Ver todos los circuitos por Tanzania

Tanzania y Zanzíbar al completo

Viaje organizado por la agencia de Pablo
  • Viaje de 21 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Tanzania

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Tanzania

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Tanzania

Tanzania y Zanzíbar al completo

Tanzania, cuna de la humanidad, es una de las postales naturales más vírgenes del planeta. Un escenario de miles de animales que luchan cada día por la supervivencia, en migraciones apasionantes. Desde lo más alto de África, el Kilimanjaro, observa impasible la exuberante y rojiza  puesta de sol, reflejo de las vastas extensiones del Serengueti.
No existe en el mundo una concentración mayor de fauna y vida. Una multitud de cebras, ñus, antílopes o gacelas, que organizadas en rebaños, intentan protegerse de los insaciables leones, leopardos o hienas, dando al viajero la sensación de participar en un espectacular documental.
El ambiente rural predomina en el país, haciendo de sus mercados locales, lugares sorprendentes, dónde el olor a especias se mezcla con las frutas exóticas y el ajetreo de los lugareños con vestimenta tradicional, se convierte en una experiencia fotográfica inolvidable. Una cocktel cultural con más de cien grupos tribales de creencias religiosas diferentes, que viven en plena armonía. Un panorama social que llena de color la estampa del país africano.
Una auténtica aventura, dónde podrás combinar un safari fotográfico, playas de ensueño en el índico, treking entre aldeas de montaña, acampadas en Parques Naturales y propuestas étnicas de música y baile africano lejos de la oferta de los clásicos viajes combinados.
!Qué pasada¡

HA SIDO IMPRESIONANTE. Mis padres han quedado flipados, muchísimas gracias por todo. Qué pasada. Un abrazo muy grande y muchísimas gracias por todo. ~ Álvaro C. ~

