa Tal (lago), con innumerables hoteles, restaurantes, cafés y tiendas.

Hoy tendremos una breve reunión con nuestro guía de montaña, para aclarar pormenores, responder dudas y organizar el material. Después podremos disfrutar del día libre o comprar algún material de última hora que necesitemos.

En nuestro hotel de Pokhara dejaremos parte de nuestro equipaje que nos esperará a nuestro de regreso del trek.

- Noche en Pokhara

 

Día 4/ Pokhara - Nayapul (1070m), trek a Ulleri (1960m) 5h

Después de desayunar emprenderemos ruta por carretera durante unos 90' para llegar a Nayapul, punto de inicio de nuestro trek.

Hoy la jornada es un poco exigente, puesto que ganamos altitud en todo el recorrido, pero no hay prisa, tenemos todo el día y no conviene  apretar la máquina.

- Lodge en Ulleri

Día 5/  Trek a Ghorepani (2860m) 5h

Después de desayunar descendemos para cruzar el Bhurungdi Khola (río) para seguir nuestro progresivo ascenso siguiendo el curso del río en medio del bosque hasta alcanzar el collado donde se encuentra Ghorepani, un asentamiento de lodges donde podremos descansar de estos dos exigentes primeros días.

Ghorepani es punto de paso del Circuito del Annapurna, y está bien surtido, incluso con librerías y, como no, una "german backery" (pastelería) con buena bollería

- Lodge en Ghorepani

Día 6/ Subida a Poon Hill (3210m) 2h.30 y trek a Tadapani (2630m) 4.30h

Hoy nos levantamos en medio de la noche para ascender a Poon Hill, con la idea de llegar allí a la salida del sol. Como es de noche hay que recordar en coger una linterna. Ascendemos suavemente durante una hora y media para llegar al montículo de Poon Hill desde donde se observa una de las mejores panorámicas de los Himalayas con gigantes de 8000 metros, desde la impresionante pirámide del Dhaulagiri, hasta el Manaslu, pasando por el macizo de los Annapurnas, y el Machhapuchhre en el este.

En Poon Hill hay una torre de observación, aunque no es que sea muy necesaria, y un panel para poder identificar los picos, que se van tiñendo de color con los primeros rayos de sol. Hay que tener en cuenta que es pronto por la mañana y vamos a estar parados observando las montañas con una temperatura fría.

Ya de regreso en Ghorepani y después de un merecido desayuno, emprendemos nuestra ruta en un día mucho más relajado, con más bajadas que subidas, hacia Tadapani donde podremos disfrutar de un bonito entorno y buenas vistas.

- Lodge en Tadapani

Día 7/ Trek a Ghandruk (1950m) 4h

Bajaremos primero perdiendo altura hasta Baise Kharka, donde optando por uno de los caminos posibles, recuperaremos altitud para llegar a Ghandruk, uno de los pueblos más bonitos de toda la zona y su centro comercial y cultural. De tradición Gurung, con casas tradicionales muy bien conservadas, calles empedradas, con sus habitantes dedicados a actividades agrícolas. Disfruta de unas bonitas vistas del Machhapuchhre y el Annapurna Sur. Disfrutad de vuestra estancia en este encantador pueblecito de montaña.

- Lodge en Ghandruk

Día 8/ Trek a Jhinu Danda (1340m) 5h

Empezamos nuestro recorrido descendiendo hacia el fondo del valle  donde seguiremos el camino que nos conducirá a New Bridge y Jhinu Danda, donde hay piscinas de aguas termales para poder tomar un buen baño y relajarse de los días que llevamos andando. No es exactamente un balneario pero sí es muy relajante.

- Lodge en Jhinu Danda.

*OPCIÓN: Cabe la posibilidad de alargar un día el trek por toda esta zona realizando hoy una relajada salida hacia Mong Danda (pequeño paraíso) donde comeremos, en un recorrido de unas 6h regresando a Ghandruk.

Día 9 /Trek a Tolka (1700m) 5h

De Jhinu Danda bajamos por el otro lado del río hacia el puente colgante sobre el Modi Khola que no cruzaremos. En este punto ascendemos para llegar al poblado de Landruk, también de cultura Gurung, para continuar nuestro camino hacia Tolka, donde finalizaremos nuestra jornada.

