Ver todos los circuitos por Suiza

Travesía Chamonix - Zermatt (verano)

Viaje organizado por la agencia de alventus
  • Viaje de 9 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Suiza

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Suiza

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Suiza

Travesía Chamonix - Zermatt (verano) La gran ruta alpina desde el Valle de Chamonix a los pies del Cervino Volvemos a presentaros la hermosa ruta de Chamonix a Zermatt, uno de los recorridos más espectaculares de todos los Alpes. Como el pasado año hacemos más cómodo el traslado volando a Ginebra. La travesía Chamonix – Zermatt es un hito en la historia de los recorridos alpinos y supone todo un encuentro con las más fabulosas montañas de los Alpes, desde el Mont Blanc al mítico Cervino o Matterhorn. Se trata de una ruta diseñada para personas con cierta experiencia en montaña, acostumbradas a caminar y con un nivel adecuado de entrenamiento. De esta forma, nuestros pies nos llevarán a través de un mundo fantástico, bordeando glaciares, altos pastizales, pueblos y caseríos encerrados en valles de difícil acceso, subiendo altos collados o pasos de montaña que alcanzan casi los 3.000 m de altitud, desde donde podremos disfrutar de excelentes panorámicas, durmiendo en míticos refugios de extraordinario ambiente alpino. En fin, toda una gran travesía para personas iniciadas y amantes de la montaña. El grupo estará compuesto por un máximo de diez personas y, al final de la travesía, podremos descansar en La Fayet (Valle de Chamonix) y aún nos quedará tiempo para realizar actividades como el rafting, parapente, o visitar alguna ciudad de la zona.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona

Día 1:  Madrid/ Barcelona – Ginebra.

Salida en vuelo de Compañía aérea SwissAir con destino a Ginebra (VER FICHA TÉCNICA). Llegada y traslado a Le Fayet, en las inmediaciones del Valle de Chamonix. Alojamiento en hotel, presentación del programa y tiempo libre para disfrutar del magnífico ambiente de la zona. Paseo por los alrededores y “estirar” las piernas.  Cena libre.

 

DIA 2:    Comienzo de la travesía… Fionnay (1500m) – Cabanne de Louvie (2250m).    

Desnivel: 750m. Nuestro minibús nos acercará Fionnay. Comenzamos nuestra travesía con una etapa corta de desnivel medio y que nos va a servir como calentamiento. Bonito recorrido al principio por bosques y hermoso paisaje alpino hasta llegar al Refugio. La cabaña se encuentra en medio de un paraje excepcional y cerca de un lago. Por la tarde daremos un paseo por los alrededores del lago con la posibilidad de ver las afamadas gamuzas y cabras monteses. Cena y alojamiento en el Refugio.

DIA 3:  Cabanne de Louvie – Cabanne de Prafleuri (2662m).   

Comenzamos a entrar de lleno en el fantástico y agreste mundo de los Alpes.   En esta jornada deberemos ascender dos collados, el del Louvie (2921m) y el de Prafleuri (2987m). Una etapa de esfuerzo pero que será recompensada por un paisaje maravilloso y salvaje con fabulosas vistas sobre los glaciares, lagos y altas cimas como la Rosa Blanche (3330m). En el ambiente cálido del Refugio nos esperará una buena comida.       

DIA 4:  Cabanne de Prafleuri – Arolla - Les Hauderes.    

Calentamos rápido pues nos espera pronto la subida al collado des Roux (2804m).     Fantástico y agreste ambiente de alta montaña desde donde divisamos abajo el lago des Dix (2364m) hacia donde nos dirigiremos cruzando los pastos de la Barma. Recorrido a lo largo del lago dónde en los prados de alrededor las marmotas dan gritos y silbidos al advertir nuestra presencia. A partir de aquí de nuevo subimos bordeando el glaciar de Cheilon descubriendo una hermosa vista del Pigne de Arolla y del Mont Blanc de Cheilon (3869m). A partir de aquí nuestra ruta presenta dos alternativas, una a través de las “escaleras” del Pas des Chevres (2855m) o bien por el collado de Riedmatten, antes de bajar hasta Arolla. Desde la aldea de Arolla continuaremos hasta el típico pueblo suizo de “Les Hauderes”, en un corto trayecto con bus local. Noche en refugio o “gite”. Cena.

