Ver todos los circuitos por Sudán

Sudan - A lo largo del Nilo. Sudan faraónico y el corazón de Nubia - Especial fin de año

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 11 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Sudán

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Sudán

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sudán

Sudan - A lo largo del Nilo. Sudan faraónico y el corazón de Nubia - Especial fin de año

Esta ruta nos acerca a los lugares más atractivos de la región de Nubia, siguiendo el curso del Nilo desde Khartoum. La riqueza arqueológica es espectacular y la hospitalidad de sus pobladores legendaria. Nos alojaremos en casas locales acondicionadas, lo que nos abrirá las puertas a las costumbres de los nubios, muy distintos al resto de los sudaneses.

Opiniones sobre Sudan - A lo largo del Nilo. Sudan faraón...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Las etapas descritas se ajustan al programa propuesto por nuestro colaborador pero no deben tomarse como definitivas puesto que un viaje de estas características está siempre sujeto a posibles cambios o modificaciones para adaptarnos a las circunstancias de cada momento o aprovecharnos de algún acontecimiento (celebración, mercado...) que pudiéramos encontrar a lo largo del recorrido.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo Barcelona • Khartoum
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque con destino Khartoum. Llegada a la capital sudanesa. Trámites de inmigración, recogida de equipajes y traslado al alojamiento.
  • día 2:Khartoum
    Visita a los principales museos de la ciudad, Museo Nacional y Etnográfico. En el Museo Nacional podemos encontrar expuestas junto a preciosas piezas de diferentes épocas de la historia de Sudán, como el reino de Kush o la Nubia cristiana, los restos de dos templos rescatados de las aguas del Lago Nasser. Ya en Omdurman, recorreremos los mercados de la antigua capital de Sudán y visitaremos la Casa • Museo del Califa y Tumba del Mahdi. Acabaremos el día en Al Mogran punto de encuentro entre el Nilo Blanco y el Nilo Azul.
  • día 3:Khartoum • Naga • Musawwarat • Meroe
    Saldremos en ruta hasta los recintos meroíticos de Naga y Musawwarat as • Sufra.
    En Naga visitaremos el templo de Amón, Capilla de estilo clásico y templo del León, un bello ejemplo de la arquitectura kushita dedicado al dios con cabeza de león Apedemak .
    Seguiremos en ruta 20km más hasta llegar al extenso recinto arqueológico de Musawwarat • as • Sufra y visitaremos el templo cuyos muros se hallan decorados con curiosas representaciones de elefantes.
    Continuaremos ruta hasta Meroe. Visitaremos la ciudad real y la espléndida necrópolis de Meroe, la necrópolis con mayor número de pirámides del valle del Nilo situadas entre un mar de dunas. El conjunto está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
    Recorrido: Khartoum • Meroe 380 km aprox.
  • día 4:Meroe • Desierto de El Bayuda • Karima
    Seguiremos ruta a través del desierto Al Bayouda, hasta Nuri donde visitaremos la necrópolis que reúne las pirámides de la XXV dinastía, conocida como la de los faraones negros o faraones kushitas. La mayor de las pirámides es la del faraónTaharqa probablemente el dirigente más poderoso en la historia de Sudán.
    Continuaremos ruta hasta Karima, donde visitaremos Jebel Barkal 'la montaña sagrada' y el templo situado en su base. Jebel Barkal era considerada en la antigüedad la residencia del dios Amón 'Señor de las dos tierras' Egipto y Nubia, y el templo situado a sus pies, el centro religioso más importante del reino de Kush s.XII a. de C. Aún hoy el lugar resulta especialmente evocador y es fácil comprender porqué en su día fue considerado un lugar sagrado. El conjunto está catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
    Recorrido: Meroe • Karima 400 km aprox.
  • día 5:Karima. Old Dongola y el Kurru
    Excursión a la antigua ciudad de Dongola, en su día capital cristiana del reino nubio de Makuria y más tarde importante ciudad islámica.
    Continuaremos hasta la necrópolis de El Kurru donde tendremos ocasión de visitar la tumba subterránea del faraón Tanwetamani, sobrino y sucesor del faraón Taharqa, decorada con ricos frescos en sus muros según el estilo clásico faraónico.
    Regreso a Karima.
  • día 6:Karima • Kerma
    Ruta hasta Kerma, emplazamiento de una de las más antiguas civilizaciones africanas y capital de la alta Nubia durante el 2º y 3er. milenio.Visitaremos la enigmática construcción conocida como Deffufa, considerada la más antigua edificación del áfrica subsahariana
    Continuaremos a Tombos donde visitaremos la estatua yacente del faraón Taharqa que se encuentra en las antiguas canteras de granito. Continuaremos, siguiendo el curso del Nilo, para ver los jeroglíficos e inscripciones rupestres grabadas en la roca. Regreso a Kerma.
    Recorrido: Karima • Kerma 300 km aprox.
  • día 7:Kerma • Tercera catarata
    Excursión para visitar una antigua capilla cristiana en Messaida y Sebu, a orillas del Nilo; la zona cuenta también con cientos de petroglifos de la época prehistórica y egipcia.Noche de acampada cerca de la 3ª catarata.
  • día 8:Tercera catarata • Soleb
    Ruta hasta Soleb. Visita al templo de Soleb, una copia nubia de los templos egipcios del Nuevo Reino, cuyas columnas recuerdan a las del templo de Luxor.
    Recorrido: tercera catarata • Soleb 230 km aprox.
  • día 9:Soleb. Sadinga e isla de Sai
    Excursión a Sadinga donde podremos visitar los restos del templo de la reina Teje, madre de Ajenatón. Más tarde tomaremos ferry hasta la isla de Sai a 40km. Visita a las ruinas de antiguos asentamientos nubios, faraónicos y cristianos de la isla.
    Regreso a Soleb.
  • día 10:Soleb • Wadi Milk • Khartoum
    Emprenderemos ruta de regreso a Jartum, a través del bellísimo desierto de WadiMilk, donde podemos encontrar beduinos de la tribu ‘Bisharin , llevando a beber a sus camellos a algunos de los pozos.
    Llegada a Jartum y resto de la tarde libre. Dispondremos de habitaciones ''day use'' en el hotel para poder descansar y asearnos antes del vuelo de regreso.
    Recorrido: Soleb • Khartoum 650 km aprox.
  • día 11:Vuelo de regreso
    A la hora convenida, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso. Después del enlace en Istanbul llegada a ciudad de origen y fin del viaje.

