Ver todos los circuitos por Sri Lanka

Sri Lanka: "La isla resplandeciente" FESTIVAL DEL PERAHERA

Viaje organizado por la agencia de Raquel
  • Viaje de 11 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Sri Lanka

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Sri Lanka

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sri Lanka

Sri Lanka: "La isla resplandeciente" FESTIVAL DEL PERAHERA

Sri Lanka, la isla resplandeciente, es hospitalaria, fascinante y colorista donde encontraremos una naturaleza agraciada, con gran cantidad de lagos, playas paradisiacas, montañas singulares con bellísimas plantaciones de Te, una jungla espesa con más de 40 especies de mamíferos en sus parques nacionales, como elefantes, leopardos, cocodrilos, antílopes, jabalíes, osos perezosos, mangostas, sin olvidarnos de los monos que están por todas partes, y por supuesto más de 250 especies de pájaros de bellos y hermosos colores. Además, durante nuestro viaje viviremos la devoción de la gente local en Kandy y podremos disfrutar de uno de los acontecimientos más importantes del año en Sri Lanka los festivales del PERAHERA.

Opiniones sobre Sri Lanka: "La isla resplandeciente" FESTI...

Valoración 5 de 15 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, España

Sri Lanka: "La isla resplandeciente" FESTIVAL DEL PERAHERA

Fechas del viaje del 7 al 17 Agosto 2016

Día 7 Agosto: MADRID - COLOMBO

Presentación en el Aeropuerto a la hora que se indique, para salir en vuelo regular  a Colombo (escala en Abu Dhabi). Noche a bordo.

Día 8 Agosto: COLOMBO - KANDY (Pensión completa)

Llegada a Colombo por la mañana. Recepción de bienvenida, y salida hacia Kandy. en ruta visitaremos Pinnawela, para ver a los Elefantes del orfanato en su baño diario en el río. Son 4 veces al día que los cuidadores de estos elefantes, llevan a estos al baño en el río. Es todo un espectáculo. Almuerzo en restaurante. Continuación del viaje a Kandy. Llegada, cena y alojamiento

Día 9 Agosto: KANDY - NUWARA ELIYA - KANDY(Pensión Completa)

Desayuno y salida hacia Nuwara Eliya. El viaje, nos permitirá disfrutar de un espectacular paisaje, montañas todas llenas de ordenadas y bellas plantaciones de té. Según vamos ascendiendo veremos cómo cambia la temperatura, como las nieblas se echan sobre las montañas y conforman fotografías únicas, acompañadas en muchos casos con recolectoras de té en su tarea cotidiana.

A nuestra llegada a Nuwara Eliya, haremos un recorrido panorámico por este curioso pueblo donde todavía hoy se pueden observar algunas típicas casas inglesas de mediados del siglo XIX donde destaca la oficina de correos. Almuerzo en restaurante. De regreso a Kandy  visitaremos la fábrica de una plantación de Té. Llegada al hotel cena y alojamiento.

Día 10 Agosto: KANDY(Pensión completa)

Desayuno. Durante la mañana visitaremos el hermoso jardín botánico de Peradenya, situado a las afueras de Kandy y que se extiende sobre un área de 60 hectáreas. Estos jardines están considerados entre los más ricos del mundo por la variedad de especies , como de plantas y flores ornamentales.

Con una variedad de más de 4.000 plantas destaca una higuera gigante de Java que cubre una superficie de 2.500 m2, cerca del río Mahaweli veremos la colección de bambú al igual que la casa de las orquídeas, el lago, el jardín de las especias, un jardín de flores, etc. La flora y sus jardines se llevan todos los méritos, pero también la fauna es importante. Es un lugar ideal para observar aves, mariposas y murciélagos. Almuerzo en restaurante

Por la tarde, visitamos al Templo del sagrado Diente de Buda, donde se guarda la mas reverenciada reliquia  en Sri Lanka. En 1590 siendo Kandy la capital del reino se traslado, pensando ya que fuera para siempre,  la más sagrada de las reliquias de Buda. Los monarcas de Kandy quisieron protegerla definitivamente construyendo el Templo del Diente de Buda junto a sus aposentos palaciegos y desde entonces, siglo XVII, está en el templo con el mayor de los cuidados, siendo la más célebre y visitada de Sri Lanka junto al Sri Maha Bodhi (arbol de la iluminación de Buda, en Anuradhapura).

