Ver todos los circuitos por Sudán

Sudán - Los Faraones Negros. Ruta arqueológica y poblados nubios. -

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 9 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Sudán

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Sudán

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sudán

Sudán - Los Faraones Negros. Ruta arqueológica y poblados nubios. -

El desierto y el río Nilo son los protagonistas del viaje, junto con un extraordinario patrimonio arqueológico sin apenas visitantes. Lugares remotos que descubriremos alojándonos en exclusivos campamentos con un alto nivel de servicios

Opiniones sobre Sudán - Los Faraones Negros. Ruta arqueol...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

El itinerario podría realizarse en sentido inverso, manteniendo las visitas y recorridos.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo ciudad de origen – Khartoum
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada. Trámites de facturación y embarque con destino Khartoum (conexiones intermedias). Llegada a Khartoum. Trámites de inmigración, recogida de equipajes y encuentro con nuestro corresponsal. Traslado al alojamiento previsto para la primera noche.
  • día 2:Khartoum – Meroe
    Desayuno y visita de la ciuda de Khartoum: Visitaremos el Museo Arqueológico, más tarde seguiremos el Nilo Azul cerca del palacio presidencial donde en 1.895 el General Gordon y sus tropas fueron aniquilados por las fuerzas del Mahdi. Llegaremos también cerca de la catedral católica y del Club Náutico. Cruzaremos luego la confluencia del Nilo Azul con el Nilo Blanco para llegar al barrio de Omdurman, la antigua capital del país; desde el exterior veremos la casa del Mahdi y la casa • museo del Khalifa.
    Salida por carretera hacia el norte siguiendo el curso del río. Si el tiempo lo permite pararemos para visitar la 6ª catarata del Nilo. Continuaremos dejando atrás la ciudad de Shendi para llegar al pie de las pirámides de la necrópolis real de Meroe, más de 40 pirámides, algunas de ellas en muy buen estado de conservación. Nuestro alojamiento, el tented camp permanente se encuentra muy cerca de estas pirámides y disfruta de una perspectiva privilegiada de las mismas.
  • día 3:Meroe (necrópolis y ciudad real)
    La necrópolis real de Meroe se encuentra a unos 3 kilómetros del Nilo, sobre unas colinas cubiertas por dunas de arena amarilla. Más de 40 pirámides se yerguen y recortan su silueta contra el cielo permanentemente azul. La mayoría de ellas están en excelente estado de conservación. Al pie, se encuentran algunos templos funerarios con los muros decorados con ricos bajo • relieves que muestran escenas de la vida del rey y de algunas de sus deidades protectoras. Desde aquí, iremos hasta la ciudad real. Las excavaciones han confirmado que se trata del área central de una población y suburbios, rodeada toda ella de una muralla protectora. Gran parte de la ciudad, sin embargo, está aún sin investigar y muchos de sus secretos por descubrir.
  • día 4:Meroe (Naga y Musawwarat)
    Después del desayuno, saldremos hacia el sur. A unos 30 Km al este del Nilo, se sitúa en enclave de Naga, uno de los dos centros más importantes de la época meroítica. En Naga, en medio de un paisaje típicamente sahariano de rocas y arena, se encuentra el templo de Apedemak (siglo I) un hermoso edificio decorado con bajo relieves del dios con cabeza de león, del faraón, de los nobles y del dios Apedemak. A unos pocos metros de distancia se halla una pequeña edificación conocida como el « kiosco » donde se entremezclan los estilos egipcio, griego y romano. Otro templo dedicado a Amon con numerosas estatuas de carneros y una entrada decorada de nuevo con bajo relieves completa el conjunto.
    En Musawwarat, no lejos de Naga podremos visitar las ruinas de un grandioso templo que en su época fue punto de extraordinaria importancia. Su gran muralla está compuestas por numerosos sectores conectados, algunos de ellos rodeando un templo del s.I. El gran número de elefantes que se ven en las decoraciones murales induce a pensar que este animal tenía gran importancia para la sociedad de la época. No lejos de aquí se encuentra un templo dedicado a Apedemak, recientemente restaurado por una misión arqueológica alemana.
    De regreso al tented camp, nos detendremos en la población de Shendi para dar una vuelta por el mercado local.

