Ver todos los circuitos por Túnez

Travesía Gran Ergg Oriental (Semana Santa)

Viaje organizado por la agencia de alventus
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Túnez

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Túnez

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Túnez

Travesía Gran Ergg Oriental (Semana Santa) Para los enamorad@s del desierto os presentamos una fantástica propuesta: recorrer a pie y a lomos dromedario los mares de dunas del Gran Erg Oriental, en el profundo sur de Túnez. Una travesía espectacular de la forma más tradicional y natural, un viaje a la vieja usanza –un mehari- como dicen los Tuaregs. Un recorrido acampando en los arenales, junto a los pastores nómadas de la “Hammada”, junto a los oasis, atravesando poblados perdidos…, luces, sombras y silencios, cielos azules y noches estrelladas… . Además, podremos conocer el Chott el Djerid y los oasis de Tozeur y Nefta.

Opiniones sobre Travesía Gran Ergg Oriental (Semana Santa)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid / Barcelona / Bilbao

Día 24: MADRID/ BARCELONA –  TUNEZ- HAMMAMET

Presentación en el aeropuerto de origen dos horas antes de la salida del vuelo. Ver ficha técnica. Vuelo a Túnez, llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado a Hammamet. Cena y alojamiento en  hotel.

Día 25: HAMMAMET- KAIROUAN – DOUZ

Desayuno y salida hacia Kairouan. La ciudad santa de Túnez se fundó en el año 670 durante la conquista árabe. Una de las grandes ciudades santas del mundo islámico, con un gran pasado lleno de historia. Construida sobre ruinas romanas, la ciudad comenzó a crecer alrededor de la llamada Gran Mezquita. Aquí se asentaron escuelas coránicas, universidad, escuelas de medicina y farmacia, floreciendo todo un mundo de esplendor alrededor. De Kairouan escribió H.H. Abdulwahab: “En una llanura desnuda como el revés de una mano, bajo un cielo obstinadamente azul, el visitante percibe desde lejos una ciudad árabe cuajada de esplendor y belleza. Así es Kairouán, esta bendita ciudad, joya del Magreb y perla del patrimonio arquitectónico árabe”. Parada para conocer y visitar los principales monumentos de la medina. Almuerzo incluido en el restaurante del bonito hotel La Kasbah  y posteriormente continuación hacia Douz donde llegaremos al final de la tarde. Alojamiento y cena.

Día  26: DOUZ - TEMBAINE

Desayuno,  visita del zoco y almuerzo libre,  traslado a Tembaine (120 km al sur de Douz). Salida en circuito “méharée” (expedición en camello) para atravesar las altas dunas del Sáhara.

DIAS 27, 28 y 29: EXPEDICION TRAVESIA EN CAMELLO POR EL GRAN ERG ORIENTAL

Desayuno y traslado a Tembaine (120 kms. Al sur de Douz). Nos adentramos en el fabuloso mundo de las arenas del Sahara y de la forma más tradicional y natural, a pie y en camello. Travesía de cuatro días acampando en los arenales y junto a los pastores nómadas de la Hammada…, luces, sombras y silencios, cielos azules y noches estrelladas… Nuestro Guía marcará la ruta por entre las dunas modeladas por el viento, las planicies infinitas y los oasis. Nuestro caminar se combinará con el recorrido a lomos de los dromedarios, iremos conociendo los secretos del desierto, las formas de las dunas, las pequeñas plantas que se afanan en crecer en estos parajes…, serán jornadas de caminar suave con marchas accesibles a cualquier persona que le guste caminar y que practique senderismo con alguna frecuencia. Nos alojamos en la Jaima, la tienda nómada por excelencia pudiendo también hacer algún  “vivac”, si nos apetece bajo un cielo cuajado de estrellas. Cada día nuestra caravana se internará por un mundo siempre cambiante a cada hora del día que pasa, el sol, las luces de la tarde o del amanecer… Nuestra comitiva estará acompañada por un experto guía del desierto, camelleros, cocineros y ayudantes para tener plena autonomía durante la expedición. Podremos ver cómo se elabora nuestro pan recién horneado en artesanales hornos de arena y piedra…

DIA 30 DE MARZO:

Amanecemos nuestro último día en el desierto sahariano. Tras el desayuno, nos recogen los vehículos 4x4 para trasladarnos de nuevo a Douz, podremos ir al Hamman (baño árabe),  continuación hacia Tunez. Almuerzo en ruta. Si llegamos con tiempo podremos darnos un paseo por la playa…o, quien sabe, hasta un baño…. Alojamiento y cena en hotel.

DIA 31 DE MARZO: TRASLADO A TUNEZ Y VUELO DE REGRESO A MADRID/ BARCELONA .

Para los pasajeros con destino Barcelona el  vuelo tiene salida a las 06.05 h, traslado al aeropuerto. Los pasajeros con destino Madrid, mañana libre en Túnez. A la hora convenida, traslado al aeropuerto. (Ver ficha técnica). Llegada a ciudad de destino. FIN DEL PROGRAMA

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

pasaporte en vigor.

Información de vacunas y salud

recomendamos llevar un pequeño botiquín con la medicación personal si la hubiera y /o con analgésicos y medicación básica. No olvidar colirio o liquido refrescante ocular así como barra de protección labial.

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Túnez

  INCLUYE:
- Vuelo Madrid/Barcelona/Bilbao –Túnez y regreso.
- Traslados aeropuerto.
- Alojamiento, desayuno y cena en hotel en habitación doble con baño/ducha en Douz y Hammamet.
- Traslado Douz – Tembaine.
- Expedición Mehari/Travesía en Pensión completa:
· Un camello por persona para montar
· Camellos para transporte de equipajes.
· Una colchoneta y manta por persona.
· Una Jaima para el grupo.
· Un cocinero durante la expedición.
· 2 botellas (3 L) de agua mineral por persona al día durante la expedición.
· Guía y camelleros
- Traslado Tembaine – Douz
- Seguro de viaje
- Guía acompañante de Alventus/Años Luz

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Almuerzos de los días 1, 3 y 8 de Abril.
- Tasas aéreas (83,00 euros, a reconfirmar en el momento de la emisión )

  Sobre el precio

Suplemento 8/14 paxs.: 89 Euros
Suplemento alojamiento en habitación individual (opcional y según disponibilidad, sólo posible en las ciudades): 56 Euros
Tasas aéreas (83,00 euros, a reconfirmar en el momento de la emisión )

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?