Ver todos los circuitos por Sicilia

Tour por lo mejor del sur de Italia: Sicilia, Campania y la Costa de Amalfi

Viaje organizado por la agencia de Julian
  • Viaje de 10 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 2-20 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Italia

  • Solicita precio sin compromiso

desde 2.159 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Tour por lo mejor del sur de Italia: Sicilia, Campania y la Costa de Amalfi

Un extraordinario circuito para descubrir Sicilia y Campania, dos de los destinos más deseados de Italia.

Un espectacular viaje en grupo con guía de habla hispana que te permitirá descubrir los secretos, la historia, las tradiciones y la gastronomía de una de las más bonitas islas de Europa. Aprovecha de las degustaciones de deliciosos productos típicos de la isla. 

Además, visitarás Napolés, el Vesubio, Pompeya, la Costa de Amalfi incluida entre los paisajes culturales que la UNESCO y considerada ejemplo pintoresco e impresionante de paisaje mediterráneo, Positano y la maravillosa isla de Capri.

¡Las bellezas que verás durante este tour te dejarán encantado! 

Opiniones sobre Tour por lo mejor del sur de Italia: Sicil...

Valoración 5 de 22 viajero(s)

El viaje, estupendo. Los hoteles, muy bien. ~ María Jesús ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • Cada año visitan Sicilia 43.626.000 personas

Viaje en grupo

Grupo reducido de 2-20 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1 Sábado: Catania (Hotel en Catania)

Llegada al hotel de Catania por su cuenta (bajo petición posibilidad de traslado privado). Breve reunión informativa con nuestro guía-acompañante, cena y alojamiento en hotel.

Día 2 Domingo: Siracusa – Noto (Hotel en Catania)

Desayuno en hotel y continuación hacia Syracuse patrimonio de la UNESCO, donde visitaremos la más hermosa y poderosa colonia griega en Sicilia, con su parque arqueológico de Neapolis, donde se pueden admirar el Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, las Latomias del Paraíso y la Oreja de Dionisio. El recorrido termina con el centro histórico de Ortigia, donde quedarán encantados por la preciosa Plaza Duomo y por su Catedral, cuya fachada en perfecto estilo barroco siciliano, era en el pasado un templo sacro de estilo dórico. A continuación, siguiendo por las encantadoras calles del centro podreìs admirar la famosa fuente de Aretusa, de mitológica memoria. Almuerzo libre.

Nuestro día continuará en la dirección Noto, capital del barroco siciliano llamado “jardín de piedra”, con sus preciosos edificios en estilo del siglo XVIII y considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos el centro historico y luego nos pararemos para disfrutar del maravilloso Palacio Nicolaci Villadorata, maravillosa residencia señorial del más puro estilo barroco, una vez residencia de don Giacomo Nicolaci, hombre de gran cultura.

Traslado a Catania para la cena y alojamiento en hotel.

Día 3 Lunes: Etna – Taormina (Hotel en Catania)

Después del desayuno en el hotel, se realizará una excursión hacia el Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa (3.350 metros) declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Parque del Etna, con sus 59.000 hectáreas, goza de una rica y variada flora y fauna con numerosas especies protegidas. Hoy en día viñedos, olivares, arboles de pistacho, avellanos y huertos frutales que rodean el volcán, atestiguan una vocación agrícola del territorio que se caracteriza por la presencia de variedades locales particularmente interesantes. Los primeros atisbos de sensibilidad paisajística se pueden admirar llegando al Refugio Sapienza. A partir de ahí vamos a llegar los “Crateri Silvestri”, conos volcánicos extintos y rodeados de flujos de lava. El panorama, cuya belleza se puede disfrutar a través de la multitud de conos volcánicos y cráteres, se extiende hasta la Calabria y las Islas Eolias: uno espectáculo verdaderamente exclusivo!

A continuación, visita a una empresaapícola con degustación de miel y productos artesanales típicos de la zona. Salida hacia Taormina, famoso por su paisaje natural, sus bellezas marinas, sus monumentos históricos y su panorama inolvidable con una vista privilegiada del Etna!

Almuerzo en un restaurante típico donde se podrá asistir a uno show-cooking con la realización de algunos platos de la tradición culinaria siciliana. Continuaremos con la visita de esta ciudad, donde cabe destacar su teatro griego-romano y tendremos tiempo libre para pasear por sus callejuelas donde se podrán comprar los productos artesanos típicos de la ísla. Antes de regresar al hotel, breve visita de la Riviera de los Cyclopes.

