Ver todos los circuitos por Sudán

Sudan - Faraones Negros - Salida 27 Dic

Viaje organizado por la agencia de
  • Viaje de 10 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje multiaventura

    Viaje con múltiples actividades deportivas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Sudán

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sudán

Sudan - Faraones Negros - Salida 27 Dic

Las riquezas arqueológicas de Nubia, siguiendo el curso del Nilo desde Khartoum. Nos alojamos en casas locales acondicionadas, acampadas y en un campamento situado frente a las pirámides de Meroe, una puerta a las costumbres de los nubios, muy distintos al resto de los sudanéses

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

El orden de las visitas podría modificarse para adaptarlos a las eventualidades de la ruta.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo Barcelona • Khartoum
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque con destino Khartoum. Llegada, trámites de obtención de visado, recogida de equipajes y traslado hasta el alojamiento previsto para la primera noche.
  • día 2:Khartoum. Visitas
    Comenzaremos la visita a Khartoum pasando por el Palacio Presidencial donde el General Gordon fue derrotado por las tropas de El Mahdi. Visitaremos el Museo Arqueológico; entre otras cosas podremos disfrutar de dos templos rescatados de la inundación de la presa de Aswan y trasladados hasta aquí.
    Cruzaremos después el Nilo - en la confluencia de las aguas del Nilo Blanco con las del Nilo Azul - para dirigirnos a Omdurman, antigua capital de Sudán, aquí veremos el exterior de la tumba de El Mahdi y visitaremos la Casa-Museo del Khalifa. Más tarde almorzaremos en un restaurante local a orillas del río. Por la tarde visitaremos el mercado de Omdurmán, el mayor del país. A última hora de la tarde regreso al hotel y resto del tiempo libre. Por la noche traslado al aeropuerto para trámites de facturación.
  • día 3:Khartoum • desierto occidental • Old Dongola
    Hoy dispondremos de algo de tiempo para descansar. Saldremos a las 10 después de desayunar para dirigirnos al Desierto Occidental. Conduciremos durante unos 200 km sobre asfalto en una inmensa llanura con panorama de 360º sobre el horizonte. Seguiremos viaje hasta llegar a Old Dongola. Aquí podremos visitar los restos de un templo cristiano copto con columnas de mármol así como ruinas de diversas iglesias situadas a orillas del Nilo.
  • día 4:Old Dongola • poblados nubios • Kerma • Tombos
    Nos moveremos hasta la parte central de la región Nubia en la que visitaremos diversos poblados.
    Aquí la población utiliza su propia lengua en lugar del árabe oficial y el Islam se sigue de una manera más relajada. Las mujeres no cubren sus rostros y hablan con los visitantes sin problema. Los pueblos de Nubia se caracterizan por las pinturas que decoran las entradas a las casas. La hospitalidad aquí es la norma, y nos es extraño que nos inviten a sus casas a compartir la comida o tomar una taza de té.
    Nos detendremos en Kerma para visitar el espléndido templo de Deffufa, construido en adobe. Aquí visitaremos también un pequeño museo donde se exponen los hallazgos de una misión arqueológica suiza desenterrados hace menos de diez años y entre los que destacan siete estatuas reales. Dejamos Kerma para llegar hasta la población de Tombos donde dormiremos en una casa local habilitada.
  • día 5:Tombos • Wadi Sebu • 3ª catarata • Soleb
    Visitaremos Tombos, los restos de una antigua cantera de granito, allí cerca podremos ver una estatua del rey Taharqa, abandonada en medio del desierto hace 3.000 años. El la ribera del río podremos observar diversas estelas e inscripciones. Esta fue, durante varios siglos, la frontera sur del imperio egipcio. Saldremos luego hasta Wadi Sebu, junto a la orilla del Nilo y donde podremos visitar uno de los más ricos enclaves en grabados rupestres, desde la prehistoria hasta el periodo del imperio egipcio.
    Desde aquí llegaremos a las moles graníticas de la tercera catarata, uno de los obstáculos naturales que los antiguos egipcios encontraban en su navegación por el gran río. Cruzaremos el Nilo en un transbordador local lo que nos permitirá departir durante un rato con la población local. Aúltima hora de la tarde llegaremos a Soleb donde nos alojaremos de nuevo en una casa nubia.
  • día 6:Soleb • Dongola • Djebel Barkal • Karima
