Ver todos los circuitos por Marruecos

El Erg Chebbi: Travesía a pie y en camello (Semana Santa)

Viaje organizado por la agencia de Alventus
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

El Erg Chebbi: Travesía a pie y en camello (Semana Santa) Una fantástica propuesta: recorrer a pie y a lomos dromedario los mares de dunas del Erg Chebbi. Una travesía espectacular de la forma más tradicional y natural, un viaje a la vieja usanza –un mehari- como dicen los Tuaregs. Hemos preparado un recorrido acampando en los arenales, junto a los pastores nómadas de la “Hammada”, junto a los oasis, atravesando poblados perdidos…, luces, sombras y silencios, cielos azules y noches estrelladas… A la ida podremos conocer Fez y a la vuelta, podremos disfrutar de Meknés y quitarnos las arenas en un cómodo hotel…

Opiniones sobre El Erg Chebbi: Travesía a pie y en camello...

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Día 24: CORDOBA - SEVILLA - ALGECIRAS – TÁNGER MED - FEZ
Recogida de viajeros en CORDOBA a las 01.30 hrs. de la madrugada. Lugar: Ac hotel Córdoba Palacio (parada de autobús), Pº de la Victoria s/n, continuación hacia SEVILLA, recogida de viajeros a las 03.30 h de la madrugada. Lugar: Estación de ferrocarril de SANTA JUSTA. Recogida de viajeros en JEREZ a las 05.00 h Lugar: Avda. Alvaro Domecq, frente al hotel Jerez. Continuación de viaje hacia Algeciras, donde embarcaremos con destino al puerto de Tánger Med. Paso del Estrecho y de frontera, aquí nos espera otro autobús /minibús para continuar el viaje por Marruecos. Paradas de descanso y para almorzar hasta llegar a FEZ. Alojamiento en hotel céntrico y resto de la tarde para pasear por la ciudad. Barrio de la medina, zoco, jardines y murallas, Pasear por su medina es volver a otra época: zocos artesanales, mezquitas, escuelas coránicas, barrio de los tintoreros... , un espacio urbano declarado “Patrimonio de la Humanidad”.
Fez es la más antigua de las ciudades imperiales marroquíes. Su posición en el histórico “Pasillo de Taza”, una de las rutas comerciales de la antigüedad, es un emblema para el país a la vez que capital espiritual y religiosa de éste. Su antigua medina y muchos de sus monumentos han sido declarados “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO. Se trata de la tercera ciudad más grande del país y la componen las llamadas “Fez el Bali” – la ciudad antigua -, “Fez el Djedid”, la ciudad imperial de los Benimerines y más al sur, los barrios modernos erigidos desde el Protectorado hasta nuestros días.


Día 25: FEZ – DUNAS DEL ERG CHEBBI
Desayuno. La ruta de hoy nos lleva a través del Atlas Medio, pasamos por los altiplanos y los bosques de cedros, reliquia de épocas más frías, cuando la nieve y los glaciares del periodo cuaternario ocupaban parte de estos territorios. Los bosques se reparten por todo el Atlas Medio y comparten el piso vegetal con encinas y robles. Muchos de los ejemplares son de gran porte y longevos, no siendo raro observar ejemplares centenarios. Nuestra ruta nos adentra en el Atlas Oriental, que nos permitirá admirar el Djebel Ayachi. Pasamos por Midelt y a través de la Gargantas del Ziz, continuamos por un hermoso paisaje desértico, los primeros palmerales y oasis aparecen a nuestro paso, haremos paradas para ver los paisajes y tomar un te, almuerzo etc. La dos últimas poblaciones por las que pasamos Er-Rachidia y Erfoud, a las puertas de la Hammada (las vastas llanuras calcinadas). Llegada por la tarde, si es posible con tiempo para disfrutar de las increíbles puestas de sol entre las dunas. Cena y alojamiento.


DIAS 26,27 y 28 de marzo: TRAVESIA EN CAMELLO POR EL ERG CHEBBI
Nos adentramos en el fabuloso mundo de las arenas del Sahara y de la forma más tradicional y natural, a pie y en camello. Travesía de tres días acampando en los arenales y junto a los pastores nómadas de la Hammada…, luces, sombras y silencios, cielos azules y noches estrelladas… Nuestro Guía marcará la ruta por entre las dunas modeladas por el viento, las planicies infinitas y los oasis. Nuestro caminar se combinará con el recorrido a lomos de los dromedarios, iremos conociendo los secretos del desierto, las formas de las dunas, las pequeñas plantas que se afanan en crecer en estos parajes…, serán jornadas de caminar suave con marchas accesibles a cualquier persona que
le guste caminar y que practique senderismo con alguna frecuencia. En la tarde instalaremos campamentos en oasis o en lugares mágicos del Erg… y con las últimas luces el cielo estalla en mil colores, es una hora sublime para los/as que estamos disfrutando de esta Expedición, luego vendrá la exquisita cena preparada por el cocinero, la tertulia junto a la hoguera, un cielo plagado de estrellas y el rumor de un “Darbouka” pondrá el cierre final a una inolvidable jornada.