Regreso al hotel en Catania. Cena y alojamiento.

Día 4 Martes: Catania – Cefalú (Hotel en Palermo)

El día comenzará con una visita del centro histórico de Catania, cuyo estilo barroco ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta estupenda ciudad guarda innumerables riquezas construidas con rocas volcánicas. Lava y piedra caliza se combinan artísticamente en las ventanas normandas de Catania del siglo XVIII con un resultado visual muy elegante. El recorrido empezerá cruzando la “pescheria” (una tradicional pescadería) para alcanzar la espectacular “Piazza del Duomo”, con su espléndida catedral y con su elefante de piedra, símbolo de la ciudad. Continuaremos con la plaza Universidad y la barroca calle Crociferi donde se encuentra el famoso Monasterio de San Bendito. El paseo terminará con las preciosas calles del centro historico.

Después del almuerzo, nos trasladaremos a Cefalú, hermoso pueblo costero con una impresionante vista al mar Mediterráneo, con su imponente catedral normanda. Caminata por las calles del centro y posibilidad de visitar el famoso Museo Mandralisca. Traslado a Palermo.

Sistemación en hotel cena y alojamiento.

Día 5 Miércoles: Palermo – Monreale – Nápoles (Hotel en Nápoles) itinerario sujeto a confirmación dependiendo de los vuelos

Desayuno en hotel. Por la mañana nos dedicaremos a descubrir los maravillosos tesoros de Palermo. La ciudad se encuentra a los pies del Monte Pellegrino en un promontorio descrito por Goethe como el más hermoso como no seía visto nunca. En Palermo, más que en cualquier otro lugar de Sicilia, los períodos históricos con sus diferentes estilos arquitectónicos se superponen. El centro nos da testimonio de una época más cercana, cuando la ciudad, con sus teatros, sus plazas, sus edificios barrocos contendía a Nápoles la primacía en el Reino de las Dos Sicilias. Su historia milenaria le ha regalado un patrimonio artístico y arquitectónico que va desde los restos de la púnica y las villas del estilo Liberty, hasta palacios nobiliares y plazas del siglo XVII, iglesias barrocas y teatros neoclásicos. Entre los monumentos de época árabe-normanda, cabe destacar la majestuosa Catedral; visitaremos además la Martorana, una de las iglesias bizantinas más fascinantes de la Edad Media en Italia, y sobre todo la Capilla Palatina, considerada como el mejor ejemplo de fusión entre culturas y religiones diferentes. Terminaremos el recorrido admirando el Teatro Massimo y la fuente de Plaza Pretoria, adornada con esculturas del siglo XVI. Sorpresa gastronómica en la tipica Focacceria S. Francesco. Almuerzo libre.

Por la tarde llegaremos a Monreale con su magnífica catedral árabe-normanda, definida la octava maravilla del mundo y con su precioso Claustro. En seguida traslado al aeropuerto para coger el vuelo directo para Nápoles.

Traslado privado hasta hotel en Nápoles, alojamiento y cena.

Día 6 Jueves: Nápoles (Hotel en Nápoles)

Después del desayuno en el hotel, el día empezará con la visita guiada del centro histórico de Nápoles.
Con sus muchos colores, tradiciones, hábitos, costumbres y folclore, la “Ciudad de Pulcinella” ha vivido varias vidas. Era una de las principales ciudades de la Magna Grecia, un importante puerto estratégico para los romanos, capital del Reino de Nápoles durante la dominación de la Casa de Anjou, alcanzando su máximo esplendor durante la era borbónica. El casco antiguo, una mezcla de superposición de estilos arquitectónicos relacionados con más de 2800 años de historia, ha sido declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Visitaréis la Basílica de San Francisco de Paula que se encuentra en la maravillosa Plaza del Plebiscito, la iglesia de Santa Clara, el precioso Palacio Real de Capodimonte que fue la residencia de caza de Carlos III de Borbón, la estructura tiene es ejemplo arquitectónico único del estilo estilo barroco napolitano y por esta razón forma parte del patrimonio de la humanidad. Después admiraréis la hermosa capilla de San Severo y las iglesias de San Lorenzo y San Domenico.

Durante el día se tendrá una pausa para el almuerzo para degustar y apreciar la verdadera pizza napolitana, uno de los platos fundamentales de la cocina partenopea e italiana! Fue en Nápoles que el chef Raffaele Esposito creó la famosa “pizza Margherita“, en ocasión de la visita a Nápoles de la Reina de Italia.

