Ver todos los circuitos por Sudáfrica

Sudáfrica, Namibia, Botswana y Zimbabwe

Viaje organizado por la agencia de Silvia
  • Viaje de 25 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 2-10 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Sudáfrica

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.895 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Sudáfrica, Namibia, Botswana y Zimbabwe

En este viaje vivirás una gran aventura en varios países del sur de África. En las reservas de Etosha, Chobe y el delta del Okavango te encontrarás cara a cara con elefantes, leones, rinocerontes y cocodrilos y podrás observar una gran variedad de aves multicolores como el águila pescadora, los flamencos y los pelícanos. Descubrirás lugares tan impresionantes como las cataratas Victoria o las dunas del desierto de Namibia y si buscas experiencias fuertes tendrás la posibilidad de hacer sandboarding, sobrevolar el Delta del Okavango o hacer puenting en las cataratas Victoria.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)
    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • Cada año visitan Sudáfrica 8.074.000 personas

Viaje en grupo

Grupo reducido de 2-10 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia...

Día 1   Vuelo a Ciudad del Cabo
Hoy volarás a Ciudad del Cabo y pasarás la noche a bordo.

Días 2 y 3   Ciudad del Cabo
Ciudad del Cabo está situada junto al océano Atlántico, al pie de la famosa Table Mountain. La historia de Ciudad del Cabo comienza oficialmente el 6 de abril de 1652, cuando Jan van Riebeeck llegó al mando del ejército holandés para construir un fuerte donde los barcos pudieran avituallarse en su ruta hacia oriente.

Además de los monumentos de la época holandesa, Ciudad del Cabo tiene mucho más por descubrir. Puedes subir a Table Mountain y disfrutar de una magnífica vista de la ciudad, la bahía y sus alrededores o hacer una excursión a Robben Island, donde Nelson Mandela estuvo encarcelado durante 27 años. La isla y el penal son hoy Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y el edificio de la prisión es ahora un museo dedicado a la lucha de Mandela y los sudafricanos contra el Apartheid.

Otro lugar que no debes perderte es el Cabo de Buena Esperanza, la punta más al suroeste de la Península del Cabo y dónde podrás ver a los pingüinos Jackass caminando tranquilamente en la playa en ruta hacia Boulders Beach. El  Cabo de Buena Esperanza es en realidad un acantilado donde la fría corriente del Atlántico y el cálido océano Índico se encuentran haciendo que el mar rompa con fuerza en el acantilado.

De vuelta a Ciudad del Cabo todavía podrás pasear por el Victoria & Alfred Waterfront un lugar de entretenimiento y donde podrás probar algo de la gastronomía sudafricana.

Comidas: Desayuno

Día 4   Ciudad del Cabo - Región de las montañas Cederberg
Hoy dejarás Ciudad del Cabo y harás la primera parada del recorrido en Table View para tomar las mejores fotos de la Table Mountain y la bahía. Hoy disfrutarás de una cata de vino en una de las granjas que visitarás en ruta y una vez hechas las compras para los próximos días, continuarás hacia el paso de Piekenierskloof para continuar hacia las montañas de Cederberg. Ningún viaje está completo sin una parada en un Padstal, un puesto de los muchos que salpican las carreteras sudafricanas donde se venden chucherías y pasteles.

Las montañas Cederberg no sólo son paisajes espectaculares y granjas de naranjas, también es el territorio de los arbustos del té Rooibos. Esta planta autóctona de las montañas es famosa a nivel mundial y su té tiene una reputación como bebida sana y refrescante. En la cena de esta noche tendrás la la oportunidad de conocer al grupo y disfrutar de la hospitalidad sudafricana.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Día 5   Namaqualand - Gariep Orange River
De nuevo tendrás un comienzo temprano para dirigirte al norte a través de la remota Springbok, una remota ciudad donde harás algunas compras para los días siguientes en Namibia. Si viajas en los meses de primavera (de julio a septiembre) puede que encuentres las flores silvestres que han hecho de Namaqualand una región famosa entre los botánicos. En todo caso, durante todo el año las vistas del desierto son un preludio interesante a los días de viaje que te esperan.

