Ver todos los circuitos por Sicilia

Sicilia: Excursión Volcán Etna

Viaje organizado por la agencia de Pablo
  • Viaje de 3 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Italia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Italia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sicilia

Sicilia: Excursión Volcán Etna

La aventura activa, de tres días en Sicilia, está centrada en disfrutar del volcán activo más alto de Europa junto con la cultura y gastronomía siciliana. Esta propuesta te dará la oportunidad, además del reto personal de ver un volcán en plena actividad, de participar en el ritmo de la población y de sus tradiciones así como de intentar comprender su forma de vida y su cultura.
El volcán combina paisajes naturales con impresionantes rutas de trekking entre las pequeñas poblaciones etneas, que harán del viaje una experiencia intensa e inolvidable. La ciudad de Catania con sus edificios Barrocos Patrimonio Unesco, sus gentes, lugares y dulces típicos enriquecerá la aventura con aspectos culturales y de diversión. Por su situación geográfica, tan cercana, nos permitirá maravillarnos, tomando un vuelo barato e incluso decidiendo ampliar la duración del viaje.

El viaje me encantó. Fue todo muy familiar y me sentí muy cómoda. Les recomiendo sin ningún tipo de dudas. ~ Amparo ~

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Es necesario que tengas una forma física mínimamente adecuada. Las actividades propuestas en el volcán serán de un nivel medio, no aconsejadas si padeces de enfermedades cardiovasculares.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: Catania
Llegada al aeropuerto de Palermo o de Catania, con posibilidad de traslado hacia la ciudad de Catania.  
Resto del día a tu aire disfrutando de esta ciudad Patrimonio Histórica (edificios barrocos del centro peatonal)
Por la noche podrás degustar algunos platos típicos italianos y participar en los numerosos eventos culturales que cada noche te ofrece este animado destino del mediterraneo.
Alojamiento en un hostal del centro histórico.
Día 2: Catania - Volcán Etna - Catania
Después de un rico desayuno en el hostal, vuestro guía te recogerá en un vehículo privado, para comenzar el descubrimiento del volcán Etna (el volcán activo más alto de Europa). Alrededor de las 11 de la mañana, llegarás a casi 2.000 metros de altura. Caminando por paisajes lunares lávicos podrás admirar algunas de las maravillas del volcán: como el extraordinario Valle del Bove, una cuenca cubierta de la lava de antiguas erupciones, y los cráteres Silvestri (conos piroclásticos formados por la propia lava expulsada del volcán)  
Tras una pausa para almorzar, nos adentraremos en la famosa Grotta Cassone (una cueva de formación lávica de fácil acceso). Los guías te ayudaran en lo necesario, aportando lámparas y cascos vigilando tú seguridad.
Para descansar un poco y ver otro aspecto de Etna, haremos una degustación de productos típicos artesanales de la zona, con visita a una finca agrícola. La composición peculiar del terreno, permite la máxima fertilidad de la tierra, consiguiendo cultivos agroalimentarios únicos.
Alrededor de las 17 horas, retornaremos de vuelta a tu hostal en Catania, y aprovechar los últimos rayos de sol para un paseo libre por los mercados típicos o simplemente disfrutar de un atardecer en la orilla de la playa.
Alojamiento en un hostal de Catania.
Día 3: Catania y Pueblos costeros de alrededores
Después del desayuno en el hostal, te proponemos visitar, en autobús público, algunos de los encantadores pueblitos de la costa (Acicastello y Acitrezza, por ejemplo) y dejar, esta maravillosa tierra con sensaciones y emociones nuevas que te quedaran marcadas de por vida y que te obligarán a volver en el futuro para profundizar la cultura, fiesta, tradiciones y paisajes de este hermoso lugar.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Nuestro hospedaje propuesto en Catania es un hostal con desayuno incluido, situado en el casco histórico, para que sea más fácil pasear libremente. 
Por supuesto si necesitas un hotel de categoría mayor no dudes en consultarnos. 

Para nuestros traslados al Etna desde Catania, utilizaremos un vehículo privado con vuestro guía como conductor.
El traslado desde el aeropuerto, podrás hacerlo en autobús público (12€ desde Palermo) ó incluso solicitarnos un traslado privado que os recogerá.

Información de visados

Para la entrada a Italia, NO es necesario tramitar visado previo (para ciudadanos de la UE), bastará con presentar el DNI ó Pasaporte en vigor con 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco. 
Ante posibles pérdidas o robo de vuestros documentos, es conveniente antes de emprender viaje, enviarlos escaneados a vuestro propio email, para tenerlos así siempre disponibles y agilizar los trámites de recuperación en la embajada.


Información de vacunas y salud

La asistencia sanitaria en todo el país es bastante buena. Los centros médicos están ubicados en ciudades de cualquier tamaño. El agua de la red en el centro de Catania, NO es potable, por lo que siempre es recomendable la embotellada. La higiene y limpieza de restaurantes y hospedajes, es a modo general, excelente.
No es aconsejable la actividad en el volcán de Etna a aquellas personas con problemas cardiorespiratorios.


Guías y Conductores

Un espíritu divertido y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender una escapada activa por el volcán Etna. Es importante tener esta actitud para disfrutar de la naturaleza y de la cultura siciliana en una forma amena.
Los guías titulados, te darán toda la información y asistencia necesaria para llevar a cabo todas las actividades previstas. Por supuesto disfrutarás también de momentos relajados, en los que poder descansar o darte un paseo a tu aire.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pablo

Especialista en Sicilia

Valoración de la agencia

Basado en 117 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sicilia

  INCLUYE:
2 Noches de Alojamiento en hostal en el centro de Catania, con desayuno incluido
1 Excursión caminata en el volcán Etna, con recogida desde el hostal y guías naturalistas
(Opción de subida entre Abril y Noviembre a la cumbre del Etna en funicular y guías alpinos, con un extra de 50€ por persona)
Traslado en vehículo al Volcán Etna

Degustación de productos típicos etneos
Tasa e impuesto turística municipal 
Seguro básico de viaje
Botiquín de primeros auxilios
Certificado de compensación una tonelada CO2
Impuestos incluidos
  NO INCLUYE:
Billete de avión a Palermo o Catania
Comida, Cena
Refrescos, Cervezas, y aquello no detallado en el apartado ”incluye
Traslado a/desde Aeropuerto (opcional)
Propinas al guía (de carácter voluntario pero muy habitual)

  Sobre el precio

El precio indicado para dos personas.
Este viaje se puede hacer incluso de forma individual (consúltanos sin compromiso)

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?