Ver todos los circuitos por Tailandia

Tailandia - Bangkok, Trek de las minorías étnicas y playas del sur - Salidas de Febrero a Diciembre

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 15 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje multiaventura

    Viaje con múltiples actividades deportivas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Tailandia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Tailandia

Tailandia - Bangkok, Trek de las minorías étnicas y playas del sur - Salidas de Febrero a Diciembre

Viaje a Tailandia que, desde la bulliciosa Bangkok nos lleva a las selvas del norte para conocer las minorías étnicas. Caminaremos por los senderos que unen los remotos poblados, con trayectos en balsa de bambú y a lomos de elefante. Al final, un merecido descanso en las playas del sur

Opiniones sobre Tailandia - Bangkok, Trek de las minorías...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

El trekking
Es un recorrido de 4 días y 3 noches por la zona de Mae Tang. Una excursión a pie para adentrarnos en la jungla que rodea la población de Chiang Mai y conocer las etnias que han hecho de estas laderas su hogar: Karen, Lisu, Lahu y Akha. No hay otro lugar que ofrezca tal variedad cultural. Conocidas como 'tribus de montaña', estas comunidades han vivido en paz durante años, apartadas mundo moderno. descubriremos su entorno natural y a sus habitantes, realizando también un trayecto en elefante y un descenso por el río en balsas de cañas de bambú.
Los desplazamientos hasta la zona del trek se hacen en vehículo tipo pick-up y las caminatas son de unas 4 horas diarias como máximo.
El terreno y en especial las lluvias en verano hacen que las caminatas sean más exigentes de lo que realmente son. No hay mucho desnivel acumulado durante el trayecto, pero el terreno es accidentado. Esto, unido a la lluvia y el barro hace que debamos extremar las precauciones y contar con buenas botas de montaña.
Una mañana nos desplazaremos a lomos de elefante durante unas 2 horas. Cada elefante dispone de una silla de madera en su espalda para dos personas. El 'conductor-guía' se situará en el cuello del elefante o camina delante, dependiendo del nivel del agua del río. La piel del elefante es muy áspera por lo que se apreciará un pantalón largo....en especial si alguien se atreve a 'conducir'.
Otra jornada, la caminata se convertirá en un descenso en balsa por el río de unas 3-4 horas. Las balsas están construidas con gruesas cañas de bambú y se utilizan cañas delgadas como remo. Recomendable llevar bolsa estanca para la cámara y objetos de valor. Como calzado, conviene llevar sandalias o chanclas que se ajusten al tobillo.
Durante el trekking no hay porteadores, por lo que cada persona se hace cargo de su equipaje. El resto del equipaje puede permanecer en el hotel de Chiang Mai y lo recuperamos al regreso del trekking.

Final del viaje en Krabi, Yao Noi o Samui
La opción de Krabi hay que entenderla como la estancia en un campo base con muchas actividades y excursiones a realizar. Los hoteles elegidos están bien pero no están a primera línea de mar. Las playas más bonitas de Krabi están alejadas y hay que andar o tomar una barca para llegar a ellas (playas de Railay, Koh Phi Phi etc). Krabi es ideal para hacer excursiones de día y regresar.
En Samui, por contra, los alojamientos están en primera línea de mar y las playas en las que se encuentran son muy bonitas. La elección de Samui es para disfrutar de las playas cercanas al hotel y relajarse. También hay actividades a realizar pero el abanico de variedades es más limitado. El hotel previsto está cerca del centro turístico: numerosos restaurantes, bares, discotecas, supermercados, tiendas de souvenirs y sastrerías.
Koh Yao Noi, es una pequeña isla paradisíaca. Volando hasta Krabi, un ferry de 30 minutos nos lleva a esta tranquila isla. Alojados en un buen hotel donde nos proporcionan alquiler de bicicletas y excursiones, lo mejor es explorar con calma esta isla poco transitada.

