Ver todos los circuitos por Perú

Tour Perú Bolivia: Uniendo maravillas naturales

Viaje organizado por la agencia de Frank
  • Viaje de 16 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje multiaventura

    Viaje con múltiples actividades deportivas

  • Solicita precio sin compromiso

desde 3.598 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Tour Perú Bolivia: Uniendo maravillas naturales

Este viaje a Perú y Bolivia 17 días es magnífico para descubrir dos de los países más andinos de Sudamérica y sus maravillas. De desierto a desierto, observaremos los cambios en la imponente geografía mientras cruzamos la costa peruana hacia los Andes, pasando por el majestuoso Lago Titicaca para llegar a la Paz. Nos rendiremos ante la imponencia de Machu Picchu, el brillo de las aguas alrededor de la Isla del Sol y la silenciosa belleza del Salar de Uyuni. Una maravillosa mescla de cultura viva, arqueológica, historia y encanto natural, en las siempre cambiantes facetas de América del Sur.

Opiniones sobre Tour Perú Bolivia: Uniendo maravillas natu...

Valoración 5 de 4 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • Cada año visitan Perú 2.299.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

“PARA LOS QUE BUSCAN AVENTURAS Y EXPERIENCIAS UNICAS UNIENDO PAISES”

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

DÍA 01: LLEGADA INTERNACIONAL A LIMA.

Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Lima. Usted recibirá el briefing del tour contratado y se  le hará entrega del itinerario y vouchers de servicios detallados día por día.

DÍA 02: CITY TOUR LIMA – RUMBO HACIA PARACAS

Por la mañana tendremos El City Tour a Lima  iniciando la visita con el centro histórico de lima  y su arquitectura colonial, como el Palacio de Gobierno, la Plaza San Martín,  la Catedral, Iglesia de Santo Domingo, Palacio arzobispal, seguido por el convento y la iglesia de San Francisco.

Después del almuerzo, nuestro tour continúa hacia Paracas y durante el trayecto podrá admirar de los Impresionantes paisajes de la costa Peruana. Pernocte en Paracas.

DÍA 03: PARACAS: ISLAS BALLESTAS - OASIS DE LA HUACACHINA - NAZCA

Después de nuestro desayuno nos dirigimos al muelle de Paracas, donde comenzaremos con la visita a las Islas Ballestas, donde podrá disfrutar del avistamiento de las aves, lobos marinos, pingüinos entre otras especies. A continuación, traslado al oasis de la Huacachina, en el camino haremos una parada en Ica para degustar la bebida nacional del Perú: el “Pisco” y un almuerzo tradicional.

Estando en el oasis de la Huacachina, usted tendrá tiempo libre para relajarse (opcional usted puede tomar un buggy de arena). Posteriormente nos trasladamos hacia Nazca, en el camino, podrán ver las Líneas de Nazca desde un mirador especial.  Pernocte en Nazca

DÍA 04: SOBREVUELO A  LAS LÍNEAS DE NAZCA - AREQUIPA

Por la mañana traslado al aeródromo de la localidad para sobrevolar las Líneas de Nasca, enormes dibujos que sólo pueden ser apreciados desde el aire y representan diversos insectos y animales como el Mono, el Colibrí, el Cóndor o la Araña, su procedencia es desconocida, se piensa que fue un Gran Calendario Astronómico. Resto del día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel y los alrededores. Por la tarde traslado a la estación de bus para nuestra salida a Arequipa a donde llegaremos de noches. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Arequipa.

DÍA 05: CITY TOUR AREQUIPA

Mañana libre. En la tarde, nos deleitaremos con la “Ciudad Blanca” en recorrido que incluye la Plaza de Armas, Catedral, los Claustros, la Iglesia de la Compañía de Jesús, el distrito colonial de Yanahuara, el Barrio de San Lázaro, la quebrada de Chilina y la zona residencial de Selva Alegre. Además, visitaremos una verdadera joya, Convento de Santa Catalina, que estuvo cerrado por cerca de 400 años; con estrechas calles, plazas y jardines nos recuerda a los barrios antiguos de Sevilla o Granada. Alojamiento en Arequipa.

