Ver todos los circuitos por Sudáfrica

Sudáfrica - Fly & Drive Ciudad del Cabo-Johannesburg y área de Kruger -

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 15 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En coche de alquiler a vuestro aire

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Sudáfrica

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Sudáfrica

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sudáfrica

Sudáfrica - Fly & Drive Ciudad del Cabo-Johannesburg y área de Kruger -

Conducir un vehículo de alquiler sobre una ruta prefijada, con los alojamientos reservados y el apoyo del corresponsal local. El itinerario previsto discurre por Capetown/Ruta Jardín, vuelo a Durban y continuación Kruger y Johannesburg.

Opiniones sobre Sudáfrica - Fly & Drive Ciudad del Cabo-J...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Los itinerarios del tipo 'fly & drive' tienen la gran ventaja de ofrecer la máxima libertad al viajero ya que es él quien decide las etapas, su duración y cuándo y cómo se visitan los lugares de interés. Esto, que es una gran ventaja, implica sin embargo que el viajero asume unas tareas que en otros casos quedan en manos del guía con la comodidad que ello supone. Como dice el dicho 'no hay mal que por bien no venga'.

Al afrontar una ruta en vehículo de alquiler como esta hay una serie de cuestiones a tener en cuenta:
- no conocemos a priori la ruta recorrida y, por tanto, los tiempos de conducción son más largos ya que hay que contar posibles despistes, pérdidas... Para paliar esta circunstancia ACONSEJAMOS ALQUILAR NAVEGADOR GPS junto con el vehículo; esta herramienta seguro que ahorrará unas preciosas horas de ruta y algunos kilómetros de más.
- desconocemos las normas de circulación en el país y por tanto debemos estar más atentos de lo habitual para evitar cometer infracciones por desconocimiento de las normas. Conviene no olvidar que en Sudáfrica se conduce por la izquierda
- para aprovechar al máximo las etapas es importante salir pronto por la mañana y poder llegar a la zona a visitar lo antes posible. De otro modo tendremos la sensación de pasarnos el día únicamente conduciendo. Nadie ha mencionado que este sea un viaje para descansar; se trata de aprovechar al máximo el tiempo que, ya sabemos todos, es un bien escaso.
- para evitar problemas con los alojamientos, es importante llegar a una hora prudencial para registrarse en el hotel. Caso de prever que esto no será posible, nunca está de más llamar a dicho hotel para confirmar nuestra llegada y evitar de este modo problemas con las reservas.

