Ver todos los circuitos por China

Tíbet

Viaje organizado por la agencia de Pablo
  • Viaje de 22 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer China

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a China

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a China

Tíbet

Te proponemos una apuesta fascinante en el interior de Asía recorriendo los confines de la legendaria China para descubrir uno de los países más aislados y desconocidos del planeta: El Tíbet, y terminar los últimos días de la aventura en Nepal.
La llegada a Beijing, supondrá el inicio de una aventura para asimilar poco a poco, tanto la cultura china, como lo peculiar de sus tradiciones. Nos asombraremos de sus monumentos en contacto permanente con la población local, acercándonos al ajetreo de los mercados, disfrutando de su naturaleza desconocida y en contacto por completo el panorama social del país.
De camino hacía el Tíbet, en transportes públicos, haremos las paradas necesarias para descubrir muchos secretos desconocidos por los turistas. Los lugareños nos recibirán con los brazos abiertos para darnos cuenta de lo acogedora y divertida que resulta la población china.
El viaje seguirá con un recorrido por el que fue uno de los territorios prohibidos. Uno de los lugares más espirituales de la Tierra. El Tíbet. Desde el corazón de los Himalayas, recorreremos los principales monasterios, lagos, glaciares, montañas… para asombrarnos de un espectáculo natural y social sorprendente. Un entorno asombroso, que durante cientos de años se mantuvo aislado del resto del mundo.
Seremos testigos de cómo la población tibetana, intenta con su política de No violencia, mantener sus tradiciones ancestrales, frente a la expansión continua de la poderosa China. El budismo omnipresente, las banderas de oración, su espiritualidad, la vestimenta, la comida tradicional, su música… serán instrumentos para comprender una cultura ancestral, asimilando, mientras transcurre la aventura, la gentileza de una sociedad humilde y feliz.
Siempre por tierra, cruzando la cordillera del Himalaya, pasaremos los últimos días en Katmandú para relajarnos y poder asimilar tantas experiencias, que sin duda nos cambiarán el prisma con el que hasta ese momento percibíamos la vida.

El viaje me encantó. Fue todo muy familiar y me sentí muy cómoda. Les recomiendo sin ningún tipo de dudas. ~ Amparo ~