    Visita del templo de Soleb, el más bello templo egipcio de Sudán, testigo del Reino Nuevo de Nubia y con paredes ricas en inscripciones jeroglíficas, bajo relieves y columnatas. La primera colonización de la zona fue un asentamiento egipcio que data del 1.500 a.c.
    Después nos desviaremos un poco hacia el norte para contemplar las hemosas estelas del Djebel Dosha. Continuaremos luego al sur hasta llegar al puente de Dongola por donde cruzaremos el río. A partir de aquí recuperamos un poco de asfalto para llegar a Karima por la tarde.
    Visitaremos el enclave de El Kurru donde se encuentra una de las necrópolis de la antigua capital, Napata; aquí podremos visitar una o dos de las tumbas excavadas en la roca debajo de las pirámides parcialmente derrumbadas; las tumba están decoradas con espléndidas imágenes del faraón, de los dioses y jeroglíficos multicolor.
    No lejos de aquí encontramos un bosque petrificado con cientos de enormes troncos.
    Llegaremos a la población de Karima, al pie del Djebel Barkal, hito en el desierto y una referencia para todos los viajeros. Al pie del monte encontramos un templo dedicado a Amón. Esta punto fue el corazón religioso de Nubia durante 1.000 años; además de las ruinas del templo se conservan estatuas de algunos carneros que se supone que flanqueaban una avenida que conducía a un embarcadero sobre el río. Los enclaves del Djebel Barkal se encuentra dentro de las listas de patrimonio de UNESCO.
    Hoy nos alojaremos en un hotel en Meroe.
  • día 7:Karima • Nuri • Desierto de Bayuda (cráter de Atrun)
    Cruzaremos el río para poder visitar el enclave de Nuri, conocido por sus varias pirámides, entre las que se alza la del rey Taharqa.
    Desde aquí comenzaremos la travesía del desierto de Bayuda, el área que se extiende en la curva que forma el Nilo entre la 4ª y la 6ª cataratas; este desierto se caracteriza por las negras montañas de basalto, la mayoría de origen volcánico que alternan con zonas de guijarros y amplios valles cruzados por lechos secos de ríos, donde encontramos algo de vegetación. Aquí también podemos encontrar algunos grupos de Bisharin, que viven en grupos familiares en pequeñas chozas cercanas a los escasos pozos de agua.
    En el centro de Bayuda llegamos al cráter de Atrun de donde los nómadas obtienen la sal de la orilla de una charca que cargan en sus camellos para distribuirla por los mercados de la región, proceso que llevan repitiendo desde hace muchos siglos. Nuestro campamento esta noche se alzará en la zona de Dosh El Dalan,
  • día 8:Desierto de Bayuda • Meroe
    Terminaremos la travesía de Bayuda y cruzaremos el Nilo. Conduciremos hacia el sur por la orilla oriental del río. Viajamos por una zona llana hasta que llegamos a una colina en la que se alzan 40 (!!) pirámides, algunas en perfecta conservación y que forman parte de la necrópolis real de Meroe. Visitaremos las ruinas de la ciudadela real. Gran parte de lo que fue una importante ciudad están aún por excavar.
    Encontraremos nuestro campamento ya montado al pie de las pirámides de Meroe, una ubicación de privilegio
  • día 9:Meroe • Musawwarat • Naga • Khartoum
    Dedicaremos parte de la mañana a visitar la necrópolis, situada a unos 3 km del río. Cada una de las pirámides tiene su capilla funeraria con las paredes decoradas con escenas de la vida del rey y ofrendas a los dioses. Más tarde saldremos para llegar a Musawwarat, en un valle rodeado de colinas y donde encontramos los restos de un enorme complejo de varios edificios y murallas que rodean un templo erigido en el s. I. La abundancia de representaciones de elefantes hace pensar que este animal debía jugar un papel importante en aquella época. Nos desplazaremos luego a 30 km al este del Nilo para llegar al enclave de Naga. Aquí encontramos un templete dedicado a Apedemak (s. I) con espléndidas decoraciones en bajo relieves. No muy lejos encontramos una peculiar construcción en la que se mezclan influencias egipcias, griegas y romanas. El templo de Amon con su entrada flanqueada por figuras de carneros será la última visita antes de regresar a Khartoum donde llegaremos a última hora de la tarde. Dispondremos de habitación en el hotel para descansar y ducharnos hasta la hora del traslado hasta el aeropuerto.
  • día 10:Vuelo de regreso
    Embarque en vuelo de regreso. Llegada a ciudad de origen y fin del viaje.