Por la tarde llegarás al campamento, que está situado a orillas del río que forma la frontera entre Sudáfrica y Namibia.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Día 6   Gariep Orange River - Fish River Canyon
Esta mañana tendrás la oportunidad de ver este hermoso valle en canoa (opcional) o simplemente descansar en el campamento. Después del almuerzo, cruzarás la frontera y viajarás hacia el Cañón del río Fish. Después de un paseo panorámico a lo largo del borde del cañón tendrás tiempo para disfrutar de la puesta de sol. Esta es también una oportunidad para tomar fotos de uno de los atardeceres más bellos del mundo.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Día 7  Fish River Canyon - Parque Nacional Namib-Naukluft
Todo viaje a través del sur de África tiene días de trayectos largos y hoy es uno de llos. Tras un traslado a través del desierto de Namibia, llegarás al Parque Nacional de Namib-Naukluft, donde te instalarás en el campamento para pasar la noche. Una vez montadas las tiendas podrás disfrutar de una corta caminata en el cañón de Sesriem.  Pasarás la noche bajo el cielo estrellado y rodeado del silencio permanente del desierto de Namib, sólo interrumpido por la llamada de un chacal o un lagarto bastante singular, el gecko ladrador.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Día 8  Sossusvlei Dunas - Namib-Naukluft Parque Nacional
A primera hora de la mañana, después del desayuno, harás una caminata hasta la cima de la famosa duna 45, mientras disfrutas de la salida del sol. Después de la caminata, descendarás para tomar el desayuno y continuarás la visita hacia Sossusvlei y el espectacular Deadvlei. Más tardes harás una caminata por el famoso cañón de Sesriem y finalmente, tendrás tiempo con un guía local para conocer más sobre el ecosistema único del desierto y cómo los bosquimanos sobreviven en las condiciones hostiles de esta zona del mundo. Pasarás la noche en el campamento donde disfrutarás del increíble espectáculo de las estrellas del hemisferio sur.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Día 9   Namib-Naukluft Parque Nacional - Swakopmund 
Después de una breve parada para tomar fotos mientras cruzas el Trópico de Capricornio, viajarás a la costa atlántica de Namibia, hasta la capital de la aventura, Swakopmund. En ruta pararás en Walvis Bay para observar las bandadas de flamencos que habitan en la costa y se alimentan en las orillas de la playa. Llegando a Swakopmund, el guía te informará de las muchas actividades opcionales disponibles para reservar aquí y tendrás la tarde libre para explorar la ciudad antes de salir a cenar por tu cuenta o con el grupo en uno de los restaurantes locales.

Comidas: Desayuno, Almuerzo

Día 10   Swakopmund
Hoy tendrás todo el día libre para relajarte, explorar por tu cuenta o participar en una de las muchas actividades de aventura disponibles en Swakopmund. Las más populares son Quadbking en las dunas, el paracaidismo en tándem o el sandboarding. Dar un paseo por Swakopmund y tomar el almuerzo en un restaurante local, también es una gran manera de pasar el día si no eres de los que buscan emociones fuertes.

Comidas: Desayuno

Día 11  Swakopmund - Spitzkoppe
Hoy recorrerás una parte de la llamada Costa de los Esqueletos y llegarás a la colorida población de Wlotskasbaken. Los líquenes son una de las formas de vida y simbiosos más fascinantes de la naturaleza y podrás ver cómo algas y hongos se unen para formar los líquenes que forman un sólo organismo. Tras la observacion de estos interesantes habitantes del desierto, continuarás hacia el este para llegar a Spitzkoppe. 