Excursión en kayak (opción playa Krabi)
Se incluye una excursión en kayak de medio día a la zona de los manglares de Than Len. Durante el recorrido veremos los acantilados de piedra caliza, el cañón y el exuberante manglar, hogar de gran variedad de especies de aves y mamíferos. Se utilizan kayaks biplaza abiertos (open kayak), fáciles de manejar y cómodos para subirse y bajarse. El nivel de dificultad es básico y no se requiere experiencia previa. Se recomienda bañador, pantalón corto y camiseta; evitar calzado deportivo resbaladizo; llevar bolsa o mochila con toalla y ropa de recambio, protección solar, gorro y cámara de fotos.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo ciudad de origen • Bangkok
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque en el vuelo con destino a Bangkok (conexiones intermedias). Noche a bordo.
  • día 2:Llegada a Bangkok
    Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre.
  • día 3:Bangkok
    Día libre.
    Bangkok, capital de Tailandia, es una ciudad cosmopolita que cuenta con casi 10.000.000 de habitantes, en la que se puede encontrar casi cualquier cosa que se necesite.
    Además de recorrer sus calles y mercados tanto diurnos como nocturnos, vale la pena acercarse al barrio chino, donde multitud de tiendas y restaurantes se amontonan en sus calles estrechas.
    Es interesante el Museo Nacional, el Wat Phra Keo (o Templo del Buda Esmeralda), el Gran Palacio, el serpentario del Instituto Pasteur, donde se puede asistir a las extracciones del veneno de las cobras para conseguir los antídotos...
  • día 4:Bangkok • Tren nocturno a Chiang Mai
    Desayuno y día libre hasta la hora acordada para el traslado a la estación de ferrocarril y embarque en el tren nocturno hacia el norte con destino a Chiang Mai. Noche a bordo.
  • día 5:Chiang Mai
    Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
    Chiang Mai, capital del norte del país, está situada a orillas del río Mae Nam Ping, en un valle rodeado de colinas boscosas.
    Es una ciudad muy animada, tanto de día como de noche, donde conviven gentes de etnias diferentes.
    Sus calles, donde se combinan templos, animados mercados tanto diurnos como nocturnos y tiendas de todo tipo, son accesibles para recorrerlas a pie o en âEurœtuc-tucâEur.
    Vale la pena una visita al Barrio de los Artesanos, donde se puede ver como se elaboran los diferentes productos con las técnicas tradicionales (lacas, tejidos, orfebrería, sombrillas...)
  • día 6:Chiang Mai • Trekking Norte
    Desayuno y salida por carretera (3 horas) hasta la zona de Mae Tang donde se inicia el trekking a pie que nos llevará hasta un poblado Shaw Karen. El resto de la tarde lo pasaremos en el poblado para ver la vida cotidiana y las costumbres de esta minoría étnica.
    (Duración caminata 2 horas)
  • día 7:Trekking Norte
    Desayuno. Caminata de unas 3 horas, atravesando densos bosques hasta llegar a otro poblado Shan Karen. Por la tarde, recorrido de una hora en elefante hasta llegar a un poblado Lahu, situado al borde de un río.
  • día 8:Trekking Norte
    Desayuno. Por la mañana, descenso en balsas de bamboo por río Mae Tang (3 horas aprox) hasta llegar a un lodge. Almuerzo y por la tarde, reanudamos la marcha durante una hora hasta llegar a un poblado Akha.
    (Duración descenso 3 hrs, Caminata 1 hr)
  • día 9:Trekking Norte • Chiang Mai
    Desayuno y caminata hasta un poblado Lahu. Visita del poblado y continuación hasta el punto de encuentro con los vehículos. Regreso por carretera a Chiang Mai.
  • día 10:Chiang Mai • Vuelo a Bangkok • Krabi
    A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Krabi vía Bangkok. Llegada y traslado al hotel.
    La región de Krabi se encuentra situada a unos 100 Kms. de la isla de Phuket, en el continente. Es una zona de bellísimas playas y extraordinarias montañas calcáreas cubiertas de espesa vegetación y cuyas paredes caen en verticales acantilados que se hunden en el mar.
    Alojamiento en hotel en la zona de las playas de Ao Nang o Nopparat Thara.
  • día 11:Krabi • Excursión Kayak en Than Len
    Excursión de medio día a Than Len.
    Al norte de Krabi, a una hora en vehículo se encuentra el parque de Than Len. Llegada, breve explicación del manejo del kayak, distribución del material e inicio de la navegación. La excursión recorre distintos canales por una zona densa en manglares donde es fácil observar pájaros y monos. Si el nivel de la marea lo permite, es interesante entrar en las pequeñas cuevas acuáticas que forman las paredes de roca caliza. Almuerzo picnic incluido.
    Regreso a Krabi y tarde libre.
  • día 12:Krabi
    Días libres.
    Krabi es punto de partida para multitud de excursiones. Recomendamos tomar un ferry a las vecinas islas Phi Phi (1 hr ½) y dedicar un día a recorrer todas sus playas. Una caminata desde el hotel hasta las próximas playas de Hat Phai Plong o Hat Napparat Thara.
    A una hora en barca, se puede acceder a Hong Islands. Un grupo de islitas perfectas para bucear, recorrer en kayak o simplemente perderse en alguna de sus finas playas.
    Otra excursión interesante es la de Khlong Tom, a 45 km al sur este de Krabi. Se recorren unos senderos hasta llegar a unos estanques de agua dulce y fuentes termales, que invitan a un baño bien merecido.
  • día 13:Krabi
    Días libres.
  • día 14:Krabi • Vuelo a Bangkok • Ciudad de origen
    Mañana libre. Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.
  • día 15:Llegada a ciudad de origen
    Llegada y fin servicios.