En Khartoum, estancia en el Hotel Coral o similar en alojamiento y desayuno.
Habitación de uso diurno en Khartoum el día del regreso.
Para las acampadas facilitamos el siguiente material:
- tiendas tipo igloo de 2 x 2 m en la base (especificas para tres personas pero que utilizamos sólo para dos).
- colchones de espuma de 5 cm de grueso, 2 x 0'60 metros.
- mesas y sillas plegables para las comidas.
- lamparas de gas, termos para el agua, vajilla y cubiertos.
- barreños específicos para el aseo personal.

En Karima nos alojaremos en Hotel.
En Meroe utilizaremos un campamento permanente grandes tiendas con camas y terraza con vistas sobre las pirámides. Cada una de las tiendas dispone, justo detrás, de su propio aseo (wc y ducha)

Un cocinero se encarga de la preparación de las comidas. Las comidas a mediodía suelen ser de tipo pic-nic, servidas en mesas plegables; ensaladas de tomate, queso, atún, fruta fresca... Las cenas suelen ser de estilo internacional pero también se introducen platos de la gastronomía local (âEurœfull sudaniâEur âEurœfasolijaâEur ambos a base de legumbres y el típico té especiado).
Es importante recordar que viajamos por zonas de mucha insolación y por tanto donde la pérdida de líquidos es alta; hidratarse bebiendo a menudo es esencial.

Durante la ruta utilizamos siempre vehículos 4x4 (tipo Toyota Landcruiser ocupados por un máximo de 4 viajeros o Toyota Hiace ocupados por un máximo de 3 viajeros). Los vehículos tienen 4 puertas más un maletero, con un máximo de cuatro pasajeros más el conductor y son propulsados por motores diesel. Los vehículos están equipados con portaequipajes en el techo para transportar los bultos de los pasajeros. La mayoría de los traslados se realizan por pistas en el desierto pero las condiciones de seguridad son excelentes.
Recordamos, sin embargo, que debido a las especiales características del terreno, pueden producirse pequeños incidentes o retrasos involuntarios.
Los vehículos están provistos de un âEurœkitâEur de primeros auxilios pero es aconsejable que cada viajero lleve consigo los medicamentos de uso personal en su equipaje.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino. El pasaporte debe además disponer de un mínimo de dos páginas en blanco y NO debe tener el sello de entrada en Israel.
Actualmente la embajada de Sudán en España exige al solicitante la presentación en la sede de la embajada para la toma de las huellas dactilares.
Para evitarlo, realizamos el visado a la llegada al aeropuerto de Khartoum. Para su tramitación necesitamos copia escaneada del pasaporte. Los datos del mismo se envían a Khartoum desde donde nos mandan documento con pre-visado. Al aterrizar en Khartoum realizamos el pago de 100 $ al funcionario de aduana en el mismo aeropuerto.
A la llegada, la organización se encarga también de obtener para los viajeros el permiso de viaje, el permiso de fotografía y el permiso de visita a los lugares de valor arqueológico; además, se encarga de inscribir a los visitantes en el registro de extranjeros en Khartoum. Para estos permisos, es también necesario llevar 2 fotografías tamaño carné.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: no existe ninguna vacuna obligatoria.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 23 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sudán

  INCLUYE:
  • Pasaje aéreo en clase turista. Tarifa sujeta a restricciones en caso de cambios o cancelación.
  • Traslados aeropuerto • hotel • aeropuerto. Minibus para los traslados y desplazamientos por Khartoum.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Material de acampada y cocina (excepto saco de dormir, almohada y toallas).
  • Recorrido en vehículos 4x4 con conductor local. tipo Toyota Landcruiser (ocupados x 4 viajeros) o Toyota Hilux de doble cabina (ocupados por 3 viajeros).
  • Guía local de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Agua mineral durante el recorrido (excepto en Khartoum).
  • Entradas al Museo Nacional y lugares arqueológicos.
  • Permiso de fotografía y trámites de registro de pasaporte.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Gestión del visado.
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo según detalle en cuadro de precios.
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Propinas a guías, maleteros, conductores...
  • Visitas y actividades no especificadas.
  • Permisos para utilización de cámara de video (actualmente se pagan unos 20$ por cada enclave visitado para poder usar cámara de video).
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de Servicios Incluidos.

  Sobre el precio

Precios válidos para salidas desde Barcelona o Madrid y basados en cupo de vuelos de la compañía Turkish Airlines. Existe la posibilidad de pedir cambio de origen (Valencia, Bilbao, Málaga), el cambio estará SIEMPRE sujeto a disponibilidad y podría suponer un suplemento por incremento de tarifa.

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como âEurœhabitación a compartirâEur. Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de âEurœhabitación a compartirâEur.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?