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender un viaje de aventura activa por Tanzania. Serás uno más dentro del pequeño grupo de compañeros viajeros. Es importante tener una actitud positiva y daros apoyo mutuo para soportar, de forma divertida, la climatología adversa, el cansancio o la falta de higiene, que implica un viaje alternativo de estas características. La aventura puede resultar dura, pero la gratificación personal, os garantizamos, será enorme.
La monitora o el monitor, llevará toda la información y mapas necesarios en el país. Introducirá propuestas culturales y otras alternativas para descubrir Tanzania de una forma diferente, pero por supuesto disfrutarás también de momentos relajados, en los que poder descansar o darte un paseo a tu aire por los lugares que visitemos.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Nuestra aventura africana, comienza en Dar es Salam “paraíso de paz”, ciudad costera con un ajetreo cultural muy característico y multicolor. Las diferentes etnias del país se concentran en sus bulliciosos mercados: de artesanía, de pescado, o el mercado Kariakoo (el más grande de Tanzania). Al final de nuestro viaje, volveremos para descubrir Dar con más calma.
En dirección a las Montañas de Usambara, tomaremos un autobús público introduciéndonos en lo que será un espectáculo de color social a lo largo de nuestro primer trayecto por el país, dejándonos con la boca abierta. Llegaremos al exuberante pueblo de Lushoto, para poder recorrer los senderos y las pequeñas aldeas de sus alrededores en un treking inolvidable.
El viaje activo continúa en la capital mundial de los safaris, Arusha, a los pies del monte Meru. Los alrededores de la ciudad ofrecen interesantes opciones culturales descubriendo granjas, cooperativas o incluso pinturas rupestres milenarias.
En vehículos 4x4 iniciaremos la expedición durante cuatro días de safari. Cruzando el Masai Mara, llegamos al emblemático y legendario Parque Natural de Serengueti,  uno de los escenarios naturales más impresionantes del planeta, donde habitan más de tres millones de mamíferos. Sin duda el mejor entorno para disfrutar de la vida en libertad de las gacelas, cebras, ñues, elefantes, girafas, rinocerontes… además de hienas, guepardos y leones siempre al acecho. Nuestro campamento con tiendas de campaña en Nyani Campsite, lo montaremos para pasar la noche bajo las estrellas, dentro del propio parque, mientras escuchamos los rugidos y otros sonidos de la naturaleza más salvaje.
Seguimos de aventura recorriendo el Area de Conservación del Crater del Ngorongoro. Declarada Patrimonio Mundial, es un entorno de rica diversidad, grandioso para la observación animal, además de ofrecernos unas vistas verdeazuladas de un horizonte etéreo fabuloso. Contemplar los atardeceres de esta postal en el Simba Campsite, con una cerveza Kilimanjaro fría en la mano, será algo inolvidable.
En Marangu, una pequeña población que sirve de entrada a una de las rutas de subida al Kilimanjaro, recorreremos los alrededores naturales, nos daremos un baño en sus refrescantes cascadas y visitaremos los artesanos del metal.
Tras el espectáculo del safari, y la vista del Kilimanjaro, nos dirigiremos, a la particular isla de Zanzíbar parada principal dentro de la antigua ruta de las especias. Allí disfrutaremos de su histórica capital, Stone Town, deambulando por todas sus estrechas callejuelas de estilo musulmán. La Catedral, el antiguo mercado de esclavos, la casa de Livingstone, el aromático mercado de Darajani, los baños persas… son algunos de las opciones que nos ofrece esta ecléctica ciudad. Tendremos oportunidad de vivir la intensa vida social y cultural de la isla, en los clubs de música en directo y danza dónde las actuaciones de taarab son un acontecimiento. Para relajarnos disfrutaremos buceando en las cristalinas aguas de sus playas de arena blanca.
Terminaremos nuestro viaje alternativo de vuelta en Dar es Salam, explorando sus alrededores menos conocidos como la antigua ciudad de Bagamoyo, con un aroma decadente y fotogénico de la que fue una de las ciudades más importantes de África oriental en el siglo XIX.
En Dar, el centro de arte Tingatinga o el centro cultural Mwalimu nos aportarán una visión de los movimientos más transgresores del momento actual en Tanzania. Viviremos su vida nocturna en la terraza de un pub, mientras echamos las últimas risas, recordando las mil y una anécdotas de toda la aventura por tierras tanzanas. 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Nuestros hospedajes en Tanzania, serán, siguiendo los criterios de un turismo responsable, de gestión familiar y pequeño tamaño. Este tipo de opción humilde en nuestro hospedaje nos ayudará a vivir una experiencia más auténtica, al participar en una atmósfera familiar sin ningún lujo, además de contribuir a un desarrollo sostenible de la población local.
El agua caliente en la ducha de nuestro hotel, por ejemplo, a veces será algo inalcanzable.
Durante el safari de tres noches, dormiremos dentro de tiendas de campaña de 2 ò 3 plazas, en campamentos con servicios muy básicos situados en pleno corazón de la naturaleza.
Queremos advertirte que desgraciadamente en algunos de nuestros alojamientos la limpieza y comodidad no serán su punto fuerte, en comparación con los lujosos resorts turísticos (lodges)
IMPORTANTE: La aventura activa, implica que los alojamientos NO están reservados de antemano (excepto dos noches en Arusha y tres noches durante el safari). Será el grupo quién decida, el hospedaje más conveniente cada día.

Para nuestros traslados por Tanzania, el autobús público, será nuestra principal alternativa. El país posee una red de carreteras en desarrollo, alguna de ellas incluso están sin asfaltar, con servicios de autobuses públicos algo antiguos entre las principales ciudades y servicio de dalas-dalas (furgonetas de pasajeros) entre las poblaciones y aldeas cercanas. En algunos pueblos, existirá la opción de alquilar bicicletas para movernos de una forma más divertida para descubrir los alrededores. Durante el safari utilizaremos vehículos todo terreno con techo abatible, diseñados para el avistamiento de la fauna.
Tomaremos un Ferry desde la magnética Isla de Zanzíbar de vuelta a Dar es Salam, surcando el Océano Índico.
IMPORTANTE: La aventura activa, implica que los transportes internos NO están reservados de antemano (excepto el vuelo de Arusha a Zanzibar y el 4x4 durante los cuatro días de safari). Será el grupo quién decida, el medio de transporte más conveniente cada día.

