VIAJES CON DESCUENTO

Sri Lanka en grupo durante el Festival Esala Perahera

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 16 días

  • Viaje en grupo

    Grupo a partir de unas 6 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Sri Lanka

  • Solicita precio sin compromiso

desde 2.775 €

Vuelo incluido - Tasas incluidas

Desc. de 130€ para las 4 primeras plazas en realizar el depósito de compra

Sri Lanka en grupo durante el Festival Esala Perahera

El Festival Esala Perahera nos lleva a un increíble desfile de bailarines, malabaristas, acróbatas, músicos y más de cien elefantes engalanados. Las calles en Kandy se llenan de vida en los días de luna llena, junto con los peregrinos que en procesión se dirigen al Templo del Diente de Buda. Un festival en Sri Lanka, que hacen uno de los festivales budistas más bellos de Asia. En este maravilloso viaje a Sri Lanka, visitaremos lugares tan fascinantes como Galle, una antigua fortaleza portuaria que formó parte de la Ruta de la Seda. O contemplaremos Aukana, la colosal estatua de Buda de 12 metros de altura. Una ruta de 16 días que nos llevará también por el Triangulo Cultural del Norte, entre montañas y  plantaciones de té. ¿Te apuntas a un viaje lleno de color, historia y cultura asiática única?

Opiniones sobre Sri Lanka en grupo durante el Festival Esa...

Valoración 5 de 764 viajero(s)

Como siempre, nuestra Agente, Verónica, perfecto en todo. Se ha convertido en nuestra hada mágica, que hace realidad nuestras soñadas vacaciones. ~ Miriam y David ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Cada año visitan Sri Lanka 654.000 personas

Viaje en grupo

Grupo a partir de unas 6 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Triángulo cultural

El triángulo cultural de Sri Lanka representa el pasado glorioso de este país y se extiende desde Kandy, en el centro, a Polonnaruwa, en el este, y a Anuradhapura, en el norte, dentro del cual se encuentran otros dos puntos tambi´ñen visitados en el recorrido como la fortaleza de Sigiriya y Dambulla. Se trata de una región de en torno a 10.000 km cuadrados que alberga antiguas ciudades reales, palacios ornamentados y magníficos templos, todos ellos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad.

Festival Esala Perahera

Existen en el mundo multitud de fiestas populares en las que muchas personas se movilizan para venerar el diente de Buda. Pero seguro que no como en el Esala Perahera, la fiesta veraniega de Sri Lanka, en la que todo gira en torno a un diente "montado" a lomos del último de las decenas de elefantes que caminan por las calles de Kandy una noche cuya fecha depende de la luna llena. El diente es uno de los dientes de Buda, que tras varias peripecias recaló en esta isla del Índico. La procesión que venera la reliquia budista es el acontecimiento central de una semana de festejos, bailes, colores, fuego, sabores, multitudes y olores. Esala Perahera vendría a significar la procesión del mes Esala, que en el calendario cingalés correspondería en parte a nuestro julio y agosto.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

Día 1. Vuelo ciudad de origen - Colombo

Presentación en el aeropuerto a la hora prevista y embarque en el vuelo con destino Colombo (conexiones intermedias). Noche a bordo.

Día 2. Llegada a Colombo - Dambulla

Llegada a Colombo, recogida del equipaje y encuentro con nuestro representante local. Traslado a Dambulla. Llegada al hotel y resto del día libre. Cena y Alojamiento.
Distancia Colombo - Dambulla 150 kms - 3,30 hrs aprox.

Día 3. Dambulla - Anuradhapura - Aukana - Dambulla

Desayuno. Salida hacia Anuradhapura, ciudad sagrada para el budismo que en su día fue la primera capital del país. Visita de los restos arqueológicos y antiguos templos, que nos muestran el pasado histórico de la isla. La ciudad de Anuradhapura fue declarada por la UNESCO, patrimonio de la humanidad.
Por la tarde saldremos en dirección a Aukana para ver la colosal estatua de Buda -12 m. de altura- esculpida en roca de una sola pieza, en el Siglo V. Regreso a Dambulla, cena y alojamiento.