  • día 5:Meroe • Desierto de El Bayuda • Karima
    Saldremos pronto por la mañana hacia Atbara lugar donde se encuentra el Nilo con el río que da nombre a la ciudad (único tributario que recibe el Nilo en tierras de Sudan) y punto donde cruzaremos el cauce del gran río. A partir de allí nos adentraremos en el desierto de El Bayuda, área comprendida en la curva que forma el Nilo entre la 4ª y la 6ª cataratas y caracterizada por afiladas montañas basálticas, muchas de ellas volcánicas con la clásica forma tronco • cónica. Cruzaremos estas formaciones con tramos pedregosos y amplios valles surcados por lechos secos de ríos (wadis) con algo de vegetación y donde se pueden avistar algunas gacelas dorcas. Es fácil encontrar pequeños grupos de nómadas Bisharin con sus rebaños de asnos y dromedarios. Después de cruzar El Bayuda, llegamos hasta la ciudad de Merowe donde cruzaremos de nuevo sobre el puente para alcanzar el otro lado del río y llegar a Karima donde se encuentra nuestra ''resthouse''.
  • día 6:Karima (Jebel Barkal • El Kurru)
    El Jebel Barkal es un hito en el desierto Nubio; visible desde decenas de kilómetros a la redonda ha sido siempre un punto de referencia para las caravanas que cruzaban el desierto. Al pie de esta montaña, considerada sagrada desde la antigüedad, se halla un templo dedicado a los faraones del nuevo reino y a su deidad principal, ''Amón''. La necrópolis real de la ciudad de Napata, capital de Nubia antes del periodo Meroítico, poseía un gran número de pirámides en tres localizaciones distintas : pocos cientos de metros al sur del Jebel Barkal ; en El Kurru, unos doce kilómetros al sur de la montaña y en Nuri, en la otra orilla del Nilo.
    Visitaremos la necrópolis de El Kurru donde podremos entrar en dos tumbas, construidas originalmente bajo sendas pirámides hoy desaparecidas. Ambas tumbas están ricamente decoradas con frescos representando al faraón, diversas deidades y multitud de jeroglíficos. Visitaremos también una zona rica en espectaculares fósiles de árboles, lo cual nos muestra que no siempre esa zona fue desértica. Regresaremos a Karima para el alojamiento.

  • día 7:Karima • Old Dongola • Karima
    Hoy será un día de largos trayectos pero lleno de visitas e interesantes encuentros.
    Pronto por la mañana saldremos siguiendo el curso del Nilo para llegar al enclave de Old Dongola. Junto al río encontramos aquí iglesias cristianas coptas. Estamos en el corazón de Nubia. Pequeños poblados esparcidos entre dunas amarillas y palmerales. Los nubios hablan su propio idioma, las mujeres no cubren sus rostros y expresan su curiosidad hacia los visitantes. Muchas de las casas nubias tienen sus paredes exteriores decoradas con coloridas pinturas de patrones florales. Pero si hay algo que realmente distingue a los nubios es su proverbial hospitalidad, la sinceridad con la que dan la bienvenida a los visitantes.
    A última hora de la tarde regreso a Karima para el alojamiento.


  • día 8:Karima – Khartoum
    Saldremos de Karima a primera hora en dirección sureste. Una carretera asfaltada que cruza el desierto occidental nos llevará hasta Khartoum donde llegaremos a primera hora de la tarde. Almorzaremos por el camino en una sencilla ''chai house'' (casa de comidas local usada por camioneros para comer y descansar) A la llegada a Khartoum visitaremos el animado mercado de Omdurman. Más tarde, y si la fecha coincide en viernes, nos acercaremos a la tumba del líder sufí Ahmed al Nil para asistir a las evoluciones de los derviches giróvagos.
    Después, traslado al hotel donde dispondremos de las habitaciones hasta las 21:00. Cena por cuenta de los viajeros. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso.
  • día 9:Vuelo de regreso
    Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso. Llegada a ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Una noche de estancia en el Hotel Holiday Villa de Khartoum en alojamiento y desayuno. (4*). Posibilidad de confirmar estancia en el Hotel Corinthia de Khartoum (5*) mediante pago de un suplemento. Consultar.
Habitación de uso diurno en el Hotel Holiday Villa de Khartoum (hasta las 20 :00 horas) el día del regreso.
Tres noches de estancia en la « rest-house » de Karima en régimen de pensión completa. Habitaciones dobles con ventilador y baño en la habitación.
Tres noches de estancia en el « tented camp » permanente de Meroe en régimen de pensión completa. (tiendas dobles con camas - cada tienda tiene una ducha + lavamanos + w.c. de uso exclusivo situada a escasa distancia de la misma).