En el templo encontraremos también diversos aposentos, como  la capilla del palacio, la biblioteca, museo, sala con las figuras del principe Sirarta, etc. Todo el edificio es un museo en sí mismo.

Seguidamente, nos dispondremos a presenciar el Festival Perahera. Es el festival más famoso del país. Durante cinco días las calles se llenan de peregrinos acompañando a las divinidades de cuatro santuarios, y desfilan al atardecer encaminándose al Templo del Diente de Buda. La procesión va acompañada de más de cien elefantes engalanados profusamente, con grupos de músicos, acróbatas, danzantes  etc; todos ellos ataviados con lujosos y bellos tocados que siguen el ritmo incesante de la música.

La procesión Perahera se compone de cinco procesiones separadas. Primero vienen los bailarines del látigo y del fuego, seguidos de los portadores de la bandera, luego vienen los elefantes. El gran desfile de elefantes ricamente decoradas es un punto culminante. Los trajes de colores y luces, como ver el Maligawe Tusker, que lleva arcón de oro que contiene la reliquia también entusiasman vivamente a todos los espectadores. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 11 Agosto: KANDY - MATALE - HABARANA (Pensión completa)

Desayuno y salida hacia Habarana. En ruta visitamos y haremos parada en un jardín de especies donde se cultivan especies vegetales diversas; conoceremos diferentes hierbas, su fragancia y el uso de las mismas para la salud  y el bienestar personal.

A pocos kilómetros encontramos el templo de Aluvihara. Un curioso templo en cuevas decoradas (con inferior valor artístico que las de Dambulla) a la ladera de una montaña.

Continuación al hotel. Almuerzo.

Por la tarde haremos un jeep safari en el parque de Minneriya, famoso por los grupos de elefantes salvajes. Regreso al hotel, Cena y alojamiento.

Día 12 Agosto: HABARANA-ANURADHAPURA-DAMBULLA(Pensión Completa)

Desayuno, dedicaremos la mañana a visitar Anuradhpura, la antigua capital de Sri Lanka, fundada en el 380 A. de C. ocupando un área de más de 40 Km2. y vigente hasta  el año 993 de nuestra era. Anuradhapura fue redescubierta a principios del XIX por los ingleses. Conserva la mayor estupa del país, santuarios, y colosales figuras de Buda. Ciudad sagrada para el budismo por albergar el Sri Maha Bodhiya, nacido de un esqueje de la higuera bajo la cual Buda se iluminó.

Desafortunadamente en esta ciudad sólo encontraremos dispersas ruinas de palacios y monasterios en una zona bastante grande. Recorreremos los lugares más impresionantes de la zona. Es patrimonio de la humanidad de la UNESCO

Almuerzo en restaurante.

Por la tarde nos dirigimos a Dambulla para visitar el Templo de Oro, donde se encuentran cinco cavidades, totalmente decoradas con coloridos frescos.

La historia de las cuevas comienza en el siglo I, cuando el rey Valagambahu de Anuradhapura construyó el primer templo a modo de agradecimiento por haber sobrevivido a los invasores del sur de India. A partir de ese momento, cada rey fue haciendo su aportación, y llegado el siglo XI las cuevas formaban ya un centro religioso de importancia, al que se siguieron añadiendo estatuas y pinturas hasta el siglo XVIII. A día de hoy se cuentan 150 estatuas de Buda, varias  deidades hindúes, algunas de monarcas, y cientos de pinturas que cubren sus paredes y techos por completo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 13 Agosto: HABARANA - SIGIRIYA - POLONNARUWA (Pensión Completa)

Desayuno. Salida hacia la roca fortaleza de Sigiriya, situada a casi 400 metros de altura, fue construida en la cima de un monolito de piedra roja que domina un conjunto armonioso de jardines. Al palacio construido en la cumbre se accede por una estrecha escalera que serpentea a través de las enormes patas de un león de piedra.

La leyenda de Sigiriya dice que hace más de mil quinientos años, un rey parricida que llegó al trono tras asesinar a su padre y usurpárselo a su hermano. Temeroso de la venganza del legítimo heredero, Kasyapa se instaló en un lugar inexpugnable y remoto, en un peñasco granítico que se alza 370 metros sobre la jungla circundante, sobre cuya cima construyó su efímera capital. Once años más tarde se cumpliría la venganza. Pero antes, tuvo tiempo de levantar un palacio-fortaleza que constituye una excepcional muestra del grado de civilización de Ceilán en aquella época.