Información de visados

Para la entrada a Tanzania, NO es necesario tramitar visado previo (para ciudadanos españos), bastará con presentar el Pasaporte en vigor con 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco. En el aeropuerto de Dar es Salam abonando 50 USD en la aduana, se tramita el visado turista.
Ante posibles pérdidas o robo de vuestros documentos, es conveniente antes de emprender viaje, enviarlos escaneados a vuestro propio email, para tenerlos así siempre disponibles y agilizar los trámites de recuperación en la embajada.


Información de vacunas y salud

La asistencia sanitaria en todo el país es deficiente. Los centros médicos están ubicados en ciudades de mediano tamaño, dependientes en muchos casos de organizaciones internacionales de ayuda a la cooperación. El agua de la red NO es potable, y siempre es recomendable la embotellada. La higiene y limpieza de restaurantes y hospedajes, es a modo general, deficiente.
Por favor, antes de emprender el viaje a Tanzania, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

La monitora o monitor del viaje ha estudiado y preparado la aventura en Tanzania durante varios meses, y tendrá respuestas a todas tus inquietudes. Apóyate en su experiencia para exponerle todas tus dudas. El monitor/a con vuestra participación irá diseñando el itinerario definitivo durante el viaje en Tanzania. Un buen libro y alguna película que trate temas relacionados con Tanzania, siempre será de ayuda para despertar, aún más, tu interés por vivir en persona la experiencia de descubrir el país del Rey León.
Durante el safari, entablareis gran amistad tanto con el guía como con el cocinero de vuestro vehículo de safari, que estarán para solucionar cualquier duda o problema que tengáis. Además ellos serán los encargados cada tarde, de que vuestra tienda de campaña esté en perfecto estado.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pablo

Especialista en Tanzania

Valoración de la agencia

Basado en 118 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Tanzania

  INCLUYE:
Billete de avión internacional Ida y vuelta (Madrid/Barcelona – Dar es Salam – Madrid/Barcelona)
Billete de avión Ida (Arusha - Zanzibar)
Tasas aéreas y de carburante
Safari fotográfico de 4 días y 3 noches de duración en 4x4 (Manyara, Serengueti y Ngorongoro) (ver desglose adicional)
2 noches de Alojamiento en Arusha (antes y después de realizar el safari)
Seguro básico de viaje
Botiquín primeros auxilios para el grupo
Certificado de compensación una tonelada CO2 en proyectos de reforestación en Etiopía
Servicios de un monitor/a de habla hispana

NOTA adicional sobre el SAFARI:

El Safari incluye:
4 Días y 3 noches de duración
Coche 4x4 Toyota Land Cruiser o similar, con techo abierto/abatible y combustible.
Tasa de entrada al Parque Nacional del Lago Manyara
Tasa de entrada a todo el P.N. Serengueti y al Área de Conservación de Ngorongoro
Tasa de Camping dentro del P.N. Serengueti y Ngorongoro
Tasa de circulación en el interior del Cráter de Ngorongoro
Tasas gubernamentales tanzanas
3 comidas al día (opción vegetariana)
1 Botella de agua mineral de 2 litros por día
Conductor -Guía experto en naturaleza y acreditado por el ministerio de turismo de Tanzania (habla inglesa)
Cocinero
Todo el equipamiento de camping (excepto saco de dormir)
Prismáticos de uso común

  NO INCLUYE:
Visado de entrada al Tanzania (50 USD)
Traslados en transporte público (autobuses locales) por el interior del país
Alojamientos (excepto las noches anterior y posterior al safari)
Ferry Zanzíbar - Dar es Salaam (40 USD)
Comida y bebida (excepto durante el safari)
Propinas al cocinero y al guía (de carácter voluntario pero muy habitual en Safaris)
Refrescos, Cervezas, Cigarrillos, y aquello no detallado en el apartado ”incluye

  Sobre el precio

El precio no dependera del tamaño del grupo ni tendra suplemento de individualidad porque usamos el transporte publico local.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?