Alojamientos previstos:
En Khartoum: Hotel Capri

Durante el recorrido:
- para las acampadas la organización facilitará el material de acampada y cocina (tiendas, colchonetas...) el viajero deberá preocuparse únicamente del saco de dormir (en estas fechas la temperatura nocturna en el desierto baja de manera drástica; prever saco de dormir de abrigo.
- las casas nubias son edificaciones que conservan la estética de las edificaciones populares pero dedicadas a recibir viajeros. Disponen de amplias habitaciones con 2-3-4 camas, espacios comunes donde se realizan las comidas, amplios patios interiores donde charlar o compartir momentos en común y servicios (duchas y wc) compartidos.

Recorrido en vehículos 4x4 tipo Toyota Landcruiser con a/c. Los conductores son locales, buenos conocedores de la zona y de sus vehículos. En cada uno de los vehículos viaja un máximo de 3 pasajeros.
Actualmente los cruces del Nilo se realizan por nuevos puentes construidos (especialmente el de Atbara y el de Karima). en algún caso tomaremos, sin embargo, alguno de los transbordadores locales para realizar alguna excursión o visita en la orilla opuesta del río.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino. El pasaporte debe además disponer de un mínimo de dos páginas en blanco y NO debe tener el sello de entrada en Israel.
Para su tramitación necesitamos copia escaneada del pasaporte. Los datos del mismo se envían a Khartoum desde donde nos mandan documento con pre-visado. Éste se utiliza para obtener el visado definitivo en la embajada en Madrid adjuntando 2 fotografías. A la llegada, la organización se encarga también de obtener para los viajeros el permiso de viaje, el permiso de fotografía y el permiso de visita a los lugares de valor arqueológico; además, se encarga de inscribir a los visitantes en el registro de extranjeros en Khartoum. Para estos permisos, es también necesario llevar 2 fotografías tamaño carné. La entrada en Sudán de cámaras fotográficas es libre y gratuita; para las cámaras de video, sin embargo, se requiere un depósito que oscila entre los 100-150 USD. La importación de divisas es libre y no se requiere declaración de cantidades excepto cuando éstas superen los 5.000 USD.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: no existe ninguna vacuna obligatoria.
Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 22 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sudán

  INCLUYE:
  • Pasaje aéreo, clase turista, Barcelona • Khartoum • Barcelona. Tarifa sujeta a restricciones en caso de cambios o cancelaciones.
  • Traslados de llegada y salida con asistencia en el aeropuerto.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Material de acampada y cocina para las etapas en que sea necesario (excepto saco de dormir).
  • Recorrido en vehículos 4x4 tipo Toyota Landcruiser con a/c y conductores locales de habla inglesa. Vehículos ocupados por un máximo de 3 viajeros.
  • Guía local de habla inglesa durante todo el recorrido.
  • Agua mineral.
  • Entradas a recintos arqueológicos visitados.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Registro de pasaporte y tramitación de pre • visado.
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación.
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Propinas a guías, maleteros, conductores...
  • Extras personales
  • Actividades opcionales.
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de servicios incluidos.

  Sobre el precio

Precios válidos para salidas desde Barcelona en vuelos de la compañía Turkish Airlines. Se puede solicitar cambio de ciudad de origen en función de la operativa de vuelos de dicha compañía. El cambio de origen estará sujeto a disponibilidad en el momento de solicitarlo y a un posible suplemento por cambio de clase. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?