DÍA 06: AREQUIPA – TOUR AL CAÑÓN DEL COLCA

Saldremos al espectacular Valle del Colca. Subiremos por las faldas del volcán Chachani; la vista del volcán Misti y del Picchu Picchu es espectacular. Cruzaremos por la reserva de vicuñas de Pampa Cañahuas, donde las veremos libres, recorriendo a su antojo las tierras alto andinas. Singulares pueblos típicos saldrán a nuestro paso. Almorzaremos en el camino a nuestro albergue. Tendremos la tarde libre para descansar y disfrutar de nuestro albergue o para visitar de manera opcional los baños termales de la zona.

Alojamiento en el Valle del Colca.

DÍA 07: CAÑÓN DEL COLCA - PUNO

Muy temprano por la mañana, nos dirigiremos hacia el mirador de la Cruz del Cóndor. Estaremos expectantes del imponente vuelo de los cóndores, enormes aves andinas en vías de extinción que son el símbolo de la Cordillera de los Andes. La vista nos permite apreciar por completo la dimensión del cañón, considerado uno de los más profundos del mundo. Visitaremos el pueblo de Maca y Yanque que aún conservan sus iglesias coloniales. Almuerzo libre, realizaremos un viaje de 5 horas aproximadamente en transporte especial hasta nuestro hotel en la ciudad de Puno, donde seremos recibidos y asistidos a nuestra llegada. Alojamiento en Puno.

DÍA 08: PUNO – TOUR A LAS ISLAS DE UROS

Después del desayuno, visitaremos el Lago Titicaca. Nuestra salida inicia desde su hotel alas 8:45am. Nuestro transporte privado le llevara hasta puerto o muelle principal, para luego iniciar la salida en una embarcación o bote, con dirección a las islas flotantes de los Uros, tiempo de navegación 30 minutos. Esta excursión nos permite visitar uno de los atractivos más importantes con las que cuenta la ciudad de Puno, “Las islas flotantes de los Uros”, pueblo milenario que vive en medio de la totora, una comunidad de lengua AYMARA que mantienen la tradición de la pesca artesanal, caza de aves silvestres y a la recolección de huevos de pato, los hombres son hábiles constructores y conductores de balsas de totora y las mujeres son expertas tejedoras. Almuerzo típico en Uros.

Por la tarde Visitaremos el Complejo Arqueológico de Sillustani, una de las necrópolis más grandes del mundo. Rodeado de un paisaje de impactante belleza, que parece resumirse en las aguas serenas de la laguna Umayo, el complejo arqueológico destaca por sus gigantescas "chullpas" (especies de torres de piedra), edificadas por collas e incas, para sepultar a sus muertos. Pernocte en Puno.

DÍA 09: PUNO – COPACABANA – CRUCERO A LA PAZ- BOLIVIA

Después del desayuno, tendremos el traslado hacia Copacabana – Bolivia, tendremos una excursión breve en Copacabana para luego dirigirnos al muelle y abordar el Crucero Catamarán hacia  la Isla del Sol (Norte), donde los nativos de Challapampa nos darán la bienvenida con música y guirnaldas. Visita museo Arqueológico y posteriormente navegamos hacia el Templo Inca de la Chincana en botes nativos de madera, en este lugar tendremos una ceremonia ancestral llamado “Kallawaya” e interactuaremos con las familias nativas. Cena típica con show folclórico. Pernocte a bordo del Catamarán.

DÍA 10: CRUCERO ISLA DEL SOL – LA PAZ

Desayuno a bordo, luego navegaremos en el crucero Catamarán hacia la Isla del Sol lado Sur, en este lugar visitaremos las Gradas del Inca, Fuente Sagrada y El complejo Cultural Inti Wata. Finalizando nuestra excursión en el Crucero Catamarán, navegaremos hacia el puerto de Chua para luego trasladarnos en bus local hacia la ciudad de la Paz.  Pernocte en la Paz.

DÍA 11: LA PAZ-  SALAR DE UYUNI

Desayuno en Hotel, traslado al Aeropuerto de La Paz para volar hacia Uyuni.