Enormes monolitos de granito dominan el paisaje y establecerás el campamento en la llanura salvaje en la base de la montaña. Esta tarde, el guía te llevará en un paseo guiado para explorar las singulares formaciones rocosas y descubrir la cultura de los habitantes del desierto a traves de representaciones artísticas en las rocas. Los más aventureros pueden probar algunas de las zonas de alpinismo situadas detrás del campamento desde donde se obtienen unas impresionantes vistas del paisaje africano.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Día 12   Spitzkoppe - Tribus himba - Outjo
Tu viaje continúa hoy hacia el norte, para llegar a Kamanjab. Hoy tendrás la oportunidad de descubrir la vida dentro de una tribu de la etnia himba a través de un interesante proyecto. Los himba  son un pueblo de pastores, cuya principal actividad es criar ganado. Son fácilmente reconocibles por su estilo único de vestir. Los himba han sido muy diligentes en la defensa de las raíces de su cultura, por eso han creado de esta aldea educacional donde mostrar a los viajeros su forma de vida. Igualmente, verás que también son muy curiosos con los viajeros que llegan a sus tierras y al final de la visita, te ofrecerán sus artesanías en un pequeño mercado. Con la venta de las artesanías las mujeres consiguen un pequeño ingreso y es totalmente opcional si quieres comprar algo o no.

Continuarás la ruta para llegar al final del día a un campamento cercano al parque nacional de Etosha.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Días 13 y 14   Parque Nacional de Etosha
En Etosha vivirás alguna de las mejores experiencias de safari que hay en África. En este parque tendrás la oportunidad de ver cebras, ñus, impalas, jirafas, elefantes, kudus, y quizá el rinoceronte negro y el león, además de numerosas aves de más de 300 especies distintas. Los escasos pastos ofrecen una gran oportunidad para ver a los animales que normalmente se ocultan en la densa vegetación. Incluso podrás ver algunos de los grandes animales del parque que cruzan la carretera en frente de tu vehículo. Durante tu estancia harás diferentes safaris por el día y opcionalmente por la noche. Además, podrás ver animales desde el campamento al atardecer, especialmente junto a las lagunas de agua donde es más fácil visualizar los animales que se acercan a beber.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Día 15   Etosha - Windhoek
Después de un temprano safari partirás hacia Windhoek, la capital de Namibia. En el camino te detendrás en un mercado de artesanía popular, donde se pueden adquirir regalos hechos a mano para llevar a casa. Windhoek no es sólo la capital de Namibia, sino que es también el centro cultural, social y económico del país. A tu llegada a Windhoek el guía harás una pequeña visita guiada de la ciudad en el camión. Como actividad opcional, se propone una cena en "Joe's house" donde la variedad de cerveza es una experiencia culinaria muy interesante.

Turismo sostenible: si tienes tiempo, te recomendamos en esta tarde libre que visites el proyecto solidario Penduka. Penduka es una organización no gubernamental situada a 8 km de Windhoek, que trabaja con mujeres de Namibia para mejorar su calidad de vida a través de la artesanía y el turismo. Descubrirás cómo se crean los diseños batik y podrás disfrutar de varias actividades, cenar y compartir un rato agradable profundizando en la cultura de Namibia.

Comidas: Desayuno, Almuerzo

Día 16   Botswana - Ghanzi
Después de un desayuno temprano, continuaras el viaje cruzando la frontera de Botswana en dirección a Ghanzi. Después de montar el campamento te encontrarás con un guía local de los bosquimanos (san) de la comunidad y asistirás a una representación de danzas tribales tradicionales.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Día 17   Ghanzi - Etsha
Los bosquimanos o San People, han habitado esta zona durante siglos y hoy por la mañana te encontrarás con un guía local de los bosquimanos (san) de la comunidad y harás una ruta a pie para conocer mejor su forma de vida ancestral.

Por la tarde, irás de Ghanzi hacia Etsha. Etsha es la puerta de entrada al Delta del Okavango y esta tarde acamparás en un bonito campamento junto a una gran laguna. Aquí te informarán sobre la próxima etapa de tu viaje al Delta y lo que debes llevar contigo para estos días en una mochila pequeña, ya que dejarás aquí el resto de tu equipaje durante estos días.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Días 18 y 19   Etsha - Delta del Okavango
Tras el desayuno partirás en el barco atravesando los sinuosos canales del Delta. Llegarás a la zona de acampada donde pasarás las dos próximas noches y tras montar el campamento, harás un paseo en mokoro por la tarde para ver la puesta del sol sobre el Delta. 