 

 

DIA 5: Les Hauderes – Zinal.    

Tras desayunar nos trasladamos hasta los pastos de Cotter (2054m) desde donde emprendemos una subida hasta una de las máximas alturas de nuestro trek, el collado de Torrent (2919m). Desde aquí, una bajada fantástica nos llevará a las inmediaciones del lago de Moiry (2249m). Aquí, nos hallamos inmersos en un hermosísimo paisaje alpino; no por más fotografiado y por ser la imagen típica del paisaje suizo (esas fotos que aparecen en los envoltorios de chocolates, o en las cajas de lapiceros, o en los anuncios de relojes o navajas...), pues no por ello dejará de impresionarnos. En frente nuestra, recortando el paisaje aparecerán delante nuestra las Dents Blanches (4357m). Por la tarde, de nuevo emprenderemos una corta subida al collado de Sobrebois (2835m), desde donde tras una corta bajada tomaremos un teleférico que nos llevará a Zinal, noche en Gite o Refugio en esta tipica población suiza.

 

DIA 6:  Zinal – Gruben.    

Tras un merecido descanso y repuestas nuestras fuerzas emprenderemos la subida al collado de la Forclettaz (2874m), que nos da acceso a la suiza germánica. Fantásticas vistas y un excelente recorrido por verdes prados y bosques serán la tónica del día de hoy hasta alcanzar el valle de Turtmantal, donde se encuentra Grubben (1822m.). Noche en Refugio o Gite.

 

DIA 7:  Grubben – St. Niklaus - Zermatt.    

Nos enfrentamos al último collado de nuestra travesía, una cómoda ascensión nos llevará al Augsbordpass (2894m.). Desde aquí un largo camino nos llevará a través de excelentes bosques hasta St. Niklau. Estamos ya muy cerca de Zermatt, famosa y típica población que alcanzaremos a bordo de un tren de montaña. Resto de la tarde para disfrutar de la zona y de la imagen que la preside: la impresionante y hermosa figura del Cervino, una de las montañas más hermosas del mundo. Noche en Refugio o Gite..

DIA 8:  Zermatt – Le Fayet

Desayunamos y damos una vuelta por Zermatt, disfrutando de sus rincones y arquitectura alpina y con la impresionante visión del Matterhorn. Después, a la hora convenida y en minibús nos trasladamos a Le Fayet siguiendo el trazado de hermosas carreteras alpinas. Llegada pronto en la tarde a nuestro ojamiento. Alojamiento en hotel. Resto de la tarde libre, es posible acercarse a Chamonix o descansar en esta agradable población especializada en termalismo.

 

 

 

 

DIA 9:     Le Fayet – Ginebra – Madrid/Barcelona

Tras desayunar nos trasladamos en autobús al aeropuerto de Ginebra. Vuelo de regreso a origen.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Suiza

  INCLUYE:
* Vuelo Madrid o Barcelona – Ginebra (ida y vuelta).
* Traslados aeropuerto/Le Fayet/aeropuerto.
* Traslados internos al comienzo y desde el final del trekking.
* Alojamiento durante el trekking o Travesía: 6 noches en refugios de montaña o Gites.
* Alojamiento y desayuno del resto de las noches en hotel en habitación doble con baño o ducha.
* Media Pensión (Desayunos y cenas) en refugios durante el “Tour”.
* Guía acompañante durante el “Tour”.
* Guía de Alventus/Añosluz para asistencia en la zona.
* Seguro de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
* Cenas durante la estancia en Le Fayet.
* Almuerzos.
* Ningún otro servicio no especificado en el apartado “Incluye”.
* Tasas aéreas.

  Sobre el precio

Suplemento de ocupación de 5 a 7 personas: 99 €
Suplemento salida agosto: 69 Euros
Tasas aéreas estimadas: 38 €
(Sujeto a variación en el momento de la emisión de los billetes aéreos)

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?