Tarde y cena libre. Alojamiento en el hotel.

Día 7 Viernes: Vesubio – Pompeya (Hotel en Nápoles)

Desayuno y salida hacia el espectacular Vesubio. El volcán, ubicado en el lado sur-este, con vistas a la ciudad de Nápoles, tiene un altura de 1.281 metros sobre el nivel del mar. Es muy interesante la historia de sus violentas erupciones narradas en las obras de Plinio.
La última erupción tuvo lugar en 1944 y desde entonces el volcán se considera inactivo. Llegaréis a pie con la guía alpina hasta 1000 metros, donde se encuentra el cráter central. A continuación visitaréis el Parque Nacional del Vesubio, que se caracteriza por un entorno natural de extraordinaria belleza, declarado patrimonio de la humanidad!

Almorzaréis en una encantadora granja en la zona para degustar los platos locales, combinados con una degustación de vinos.

A primera hora de la tarde os dirigiréis hacia Pompeya con nuestro guía, otro sitio de la UNESCO imperdible… Empezaréis así un maravilloso viaje a través del tiempo entre las ruinas de la antigua ciudad que en la antigüedad representaba uno los centros comerciales más importantes de la zona!

Cena libre y alojamiento en un hotel en Nápoles.

Día 8 Sábado: Costa de Amalfi – Positano (Hotel en Sorrento)

Nuestro tour continúa con la visita de la famosa “Costa de Amalfi” incluida entre los paisajes culturales que la UNESCO considera ejemplo pintoresco e impresionante de paisaje mediterráneo, con valores culturales y naturales excepcionales! La primera etapa incluye la hermosa ciudad de Positano, nombrada “la perla de la Costa de Amalfi” por su belleza! Enclavada entre las montañas, gracias a su clima templado y a las hermosas vistas – como el famoso Belvedere – Positano es un famoso centro turístico ya desde la época de los romanos.

Tendréis tiempo libre para pasear por las estrechas calles del casco antiguo e ir de compras en las muchas tiendas que ofrecen artesanías locales, o parar en un pequeño bar para degustar un riquísimo babá disfrutando de una vista impresionante!

Continuareis la visita llegando en la maravillosa Amalfi situada entre el azul del cielo y el azul cristalino del mar… Fundada por los romanos, da su nombre a la famosa Costa y es famoso por ser uno de los famosos repúblicas marítimas italianas. Visita la hermosa Catedral con claustro y el Museo del Papel. Tiempo libre para pasear por las pequeñas y pintorescas calles del centro y disfrutar del paisaje mágico que ofrece la ciudad…

Después visitará los pueblos pintorescos de PraianoFurore con su impresionante fiordo y Conca dei Marini: usted estará encantado con las vistas de ensueño que le dará!

Por la tarde, traslado al hotel en Sorrento, cena y alojamiento.

Día 9 Domingo: Capri (Hotel en Sorrento)

Después del desayuno en hotel, descubriréis la fascinante isla de Capri, destino internacional del jet-set durante la década de 1950 e inspiración para estilistas y poetas. ¡Las bellezas de esta isla te dejarán encantado!
Llegaréis al puerto de Sorrento con nuestro guía y os imbarcaréis en el hidroplano para llegar a Capri.

La visita empezará desde Anacapri, el segundo pueblo de la isla, con sus plazas tranquilas y sus calles llenas de geranios y buganvillas. No se puede perder una visita a Villa San Michele: una antigua capilla dedicada al Santo, la villa es el edificio más famoso de Anacapri. Las ruinas fueron compradas por el escritor y doctor sueco Axel Munthe que la convertí en su residencia privada. El trabajo de restauración sacó a la luz la presencia de restos de una antigua villa romana que hoy adornan la residencia y la hacen aún más preciosa. Entre los hallazgos, famosa es la encantadora Esfinge egipcia que se remonta al reinado de Ramset II con vistas a un impresionante panorama con vista de toda la isla de Capri.