- Lodge en Tolka

Día 10/      Trek a Australian Camp (2165m) 5h

Todo y que ya vamos de regreso, aun nos queda ascender hacia Deurali, donde podemos disfrutar de muy buenas vistas de las montañas que nos rodean. Una vez pasamos por Pothana nos desviamos hacia el Australian Camp, un lugar bonito y tranquilo, en vez de dirigirnos al más masificado y ruidoso Dhampus.

- Lodge en Australian Camp

Día 11/      Trek a Kande (1130m) 2.30h, transfer a Pokhara

Ya estamos en nuestro último día de trek. Después de una semana andando notamos en nuestras piernas el camino realizado. Desde el Australian Camp sólo nos quedan como mucho un par de horas para llegar a Kande, en donde encontraremos nuestro vehículo para regresar a Pokhara donde nos espera un merecido descanso.

- Noche en Pokhara

Dia 12/ Vuelo Katmandú

Después del desayuno nos dirigiremos al aeropuerto de Pokhara para tomar vuelo de regreso a Katmandú donde disfrutaremos del día libre. Puesto que mañana tenemos una visita completa a los lugares destacados de Katmandú, os recomendamos que os desplacéis a Patan.

Patan, al igual que Bhaktapur y Katmandú, fue antigua Ciudad Real y por consiguiente cuenta con su plaza Durbar (Palacio). Aunque hoy en día es prácticamente un barrio de la capital, es mucho más tranquila y su vida discurre a otro ritmo. Su antiguo nombre sánscrito es Lalitpur y significa "Ciudad de la Belleza".

Aunque sufrió grandes desperfectos durante el terremoto, podéis visitar el estado en que quedó su plaza Durbar, considerada como el conjunto de arquitectura newar más impresionante de Nepal y también el museo de Patan, con una de las colecciones de arte religioso más completa de toda Asia. Patan cuenta con muchas tiendas de artesanía, siendo muchas de ellas de comercio justo o asociadas a ONG.

- Noche en Katmandú

Día 13/ Katmandú

Muy pronto por la mañana, después de un desayuno rápido, nos desplazaremos a Pashupatinath, el templo hindú de más importancia en Nepal donde se realizan las cremaciones en los ghats sobre el rio sagrado (y contaminado) Bagmati. Un lugar muy sagrado y también, como no podría ser de otra manera, muy mercantilizado. Una mezcla de servicio público, espacio religioso y destino turístico. Es en la primera hora de la mañana cuando este lugar concentra su mayor actividad y cuando se puede respirar su auténtica atmósfera, nada que ver con la del resto del día, precisamente cuando llegan los grandes grupos de turistas. Pashupatinath no fue gravemente dañado a causa del terremoto.

Después de la visita nos desplazaremos a Bouddhanath, o simplemente Bouddha, la gran estupa que se ha convertido en motivo iconográfico de Nepal con derecho propio. Actualmente una leve estructura de andamio cubre su parte central para restaurar los pequeños desperfectos que sufrió. Aunque es imposible saber la fecha de finalización, es posible que no se demoren demasiado. La estupa de Bouddha se encuentra dentro de una gran plaza con algunas tiendas, cafés y restaurantes. Si os entra un poco de hambre, os recomendamos tomar algo en alguno de los restaurantes que ocupan las azoteas adyacentes y disfrutar de la vista sobre el recinto. La estupa se puede rodear, siempre en el sentido de las agujas del reloj, se puede acceder a sus primeros niveles exteriores, y se puede observar desde los templos de Tsamchen o Guru Lhakhang. Pero Bouddha es mucho más, es todo un barrio que concentra la comunidad tibetana en Katmandú, con múltiples templos y monasterios muchos de los cuales se pueden visitar libremente. Os recomendamos callejear un poco por los alrededores.