En estos días también harás algunos paseos por la naturaleza con la esperanza de ver algunos animales salvajes en su hábitat natural y más paseos en mokoro. Además podrás disfrutar de la compañía y las historias de los acompañantes locales que tendrás durante la estancia quienes te pueden contar más sobre la vida en el delta.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Día 20   Delta del Okavango – Caprivi
Dejarás hoy el cruzando de nuevo a Namibia en la franja de Caprivi. En el camino atravesarás zonas protegidas así que es posible que veas animales salvajes como si se tratara de un safari.
Acamparás cerca de la frontera de Botswana y podrás disfrutar del resto de la tarde libre para descansar antes de emprender la siguiente etapa de tu viaje.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Día 21  Caprivi - Parque Nacional de Chobe
La etapa de hoy te llevará hasta Chobe y por la tarde disfrutarás de una puesta de sol en crucero por el río, ya que los animales se ven mejor desde una barca en el río Chobe. Elefantes, hipopótamos, cocodrilos, ciervos y muchas otras criaturas habitan la zona de Chobe y sin duda podrás tomar algunas buenas imágenes de todos ellos. 

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Día 22   Chobe - Victoria Falls
A tu llegada a Victoria Falls tendrás tiempo para planificar las actividades del día siguiente antes de visitar las espectaculares Cataratas Victoria y la experiencia del fragor del poderoso río Zambezi. Una cena opcional es una buena manera para poner fin a tu viaje con todos los nuevos amigos que hayas hecho a lo largo del camino.

Comidas: Desayuno, Almuerzo

Día 23   Cataratas Victoria
Hoy tendrás un día libre a parte del grupo en el que tendrás tiempo de realizar algunas actividades opcionales en las cataratas. Victoria Falls ofrece muchas alternativas interesantes, como saltos de puenting desde el puente que une Zimbabwe con Zambia, rafting, montar a caballo y muchas más.

También te recomendamos cruzar a Livingstone, para lo que necesitarás visado de Zambia y la vacuna de la fiebre amarilla. Livingstone es una agradable ciudad con mucho sabor africano y desde este lado de las cataratas podrás también acceder a la Devil’s Pool, y disfrutar de una espectacular vista sentado al borde de las cataratas.

Comidas: Desayuno

Día 24   Vuelo de vuelta
Este es el último día del viaje en el que te trasladarás al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a casa.

Comidas: Desayuno

Día 25   Llegada
Llegada del vuelo a la ciudad de origen.

Importante: Durante este viaje, los participantes tienen que ayudar con la organización, llevando a cabo las tareas propias del campamento: montaje y desmontaje del campamento, carga y descarga de los vehículos, recogida de leña seca, asistencia en las labores de cocina, fregando los utensilios, etc. La agencia organizadora asume la intendencia, planifica la alimentación, etc. La limpieza en el interior del vehículo y de las tiendas de campaña es responsabilidad del viajero.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Silvia

Especialista en Sudáfrica

Valoración de la agencia

Basado en 29 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • CARTAYA (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Oviedo (España)

Atención extraordinaria

  • Palmas de Gran Canaria,Las (España)

Atención extraordinaria

  • ATALAYA MEDITERRANEA (España)

Atención muy buena

  • Valencia (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 25 días

desde 1.895 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:

  • Alojamiento en campamentos en tiendas de campaña dobles y en hoteles/lodges de categoría media en Ciudad del Cabo, Swakopmund, Windhoek y Cataratas Victoria
  • Comidas según itinerario
  • Traslados desde y al aeropuerto y resto de transporte durante el tour en minibús privado o camión adaptado (según el tamaño del grupo, de 2 a 24 personas)
  • Visitas y actividades mencionadas como incluidas en el itinerario
  • Guía acompañante de habla inglesa
  • Seguro básico de asistencia en viaje

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante
  • Gastos personales como comidas, bebidas y souvenirs
  • Visados y tasas de salida de cada país
  • Excursiones y actividades mencionadas como opcionales en el itinerario
  • Gastos de gestión

  Sobre el precio

Ten en cuenta que el coste del vuelo puede variar según la tarifa disponible en el momento de hacer la reserva y el coste de las tasas. Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo en compañía internacional y están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja, y tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 11 de septiembre de 2016.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?