Si el tiempo lo permite se puede tomar la telesilla al Monte Solaro o pasear por las numerosas tiendas que dan a las calles del centro de relajarse en uno de los muchos cafés al aire libre. Continuando con la visita, llegaréis a Capri, hogar de la “Dolce Vita” y jet-set internacional, por esta razón está considerada como la “sala de estar del mundo”. Visitaréis la “Piazzetta Piazza Umberto I“- centro de Capri lleno de elegantes boutiques y restaurantes y donde se desarrolla toda la vida de la isla. Admiraréis los espléndidos jardines de Augusto con vistas a los famosos Farallones y la encantadora Marina Piccola. Tiempo libre antes de regresar en Sorrento.

Cena libre y alojamiento en hotel.

Día 10 Lunes: Sorrento

Desayuno en hotel y fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Alojamiento con régimen de media pensión (cena – menú 3 platos bebidas excluidas, para degustar los platos tradicionales de Italia y de Sicilia) en execelentes hoteles 4 * casi todos en el centro de la ciudad.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Julian

Especialista en Sicilia

Valoración de la agencia

Basado en 18 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 10 días

desde 2.159 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Guía/acompañante autorizado multilingüe (Italiano, Inglés, Español) para todo el tour (desde la noche del día 1 hasta la tarde del día 4), guías locales o audio-guías si necesarios.
  • Autobús o minibús Gran Confort con chofer (desde el día 2 hasta el final del día 4).
  • Alojamiento con régimen de media pensión (cena – menú 3 platos bebidas excluidas, para degustar los platos tradicionales de Italia y de Sicilia) en execelentes hoteles 4 * casi todos en el centro de la ciudad.
  • Visita de los más fascinantes sitios de la UNESCO: Siracusa, Noto, Etna, centro histórico de Catania, Cefalú.
  • 1 almuerzo en Taormina el tercer día (menú fijo, bebidas excluidas) con show-cooking.
  • Degustaciones de productos típicos:
  • Etna: Visita a una fábrica de miel con degustación de productos típicos del Etna (Día 3);
  • Catania: degustación de “granita y brioche” (dìa 4)
  • Palermo: 1 sorpresa gastronómica con degustación street food (día 5);

Extensión en forma privada Campania

  • 3 alojamientos en Hotel 4* en el centro de Napoli (1° noche en MP, media pensión – 2° y 3° noche en AD, alojamiento y desayuno).
  • Alojamiento en Hotel 4* en Sorrento (4° noche en MP – 5° noche en AD – alojamiento y desayuno).
  • Guía locales. 1° día: 1 visita de medio día del casco antiguo de Napoles/ 2° día: 1 visita de medio día de Pompeya + 1 visita de medio día de Vesubio / 4° día: 1 visita de día entero Capri & Anacapri.
  • Traslado privado APT Nápoles – Hotel de Nápoles (día de llegada).
  • Traslados privados como en el itinerario: chofer para visita de Pompeya y Vesubio 2 día/ chofer para visita de Costa de Amalfi 3 día/ chofer para traslado Hotel/puerto/Hotel 4 día.
  • Minibus Anacapri & Capri.
  • Hidroplano ida y vuelta isla de Capri.
  • Almuerzos: 1 almuerzo en Nápoles menú fijo 3 platos, bebidas excluídas (1 día), 1 almuerzo en agriturismo menú fijo, bebidas incluidas (2 día).


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos y tasas aéreas
  • Sicilia: Traslados en llegadas y salidas, todos los almuerzos (a excepción del día 3 en Taormina), todas las bebidas durante las comidas, entradas a los monumentos, tasas de estancia, propinas y extra en general y todo lo no expresamente indicado a la voz “el precio incluye”.
  • Campania: Traslados de salida, todos los almuerzos excepto aquellos incluidos el dia 1 y 2, bebidas durante las comidas (a excepción del 2 día), bebidas durante las comidas, entradas a los monumentos/museos, tasas turísticas, propinas y extra, todo lo que no se menciona específicamente en “el precio incluye”.

Traslados de aeropuerto de Catania a hotel en Catania:
1/2 pax € 28,00 por trayecto
€ 42,00 por minivan por trayecto

Traslados privados hotel Sorrento – Nápoles APT:
1/2 pax € 95,00 por trayecto

  • Bajo petición posibilidad de realizar una excursion opcional de forma privada a Acireale o Caltagirone en el día de llegada.

  Sobre el precio

  • Suplemento habitación individual: € 269,00;
  • Reducción tercera cama: € 40,00

Noche anterior en hotel en Catania (en A/D):
€ 68,00 p.p. en habitación doble por noche
€ 107,00 p.p. en habitación individual por noche

Noche posterior en hotel de Sorrento o Nápoles bajo petición.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?