En Bangkok y Chiang Mai los alojamientos se encuentran bien situados; son hoteles de categoría turista y turista superior en habitaciones dobles. Todas disponen de aire acondicionado, baño privado y mini bar.
Los hoteles elegidos para las playas del sur son de categoría superior.

Hoteles previstos o similares:
Bangkok: Hotel Furama Silom INFO WEB HOTEL
Chiang Mai: Hotel The Empress INFO WEB HOTEL
Krabi: Hotel Centara Anda Dhevi Resort & Spa INFO WEB HOTEL
Yao Noi: Hotel Paradise Koh Yao Resort INFO WEB HOTEL
Samui: Hotel AL's Resort INFO WEB HOTEL
Posibilidad de cambiar a categoría superior en Krabi y en Samui, consultar opciones disponibles.

Cabañas
Durante el trekking se duerme en cabañas locales en espacios comunes. Estas cabañas son de construcción típica local, tienen el suelo elevado y normalmente son de bambú o madera. En las cabañas se encuentran colchones, almohadas y alguna manta. Es necesario el saco sábana o saco fino y opcional la mosquitera (normalmente todas las cabañas disponen de mosquiteras pero en algunos casos pueden estar un poco deterioradas). Los lavabos se encuentran en una caseta fuera de la vivienda principal. Por las noches es imprescindible una buena linterna/frontal, ya que el generador, se utiliza hasta una hora determinada y luego ya no hay servicio de electricidad. También existe la posibilidad de tomar una ducha, eso si, de agua fría.

Vuelos domésticos
En este viaje los vuelos domésticos son con las compañías aéreas locales Thai Airways y Bangkok Airways. Los vuelos previstos a las playas de Samui son generalmente directos. Los vuelos a Krabi desde Chiang Mai son vía Bangkok. Siempre se intenta evitar largas conexiones, pero se debe tener en cuenta que un mínimo de 2 horas de conexión es lo habitual. Cuando el destino de playa es Krabi, en alguna ocasión, si no hay buenas conexiones, volaremos al aeropuerto de Surat Thani y con un traslado terrestre nos trasladaremos a Krabi, tras dos horas por carretera.
Transporte terrestre
Los traslados terrestres, en función del grupo, van a ser desde vehículos compactos, furgonetas o minibuses con aire acondicionado.
En ferrocarril. Trenes nocturnos en acomodación de 2ª clase, litera y aire acondicionado.
Durante el trekking se utilizarán vehículos tipo pic-up, barcas o balsas y elefantes.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No hay ninguna vacuna obligatoria. Recomendable la antitetánica y el tratamiento preventivo contra la malaria

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 7 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Tailandia

  INCLUYE:
  • Vuelo ciudad de origen • Bangkok y regreso (conexiones intermedias), en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones.
  • Vuelos domésticos Chiang Mai • Bangkok • Krabi o Samui • Bangkok (ver nota transportes)
  • Tren nocturno coche • litera en 2ª clase, Bangkok • Chiang Mai
  • Todos los traslados aeropuertos • hoteles o estaciones y viceversa.
  • Hoteles en habitaciones dobles/baño y aire acondicionado en las ciudades con desayuno (ver nota ALOJAMIENTOS).
  • Cabañas locales (o campamentos) durante el trekking en pensión completa.
  • Asistencia de habla hispana en las ciudades, excepto en Krabi y Samui.
  • Guía local de habla inglesa durante el trekking.
  • Excursión de medio día en kayak por Than Len (solo en la opción de Krabi)
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Tasas aéreas incluidas en el billete
  • Impuestos e IVA en caso de ser aplicables.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comidas no especificadas como incluidas.
  • Visitas y excursiones no indicadas como incluidas.
  • Entradas a los lugares a visitar.
  • Propinas y extras personales.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

  Sobre el precio

Precios calculados en base a vuelos con salida de Barcelona y Madrid. Consultar salidas desde otros aeropuertos.

Supl. habitación individual en Yao Noi: 390 euros.

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como âEurœhabitación a compartirâEur. Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de âEurœhabitación a compartirâEur.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?