Día 4. Dambulla - Polonnaruwa - Safari en el P. N. Mineriya - Dambulla

Después del desayuno salida hacia la antigua ciudad de Polonnaruwa, la que fue segunda capital de Sri Lanka. Visita de los antiguos palacios y jardines, y de las cuatro figuras monolíticas de Buda esculpidas en la roca y que forman el Gal Vihara, el conjunto de esculturas más famoso del país.
Por la tarde saldremos hacia el Parque Nacional de Mineriya para efectuar un safari en vehículos 4x4 y observar las grandes manadas de elefantes en su hábitat natural. Regreso a Dambulla, cena y alojamiento.

NOTA SOBRE EL SAFARI:

Los elefantes se van moviendo entre los parques de Kaudulla y el de Mineriya. Dependiendo la época en la que se viaje, el safari se efectuará en uno de estos dos parques con el fin de poder ver las grandes manadas.

Día 5. Dambulla - Fortaleza natural de Sigiriya - Dambulla

Desayuno y salida hacia Sigiriya. Declarada también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y establecida en el S. V, se alza una de las más fantásticas y singulares maravillas de la isla, el Palacio-Fortaleza construido en lo alto del peñón de 285 m de altura y conocida como la roca del León. Subida al palacio, desde donde tendremos una panorámica de 380º de la isla. Este palacio sirvió de fortaleza en el S.V al Rey Kasyapa, donde después de asesinar a su padre y autoproclamarse rey, se refugió para escapar de la venganza de su hermano, legítimo heredero al trono.


Regreso a Dambulla y resto del día libre. Opcionalmente por la tarde, quién lo desee podrá dar una vuelta en elefante o bien relajarse con un masaje ayurvédico. Cena y alojamiento.

Día 6. Dambulla - Kandy

Después del desayuno, salida hacia Kandy, la última capital del reino sinalés y conquistada por los británicos en 1815. De camino, efectuaremos una parada donde visitaremos el Templo de Dambulla, un conjunto de pequeños templos esculpidos dentro de antiguas cuevas, donde todavía se conservan algunos frescos y más de 150 estatuas de Buda a tamaño natural. Continuación a Kandy. Está ciudad se encuentra situada sobre cinco colinas y a orillas de un lago artificial. A la llegada visitaremos el Dalada Maligawa o templo del Diente de Buda, donde se dice que esta sagrada reliquia llegó a principios del Siglo IV escondida en el pelo de una princesa india. Cena y alojamiento en el hotel.
Distancia Dambulla - Kandy: 75 kms - 2,30 hrs aprox.

Día 7. Kandy - Pinawella (Orfanato de elefantes) - Jardines de Peradeniya - Kandy

Desayuno. A la hora prevista, salida hacia Pinnawela para efectuar la visita a un orfanato de elefantes que han sido abandonados o heridos en las selvas del país y donde se cuidan hasta su madurez. De regreso al hotel, visitaremos el más grande Jardín Botánico de Sri Lanka en Peradeniya, que alberga una extensa colección de árboles, plantas trepadoras tropicales, bambúes, palmeras, orquídeas, especias y otras plantas, hasta un total de 4.000 especies diferentes. Regreso al hotel y resto del día libre. Cena y alojamiento.

Día 8. Kandy - Nuwara Eliya

Desayuno y salida hacia las montañas, atravesando las inmensas plantaciones de té en terraza. En ruta tendremos la posibilidad de visitar una plantación y ver el proceso de elaboración del té. Llegada a la ciudad de Nuwara Eliya (1.815 msnm), antiguo balneario de la época colonial donde los británicos pasaban sus vacaciones huyendo del calor de las tierras bajas. Rodeada de plantaciones de té y huertos de frutas y hortalizas perfectamente ordenados, conserva su aspecto colonial en sus mansiones de estilo Tudor y Victoriano.
Tiempo libre, cena y alojamiento.
Distancia Kandy - Nuwara Eliya 75 kms - 2.30 hrs aprox.