DIA 29 de marzo: ERG CHEBBI – MEKNES
Desde el último campamento en las dunas nos quedan unas dos horas hasta el Albergue donde nos espera el minibús. Emprendemos de nuevo nuestro regreso al norte. Ruta muy bonita a través de colosales paisajes, paradas para descansar, hacer fotos, comer….Ya por la tarde llegaremos a Meknes. Alojamiento en hotel y resto de la tarde para pasear por esta agradable ciudad. Su medina laberíntica nos transporta a otra época. Dar un paseo por sus callejuelas es disfrutar de un mundo distinto de colores y olores.


DIA 30 de marzo: MEKNES – VOLUBILIS – TETUAN
Tras desayunar nos encaminaremos hacia las fértiles llanuras y pie de monte donde se asienta la antigua ciudad romana de Volúbilis. Volúbilis es una de las visitas culturales e históricas más interesantes de las que se pueden hacer en Marruecos. La ciudad fue una de las capitales de Juba II, rey de Mauritania en los primeros años de nuestra era. Más tarde, el célebre y cruel Calígula residió aquí en varias ocasiones. En los siglos II y III, la ciudad fue dotada de magníficos monumentos. Llegó a ser una ciudad importante en el mundo romano y situada en un estratégico lugar de comunicaciones en el norte de África. Con la llegada del Islam y la fundación de la ciudad de Fez comenzó a abandonarse. En la actualidad, las ruinas romanas de Volúbilis son una de las más importantes del norte de África. Visitaremos con un Guía el recinto monumental y tendremos tiempo suficiente para disfrutar de un encuentro con la historia. Poco después de la visita continuaremos nuestra ruta a través del montañoso país de la Djebala, parando a comer en algún lugar, y continuar hacia el norte para llegar por la tarde a Tetuán. Alojamiento en hotel. Tetuán, antigua capital del Protectorado español en el norte de África es una ciudad muy interesante. Podemos aprovechar el resto del tiempo para darnos una vuelta por la Medina o por la zona del llamado “ensanche español” donde encontraremos interesantes edificios de la época colonial. La cena es libre. Se puede cenar en algunos de los muchos bares y restaurantes de la zona nueva o bien disfrutar de una cena en “El Reducto”, un buen local donde la estupenda oferta gastronómica se une a que estaremos cenando en un bonito Riad/Palacio de la Medina. Otro Riad interesante en la misma Medina es el Palacio Bhoulal, donde encontramos especialidades típicas de Marruecos como el cuscus y el tajine. Para los/as que añoren a esta alturas la comida española recomendamos cenar en la “Casa de España”, Club español en donde sus paredes nos hablan de otra época. Una de las especialidades de la “Casa de España” es, como no podía ser de otra manera, el “pescaíto frito”, buen provecho.


Día 31 de marzo: TETUAN – ALGECIRAS – JEREZ – SEVILLA – MADRID
Temprano dejamos Tetuan para embarcar en el puerto de Tánger Med con destino a Algeciras. Continuación de viaje hacia JEREZ, donde llegaremos sobre las 17.30 h, a SEVILLA sobre las 19.00 h, a Córdoba sobre las 20,00 h y a MADRID sobre las 01.00 hrs. Fin del programa.
(El horario de llegada dependerá de las condiciones del tráfico y el paso del Estrecho)

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Pasaporte en vigor.

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

  INCLUYE:
· Viaje en autobús desde Madrid, Córdoba, Sevilla o Jerez durante el recorrido mencionado.
· Barcos para atravesar el Estrecho.
· Alojamiento y desayuno en hoteles en habitaciones dobles con baño o ducha en Fez, Méknes y Tetuán.
· Alojamiento, desayuno y cena en Albergues en Merzouga (Erg Chebbi). Programa de la travesía: pensión completa durante el recorrido por el Erg. Alojamiento en campamentos y material de acampada, camellos, porteo de equipajes, cocinero, Guía acompañante marroquí.
· Guía acompañante de ALVENTUS/AÑOSLUZ para todo el recorrido.
· Seguro de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
· Comidas no especificadas en el apartado “incluye”.

  Sobre el precio

Suplemento ida y vuelta desde Madrid: 56€
Suplemento ida y vuelta desde Córdoba: 29€
Suplemento 10/15 paxs.: 89 Euros
Suplemento alojamiento en habitación individual (opcional y según disponibilidad, sólo posible en Tetuán, Fez y Méknes): 50 Euros

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?