Recepción y traslado del aeropuerto para iniciar el tour. Visita al cementerio de trenes (antiguas locomotoras a vapor que eran utilizadas como transporte de minerales), continuaremos el recorrido hacia el pueblo de Colchani, donde se observa el procesamiento de la sal (secado, molido y embolsado de la sal) también tendrá la oportunidad de realizar compras de artesanías elaboradas en base a sal. Luego, podremos apreciar los montículos de sal (primera etapa del secado de la sal), los ojos de agua (aguas subterráneas que brotan a la superficie), la Isla Incahuasi (isla rocosa en medio del salar donde observaremos los cactus gigantes, alguno de ellos con más de 100 años de antigüedad, desde la cima se podrá observar el salar en su totalidad). Almuerzo en el centro del Salar y luego visitaremos el primer hotel de sal (Museo de Sal) construido a base de sal. Retorno a Uyuni y dejada en el hotel. Cena y pernocte.

DÍA 12: SALAR DE UYUNI

Desayuno. Nos trasladaremos hacia el pueblo de Coquesa donde visitaremos sus famosas Momias (datan de los años 700 D.C. y conservan casi intactas parte de la piel, del cabello y las uñas). Paseo por el mirador del volcán Tunupa donde se podremos observar los flamencos en los bofedales. Almuerzo en el centro del Salar. Tarde libre en el Salar para fotos y/o recargar energías. Retorno a Uyuni y dejada en el hotel. Cena y pernocte

DÍA 13: UYUNI  - LA PAZ – CUSCO

Traslado desde el hotel al aeropuerto para viajar a la ciudad Imperial de Cusco.

Recepción y traslado a su respectivo Hotel. Resto de tarde libre para disfrutar de la ciudad y hacer compras de artesanías. Almuerzo y Cena por su cuenta. Pernocte en Cusco.

DÍA 14:  CUSCO CITY TOUR Y RUINAS ALEDAÑAS

Por la mañana, el recorrido comienza con una visita al templo de “Korikancha”, uno de los lugares más importantes de la cultura Inca. Plaza de Armas, Catedral y los centros arqueológicos de: Tambomachay, Puca Pucara y luego Kenko para finalmente llegar a Sacsayhuaman (una fortaleza donde se da lugar el Inti Raymi todos los años el 24 de junio). Más tarde se retorna a Cusco para visitar el Mercado local de San Pedro. Pernocte en Cusco.

DÍA 15:  VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

En este día visitaremos el Valle Sagrado de los Incas. La primera parada es en las ruinas de Pisaq y el mercado local. Luego, el tour continúa hacia Ollantaytambo, uno de los sitios arqueológicos mejor conservados de Cusco. Después de esta visita nos embarcaremos en tren a Machu Picchu para llegar al pequeño pueblo de Aguas Calientes. Noche en Aguas Calientes.

DÍA 16:  CIUDAD PERDIDA DE LOS INCAS "MACHU PICCHU"

Después del desayuno y aproximadamente a las 5.00 am, tomamos el Bus para ascender 400 mts. De altura; por un camino zigzagueante y durante 30 minutos hasta llegar, a la increíble maravilla del Mundo “El Santuario de Machupicchu”, conocida como “La Ciudad Perdida de los Incas”. Donde podremos disfrutar del amanecer en Machupicchu. Luego empezaremos nuestra excursión guiada, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios, el tour dura aproximadamente dos horas.

Luego se le dará tiempo libre, para dar un paseo por la ciudadela, como opción podrá subir al Huayna Picchu para disfrutar de una vista única de la ciudadela. Por la tarde se retorna a Aguas Calientes para tomar el tren a Cusco. Pernocte en Cusco.

DÍA 17:  FIN DE LA EXCURSIÓN

Es hora de decir hasta pronto a La Ciudad Perdida de los Incas. Lo trasladamos al aeropuerto a tomar el vuelo de retorno Cusco-Lima y posteriormente su vuelo Internacional. Fin de Servicios!

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Los hoteles durante el viaje son de categoria 3 estrellas, habitaciones confortables con baño privado y agua calientes. Todos los hoteles están ubicadas dentro del centro histórico de cada ciudad para que pueda desplazarse por su cuenta en sus momentos libres.