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender un viaje de aventura activa por China y Tíbet. Serás uno más dentro del pequeño grupo de compañeros viajeros. Es importante tener una actitud positiva y daros apoyo mutuo para soportar, de forma divertida, la climatología adversa, el cansancio o la falta de higiene, que implica un viaje alternativo de estas características. La aventura puede resultar dura, pero la gratificación personal, os garantizamos, será enorme.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Nuestra aventura por el continente chino, comienza en Beijing. Durante varios días tendremos la oportunidad de descubrir todos sus rincones y monumentos más afamados, como la Gran Muralla o La Ciudad Prohibida. Pero también habrá tiempo para adentrarnos en barrios de hutongs poco frecuentados, así como disfrutar de las zonas más actuales y artísticas como la Fábrica 798.
En dirección a las Montañas de las Cinco Terrazas, tomaremos un tren introduciéndonos en lo que será un espectáculo de color social a lo largo de nuestro primer trayecto por el país, dejándonos con la boca abierta. Esta cordillera budista, es la más sagrada del norte del país, por eso Wutai Shan es un centro importante de peregrinaje budista. El entorno verde y frondoso, ofrece una oportunidad única de hacer senderismo por los alrededores, dónde se encuentran repartidos más de 20 templos.
Tras nuestra parada espiritual, llegaremos a una de las ciudades amuralladas mejor conservadas de China. Pingyao, aunque parece una ciudad de cine, es totalmente real. Mantiene al 100% la arquitectura típicamente china, lo que incita a pasear por sus tranquilas calles para disfrutar de la vida diaria de una ciudad tan viva. Además la oferta cultural es enorme, El museo del banco, La residencia de Lei Lutai o el Templo de Confucio son atracciones opcionales que no permitirán ni un minuto de aburrimiento.  Por las mañanas es muy divertido salir de las murallas para practicar, en los parques de la ciudad, taichí con el resto de lugareños.
El viaje activo continúa en Xian, la que fue próspera ciudad de emperadores, e inicio de la legendaria Ruta de la Seda. Xian conserva mucha de su arquitectura tradicional y la distribución de sus calles es fácil para recorrerla a pie. El barrio musulmán, La gran Pagoda, o las murallas son visitas obligadas dentro de la abundante oferta cultural que nos ofrece Xian. Por supuesto dedicaremos medio día para contemplar atónitos los famosos e imponentes Guerreros de terracota.
Desde Xian nos embarcaremos en el “tren de las nubes” hacia el que fue uno de los países más aislados y desconocidos hasta hace pocos años. Durante dos días cruzaremos miles de kilómetros viendo paisajes sorprendentes, hasta llegar a la misteriosa Lhasa a 3.650 mt sobre el nivel del mar. Del total de nueve días que disfrutaremos del Tíbet, necesitaremos un par de ellos como aclimatación a la altura. Aprovecharemos esos días para descubrir las maravillas de la ciudad capital: el Palacio de Potala, el Templo de Jokhang, el Monasterio deSera,  El Monasterio de Drepung, el mercado de Barkhor, el Monasterio de Ganden... Sorprendentes lugares de un misticismo inigualable en el planeta, dónde aún la población vive con fervor su espiritualidad.
Nos despediremos de la eterna Lasha para comenzar a recorrer, durante varios días, la Carretera de la Amistad, en dirección a Nepal. Nos deslumbramos con el azul turquesa del Llago Yamdrok-Tso, atravesando el paso del Kamba-la (5.010 mt)
Iremos descubriendo poblaciones, aldeas y pequeñas ciudades como  Gyantse, para con calma, descubrir el Monasterio Panchen Lama, la Estupa de Khumbula o el extraordinario Monasterio de Phalkhor. ShigatseShakyaXegar.
Nuestro trayecto nos llevará hacia Tingri atravesando el paso de Lalungla desde dónde veremos unas vistas del monte Xisapangma (8212m) y del Cho-oyu (8.201 mt) que se nos grabarán en el corazón.
En el caso de que el gobierno nos autorice a acceder al campamento base del Everest, pasaremos la noche en carpas tibetanas en la base del monte más alto del planeta, para disfrutar por la mañana de la cara norte de la ladera.
La última noche en el Tíbet la pasaremos en Nyalam para asimilar las maravillas que hemos dejado atrás, y pensando que aún nos quedan días por disfrutar.
Atravesaremos todos los Himalayas para llegar al verdor del valle de Katmandú, que podremos disfrutar y relajarnos durante varios días, paseando por sus frenéticas callejuelas, haciendo algunas compras, y visitando el Mahabouddha, la famosa estupa de Swayambunath, o pasar la tarde mirando el ambiente de la plaza Durbar
Haciendo una parada en Nueva Delhi, volveremos con las pilas cargadas de ilusión y habiendo vivido una experiencia única en la vida.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Nuestros hospedajes en China, serán,de gestión familiar y pequeño tamaño. Este tipo de opción humilde en nuestro hospedaje nos ayudará a vivir una experiencia más auténtica, al participar en una atmósfera familiar sin ningún lujo, además de contribuir a un desarrollo responsable de la población local.
En contraste con China, los alojamientos del Tíbet serán de mejor calidad, pues las autoridades nos obligan a hospedarnos en hoteles más convencionales y destinados al público extranjero.
IMPORTANTE: La aventura activa , implica que los alojamientos NO están reservados de antemano en China y Nepal. Será el monitor/a quién decida, con la ayuda del grupo, el hospedaje más conveniente cada día.

Para nuestros traslados por China, el tren y el autobús público, será nuestra principal alternativa. El país posee una red de carreteras en buen estado, y una excelente red ferroviaria.
En algunos pueblos, existirá la opción de alquilar bicicletas para movernos de una forma más divertida para descubrir los alrededores.
Para llegar a Lhasa desde X´ian tomaremos el tren de las nubes.
IMPORTANTE: La aventura activa implica que los transportes internos NO están reservados de antemano en China y Nepal. Será el monitor/a quién decida, con la ayuda del grupo, el medio de transporte más conveniente cada día.
Sin embargo, por imposición de las autoridades, durante toda la visita a La Región Autónoma del Tíbet, el viaje se lleva a cabo en transporte privado, tipo furgoneta, con guía local. Y la ruta dentro del Tíbet, desgraciadamente, acepta pocas variaciones.