El itinerario que proponemos es únicamente una de las opciones posibles para visitar la zona. Este programa, por su carácter de salida individual es adaptable a las preferencias y/o necesidades del viajero y se puede, por tanto, modificar en cuanto a duración, recorrido, etc..Esta adaptación supondrá, lógicamente, un nuevo cálculo del precio adaptado a las variaciones que se soliciten.
NOTA: Las indicaciones de conducción ofrecidas así como los tiempos y km estimados son de carácter informativo. Se recomienda consultar un buen mapa de carreteras o GPS antes de planear cada etapa de conducción.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo Barcelona o Madrid • Ciudad del Cabo
    Presentación a la hora prevista en el aeropuerto y embarque con destino Cape Town. Llegada, recogida del vehículo de alquiler y traslado por cuenta del pasajero hasta el alojamiento.
  • día 2 • 4:Ciudad del Cabo
    Días libres en Cape Town para visitar la ciudad, probablemente la de carácter más europeo en todo el país, y los alrededores: Table Mountain, el Cabo de Buena Esperanza, Stellenbosch conocido por sus viñedos surafricanos o bien realizar una excursión en barca en busca del tiburón blanco.
  • día 5:Ciudad del Cabo • Mossel Bay (Garden Route)
    Salida por carretera a primera hora de la mañana para iniciar la ''Ruta Jardin''. El primer tramo discurre por el interior para llegar hasta la costa donde se encuentra el pueblo pesquero de Mossel Bay.
    (Trayecto de 395 Km. y duración estimada 04 horas 45 minutos de conducción).
    * La opción standard termina la etapa en Oudtshoorn donde está previsto el alojamiento en lugar de hacerlo en Mossel Bay; así pues la etapa se acorta en 90 km que se harán adicionales al día siguiente.
  • día 6:Mossel Bay • Knysna
    Desde Mossel Bay seguiremos la costa del Índico, atravesando el P.N Wilderness. Llegaremos a la localidad de Knysna. Esta población alberga una reserva natural, la del lago Knysna, donde se pueden realizar opcionalmente visitas en barcas de la misma reserva.
    (Trayecto de 140 Km. y duración estimada 01 hora 45 minutos de conducción).
  • día 7:Knysna • Plettenberg Bay • Tsitsikamma N.P.
    Salida pronto hacia Plettenberg Bay donde se puede realizar alguna de las actividades marinas que se ofrecen y que pueden incluir, según la época del año, el avistamiento de ballenas y delfines. Salida hacia el P.N. Tsitsikamma donde estaremos alojados. El P.N. Tsitsikamma combina la reserva marina con la terrestre y es un lugar excelente para realizar caminatas en plena naturaleza.
    (Trayecto de 95 Km. y duración estimada 01'15 hora de conducción).
  • día 8:Tsitsikamma N.P. • Port Elizabeth
    Día dedicado a completar las visitas al Tsistiskamma N.P. Posteriormente salida por la carretera hacia Port Elisabeth, donde estaréis alojados (Trayecto de 180 Km. y duración estimada 02 horas 20 minutos de conducción).
  • día 9:Port Elizabeth • vuelo a Durban • Zululand
    A primera hora de la mañana, devolución del vehículo en el aeropuerto de Port Elizabeth y embarque en vuelo hasta Durban. A la llegada Durban recogida del nuevo vehículo y salida por la carretede la ''Dolphin Coas'' para llegar a Zululand. Esta es la patria de los guerreos zulu, eternos combatientes contra la colonización británica, muy cerca de la frontera con Swazilandia, y lugar donde estaremos alojados los próximos días (Trayecto de 325 Km. y duración estimada 03 horas 50 minutos de conducción). .
  • día 10:Zululand
    Día libre para realizar visitas opcionales por la región para conocer mejor su cultura y variada fauna. Entre los lugares de interés cercanos al vuestro alojamiento se encuentra la reserva de rinocerones de Hluhluwe, el estuario Patrimonio de la Humanidad de St. Lucia y la reserva de Mkuze.
  • día 11:Zululand • Kruger
    Dejaremos atrás la patria zulú para cruzar el pequeño estado de Swazilandia de territorio eminentemente montañoso. Este día nos espera un largo trayecto, por lo que se recomienda salir muy temprano. Abandonando Swazilandia por su extremo norte llegaremos a la zona del parque de Kruger para instalarnos en nuestro alojamiento. (Trayecto de 570 Km. y duración estimada 08 horas y media de conducción).
  • día 12:Kruger
    Día completo en la zona de Kruger donde se podrán realizar safaris al amanecer y atardecer en busca de los 5 grandes. Según el alojamiento escogido el programa de actividades puede variar.
  • día 13:Kapama • Blyde River Canyon
    Posibilidad de alguna última actividad en Kruger antes de salir en dirección a la región del Blyde River Canyon. Aquí el paso del río ha creado espectaculares formas en el relieve entre las que destacan los conocidos 3 ''rondavels'' 3 pináculos rocosos que surgen del bosque siguiendo el curso del río. Los paisajes son espectaculares y las paradas en los ''lookout points'' imprescindibles.
    (Trayecto de 50 Km. y duración estimada 1 hora de conducción).
  • día 14:Blyde River Canyon • Johannesburg • vuelo de regreso
    Salida hacia Johannesburg cruzando la provincia de Mpumalanga. Llegada al aeropuerto y devolución del vehículo. Embarque en vuelo de regreso. Noche a bordo.
    (Trayecto de 420 Km y una duración estimada de 5 horas).
  • día 15:Llegada a Barcelona o Madrid
    Después del enlace en una ciudad europea llegada a ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Alojamientos previstos durante el recorrido (o similares):
Opción económica:
Cape Town: The Capetonian Hotel
Oudtshoorn: La Plume Guesthouse
Knysna: Knysna Log Inn
Tsitsikamma N.P.: Tsitsikamma Village Inn
Port Elizabeth: Brook Hills Hotel
Zululand: Ghost Mountain Inn
Kruger area: Nkambeni Lodge
Blyde River: Blyde River Canyon Lodge

