Ver todos los circuitos por Tanzania

Tanzania - La gran sabana africana - Salida 28 Dic

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Tanzania

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Tanzania

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Tanzania

Tanzania - La gran sabana africana - Salida 28 Dic

Las sabanas del norte de Tanzania son la meca de los safaris. Visitaremos las dos joyas de la corona: el Serengeti y el cráter del Ngorongoro. Una visita a los hadzabé del lago Eyasi, anclados en el neolítico, pone el contrapunto al recorrido.

Opiniones sobre Tanzania - La gran sabana africana - Sali...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Realizar un safari y, por tanto, tener oportunidad de fotografiar a los animales, implica recorrer, en ocasiones, grandes distancias entre un punto a otro de un parque o cambiar de un parque a otro. Por este motivo, unido al deficitario estado de las carreteras y pistas que se utilizan en los citados trayectos, los tiempos de conducción pueden variar entre las 3 y las 5 horas, descontando las paradas para visitas y los game-drive.
El game-drive es el recorrido que se realiza dentro de los parques, a marcha lenta, para la observación directa de la fauna y con las paradas y tiempo necesarios para disfrutar de la observación y la fotografía.
Nuestra ruta está diseñada para poder visitar los grandes parques del norte de Tanzania y busca el óptimo equilibrio entre jornadas de conducción con otras destinadas en exclusiva al game drive. No obstante, volvemos a recordar los retos e imprevistos que pueden surgir al realizar un viaje por esta zona de África.

CONDUCTOR/ GUÍA
La labor que realiza nuestro conductor-guía es vital para la correcta realización del viaje y tener éxito en la búsqueda de animales en los diferentes parques. De habla inglesa, son originarios la región que visitamos y, por tanto, buenos conocedores de los parques y de los hábitats y costumbres de los diferentes animales. Además, son muy hábiles con los vehículos 4x4 por pistas y carreteras, así como competentes mecánicos para garantizar un buen mantenimiento del coche y solucionar pequeñas averías ocasionales.
No obstante, recordamos que no son biólogos ni naturalistas, por lo que no podemos esperar grandes explicaciones sobre las diferentes especies de animales.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo a Kilimanjaro. Arusha
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada. Embarque con destino al aeropuerto de Kilimanjaro. Llegada y traslado hasta el alojamiento en Arusha.
  • día 2:Arusha • Lake Manyara • Karatu
    Salida a primera hora de la mañana hacia el Parque Nacional del Lago Manyara. Safaris por el parque.
    A pesar de su reducido tamaño, conviven en él hipopótamos, ñus, jirafas, babuinos y aves acuáticas que anidan en las cercanías del lago.
    Al finalizar la jornada de safaris, nos trasladaremos hasta la cercana población de Karatu, donde nos alojaremos.
  • día 3:Karatu. Visita a los hadzabé del lago Eyasi
    Pronto por la mañana nos dirigiremos con los vehículos por el camino de acceso al valle de Mangola. Nuestro objetivo es visitar varios de los asentamientos de población que se sitúan a orillas del lago Eyasi (debido a las escasas lluvias de los últimos años, la superficie del lago se ha reducido de forma considerable, retirándose las orillas de su emplazamiento habitual y alterando en cierto modo el ecosistema de la zona del valle de Mangola).
    Nos encontraremos con los Hadzabe, grupo étnico relacionado con los bosquimanos del kalahari y de carácter semi-nómada; su manera de vida nos aproxima en cierto modo al neolítico.
    Regreso a Karatu para el alojamiento.
  • día 4:Karatu • Serengeti
    Salida hacia la reserva del Serengeti, atravesando el Área de Conservación del Ngorongoro. Parada en el Check Point, desde donde se pueden ver unas vistas espectaculares; opcionalmente se podrá visitar el Museo de Olduvai.
  • día 5:Serengeti
    Safari por el parque.
    El impresionante paisaje del Serengeti ( 13.500 kms cuadrados), formado por interminables llanuras salpicadas de grandes bloques de conglomerado y matorrales aislados, facilita enormemente el avistamiento de los millones de habitantes del parque. Otro de los grandes espectáculos de la reserva son las grandes migraciones de los herbívoros (ñus, búfalos, impalas, cebras...), las grandes familias de elefantes y los depredadores (familias de leones, leopardos, rinocerontes, hienas, topis,....)
  • día 6:Serengeti • Ngorongoro
    Abandonaremos nuestro camp en el Serengeti realizando el último ''game drive'' en las grandes llanuras del parque. Volveremos a entrar en el área de conservación del Ngorongoro para llegar al alojamiento de esta siguiente noche. Opcionalmente se puede visitar una Manyata Masai.
  • día 7:Visita al cráter. Regreso a Arusha. Traslado al aeropuerto
    Muy pronto por la mañana saldremos de nuestro camp para llegar hasta la verja de entrada a la pista de bajada al cráter.
    En los 4x4 descenderemos las escarpadas paredes del cráter volcánico hacia la caldera., donde se encuentran leones, elefantes, rinocerontes, búfalos, gacelas, cebras... y apostados en las aguas saladas y poco profundas del lago Magadi que se extiende en el interior del cráter, miles de flamencos. En reconocimiento a su importancia y belleza, esta reserva fue declarada en 1.978 Patrimonio de la Humanidad.
    Después del recorrido por el cráter, abandonaremos el Ngorongoro para dirigirnos de regreso a Arusha. Aquí dispondremos de habitación para refrescarnos y descansar antes de la hora del traslado al aeropuerto.
  • día 8:Vuelo de regreso
    Embarque en vuelo de regreso. Llegada a ciudad de origen y fin del viaje.

Previstos: (o similares)

- Arusha: East African Hotel
- Karatu: Highview Hotel
- Serengeti: Serengeti Wildcamp
- Ngorongoro: Ngorongoro Wildcamp

Para los recorridos durante el safari se utilizarán 4x4 adaptados para safaris (techos practicables para mejor observación de la fauna durante los ''game drives'').

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses. Visado Tanzania a tramitar a la llegada en el aeropuerto 50 USD.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Vacuna de la fiebre amarilla. Pueden ser recomendables otras vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 18 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Tanzania

  INCLUYE:
  • Pasajes aéreos intercontinentales según itinerario. Tarifa sujeta a restricciones en caso de cambio o cancelación.
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Recorrido en vehículos 4x4 ocupados por un máximo de 6 viajeros, ventanilla garantizada.
  • Entradas a los Parques Nacionales en los que se realizan los safaris.
  • Conductor guía local de habla inglesa y castellana según disponibilidad.
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo tal como se indica en el apartado de precios.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visado.
  • Bebidas.
  • Propinas a guías, maleteros, conductores...
  • Excursiones o actividades opcionales.
  • Extras personales.
  • Entradas a museos, espectáculos o monumentos.
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de Servicios Incluidos.

  Sobre el precio

Precios válidos para salidas desde Barcelona y basados en cupo de vuelos de la compañía Turkish Airlines. Existe la posibilidad de pedir cambio de origen (Madrid, Valencia, Bilbao, Santiago, Málaga), el cambio estará SIEMPRE sujeto a disponibilidad y podría suponer un suplemento por incremento de tarifa. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?