Para la extensión a Soleb, se proponen 2 noches en una casa nubia en Wawa. La casa es una edificación típica de la región con 3 dormitorios con 4 camas cada uno, dos terrazas con 2 camas cada una, ducha de agua calentada por el sol y una letrina. Un generador funciona un par de horas al día para poder recargar baterías de cámaras. Un cocinero se encarga de la preparación de las comidas. Para esta extensión no se puede garantizar la habitación individual.

Las comidas a mediodía suelen ser de tipo pic-nic, servidas en mesas plegables; ensaladas de tomate, queso, atún, fruta fresca... Las cenas suelen ser de estilo internacional pero también se introducen platos de la gastronomía local ("full sudani" "fasolija" ambos a base de legumbres y el típico té especiado).
Es importante recordar que viajamos por zonas de mucha insolación y por tanto donde la pérdida de líquidos es alta; hidratarse bebiendo a menudo es esencial.

Durante la ruta utilizamos siempre vehículos 4x4 (tipo Toyota Landcruiser ocupados por un máximo de 4 viajeros o Toyota Hiace ocupados por un máximo de 3 viajeros). Los vehículos tienen 4 puertas más un maletero, con un máximo de cuatro pasajeros más el conductor y son propulsados por motores diesel. Los vehículos están equipados con portaequipajes en el techo para transportar los bultos de los pasajeros. La mayoría de los traslados se realizan por pistas en el desierto pero las condiciones de seguridad son excelentes.
Recordamos, sin embargo, que debido a las especiales características del terreno, pueden producirse pequeños incidentes o retrasos involuntarios.
El guía lleva consigo un teléfono vía satélite para ser usado solo en caso de emergencias.
Los vehículos están provistos de un "kit" de primeros auxilios pero es aconsejable que cada viajero lleve consigo los medicamentos de uso personal en su equipaje.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino. El pasaporte debe además disponer de un mínimo de dos páginas en blanco y NO debe tener el sello de entrada en Israel.
Para su tramitación necesitamos copia escaneada del pasaporte. Los datos del mismo se envían a Khartoum desde donde nos mandan fax con pre-visado. Éste se utiliza para obtener el visado definitivo en la embajada en Madrid adjuntando 2 fotografías. A la llegada, la organización se encarga también de obtener para los viajeros el permiso de viaje, el permiso de fotografía y el permiso de visita a los lugares de valor arqueológico; además, se encarga de inscribir a los visitantes en el registro de extranjeros en Khartoum. Para estos permisos, es también necesario llevar 2 fotografías tamaño carné. La entrada en Sudán de cámaras fotográficas es libre y gratuita; para las cámaras de video, sin embargo, se requiere un depósito que oscila entre los 100-150 USD. La importación de divisas es libre y no se requiere declaración de cantidades excepto cuando éstas superen los 5.000 USD.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Situación social y política del país de destino: Viatges la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: no existe ninguna vacunación obligatoria.

Viatges la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 23 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sudán

  INCLUYE:
  • Pasaje aéreo, clase turista, ciudad de origen • Khartoum y regreso (conexiones intermedias).
  • Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel en vehículo privado.
  • Agua mineral con las comidas en Karima y Meroe y durante el recorrido.
  • Transporte durante el itinerario en vehículos Toyota Landcruiser, Toyota Hiace o similar.
  • Guía durante todo el recorrido (italiano o sudanés) de habla inglesa.
  • Entrada al Museo Arqueológico Nacional.
  • Registro de pasaporte.
  • Permiso de viaje, permiso de fotografía y permiso para visitar los lugares arqueológicos.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas de aeropuerto (20 USD aprox. que deberá abonar el viajero directamente al abandonar Sudán • al embarque en el aeropuerto de Khartoum).
  • Comidas y bebidas en Khartoum
  • Bebidas en las comidas incluidas (excepto agua mineral)
  • Gastos personales.
  • Propinas
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de « incluye ».
  • Visado.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)

  Sobre el precio

Precios válidos para salidas desde Barcelona o Madrid y basados en vuelos de la compañía Turkish Airlines en clase de reserva ''E''. Consultar posibles suplementos por salidas desde otros puntos y con otras compañías o clases de reserva.
La extensión a Soleb requiere de un mínimo de 2 participantes y se realiza en una casa local acondicionada en el poblado de Wawa. Para menos de 6 participantes la extensión se realiza sin el guía -únicamente con el conductor local - o con el guía con un coste adicional (consultar). Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?