Día 9. Nuwara Eliya - Haputale (Caminata Lipton Seat) - P. N. Udawalawe

Desayuno. A la hora prevista salida hacia Haputale donde efectuaremos una interesante caminata por la zona de las plantaciones de té de Lipton Seat y en el que podremos disfrutar del paisaje que nos rodea mientras vemos las mujeres recolectando las tan preciadas hojas de té. Finalizada la caminata, salida hacia el P. N. de Udawalawe. Llegada y resto del día libre. Cena y alojamiento.
Distancia Nuwara Eliya - P. N. Udawalawe 150 kms - 3.30 hrs aprox.

Día 10. Safari en el P. N. Udawalawe - Playas de Tangalle

Después del desayuno saldremos hacia el P. N. Udawalawe para efectuar un safari en vehículos 4x4. En Udawalawe, se estima que viva de manera permanente una población de unos 250 elefantes. Aquí se encuentra el Udawalawe Elephant Transit Home, un centro de inserción de crías huérfanas de elefante que trabaja desde 1995 por aumentar el número de paquidermos. Como en otros parques de Sri Lanka, aquí viven leopardos, osos, una gran variedad de ciervos, cocodrilos, búfalos de agua, monos y es además un punto clave para la ornitología.
Finalizado el safari, salida hacia las paradisíacas playas de Tangalle. Llegada y resto del día libre. Cena y alojamiento.
Distancia P. N. Udawalawe - Tangalle 70 kms - 1,30 hrs aprox.

Día 11. Playas de Tangalle

Día libre en régimen de Media Pensión para disfrutar de estas fantásticas playas.

Día 12. Playas de Tangalle - Puerto de Galle

Desayuno y salida con dirección a la ciudad portuaria de Galle. A lo largo del camino iremos efectuando varias paradas por la costa sur, donde podremos observar a los típicos pescadores zancudos, una tradicional forma de pesca de la zona. Llegada a Galle y resto del día libre. Galle es uno de los puertos más emblemáticos de la ruta de la seda con reminiscencias coloniales presididas por su fuerte holandés. Tiempo libre para recorrer la ciudad y el antiguo fuerte holandés. Alojamiento.
Distancia Tangalle - Galle 90 kms - 2 hrs aprox.

Día 13. Galle - Kandy (Festival ESALA PERAHERA)

Desayuno y salida nuevamente hacia Kandy. Llegada y día libre para moverse y disfrutar del fantástico ambiente que se vive en la ciudad y que procede al festival ESALA PERAHERA, al cual asistiremos para presenciar la procesión de elefantes engalanados, músicos, acróbatas y bailarines que darán color y música por todas las calles de Kandy (entrada con asiento incluida). Cena y alojamiento.

Día 14. Kandy - Colombo

Desayuno y a la hora prevista salida hacia a Colombo. Llegada, traslado al hotel y resto del día libre para conocer la ciudad por cuenta propia. Alojamiento.

Día 15. Colombo. Vuelo de regreso a la ciudad de origen

Desayuno y día libre hasta la hora prevista para el traslado al aeropuerto y embarque con destino a la ciudad de origen (conexiones intermedias). Noche a bordo.

Día 16. Llegada a la ciudad de origen

Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

DAMBULLA: Hotel Pelwehera Village

KANDY: Hotel Queens - Suisse Hotel

NUWARA ELIYA: Hotel Grand

P. N. UDAWALAWE: Centuria Wild

TANGALLE: Mangrove Gardens - Lagoon Paradise

GALLE: Mango House - Fort Printers

COLOMBO: Fair View Hotel - Galle Face

  • Transporte vehículo con A.C y conductor de habla inglesa.
  • Se utilizarán diferentes modelos en función del número de viajeros: A partir de 6 personas se utilizaran furgonetas tipo VAN.