Después de la visita nos desplazaremos hacia la plaza Durbar de Katmandú, el que fue antiguo centro neurálgico de la capital. Las imágenes de la torre Dharahara completamente destruida recorrieron el mundo como símbolo de la destrucción del terremoto. Pero la plaza Durbar no está devastada aunque sí muchos de sus monumentos han sido seriamente dañados. No es exactamente una plaza, sinó un conjunto urbano de plazas y calles, templos y palacios, tiendas y comercios, repleto de vecinos atareados en su trabajo. Es en la plaza Durbar donde vive la Kumari Devi (reina diosa), la diosa viviente encarnada en una niña, que ocupa este palacio junto con su familia desde los 4 años hasta la pubertad, y que sólo es posible ver unas seis veces al año en sus apariciones públicas. Los nuevos presidentes de la república (antes los reyes) reciben su bendición, aunque hay varias Kumaris de menos importancia esparcidas por todo el valle de Nepal.

Al atardecer nos desplazamos al templo Swayambhunath, conocido también como el templo de los monos, con otra bella e icónica estupa y otros templos hinduistas, en una clara demostración de la mezcla de culturas y religiones, desde donde podemos ver la ciudad de Katmandú a nuestros pies bajo la luz vespertina y quizás algunos fieles encendiendo velas de mantequilla.

- Noche en Katmandú

Día 14/ Vuelo de Regreso

Dependiendo de la hora de nuestro vuelo internacional, nos recogerán en el hotel con unas tres horas de anticipación, para llegar con el tiempo suficiente para cambio de moneda, salida del país y control de aduanas.

Día 15/ Llegada a ciudad de origen

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En nuestros viajes buscamos las experiencias, las emociones, por eso priorizamos la elección del destino, del lugar, y luego vemos que alojamientos están disponibles. Los escogemos entre la oferta posible por diferentes motivos: amabilidad, calor, proximidad, calidad y cantidad del desayuno, y sí, también, relación calidad precio; y hay lugares donde tampoco hay tanto donde escoger, por eso la calidad puede ser variable.

Siempre hay que tener en cuenta que los hoteles descritos aquí son los previstos, pero si por cuestiones de disponibilidad o cualquier otra causa no fuera posible alojarse en ellos, se buscarán alternativas similares.

 

BHAKTAPUR

Bhagdaon Guest House.
Esta pequeña guest house se encuentra en pleno centro de Bhaktapur en un edificio de ladrillo rojo y madera y no dispone de muchas habitaciones. Su patio central es muy acogedor y dispone de porche en los laterales para protegerse de la lluvia. Tiene una cafetería adjunta abierta a la calle donde os podéis relajar observando el movimiento de habitantes y turistas. Las habitaciones son sencillas, limpias y con baño.

Heritage Bhaktapur
Se encuentra a 7 minutos de la plaza Durbar de Bhaktapur en un preciosos edificio. Su fundador y propietario es un gran enamorado de Bhaktapur, ciudad en la que tienen profundas raíces familiares. En sus edificios se emplearon partes de antiguos edificios en demolición, algunas de las cuales pertenecieron al palacio real, así como trabajos de artesanos locales a los que se apoya y reconoce. Si bien
Alojarse en el Heritage Bhaktapur conlleva un sobrecoste de $120 por noche y habitación doble respecto al precio de nuestros planes de viaje.

 

KATMANDÚ

International Guest House
Se encuentra justo cruzando una calle de lo que geográficamente es el barrio de Thamel, el barrio turístico y comercial de Katmandú, pero con la ventaja de no estar en su centro mismo, haciéndolo mucho más tranquilo y silencioso por la noche, en un entorno mucho más auténtico que otros hoteles para grandes grupos situados en otras zonas más alejadas. Dispone de un amplio y tranquilo jardín, terraza, y un personal muy amable en un edificio de inspiración newar de ladrillo rojo y madera tallada.

Shangri-La Hotel & Resort
Es uno de los lujosos hoteles que podemos encontrar en la ciudad con la ventaja de estar a unos 5 minutos andando del barrio de Thamel, donde los viajeros inevitablemente centrarán sus paseos. El Shangri-La es reconocido por su magnifico jardín, que cuenta con piscina y pista de tenis. El hotel cuenta también con gimnasio y spa. Es uno de los hoteles de lujo con más presencia de clientes de las clases altas locales o del subcontinente indio.
Alojarse en el Shangri-La conlleva un incremento de $120 (oct-nov/mar-abr) o de $95 (may-sep/dic-feb) por noche y habitación doble.