Opción superior:
Cape Town: The Capetonian Hotel
Mossel Bay: Protea Hotel Mossel Bay
Knysna: [ webhotels/travel/grjqu-protea-hotel-knysna-quays/Knysna Quays Protea Hotel
Tsitsikamma N.P.: Tsitsikamma Village Inn
Port Elizabeth: Brook Hills Hotel
Zululand: Ghost Mountain Inn
Kruger area: Kapama River Lodge
Blyde River: Blyde River Canyon Lodge

Para noches adicionales en Johannesburg (ambas opciones): Airport Grand Hotel

VEHÍCULO DE ALQUILER
El precio por persona incluye el alquiler del vehículo.
- para 2-3 personas: Toyota Corolla
- para 4-5 personas: Toyota Avanza
- para 6 personas: VW Kombi o transporter

Los modelos indicados son orientativos y pueden ser cambiados por la compañía de alquiler por otros de iguales o similares características.
- Los vehículos son contratados con km ilimitado y seguro 'super cover'.
- Para alquilar los vehículos se requiere una edad mínima de 23 años y una antigüedad mínima de la licencia de conducir de 2 años. En cuyo caso se aplicará un cargo (a consultar).
- Las compañías de alquiler suelen aplicar un cargo (15 euros aprox.) si en el contrato se quiere añadir un segundo o tercer conductor además del titular del citado contrato.
- En el momento de la entrega del vehículo la compañía de alquiler pedirá un depósito, reembolsable en las condiciones habituales, con Tarjeta de Crédito Internacional de 2.900 Rands por cada automóvil en cada contrato.
- En el momento de formalizar el contrato de alquiler de los 2 vehículos se deberá abonar la cantidad de 70 Rands por contrato.
- Al devolver el vehículo en un lugar diferente al de recogida se deberán abonar 990 Rands por alquiler.
- Consultar precio por otros cargos como alquiler GPS, silla de niño,...

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: : El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses y un mínimo de 2 páginas en blanco. Los ciudadanos españoles no requieren visado.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: no existe ninguna vacunación obligatoria ni recomendación sanitaria en especial. Según las zonas visitadas y la época del viaje podría ser recomendable la profilaxis antipalúdica.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 7 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sudáfrica

  INCLUYE:
  • Pasaje aéreo ciudad de origen • Cape Town y Johannesburg • ciudad de origen.
  • Pasaje aéreo, clase turista cía. SAA, Port Elizabeth • Durban
  • Alojamiento y comidas según parrilla de itinerario. Media pensión en Nkambeni Lodge. Pensión completa en Kapama River Lodge
  • Alquiler de vehículo desde Cape Town a Port Elizabeth (días 1 a 9 de viaje) con km ilimitado y seguro
  • Alquiler de vehículo desde Durban a Johannesburg (días 9 a 14 de viaje) con km ilimitado y seguro
  • Safaris en vehículo abierto en Kruger (2 por día en Kapama y 1 por día en Nkambeni Lodge)
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • IVA e impuestos donde sea de aplicación.
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo.
  NO INCLUYE:
  • Derechos de entrada al área de Kruger para la opción de Nkambeni (unos 20 Eur por persona y día).
  • Cargos por devolución de los vehículos en punto distinto al de la recogida.
  • Tasas de formalización de contrato de alquiler de vehículo.
  • Bebidas de ningún tipo
  • Propinas a maleteros, chóferes o guías.
  • Extras personales.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de ''incluye''

  Sobre el precio

Precios válidos para salidas desde Barcelona o Madrid y calculados en base a tarifas de la compañía Turkish Airlines en clase de reserva ''Q''. Consultar opción de salida desde otros puntos, con otras compañías o clases de reserva.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?