Información de visados

El Gobierno de la India ha incluido a España y otros países hispanohablantes entre los beneficiarios del visado electrónico, también llamado E-visa, visado online India o E-visado, lo que facilita el proceso de solicitud del visado para los ciudadanos de los países incluidos en el programa. El visado electrónico u online para la India está en funcionamiento, siento este artículo tutorial válido también, para, entre otros, los siguientes países: Andorra, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Portugal, USA, Uruguay y Venezuela.

Es importante destacar que NO se trata de un Visado a la llegada o Visa On Arrival (VOA), dado que tenemos que solicitarlo antes de viajar (al menos 4 días antes) y no a la llegada al aeropuerto como en el caso de este último.  Antes de empezar a cumplimentar el visado electrónico, hay que tener en cuenta que dicho visado tendrá una duración máxima de 30 días de estancia en la India y de una sola entrada. También en el caso de no entrar por alguno de los 16 aeropuerto actualmente preparados para este tipo de visados: Ahmedabad, Amritsar, Bengaluru, Chennai, Cochin, Delhi, Gaya, Goa, Hyderabad, Jaipur, Kolkata, Lucknow, Mumbai, Tiruchirapalli, Trivandrum y Varanasi. Se debe tramitar en Indianvisaonline.

Si se planea una estancia más larga o entrar por un aeropuerto distinto será necesario hacer el procedimiento normal que explicamos detalladamente en Indiavisados


Información de vacunas y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria.
Recomendable la vacuna antitetánica.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales.
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Verónica

Especialista en Sri Lanka

Valoración de la agencia

Basado en 118 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 16 días

desde 2.775 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Vuelos Barcelona  Colombo  Barcelona. Billete de avión en clase turista reducida de la Cía. Turkish Airlines, con restricciones y penalizaciones por cambios y/o cancelaciones. Sin reembolso una vez emitidos los billetes.
  • Todos los traslados a aeropuertos y hoteles.
  • Transporte por tierra en vehículo con aire acondicionado con conductor local.
  • Guía acompañante de habla hispana para las salidas 06 y 18 de Agosto y de habla inglesa para la salida del 11 de Agosto
  • Alojamiento en hoteles y resorts en base habitación doble. Detallados en el apartado ALOJAMIENTOS
  • Régimen de Media Pensión todos los días excepto en Galle y Colombo
  • Guía local especializado de habla inglesa para las visitas del Triángulo Cultural con entrada incluida.
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario con entradas incluidas.
  • Entradas a los Parques Nacionales de Mineriya y Udawalawe con safaris en vehículos 4x4.
  • Entrada con asiento incluido en el festival ESALA PERAHERA.
  • Agua mineral embotellada.
  • Propinas.
  • Seguro de asistencia en viaje. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comidas y bebidas no especificadas como incluidas.
  • Extras personales.
  • Suplemento de entrada de cámaras y videos a los templos.
  • Tasas locales de entrada/salida al país en caso de existir.
  • Visitas y/o excursiones opcionales.
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado).
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida.

  Sobre el precio

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Suplemento por habitación individual: 660 €
  • Suplemento salidas 6 Y 18  Agosto: 150 €
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades
  • Salidas desde Barcelona y/o Madrid. Consultar suplementos de salida desde otros aeropuertos.
  • Las salidas del 06 y 18 de Agosto se realizarán con un guía acompañante de habla castellana 
  • Las salidas del 11 y 18 de Agosto, tienen la ruta adaptada para coincidir con el Festival Perahera. Solicitar la ficha técnica.
  •  La salida del 11 de Agosto se realizará con guía acompañante de habla inglesa

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?