Pero lo verdaderamente atractivo y llamativo, aparte de la espectacularidad del paisaje son sus bellísimos frescos. Frescos sugerentes  hermosos que se exiben en un corredor conocido como "la galería". Esta se encuentra en un nicho excavado en plena roca y gracias al cual han logrado sobrevivir. Se cree que estas pinturas abrían Cubierto toda la parte occidental de la roca en un numero de quinientos frescos, de los cuales solo quedan diecinueve. Continuaremos nuestro viaje hasta Polonnaruwa. Almuerzo en restaurante

Polonnaruwa, patrimonio de la humanidad por la Unesco al igual que Sigiriya es la antigua capital del reino de Sri Lanka. Capital medieval del país en el siglo XI y corazón del budismo, Polonnaruwa fue devorada por la selva y prácticamente olvidada durante siete siglos. Conserva un esplendoroso patrimonio histórico-artístico. Las colosales estatuas de Buda de Gal Vihare son su mayor tesoro artístico.

Haremos un recorrido por este complejo arquitectónico,  todo el amurallado y  formado por templos, palacios y una piscina en forma de flor de loto, etc. Regreso al hotel cena y alojamiento.

Día 14 Agosto: HABARANA - PASSIKUDAH (Pensión Completa)

Desayuno, salida hacia la costa Este, para llegar a Passikudah, donde podremos tener unos días de descanso, después de unos días inténsos, conociendo todo el patrimonio cultural del país. Llegada al hotel. Almuerzo, cena y alojamiento.Tarde libre para disfrutar de las hermosas playas.

Día 15 Agosto: PASSIKUDAH (Pensión Completa)

Pensión completa en el hotel y día libre para disfrutar de la playa.

Día 16 Agosto: PASSIKUDAH - COLOMBO (Pensión Completa)

Desayuno y almuerzo en el hotel. Durante la mañana podremos seguir disfrutando del relax de estas estupendas playas. Después de comer salida hacia Colombo. Llegada cena y alojamiento.

Día 17 Agosto: COLOMBO - MADRID

Desayuno, a la hora acordada traslado al Aeropuerto de Colombo. Tramites de embarque y salida  en vuelo regular hacia Madrid, vía Dubai. Llegada a Madrid a final de la tarde. FIN DEL VIAJE.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Hoteles Categoría Superior:

  • Kandy: Cinnamon citadel 
  • Dambulla / Habarana: The Paradise Resort
  • Passikudah: The Calm
  • Colombo: Ozo Colombo

Hoteles de Categoría Deluxe:

  • Kandy: Earls Regency Kandy
  • Dambulla / Habarana: Cinnamon Lodges
  • Passikudah: The Calm
  • Colombo: Cinnamon Lakeside
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 38 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sri Lanka

  INCLUYE:
  • Billetes avión de línea regular Clase turista:Madrid - Colombo - Madrid
  • Autobús con aire acondicionado para todas los traslados y visitas
  • Estancia en Hoteles especificados en hab. Doble con baño/ducha ó similares
  • Pensión Completa según se indica en programa
  • Bebida de Bienvenida y toallitas a la llegada a los hoteles
  • Actividades culturales indicadas en programa
  • Jeep safari en Minneriya National Park
  • Entradas para el Show cultural en kandy
  • Entradas para el Festival Perahera
  • Todos las visitas y lugares incluidos en el programa
  • Entradas en todos los museos y monumentos mencionados
  • Visado y su tramitacion
  • Guía local de habla hispana
  • Documentación detallada del viaje
  • Todo lo especificado en el programa
  • Seguro Multiasistencia en Viaje, incluido seguro de anulación e interrupción del viaje hasta 4.500,00 €uros, así como Seguro responsabilidad civil hasta 60.000euros

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas en las comidas
  • Todos los extras de carácter personal
  • Tasas para fotografías o video donde sea requerido
  • Propinas a conductores y guías
  • Todo lo no especificado

  Sobre el precio

  • Precios basados en hoteles de Cat. Superior. Suplemento en hoteles de Cat. Deluxe: 185 euros por persona.
  • Los vuelos cotizados son con la compañía Emirates en clase W. Suplemento clase R 165 euros | clase E 445 euros. 
  • Consultar suplemento en habitación Individual.
  • Precios válidos desde un mínimo de 2 personas.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?