Los transportes que usamos son totalmente calificados y certificados por el ministerio de transportes del Perú, son modernos, asientos cómodos, aire acondicionado, calefacción, música, oxígeno, botiquín de primeros auxilios, y sobre toda conductores cualificados para todas las rutas del Perú.

Información de visados

El Perú es un país de acceso básicamente libre. La mayoría de los países de América y Europa Occidental no requieren visa de turismo para ingresar al Perú, y el tiempo máximo de estadía que otorgan las autoridades es de 183 días (no se puede prorrogar). Para una permanencia por un plazo mayor con otros objetivos (negocios, estudio, trabajo, etc.) es necesario solicitar previamente la visa correspondiente a los consulados peruanos.

Para ingresar al Perú es un requisito indispensable presentar el pasaporte vigente. Los ciudadanos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela y Chile pueden ingresar con su documento de identificación nacional.

Para consultar si necesitas visa, haz clic aquí:
http://www.rree.gob.pe/SitePages/home.aspx

BOLIVIA:

Las disposiciones migratorias pueden cambiar sin que nos avisen, por lo cual siempre recomendamos que ante cualquier duda debe comunicarse con la embajada o consulado de Bolivia más cercano. Sitio web de la Cancillería de Bolivia: www.cancilleria.gob.bo

No requieren visa de turismo para ingresar a territorio boliviano los ciudadanos de los siguientes países:

Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelandia, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Republica Checa, Suecia, Suiza, Turquía, Uruguay, el Vaticano, Venezuela.


Información de vacunas y salud

Las condiciones sanitarias en el Perú son buenas, sobre todo en las ciudades. En los últimos años, se ha modernizado e incrementado la oferta de servicios de salud, tanto los hospitales como las clínicas brindan una atención adecuada, pero siempre es recomendable contar con un seguro de salud para tu viaje.

Vacunas

No hay vacunas obligatorias para el ingreso al Perú. En caso desee visitar la región amazónica del país, el Ministerio de Salud recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla. Para Bolivia es OBLIGATORIO la vacuna contra la fiebre amarilla


Guías y Conductores

Nuestro Guías están altamente cualificados y certificados para poder mostrarle el Perú y resolver cualquier duda ó consulta que tenga. Nuestros conductores cuentan con varias años de experiencia en nuestras rutas, son certificados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Tu agente para este viaje:

Frank

Especialista en Perú

Valoración de la agencia

Basado en 9 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 16 días

desde 3.598 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Vuelo Internos Perú Cusco – Lima
  • Vuelo Internos Bolivia La Paz – Uyuni – La Paz / La Paz-Cuz
  • Traslados In - Out
  • Lima: City tour + Ingresos.
  • Paracas: Tour Islas Ballestas.
  • Ica: Tour Huaca china, Bodegas Vitivinícolas.
  • Nazca: Sobrevuelo Líneas de Nazca + Ingresos.
  • Arequipa: City tour + Sta. Catalina, Tour Colca-Puno 2D
  • Puno: Tour Lago Titicaca Islas Uros – Sillustani.
  • Bolivia: Crucero Catamarán Isla del Sol con noche a abordo.
  • Bolivia: Tour Salar de Uyuni + Traslados.
  • Cusco: City tour + Ruinas, Valle Sagrado de los Incas, Machupicchu.
  • Transporte Turístico durante todo el recorrido
  • Guía Profesional de Turismo en español para todas las visitas.
  • Entradas a todos los atractivos turísticos.
  • 15 Noches de Alojamiento + Desayunos.
  • 01 Noche a bordo del Catamarán
  • 08 Almuerzos Turísticos (incluye sólo bebidas calientes)
  • 01 Cena de despedida.
  • Asistencia permanente 24/7
  NO INCLUYE:
  • Los vuelos internacionales hacia y desde Perú
  • Tasas de aeropuerto para vuelos internacionales
  • Tasa de Aeródromo de Nazca S/.25.00
  • Huayna Picchu (USD $ 12 por persona)
  • 09 Almuerzos, 15 Cenas, Bebidas.
  • Gastos personales
  • Otros extras no especificados

  Sobre el precio

  • Suplemento individual 490 €

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?