POKHARA

Hotel Landmark
Situado en la principal avenida del Lakeside, se accede al hotel por un gran patio interior o por su conocido  restaurante, el "Hungry Eye", donde se puede asistir a representaciones de danzas típicas nepalies cada noche.
Los edificios de este hotel se estructuran en torno al gran patio y están construidos en ladrillo rojo y madera, con amplias habitaciones. Dispone de Spa y proximamente dispondrà de piscina.

Temple Tree
Un hotel de alta gama en Lakeside cerca de todo. El edificio es moderno y muy bonito, muy bien cuidado, con alta calidad en todos sus detalles y, claro, un precio acorde. Dispone de un amplio jardín con piscina, habitaciones calidas, bien decoradas con gusto en los detalles y un spa con diversidad de tratamientos. Es sin duda uno de nuestros alojamientos favoritos en Pokhara por su especial atmósfera.
Alojarse en el Temple Tree supone un incremento de 55$ por habitación doble y noche

LODGES DURANTE LOS TREKS
Los lodges durante el trek suelen estar constituidos por edificios con habitaciones dobles pequeñas pero suficientes y un comedor común, aún así suelen ser sitios confortables y acogedores. El lavabo es compartido y muchas veces se encuentra en el exterior del edificio principal. En muchos alojamientos se puede disponer de ducha de agua caliente pagando una cierta cantidad. En algunos lugares no llega electricidad o puede ser que cobren por permitir cargar baterías. La comida suele ser sorprendentemente variada teniendo en cuenta las limitaciones de transporte, espacio, combustible. Recomendamos pedir las comidas al mismo tiempo e intentar acordar los platos para evitar excesivo consumo superfluo de combustible en la cocina. Se suele pedir la cena unas horas antes y los desayunos la noche anterior.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

A la llegada al aeropuerto se puede tramitar fácilemente el Visado de entrada a Nepal. Actualmente son US$25/40/100 para 15/30/90 días de estancia respectivamente (algo más caro si se hace por consulado) Debéis rellenar el formulario que os facilitaremos y llevar dos fotografías.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Jordi

Especialista en Nepal

Valoración de la agencia

Basado en 65 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 15 días

desde 1.505 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • 1 noche con desayuno en el Bhagdaon Guest House de Bhaktapur.
  • 2 noches con desayuno en el International Guest House de Katmandú.
  • 2 noches con desayuno en el Landmark Hotel de Pokhara.
  • Vuelo ida y vuelta Katmandú - Pokhara.
  • Todos los transfers y las rutas en vehículo privado.
  • Entrada a la Zona de Conservación de los Annapurnas ACAP.
  • Tarjeta TIMS, permiso para trek (Tourist Information Management System).
  • 1 guía local de habla inglesa (Sirdar) durante el trek.
  • 1 asistente de guía (Sherpa) a partir de 6 personas.
  • 1 porteador para cada 2 clientes durante el trek.
  • 7 noches/8 días de alojamiento en Lodges/Tea Houses incluyendo tres comidas diarias.
  • Papel wc, frutos secos y fruta fresca cuando sea posible.
  • Salario, comida, alojamiento y seguro para todo el staff nepalí.
  • Seguro de viaje.
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional , Consúltanos.
  • Visado de entrada a Nepal. Actualmente son US$25/40/100 para 15/30/90 días de estancia respectivamente a tramitar fácilmente a la llegada en el aeropuerto (algo más caro si se hace por consulado). Debéis rellenar el formulario que os facilitaremos y llevar dos fotografías.
  • Propinas al personal y cualquier servicio no especificado en la ruta, bebidas, propinas.
  • Equipamiento personal de trek, ropa, material, saco de dormir, etc.
  • En general, todo lo que no consta explícitamente detallado en el apartado “servicios incluidos.
  • Es obligatorio disponer de un seguro que incluya rescate en helicóptero en Nepal.
  • Seguro opcional de gastos de cancelación, debe ser contratado en el momento del depósito de reserva.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?