Información de visados

China gobierna, bajo régimen especial, en la Región autónoma del Tíbet. Actualmente el viaje por la región se debe realizar con permisos gubernamentales estrictos, que la agencia  tramitará con el gobierno chino. Durante toda nuestra aventura en Tíbet, perderemos la libertad e independencia de un viaje habitual de Horizonte Paralelo, pues las autoridades, exigen que todo el grupo vayamos dirigidos por un guía local en transporte privado. Pasaremos decenas de controles militares por las carreteras tibetanas, para comprobar nuestra documentación. Toda manifestación política o exaltación de la libertad del pueblo tibetanos (camisetas, pegatinas, gorras, libros… o incluso imágenes del actual Dalai Lama) están prohibidas, y pueden suponer la expulsión inmediata del país tanto para el viajero en cuestión como incluso de todo el grupo.
De manera ocasional, el gobierno chino clausura la frontera tibetana para la población extranjera. Si esto sucediera, los viajeros serían libres en poder decidir entre recibir la devolución del dinero abonado a la agencia (excepto los gastos justificados ya generados) .
Ante posibles pérdidas o robo de vuestros documentos, es conveniente antes de emprender viaje, enviarlos escaneados a vuestro propio email, para tenerlos así siempre disponibles y agilizar los trámites de recuperación en la embajada.


Información de vacunas y salud

La asistencia sanitaria en todo el país es deficiente. Los únicos centros médicos están ubicados en la capital Lhasa, y para problemas de cierta importancia será conveniente volar hacia Katmandú. Las principales dolencias o molestias que puede sufrir un viajero recién llegado a Tíbet son aquellas relacionadas con la altura del país, que puede provocar durante las primeras horas pequeños mareos poco importantes.
El agua de la red NO es potable, y siempre es recomendable la embotellada. La higiene y limpieza de restaurantes y hospedajes, es a modo general, muy aceptable.
Por favor, antes de emprender el viaje a Tibet, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

La monitora o monitor del viaje ha estudiado y preparado la aventura en China y Tíbet durante varios meses, y tendrá respuestas a todas tus inquietudes. El monitor/a con vuestra participación irá diseñando el itinerario definitivo durante el viaje en China y Tíbet. Un buen libro y alguna película que trate temas relacionados con China y Tíbet, siempre será de ayuda para despertar, aún más, tu interés por vivir en persona la experiencia de descubrir unos destinos tan recónditos.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pablo

Especialista en China

Valoración de la agencia

Basado en 110 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • (España)

Atención muy buena

  • (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a China

  INCLUYE:
Alojamiento y desayuno en hoteles básicos de gestión familiar
Todos los traslados internos en transporte público
Seguro multiasistencia de viaje con garantía de CANCELACIÓN justificada (Intermundial)
Billete del Tren de la nubes, en camarote-litera (Xian – Lhasa)
Permiso Gubernamental entrada a Tíbet
Transporte privado en minibús y combustible en los recorridos dentro del Tíbet
Servicios de conductor dentro del Tíbet
Servicios de guía de origen Tibetano y habla inglesa
Entradas a los monasterios y principales lugares de interés dentro del Tíbet
Monitor/a de habla hispana durante el recorrido
Botiquín Primeros Auxilios
Certificado Compensación de una tonelada CO2 en programa de reforestación
Todos los impuestos incluidos

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Vuelo Internacional a China y tasas
Vuelo Internacional vuelta desde Kathmandú
Comidas y bebidas
Visado de entrada a China
Visado de entrada a Nepal
Entradas a monumentos y espectáculos

  Sobre el precio

El precio no dependera del tamaño del grupo ni tendra suplemento de individualidad porque usamos el transporte publico local.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?